CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cómo ablando el motor (la respuesta!). 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cómo ablando el motor (la respuesta!). 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Cómo ablando el motor (la respuesta!).

+5
fedeurvi
Virago
Shor
santiago.klein
Komp
9 participantes

Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Komp Jue Jul 07 2011, 14:01

Estimados foristas...

Antes que nada pido disculpas si estoy en una sección indebida, por favor muevan el post a donde corresponda, muchas gracias!

Bueno... comencemos... después de tantas versiones diferentes que se han expuesto en el foro y en la red en general, leyendo muchos artículos, la desición está bastante peleada de si el motor es un bebe recién nacido que hay que ir tratando con cuidado e ir endureciendo de a poquito o si al contrario hay alguna explicación lógica de darle masa de a poquito para que no pase lo que muchos dicen, que no se achanche...

De acuerdo, luego de leer artículos tanto en español como en inglés, me decidí por uno en español, de esta manera todos los que estamos acá podrán entender de qué se trata ya que esta info es de vital importancia para el motor...

Aclaro que no sé mucho de mecánica así que mi conocimiento se base en lo que he leído de bastantes artículos y un poco de uso de lógica...

Acá les paso un link a un post en taringa (dirán "como te mataste buscando!", no fue el primero que encontré pero fue por el que me decidí para pasarles... y loco alguien se toma el trabajo de buscarlo, no se quejen!!! roftl )

Como ablandar un motor nuevo. mitos y verdades.

Este artículo representa una especie de resumen de otro articulo en el cual, obviamente, se basa y cuyo link es http://www.mototuneusa.com/power_5_01_espanol.htm

La verdad es que este artículo es totalmente lo contrario a lo que la mayoría dice... hagan sus propias conclusiones, comenten y critiquen (constructivamente por favor!!!)

Espero que les sea útil.

Saludos. ok2

PD: cambié el título, me pareció más adecuado.


Última edición por Komp el Jue Jul 07 2011, 16:17, editado 1 vez
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por santiago.klein Jue Jul 07 2011, 15:23

Esta bien explicado, igual yo tenia entendido que habia que pegarle unas fondeadas y que no era todo mimos y caricias.. jaja

buen aporte!!
santiago.klein
santiago.klein

Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Shor Jue Jul 07 2011, 16:12

para empezar lo fundamental es hacerlo sin H o sea "ablandar" jajajaja

segundo no sigan mucho eso si no conocen de mecanica porq le van a dar duro y van a reventar el motor.. eso es para el q tiene un minimo de mecanica o tuvo otra moto etc.. ya expliq mil veces q el ablande es una mezcla entre muñeca y oido, no hay un manual para eso depende lo q escuches y sientas el motor lo maximo q le podes dar no es darle por darle porq sino se rompe.. pero es algo q para el q esta es su primer moto o alguien q no sabe nada de motos es totalmente inexplicable.. por eso recomiendo el ablande de manual si no se sabe nada de nada
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Komp Jue Jul 07 2011, 16:16

santiago.klein escribió:Esta bien explicado, igual yo tenia entendido que habia que pegarle unas fondeadas y que no era todo mimos y caricias.. jaja

buen aporte!!

Gracias, espero que sirva!

Y realmente me puse a buscarlo porque ví a muchos con la misma duda que yo y a demás era una lucha constante de cuál era la forma correcta de hacerlo entre los que, supuestamente, tenían al menos alguna idea al respecto (sea por haber leído o experiencia).

Por ejemplo acá es puro mimos y caricias, me gustó más la explicación del flaco que postee originalmente, es más "científica" y a demás leyendo los comentarios de este nuevo link, te das cuenta que el post original (el que resumieron en taringa) tiene razón!
Y el link es http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/379634-como-ablandar-tu-nueva-moto.html
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Komp Jue Jul 07 2011, 16:20

