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USO DEL TACÓMETRO
3 participantes
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USO DEL TACÓMETRO
Hay un ítem en especial que, por lo que estuve leyendo(y eso que hace nada casi que soy miembro)que pocos hacen mención, que es el uso correcto del tacómetro.Para mucha gente es una aguja que marca las rpm del motor,otros ven hasta donde la pueden llevar en vueltas hasta la famosa luz roja,y otros se atreven a pasar a la franja roja a ver que onda.
Después que la moto está correctamente ablandada,después de una x cant de kmts generalmente se empieza a usar el tacómetro de verdad,como: En las especificaciones técnicas de la moto( en las otras, en mi manual ese dato no vino) hay dos ítems que son:potencia máxima y torque máximo,el primero expresado en HP(horse power= caballos de fuerza) y el otro en NM (newton-metro).No me acuerdo la expresión( física de 2ºaño ¡que verguenza! me olvidé.
Con el motor ablandado esos valores son específicamente para usar el tacómetro,ahí se encuentra el verdadero aprovechamiento de la potencia del motor de la moto,ahí, en esas revoluciones es donde se realizan los cambios de marcha. Muchos ya lo saben, de eso no tengo dudas, va dirigido para los que se preguntaron que significan esos valores a esa cantidad de vueltas. Parece una locura para algunos, pero les puedo asegurar que si quieren sacarle el mayor de los provechos, esa es una de las opciones.Pruébenlo y después me cuentan.
PD. Yo también voy a probar visto que es el primer vehículo que tengo que tiene la posibilidad de un tacómetro.
Buenas rutas para todos
Después que la moto está correctamente ablandada,después de una x cant de kmts generalmente se empieza a usar el tacómetro de verdad,como: En las especificaciones técnicas de la moto( en las otras, en mi manual ese dato no vino) hay dos ítems que son:potencia máxima y torque máximo,el primero expresado en HP(horse power= caballos de fuerza) y el otro en NM (newton-metro).No me acuerdo la expresión( física de 2ºaño ¡que verguenza! me olvidé.
Con el motor ablandado esos valores son específicamente para usar el tacómetro,ahí se encuentra el verdadero aprovechamiento de la potencia del motor de la moto,ahí, en esas revoluciones es donde se realizan los cambios de marcha. Muchos ya lo saben, de eso no tengo dudas, va dirigido para los que se preguntaron que significan esos valores a esa cantidad de vueltas. Parece una locura para algunos, pero les puedo asegurar que si quieren sacarle el mayor de los provechos, esa es una de las opciones.Pruébenlo y después me cuentan.
PD. Yo también voy a probar visto que es el primer vehículo que tengo que tiene la posibilidad de un tacómetro.
Buenas rutas para todos
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: USO DEL TACÓMETRO
y creoq eu con el torque maximo es cuando tiene el menor consumo..
che, no entendi que es lo que te olvidaste...??
che, no entendi que es lo que te olvidaste...??
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: USO DEL TACÓMETRO
esta muy buena la reflexion canoso.. y llevarla a conocimiento de los que no han leido tanto....
tambien estaria bueno decir que el maximo de potencia y el maximo de torque se encuentran cerca de las 7800 rpm segun recuerdo.. corregime si estoy volcando
tambien estaria bueno decir que el maximo de potencia y el maximo de torque se encuentran cerca de las 7800 rpm segun recuerdo.. corregime si estoy volcando
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: USO DEL TACÓMETRO
NO, para nada,estás en lo cierto,rpm más,rpm menos, anda en ese valor. en cuanto al consumo, puede ser.Todavía estoy en período de ablande y la manejo como los viejos de domingo,hasta las 4000 en todos los cambios y tratando de no pasarla de 80, más adelante observaré las virtudes de manejar con tacómetro, La virago 250 que tengo no tiene,así que tuve que acostumbrar el oído.
NM es una expresión de par de giro a la fuerza con que gira un eje, en este caso, como en todos los motores,el cigüeñal del mismo Se mide en kilogramo fuerza x metro (Técnico) o newton x metro.Eso es lo que me había olvidado.Por desgracia el que suscribe,un técnico en automotores un poquito oxidado, mis disculpas.
Abrazo
Buenas rutas
NM es una expresión de par de giro a la fuerza con que gira un eje, en este caso, como en todos los motores,el cigüeñal del mismo Se mide en kilogramo fuerza x metro (Técnico) o newton x metro.Eso es lo que me había olvidado.Por desgracia el que suscribe,un técnico en automotores un poquito oxidado, mis disculpas.
Abrazo
Buenas rutas
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
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