CLUB BAJAJ ARGENTINA
Lampara frontal de led, Consulta para entendidos 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Lampara frontal de led, Consulta para entendidos 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

+7
Javier Noguera
nolimit
fedeurvi
pls200
Pablo_adrogue
Shor
Gasolero
11 participantes

Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por Gasolero Miér Mayo 11 2011, 01:05

Muchachos, hoy estaba aca en la esquina en un negocio de tunning viendo cosas y despuntando el vicio (me compre el inflador sellador de ruedas, y cintitas reflectivas) y vi muchas lamparas LED.

Mi consulta es si podemos reemplazar la lampara frontal de la 180/200/220S por una LED, porque como comentaron varios, la computadora se vuelve medio loca cuando se le cambian las lamparas.

Que tendria que tener en cuenta para cambiar las lamparas de la moto a unas LED que consuman menos?. Se puede?, o tengo que poner otras que consuman lo mismo para no volver loca a la computadora?
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por Shor Miér Mayo 11 2011, 01:14

yo tengo giros de leds y no se volvio loca..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por Gasolero Miér Mayo 11 2011, 08:15

Joya, o sea que hay que tener cuidado con la frontal nomás.

Mejoraron mucho los giros Shor?. de cuales le pusiste?.

Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por Pablo_adrogue Miér Mayo 11 2011, 08:19

yo tengo los dos ojitos de led y no tengo ningun problema
Pablo_adrogue
Pablo_adrogue

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Edad : 43
Localizacion : adrogue

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por pls200 Miér Mayo 11 2011, 08:32

hola gasolero vos si queres la podes dejar como un arbolito de navidad ya que tu moto trae corriente continua distinto a la 200 mas alla de que yo tambien tenga los piojitos de led te aseguro que si le pongo la lampara de 40 leds que queria me dura un pedo en la mano sino fijate que hay un post de chicho que creyo tener la solucion y despues posteo que no gastemos plata en rectificar la corriente para los leds porque no se puede en la 200 por la corriente,pero vos con tu 180,en la 220 s y n no van a tener problemas
pls200
pls200

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por Shor Miér Mayo 11 2011, 09:50

Gasolero escribió:Joya, o sea que hay que tener cuidado con la frontal nomás.

Mejoraron mucho los giros Shor?. de cuales le pusiste?.


estos les puse
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-110500104-girosguinos-de-14-led-para-motos-por-par-_JM

nose si mejoraron.. los cambie porq son mas chicos a mi los giros originales me gustan pero necesitaba q fueran mas chicos para los valijones.. lo q si, el consumo del led es infimo el destellador labura mas rapido, como si no tuviera giros atras, q es donde tengo los leds
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por Gasolero Miér Mayo 11 2011, 10:32

Que cambie la velocidad de destello no es bueno.
Si los giros se comportan distinto no se si se puede poner LED en la lámpara principal.
Por ahí mando la consulta a Guerrero. Yo pensé que por ahi los que le pusieron Xenon podían saber como era el tema del consumo el la computadora que se vuelve loca.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por fedeurvi Miér Mayo 11 2011, 10:45

MIRA, YO KICE PONERLE GIÑES DE LED Y NO ME LO RECOMEDARON. . . . .Y LA LAMPARA FRONTAL ORIGINAL, LA CAMBIEN Y LE PUSE UNA PHILIPS BLUE VISION 4H 65/55 Y ANDA BARBARO, NO ES UNA XENON, PERO CAMBIO SUSTANCIALMENTE LA ILUMINACION, (BLANCA). .LA ORIGINAL ERA MEDIA AMARILLA
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por Shor Miér Mayo 11 2011, 11:09

Gasolero escribió:Que cambie la velocidad de destello no es bueno.
Si los giros se comportan distinto no se si se puede poner LED en la lámpara principal.
Por ahí mando la consulta a Guerrero. Yo pensé que por ahi los que le pusieron Xenon podían saber como era el tema del consumo el la computadora que se vuelve loca.

no .. pero lo mas q puede pasar es q se queme antes el destellador por destellar mas rapido.. el dia q se lo cambie se lo puedo cambiar por uno q acumule mas y listo, si en todo caso quiero q destelle mas lento.. muchos de los q le pusieron xenon le cambiaron los piojitos por leds y tampoco tuvieron problemas, ah y ahora q me acuerdo todos tienen problemas con la luz q alumbra la patente, q dicen q si se te quema se te vuelve loco el tablero por la compu y el consumo y bla bla bla, hace 12mil kms q ando con el foquito ese quemado y nada.. para mi cuestion de probar, no puede pasar nada
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por nolimit Miér Mayo 11 2011, 11:17

fedeurvi escribió:MIRA, YO KICE PONERLE GIÑES DE LED Y NO ME LO RECOMEDARON. . . . .Y LA LAMPARA FRONTAL ORIGINAL, LA CAMBIEN Y LE PUSE UNA PHILIPS BLUE VISION 4H 65/55 Y ANDA BARBARO, NO ES UNA XENON, PERO CAMBIO SUSTANCIALMENTE LA ILUMINACION, (BLANCA). .LA ORIGINAL ERA MEDIA AMARILLA

Fede, no tuviste problema con la de 65/55w ? Te comento porque no me la aconsejaron ya que la moto original trae 35/35w.