Shor escribió:para empezar lo fundamental es hacerlo sin H o sea "ablandar" jajajaja

segundo no sigan mucho eso si no conocen de mecanica porq le van a dar duro y van a reventar el motor.. eso es para el q tiene un minimo de mecanica o tuvo otra moto etc.. ya expliq mil veces q el ablande es una mezcla entre muñeca y oido, no hay un manual para eso depende lo q escuches y sientas el motor lo maximo q le podes dar no es darle por darle porq sino se rompe.. pero es algo q para el q esta es su primer moto o alguien q no sabe nada de motos es totalmente inexplicable.. por eso recomiendo el ablande de manual si no se sabe nada de nada

jajaja que pelotudo, no me dí cuenta que lo puse con H xD (si te fijas, siempre ponía sin H!!! jajaj igualmente acá en el foro es increible la cantidad de horrores ortográficos que hay!!!! gracias por avisar thumbup1 )

Por otro lado, el motor lo vas a terminar ablandando igual, no lo vas a llevar a un mecanico, por ende tener que tener un minimo de idea y no ser un sacado... en el artículo te lo explica con bastante detalle, inclusive te mensionan que no seas un loco y no lo revientes y también sigas el manual para determinadas cosas, considero que el articulo está dirigido hacia personas normales, no necesariamente mecánicos y seguro que no sirve para un psicopata lol2

EDIT: coincido plenamente en que no es fácil un ablande y no a cualquiera le saldrá bien, esto es una info general para el que tiene dudas aún (no tengo el manual de la moto porque todavía ni la moto me entregaron :( ojalá ya llegue pronto lpm!!!! por eso no sé qué dirá al respecto)
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Virago Jue Jul 07 2011, 16:25

Chicos.. es un tema recontra tratado..
Muchos dicen que los motores vienen preasentaos... ustedes sinceramente creen en eso? Piensan que Bajaj/Mondial/Motomel/Gilera/Beta/ etc etc, dejan el motor en marcha para que se asiente para evitarnos el trabajo a nosotros...??
Si puedo creerlo de Motos de alta Gamma, pero de nuestras motos No..
Despues, como buenos argentinos que somos creemos que los que estudiaron ingenieria tiraron la plata, total le hacemos un alblande violento a lo Argentino o como lo dice "La Internet" y listo, el que estudio no sabe nada.!
Ayer le un post que hablaba de como asentar la moto y daba los porque se debe asentar de forma suave y NO violenta, en el mismo post un usuario le pregunto si podia Aseverar con pruebas lo dicho , porque el habia asentado la moto de forma Violenta y no tenia problemas, da la casualidad que ese mismo usuario tuvo un problema serio en el motor hace poco . Entonces?? Lo dejo a su criterio.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Komp Jue Jul 07 2011, 16:35

Virago escribió:Chicos.. es un tema recontra tratado..
Muchos dicen que los motores vienen preasentaos... ustedes sinceramente creen en eso? Piensan que Bajaj/Mondial/Motomel/Gilera/Beta/ etc etc, dejan el motor en marcha para que se asiente para evitarnos el trabajo a nosotros...??
Si puedo creerlo de Motos de alta Gamma, pero de nuestras motos No..
Despues, como buenos argentinos que somos creemos que los que estudiaron ingenieria tiraron la plata, total le hacemos un alblande violento a lo Argentino o como lo dice "La Internet" y listo, el que estudio no sabe nada.!
Ayer le un post que hablaba de como asentar la moto y daba los porque se debe asentar de forma suave y NO violenta, en el mismo post un usuario le pregunto si podia Aseverar con pruebas lo dicho , porque el habia asentado la moto de forma Violenta y no tenia problemas, da la casualidad que ese mismo usuario tuvo un problema serio en el motor hace poco . Entonces?? Lo dejo a su criterio.

basicamente la finalidad de este post es reunir la info en 1 solo (con fundamentos a mi criterio, como lo que haría con mi moto, por ende no le deseo hacer mal a nadie, en todo caso me jodo yo tmb), en ese post se fundamentan los por qué de tales acciones y de ninguna manera es un asentamiento violento! simplemente es poco más agregresivo de lo que muchos otros plantean... de hecho explicitamente dice que no se debe de hacer de manera brusca! solo para alcarar no más.... biggrinthumb
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por fedeurvi Jue Jul 07 2011, 16:44

