CLUB BAJAJ ARGENTINA
USO DEL TACÓMETRO 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
USO DEL TACÓMETRO 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


USO DEL TACÓMETRO

3 participantes

Ir abajo

USO DEL TACÓMETRO Empty USO DEL TACÓMETRO

Mensaje por CANOSO50 Dom Mayo 15 2011, 21:17

Hay un ítem en especial que, por lo que estuve leyendo(y eso que hace nada casi que soy miembro)que pocos hacen mención, que es el uso correcto del tacómetro.Para mucha gente es una aguja que marca las rpm del motor,otros ven hasta donde la pueden llevar en vueltas hasta la famosa luz roja,y otros se atreven a pasar a la franja roja a ver que onda.
Después que la moto está correctamente ablandada,después de una x cant de kmts generalmente se empieza a usar el tacómetro de verdad,como: En las especificaciones técnicas de la moto( en las otras, en mi manual ese dato no vino) hay dos ítems que son:potencia máxima y torque máximo,el primero expresado en HP(horse power= caballos de fuerza) y el otro en NM (newton-metro).No me acuerdo la expresión( física de 2ºaño ¡que verguenza! me olvidé.
Con el motor ablandado esos valores son específicamente para usar el tacómetro,ahí se encuentra el verdadero aprovechamiento de la potencia del motor de la moto,ahí, en esas revoluciones es donde se realizan los cambios de marcha. Muchos ya lo saben, de eso no tengo dudas, va dirigido para los que se preguntaron que significan esos valores a esa cantidad de vueltas. Parece una locura para algunos, pero les puedo asegurar que si quieren sacarle el mayor de los provechos, esa es una de las opciones.Pruébenlo y después me cuentan.
PD. Yo también voy a probar visto que es el primer vehículo que tengo que tiene la posibilidad de un tacómetro.
Buenas rutas para todos
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

USO DEL TACÓMETRO Empty Re: USO DEL TACÓMETRO

Mensaje por talitob220 Dom Mayo 15 2011, 22:26

y creoq eu con el torque maximo es cuando tiene el menor consumo..
che, no entendi que es lo que te olvidaste...??
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

USO DEL TACÓMETRO Empty Re: USO DEL TACÓMETRO

Mensaje por decimetango Dom Mayo 15 2011, 22:39

esta muy buena la reflexion canoso.. y llevarla a conocimiento de los que no han leido tanto....
tambien estaria bueno decir que el maximo de potencia y el maximo de torque se encuentran cerca de las 7800 rpm segun recuerdo.. corregime si estoy volcando
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

USO DEL TACÓMETRO Empty Re: USO DEL TACÓMETRO

Mensaje por CANOSO50 Dom Mayo 15 2011, 23:02

NO, para nada,estás en lo cierto,rpm más,rpm menos, anda en ese valor. en cuanto al consumo, puede ser.Todavía estoy en período de ablande y la manejo como los viejos de domingo,hasta las 4000 en todos los cambios y tratando de no pasarla de 80, más adelante observaré las virtudes de manejar con tacómetro, La virago 250 que tengo no tiene,así que tuve que acostumbrar el oído.
NM es una expresión de par de giro a la fuerza con que gira un eje, en este caso, como en todos los motores,el cigüeñal del mismo Se mide en kilogramo fuerza x metro (Técnico) o newton x metro.Eso es lo que me había olvidado.Por desgracia el que suscribe,un técnico en automotores un poquito oxidado, mis disculpas.
Abrazo
Buenas rutas
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

USO DEL TACÓMETRO Empty Re: USO DEL TACÓMETRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.