Podrias contar tu experiencia: Kmts realizados desde que cambiaste la lampara, uso que le das por dia, si notaste que cambio en algo el consumo de bateria, si los cables se recalientan, etc.

Te lo agradeceria tanto yo como muchos que deseamos mas luz pero por no "meter la pata" preferimos escuchar experiencias.

Un abrazo
Hugo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por Javier Noguera Miér Mayo 11 2011, 12:45

Yo estoy renegando con el cambio, puse una 50/55 y no me tira la corriente, es alterna y la alta solo anda en ruta. escuchamos consejos porfa!!!!
Javier Noguera
Javier Noguera

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 56
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por nolimit Miér Mayo 11 2011, 12:54

Javier Noguera escribió:Yo estoy renegando con el cambio, puse una 50/55 y no me tira la corriente, es alterna y la alta solo anda en ruta. escuchamos consejos porfa!!!!

Que moto tenes Javier? Te pregunto porque en tu perfil no figura.

Muchas gracias por el dato

Hugo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por fedeurvi Miér Mayo 11 2011, 13:56

nolimit escribió:
fedeurvi escribió:MIRA, YO KICE PONERLE GIÑES DE LED Y NO ME LO RECOMEDARON. . . . .Y LA LAMPARA FRONTAL ORIGINAL, LA CAMBIEN Y LE PUSE UNA PHILIPS BLUE VISION 4H 65/55 Y ANDA BARBARO, NO ES UNA XENON, PERO CAMBIO SUSTANCIALMENTE LA ILUMINACION, (BLANCA). .LA ORIGINAL ERA MEDIA AMARILLA

Fede, no tuviste problema con la de 65/55w ? Te comento porque no me la aconsejaron ya que la moto original trae 35/35w.

Podrias contar tu experiencia: Kmts realizados desde que cambiaste la lampara, uso que le das por dia, si notaste que cambio en algo el consumo de bateria, si los cables se recalientan, etc.

Te lo agradeceria tanto yo como muchos que deseamos mas luz pero por no "meter la pata" preferimos escuchar experiencias.

Un abrazo
Hugo

hola hugo:
el unico cambio que note, y ya lo dije. .es que mejoro mucho lo que alumbra ahora el faro de la india, se ve mas blanco. . .despues nada de nada, ni siquiera titila la luz cuando la moto esta en ralenti, no hay cables recalentados, por ahora la bata no acuso recibo, ya le hice unos 1000km, la uso bastante a la moto (no trabajo con ella), me falta ir hasta el baño en moto ja. . la tengo desde casi fines de enero y tengo hechos 7500km y cada dia anda mejor mi colo ( la cuido mucho y si ubiera notado algo malo, la habria sacado al toke, a la lampara)). . . varios del club la conocen y te podran decir. .
abrazo hugo y espero ayude mi data
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por nolimit Miér Mayo 11 2011, 14:42

fedeurvi escribió:
hola hugo:
el unico cambio que note, y ya lo dije. .es que mejoro mucho lo que alumbra ahora el faro de la india, se ve mas blanco. . .despues nada de nada, ni siquiera titila la luz cuando la moto esta en ralenti, no hay cables recalentados, por ahora la bata no acuso recibo, ya le hice unos 1000km, la uso bastante a la moto (no trabajo con ella), me falta ir hasta el baño en moto ja. . la tengo desde casi fines de enero y tengo hechos 7500km y cada dia anda mejor mi colo ( la cuido mucho y si ubiera notado algo malo, la habria sacado al toke, a la lampara)). . . varios del club la conocen y te podran decir. .
abrazo hugo y espero ayude mi data

Fede muchisimas gracias por el dato. Espero "tu informe" de como continua luego, pero por lo que me decis ya le tengo ganitas biggrin2

Un abrazo
Hugo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por Javier Noguera Miér Mayo 11 2011, 16:36

perdon, pero asi es Internet, ella decide cuando yo puedo contestar o navegar.
Tengo una Rouser 200. No me digas que me vas a dar datos de como solucionar el bendito problema !!!! nonono
Javier Noguera
Javier Noguera

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 56
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por nolimit Miér Mayo 11 2011, 17:07

Javier Noguera escribió:perdon, pero asi es Internet, ella decide cuando yo puedo contestar o navegar.
Tengo una Rouser 200. No me digas que me vas a dar datos de como solucionar el bendito problema !!!! nonono

biggrin2 biggrin2 Si javier, tengo la solucion a tu problema. Ponele un foco de 35/35w y lo solucionas al acto. laughing (Yo tambien te deseo lo mismo)

Fuera de la broma, te pregunte porque "pls200" respondió esto a otro usuario:

pls200 escribió:hola gasolero vos si queres la podes dejar como un arbolito de navidad ya que tu moto trae corriente continua distinto a la 200 mas alla de que yo tambien tenga los piojitos de led te aseguro que si le pongo la lampara de 40 leds que queria me dura un pedo en la mano sino fijate que hay un post de chicho que creyo tener la solucion y despues posteo que no gastemos plata en rectificar la corriente para los leds porque no se puede en la 200 por la corriente,pero vos con tu 180,en la 220 s y n no van a tener problemas

No se, pero estimo que puede llegar a ser el mismo problema. Te diria que lo consultes con el que tal vez pueda darte una solucion.