MIRA QUE SERGIO (VIRAGO). . .ES EL GURU DEL ABLANDE EH JA JA JA Cómo ablando el motor (la respuesta!). 697822 Cómo ablando el motor (la respuesta!). 697822 YA LLEVA COMO 10000 KM HACIENDOLE EL ABLANDE A LA INDIA JA JA JA JA Cómo ablando el motor (la respuesta!). 82242
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Komp Jue Jul 07 2011, 16:45

lo dejó a nuestro criterio así q... :P matanga como dice bart! ;)
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Virago Jue Jul 07 2011, 16:49

Entiendo, te cuento, una moto en ablande levanta mas temperatura de lo normal por el roce de los metales, cuanto mas rosca le das mas temperatura levanta, a tal punto que el aceite se quema y deja de lubricar como deberia y ahi es donde se produce el desgaste prematuro. Pero como te decia Komp, lo ideal es un ablande tranqui, son solo 2000km, que importa quien tiene la verdad de como asentarla... nuestra unica verdad es la que dice el Manual que a su ves es el que nos entrega la Fabrica , la misma que ante cuaqluier cosa no cubre por medio de la Garantia.
Si ellos detectan un Motor con muestras de exceso de temperatura poruq e le dieron rosca en el ablande se te puede abrir de Gambas y ashi mismo vas a putear a todos los metodos que hay en Internet..!! Y te vas a preguntar porque no hicistes lo del Manual.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Virago Jue Jul 07 2011, 16:50

fedeurvi escribió:MIRA QUE SERGIO (VIRAGO). . .ES EL GURU DEL ABLANDE EH JA JA JA Cómo ablando el motor (la respuesta!). 697822 Cómo ablando el motor (la respuesta!). 697822 YA LLEVA COMO 10000 KM HACIENDOLE EL ABLANDE A LA INDIA JA JA JA JA Cómo ablando el motor (la respuesta!). 82242


Jajajja, voy por los 4000km .. ya la llevo mas rapido che..!!
ando a 65 Millas por hora..!! equivalente a 105 km/h Jajajjaa
Abraso Fede.. espero verte el Jueves
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por fedeurvi Jue Jul 07 2011, 16:54

Virago escribió:Entiendo, te cuento, una moto en ablande levanta mas temperatura de lo normal por el roce de los metales, cuanto mas rosca le das mas temperatura levanta, a tal punto que el aceite se quema y deja de lubricar como deberia y ahi es donde se produce el desgaste prematuro. Pero como te decia Komp, lo ideal es un ablande tranqui, son solo 2000km, que importa quien tiene la verdad de como asentarla... nuestra unica verdad es la que dice el Manual que a su ves es el que nos entrega la Fabrica , la misma que ante cuaqluier cosa no cubre por medio de la Garantia.
Si ellos detectan un Motor con muestras de exceso de temperatura poruq e le dieron rosca en el ablande se te puede abrir de Gambas y ashi mismo vas a putear a todos los metodos que hay en Internet..!! Y te vas a preguntar porque no hicistes lo del Manual.

MAEEESTROOOOOO Cómo ablando el motor (la respuesta!). 932563 Cómo ablando el motor (la respuesta!). 932563 Cómo ablando el motor (la respuesta!). 932563 Cómo ablando el motor (la respuesta!). 932563 Cómo ablando el motor (la respuesta!). 932563 Cómo ablando el motor (la respuesta!). 932563 Cómo ablando el motor (la respuesta!). 932563 Cómo ablando el motor (la respuesta!). 932563 Cómo ablando el motor (la respuesta!). 932563 Cómo ablando el motor (la respuesta!). 932563 Cómo ablando el motor (la respuesta!). 932563 Cómo ablando el motor (la respuesta!). 932563 Cómo ablando el motor (la respuesta!). 932563 Cómo ablando el motor (la respuesta!). 932563
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Komp Jue Jul 07 2011, 16:59

jajaja igual no pienso ni picar ni nada, la moto la quiero, al menos hasta el verano, para andar tranca por la ciudad, al trabajo y algunos paseos por alrededores y recién ahí algo de ruta dependiendo del quilometraje, así que no pienso darle masa (ni tampoco dice darle masa en el post, o sí?)

