CLUB BAJAJ ARGENTINA
velocidad final en acentamiento 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
velocidad final en acentamiento 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


velocidad final en acentamiento

+9
gauchomaula
eddy
massimun
Shor
AdolfoAlbinegro
Virago
guillermo anibal
cuky
alfie
13 participantes

Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty velocidad final en acentamiento

Mensaje por Invitado Lun Jun 13 2011, 22:07

che hola pregunta, mi maquina tiene apenas 850 km y no puede pasar los 115 km poniendola a fondo alguien me dice si esto es normal en el acentamiento? tengo miedo de que me quede chancha, el mecanico del service me dice que es porq el motor esta todavia muy duro pero tiene que levantar mucho mas, acepto sugerencias gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por alfie Lun Jun 13 2011, 22:10

la diferencia la sacas a los 2500km mas o menos, no te recomiendo enroscarla tanto con tan pocos kms
alfie
alfie

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - gutierrez-berazategui

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por cuky Lun Jun 13 2011, 22:11

Yo tengo 750 km y llego a 113 km un ratito que la fondie para probarla. lo hice esa sola vez asique no se si te servira como comparacion

cuky

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Edad : 36
Localizacion : O`Higgins - Pcia de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por guillermo anibal Lun Jun 13 2011, 22:12

HOLA...ESO QUE TE PASA ES NORMAL (ES MUY NUEVITA TU NENA) A MEDIDA QUE PASEN LOS KMTS. VAS A SENTIR COMO SE VA SOLTANDO EL MOTOR...Y LEVANTA MAS KMTS./H UN ABRAZO PATAGONICO bye1
guillermo anibal
guillermo anibal

Cantidad de envíos : 606
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 56
Localizacion : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por Virago Lun Jun 13 2011, 22:55

Miren que hablamos de como tratar a la moto en el abande, despues cagan algo y la culpa es de la moto..!! Gente, la moto solo le pide que por lo menos respeten los primeros 2000km y despues tiene miles y miles de KM para andarla normal.. Que mania del Argentino querer ir mas rapido que la velocidad de la luz..!!
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por AdolfoAlbinegro Lun Jun 13 2011, 23:28

y yo que con 1050 km quedé helado por levantarla 103 km/hs Yikes

ahora cuando pasé la barrera de los mil km, arranque a viajarla a 90 km/hs con un tramito corto de 95... y yendo a 95 alcancé a un camión y para pasarlo levanté 103 ! ! ! Shock

pero juro que hasta los 2 mil km, la voy a seguir viajando a 90, con tramos de 95
AdolfoAlbinegro
AdolfoAlbinegro

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por Invitado Mar Jun 14 2011, 12:53

uh entonces me recomiendan andarla bien tranqui tipo 60 70 ? porq muchos dicen q hay q cagarla a palos de entrada pa q no se achanche otros dicen lo contrario y no se bien que es lo mejor, el mecanico de la casa donde la copre me dijo "Anda como vos quieras, si queres hacer un viaje mañana hacelo, las motos ahora vienen pre acentadas..."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por Virago Mar Jun 14 2011, 13:11

Tinchospeed, mas alla de lo que podemos recomendar, en el manual habla del asentamiento, y como decis hay varias formas de acentarla.
Pero el 99% de los usuarios las asientan despacio, sin matarla ni enrroscarla.
Busca el equilibrio entre el manual y tu mecanico, mi equilibrio fue hacerle 2000km sin pasar las 5000/5500 rpm. Ahora uso normal sin cagarla a palo, la moto la uso para que me lleve, no para descargar mi adrenalina.