Un abrazo
Hugo
nolimit
nolimit

Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 47
Localizacion : Laboulaye - Cordoba - Argentina

http://www.hugom.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por Javier Noguera Miér Mayo 11 2011, 17:18

Gracias Igual, pero esa es la lampara original. Veo que muchos han cambiado y no tuvieron drama. Un amigo "ELECTRONICO" del foro, me instalo un relee y lo que hace es solo prender la luz alta con la moto a 2000 RPM, despues nada.
O sea....tendre que morir en un electricista y depositar mi cabeza ahi. Igual Gracias!!
Yikes
Javier Noguera
Javier Noguera

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 56
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por gustaveten Vie Ago 10 2012, 23:56

Gasolero escribió:Que cambie la velocidad de destello no es bueno.
Si los giros se comportan distinto no se si se puede poner LED en la lámpara principal.
Por ahí mando la consulta a Guerrero. Yo pensé que por ahi los que le pusieron Xenon podían saber como era el tema del consumo el la computadora que se vuelve loca.

la solucion es muy sencilla medir la resistencia de la lamparita y colocar en su reemplazo una resistencia de potencia con un valor similaren paralelo con la luz de led..


y respecto a la luz patente yo tengo un led blanco que ilumina hasta el piso, no gasta un pomo y nunca tuve problemas.

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por tegarg Sáb Ago 11 2012, 00:34

no sirve de nada poner una resistencia en paralelo a la lampara de led. de echo va a parpadear mas rápido. cuando las resistencias se ponen en paralelo la resistencia total va a ser menor que la menor de las dos que se pusieron en el paralelo.
para saber cual seria la resistencia equivalente de un paralelo de resistencias la formula es este Req=1/(1/R1 + 1/R2).
la única forma de hacer que el parpadeo se haga mas lento es poner una resistencia en serie a la lampara, esto puede traer como consecuencia que ilumine un poco menos

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por gustaveten Sáb Ago 11 2012, 08:14

tegarg escribió:no sirve de nada poner una resistencia en paralelo a la lampara de led. de echo va a parpadear mas rápido. cuando las resistencias se ponen en paralelo la resistencia total va a ser menor que la menor de las dos que se pusieron en el paralelo.
para saber cual seria la resistencia equivalente de un paralelo de resistencias la formula es este Req=1/(1/R1 + 1/R2).
la única forma de hacer que el parpadeo se haga mas lento es poner una resistencia en serie a la lampara, esto puede traer como consecuencia que ilumine un poco menos

te cuento que esto o hicimos de esta misma manera en un fiat siena que con leds en la posicion delantera acusaba luz quemada y lo soluciono, tambien lo hizo mi vecino en su moto y funciono perfecto, por eso lo dije, el coloco unos leds de 1w con sus resistencias en serie para regular voltaje/amperaje y como destellaba muy rapido le coloco unas resistencias emulando las lamparas (estas tienen un poquito mas de ohms que la lampara por razones de disponibilidad, y destella mas rapido pero no tanto...

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por tegarg Sáb Ago 11 2012, 14:00

sera por otra cuestión pero si pones dos resistencias en paralelo paso lo que digo yo, lo se porque soy técnico en electrónica. no lo dije porque si o porque me lo contó alguien, si no porque es asi

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por javimdq Sáb Ago 11 2012, 15:04

Como se van de tema eh...

LAMPARA FRONTAL DE LED

Que productos te ofrecieron o que queres inventar??? De leds.. preguntame lo que sea.
javimdq
javimdq

Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por julius22 Mar Sep 04 2012, 00:32

Mira fijate, yo a la mia le queria poner las de led, pero tengo un par que ahroa me los meto en el orto... jajaj son H7, si los queres te los paso, pasa que no siven para la moto/auto, porque tienen 315 lumenes, son de 96 leds.
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por julius22 Mar Sep 04 2012, 00:33

son pocos lumenes para una moto, no alcanzan 315, solo para una lampara de emergencia
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por gustaveten Lun Sep 24 2012, 23:20

falta poco para cubrir nuestras espectativas con led miren esto: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-432039198-h4-con-led-de-potencia-6w50w-nuevo-modelo-_JM

falta pero poquito

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por julius22 Mar Sep 25 2012, 14:58

Eso es otra cosa! Jejej, ese tipo de leds los vi solo en linternas, yo tengo una linternad con un led de alta potencia e ilumina una bestialidad! Ya falta poco!
julius22
julius22

Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 09/08/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Lampara frontal de led, Consulta para entendidos Empty Re: Lampara frontal de led, Consulta para entendidos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.