Gracias por tu explicación, es totalmente válida y supongo que debes saber de qué hablas... así que en cuanto al ablande mi moto será tranquilo... :D (si algún me entregan la fucking moto!!! ya será vieja para cuando me la den!!!! shit!!!)
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Virago Jue Jul 07 2011, 17:03

Ya va a llegar..!! Ojo que yo sali a ruta con 200km , no la pasaba de 80km/h ..! Pero me fui a chascomus con mi mejor amigo en su TW que me reputeaba atras..!! jajaja
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Komp Jue Jul 07 2011, 17:07

Virago escribió:Ya va a llegar..!! Ojo que yo sali a ruta con 200km , no la pasaba de 80km/h ..! Pero me fui a chascomus con mi mejor amigo en su TW que me reputeaba atras..!! jajaja

jajajaj un embole se habrá pegado él... yo la verdad aún ni permiso de conducir tengo, recién tengo el turno para 2 de agosto :( así que hasta que pasen esos 6 meses de principiante, me voy a tener que angustiar en la ciudad jaja nonono Rating

igual acá hay lugares que no visité por estar lejos y no suelo tener mucho tiempo, los findes no más...
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por CANOSO50 Jue Jul 07 2011, 17:38

BUENAS.
CREO QUE CADA UNO ES DUEÑO DE TOMAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES DE COMO QUIERE TRATAR A SU MOTO.
VARIEDADES HUBO MUCHAS, COMO YA SE MENCIONARON EN OTROS POST:HAY ABLANDADORES COMPULSIVOS, PASIVOS, ETERNOS, ETC,CADA UNO CON SU PARTICULARIDAD.
YO CREO ES QUE LO IMPORTANTE ES LO QUE QUIERE UNO DE LA MOTO, COMO LA VA A TRATAR Y, EN CONSECUENCIA, LAS SATISFACCIONES QUE ÉSTA NOS DÉ.
OPINIONES VAS A ENCONTRAR MUCHAS,USÁ EL SENTIDO COMÚN, FIJATE PARA QUÉ Y CON QUE FINES LA VAS A USAR Y OBRÁ EN CONSECUENCIA.
ESPERO TE AYUDE
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Vick_Pankyaso Jue Jul 07 2011, 19:02

pasa q todavia no la tenes, por eso te preocupa tanto si ablandar asi o asa, pero cuando la tengas, no vas a querer pasarla de 60 los primeros dias! vas a cuidarla como oro, tenes unos cuantos kilometros para ir adaptandote a la moto, mas a los frenos q al acelerador, ir aprendiendo a escuchar el motor y a manejarte en la ciudad y si es la primera mas todavia! cuando la empieces a levantar un poco mas seguramente ya vas a tener unos cuantos kilometros encima, y sin darte cuenta, arrancaste con el ablande "blando" :P
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Vick_Pankyaso Jue Jul 07 2011, 19:09

te cito esto:

"En la Pista:

Caliente el motor...

De una vuelta suave para calentar las gomas.
Vuelva a los pits y apague el motor, revise si hay goteos o algun problema de seguridad.

Luego de esto puede ir por todo el poder de la maquina.
"



perdon pero no te esta tirando ablande de motos de pista???
ahi si q no tenes 5000 km para ablandarlo, por eso es un ablande agresivo:

"Haga tres aceleraciones a ¾ de potencia de 6000 a 11000 rpm "
Dejelo enfriar

Haga tres aceleraciones a ¾ de potencia de 5000 a 12000 rpm "
Dejelo enfriar "

el motor tiene corte a las 11000 rpm si no me equivoco, y no creo q nuevita te guste ver titilar la luz roja de las revoluciones muy altas

generalmente te recomiendan no pasarlas de 6000 rpm al comienzo.