Saludos.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por Shor Mar Jun 14 2011, 13:17

q mania q tienen de no ablandar.. a"cabo de sacar la moto y la probe a fondo y me dio 90km/h por q es?" siempre digo lo mismo a todos.. a ver.. pensa en la moto como si fueras vos.. recien te levantas con toda la pachorra del mundo y con cansancio y con ganas de dormir un rato mas, pero no podes pones un pie en el piso y antes de poner el otro salis a correr a lo mas q podes lo mas q podes!! pique!! dale vamos vamos!! y te corres 3 kilometros asi.. y despues te sentas en un banco de una plaza a descanzar.. como te sentis? asi se siente tu motor.. ahora si te preparas bien si entrenas si vas de a poco.. con el tiempo corres y volas.. me explique bien? si no es tu primera moto y sabes algo de mecanica podes llevarla un poco fuerte, pero escuchando el motor y sabiendo, si no sabes no la pises anda tranquilo, lo de q se achancha es si la llevas muchos kms boludiando, cada tanto hay q pegarle una palisa.. pero no en ablande..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por massimun Mar Jun 14 2011, 13:18

yo a los 500 despues del 1º service la puse a 134 kmh y le segui metiendo rosca! a los 2400 le hice el 2º service y le hice un viaje de 1800 km a velocidad crucero de 115kmh cargado hasta las manijas y con mi esposa y hoy tiene casi 6000 km y anda una nave!! yo nunca respetè el tema de las velocidades! y anda una joya!! mi manera de pensar es que prefiero recontra cagarla a palos mientra estè en garantia por si se rompe algo!! ademas no queda chancha!! las motos HOY en dia ya vienen lista para darle rosca!! los materiales de hoy son muy distintos a los de antes en los cuales tenias que hacer todo un ritual para hacer el desgaste de piezas correctamente...(asi me parece a mi) yo mientras tanto la ando a full!!! Saludos!
massimun
massimun

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Edad : 44
Localizacion : Neuquen Cap.

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por Virago Mar Jun 14 2011, 13:28

Coincido con shor, un buen asentamiento es vital para que tu moto ande por miles y miles de Km , no hablo de 10.000km hablo de mucho mas.
Porque? , el motor es nuevo y las piezas estan friccionando en el ablande, por ende el motor hace mas fuerza y levanta mas temperatura y los metales con un exceso de températura se resienten, no quiere decir que los rompas, pero quedan resentidos y en algun momento pueden joder. OJO , no pasa siempre esto pero puede pasar.!
Si te descuidas salis dos meses tranqui hasta los 2000km y despues tenes 10 meses para andarla y andarla y si pasa algo tenes la garantia.! Saludos.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por eddy Mar Jun 14 2011, 20:11

hola soy nuevo pero perdon que no comparta la idea VIRAGO ( quisa me equivoque.....) yo tengo una 220 con recien 600 km no lo hice por falta de turno el servis... y yo la trato desde el primer dia igual....al principio no la podia pasar ni queriendo de 110 km/h pero de apoco siguiendo un consejo de aca mismo del foro.... con algo llamado ablande violento creo... ya la llevo obviamente no mucho tiempo pero por tramos de unos minutos a lo que de... y la verdad que por ahora me va dando resultados (despues veo si encuentro justo lo que posteo el otro..
) yo ya llegue a 136km/h y cada dia se suelta mas...esta ya es la octava moto que tengo desde 70 a 600 cc...y las ablande igual y nunca tube problemas
eddy
eddy

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 36
Localizacion : ciudadela

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por gauchomaula Mar Jun 14 2011, 21:17

edgardo fernandez escribió:hola soy nuevo pero perdon que no comparta la idea VIRAGO ( quisa me equivoque.....) yo tengo una 220 con recien 600 km no lo hice por falta de turno el servis... y yo la trato desde el primer dia igual....al principio no la podia pasar ni queriendo de 110 km/h pero de apoco siguiendo un consejo de aca mismo del foro.... con algo llamado ablande violento creo... ya la llevo obviamente no mucho tiempo pero por tramos de unos minutos a lo que de... y la verdad que por ahora me va dando resultados (despues veo si encuentro justo lo que posteo el otro..
) yo ya llegue a 136km/h y cada dia se suelta mas...esta ya es la octava moto que tengo desde 70 a 600 cc...y las ablande igual y nunca tube problemas

con respecto al "ablande violento" .....
pasa que por el aumento de temperatura los metales se van "templando endureciendo" sin llegar a desgastastarce no alcansa a sellar el conjunto aros piston cilindro ,una ves endurecido es muy dificil revertir esto
tengo una camioneta le hice el motor hace 3 años y esta casi como el primer dia pero porque quema aceite , no se acento nunca ! tiene 30000kmts
mejor unos 700 a 1000 como indica el manual y despues uso normal sin matarla a 2000 ya estaria para darle murra "no ablandada"

gauchomaula

Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por Virago Mar Jun 14 2011, 21:39

edgardo fernandez escribió:hola soy nuevo pero perdon que no comparta la idea VIRAGO ( quisa me equivoque.....) yo tengo una 220 con recien 600 km no lo hice por falta de turno el servis... y yo la trato desde el primer dia igual....al principio no la podia pasar ni queriendo de 110 km/h pero de apoco siguiendo un consejo de aca mismo del foro.... con algo llamado ablande violento creo... ya la llevo obviamente no mucho tiempo pero por tramos de unos minutos a lo que de... y la verdad que por ahora me va dando resultados (despues veo si encuentro justo lo que posteo el otro..
) yo ya llegue a 136km/h y cada dia se suelta mas...esta ya es la octava moto que tengo desde 70 a 600 cc...y las ablande igual y nunca tube problemas

Hola Edgardo, como dijimos antes y en otros post, cada uno tiene su forma de ablande. Yo opto por el ablande lento.
Hay una cosa cierta y es que si le pasa algo a la moto y la garantia se da cuenta de que la pasaron de rosca en el ablande si quieren se pueden abrir de gambas y despues a cantarle a Gardel, porque para ellos la teoria del Ablande Violent no es una opcion.
En la reunion que tuvimos con Guerrero/Bajaj fueron muy claros respecto de los primeros 2000km.
Cada cual sabe lo que arriesga.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por eddy Miér Jun 15 2011, 16:29

y si eso no entra en discusión, con respecto a la temperatura yo cuando la fondeo (tramitos) es de madrugada y como estamos en invierno no llega a levantar tanta temperaturay el aceite es muy importante yo le cambie apenas la saque ..le puse uno mineral muy bueno aunque aya que tirarlo la cuida mas y acelera muchísimo el ablande ya que los haceitres semi sinteticos la cuidan mucho y hacen que rosen menos ..una vez hablandada se le pone elsemi....me equiboco(( e slo que lei en el otro post)
eddy
eddy

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 36
Localizacion : ciudadela

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por CANOSO50 Miér Jun 15 2011, 16:39

edgardo fernandez escribió:y si eso no entra en discusión, con respecto a la temperatura yo cuando la fondeo (tramitos) es de madrugada y como estamos en invierno no llega a levantar tanta temperaturay el aceite es muy importante yo le cambie apenas la saque ..le puse uno mineral muy bueno aunque aya que tirarlo la cuida mas y acelera muchísimo el ablande ya que los haceitres semi sinteticos la cuidan mucho y hacen que rosen menos ..una vez hablandada se le pone elsemi....me equiboco(( e slo que lei en el otro post)


TE VOY A DAR UN CONSEJO VECINO, SI LA VAS A FONDEAR, TE ACONSEJO QUE LO HAGAS EN LA TEMPERATURA DE TRABAJO DE LA MOTO(CALIENTE) SI QUERÉS UNA DURACIÓN DEL MOTOR A LARGO PLAZO, AHORA SI ESTÁ FRÍO, YO NO LO ACONSEJO.
COMO DIJO EL AMIGO VIRAGO: CADA UNO LO ASIENTA COMO LE GUSTE.
CONSEJO DE UN BOLUDO.
SALUDOS
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por Virago Miér Jun 15 2011, 16:57

edgardo fernandez escribió:y si eso no entra en discusión, con respecto a la temperatura yo cuando la fondeo (tramitos) es de madrugada y como estamos en invierno no llega a levantar tanta temperaturay el aceite es muy importante yo le cambie apenas la saque ..le puse uno mineral muy bueno aunque aya que tirarlo la cuida mas y acelera muchísimo el ablande ya que los haceitres semi sinteticos la cuidan mucho y hacen que rosen menos ..una vez hablandada se le pone elsemi....me equiboco(( e slo que lei en el otro post)

Estas acertado respecto al Aceite, es verdad lo de la temperatura, yo particularmente me gusta andar ahora con frio y no tanto cuando hace calor. Hago mucho incapie en el ablande porque puede venir cualquier usuario y lee lo del Ablande Violento y "Supone" que es tirarle los cambios 8000rpm y andarla al corte en Verano con 40 Grados de Termica..!! No todos saben de mecanica ni todos suponen lo acertado, se entiende?
Un abraso amigo..! A ver si un finde de estos te sumas a alguna salidita corta..!

Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por izan Miér Jun 15 2011, 18:14

hola a todos,yo, cuando vivia en españa,y eso fue casi toada mi vida ,menos los dos años que llevo aca,jeje,bueno,alla se vende mucha moto de 49 cc,creo que es lo que mas se vende,pues en algunas motos ,como pueden ser yamaha jog,de 50cc,aprilias de 50cc y demas scooters ,de fabrica vienen con un precinto,que cuando ya has hecho unos dos services en la casa oficial,te lo sacan y ya podes darle rosca ,esto lo hacen para que segun el servicio oficial ,le hagas un buen rodaje o asentamiento como se dice aca

izan

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 50
Localizacion : esperanza,santa fe,argentina

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por eddy Miér Jun 15 2011, 18:46

ACLARO YO NO LE PASO LOS CAMBIOS A 8000 LOS PASO A 5 Y LA QUINTA LA ESTIROY UNOS SEGUNDOS...Y LO DEL VERANO ES ASI LA TEMPERATURA ALTA AL MAGO POR DISTANCIAS TERMINA POR SOLDAR LOS ALUMINIOS...( PERO POR LA PROSEDENCIA INDIA Y QUE ES UN LUGAR DE UNAS 10 A 15 GRADOS MAS QUE EL DIA MAS CALUROSO NUESTRO DEBEN SER MAS DUROS Y POR ESO QUE TARDA TANTO EL ABLANDE
eddy
eddy

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 36
Localizacion : ciudadela

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por jonas23 Sáb Sep 14 2013, 13:39

uy que buena información recibí aca, gracias por todo esto creo elegir la opcion de andarla despacio un tiempo y depues sacarla ala ruta, yo con 25 km q tiene echo ya le queira hacer un viaje cba- carlos paz para asentarla como los auto pero veo q estoy confundido... lo q si siento es q el motor como q se ahoga cuando la acelero como q baja la velocidad y de la nada sube, el lunes la llevo al serv, para ver ese tema. por ahora solo la uso para ir a mi trab q lo tengo a 6km por ciudad, y volver hasta q me den la patente y los papeles correspondinte

jonas23

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 14/09/2013
Edad : 33
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por Oscarchu Sáb Sep 14 2013, 19:32

y yo te diria que una vez que la sacas del concesionario fondiala al mango en ruta para que se acomoden las piezas, puede que escuches ruidos extraños, pero es que el motor se esta soltando, luego solo resta bajar el motor y reemplazar todo por piezas japonesas y listo, queda un avion....tranquilo maquina, no es una R1, dale tiempo y tratala bien y tendras moto para rato.
Oscarchu
Oscarchu

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 52
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

velocidad final en acentamiento Empty Re: velocidad final en acentamiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.