Yikes Yikes ........ nono2 no lo haria, ni recomendaria, pero cada loco con su tema original
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Vick_Pankyaso Jue Jul 07 2011, 19:13

tambien dice "NO ACEITES SINTETICOS"
las rouser no los usan, generalmente y CORRIJANME SI ME EQUIVOCO (xq no recuerdo bien si era asi" pero los sinteticos son para motos vuelteras.....ablande de pista es esto para mi
Vick_Pankyaso
Vick_Pankyaso

Cantidad de envíos : 686
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Domínico

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Komp Jue Jul 07 2011, 19:24

yo ya anduve en moto y sé que me gusta la velocidad, soy loco pero no pelotudo, así que no pienso correr picadas ni acelerar a fondo en las calles ni menos ahora que está 0km... hice este posta más que nada para los nuevos y lo de las motos de pista, es equivalente (creo) a estas motos, al menos la F (Es un modelo "deportivo"!), la avenger creo que debe ser algo SIMILAR....

en cuanto al aceite, según tengo entendido, puede llevar de ambos, no sé si eso no lo dice el manual...

y hablando del manual, a alguien le vendieron la 0km sin el manual???
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Shor Jue Jul 07 2011, 20:24

si a mi tuve una de las primeras 220.. me dieron el de la 200 q nada q ver.. con respecto al aceite el manual dice mineral.. pero bueno tambien cada uno tienen su receta en eso.. es seguir hablando de lo mismo.. yo creo komp al igual q vick q posteas todo esto porq todavia no tenes la moto jajaja cuando la tengas te vas a olvidar de esto y la vas a andar como quieras.. ojala sea pronto
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Komp Jue Jul 07 2011, 20:39

jajaj no lo postee por eso, es un tema que me interesa, no por mecanica en sí sino para ablandar mi moto si algún día la tengo jaja

y sí, capaz que me olvido de todo, cuando me senté en la moto olvidé mi nombre por un instante jaja así que imaginate...

pero al ser un tema de interés mío y muchos otros, decidí hacer el post según las conclusiones a las que llegué dsp de leer lo que leí, que lo resumía bien 1 solo artículo :)
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Fedhe87 Jue Jul 07 2011, 20:42

Yo tadavia no tengo el manual! :P No entiendo como trabajando con motos te pueden faltar manuales!!! Por suerte esta internet y la gente copada que se toma el tiempo de subir de todo! en cuanto al ablande yo la estoy llevando a 6000 revoluciones y meto marcha... por lo menos hasta los mil... a partir de ahi le subire a 7000 y depende como la vea le seguire subiendo.. de vez en cuando le doy unas aceleradas progresivas y la llevo a 80 km/h para que estire las ruedas un poco.. tod esto organizado a partir de la logica propia! es mi primer moto y nadie supo decirme como asentar el motor.. asi que me hice mi propia receta y listo...
ya veremos que sale!
Fedhe87
Fedhe87

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 36
Localizacion : Rosario, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Komp Jue Jul 07 2011, 20:46

Cuántos KM llevas Fedhe87??

suerte con el ablande! ;)
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Fedhe87 Jue Jul 07 2011, 21:17

Ya tengo 690 o 700km por ahi ando... No me acuerdo.. jejeje!
gracias... vamos a ver que sale... yo supongo que haciendo un poquito de cada cosa sadra un termino intermedio.. ni un avion ni una carreta... sweatdrop espero!
Fedhe87
Fedhe87

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 36
Localizacion : Rosario, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Komp Jue Jul 07 2011, 21:25

jajaja nah igual esto no es una moto de pista, que ande bien es un merito de la moto, pero no es de pista de todos modos.

En mi gusto personal, por lo que llegué a leer de experiencias de otros, tiene una relación precio-potencia-velocidad-calidad más que excelente!
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Fedhe87 Jue Jul 07 2011, 21:34

Exactamente! de por si estamos hablando de un gran producto.. y a menos que seas un animal del demonio que lo unico que hagas es sacar la moto haciendo whellie, a menos que seas asi ninguno deberia tener problemas!
Fedhe87
Fedhe87

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 36
Localizacion : Rosario, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Komp Jue Jul 07 2011, 21:41

así es!!

che esa motito q tenes en la imagen de la firma, no es una rouser modificada, o sí? jajaj
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Fedhe87 Jue Jul 07 2011, 21:45

Seeeeeeeeeee la encontre en internet.. en algun momento le voy a hacer una quilla asi a la mia... esta toda echa con photoshop.. bastante copada! off topic jeje!
Fedhe87
Fedhe87

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 36
Localizacion : Rosario, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Komp Jue Jul 07 2011, 21:57

jaja pero no tiene nada q ver con la original jajaj la cambiaron por completo, la quilla, el carenado ,las llantas, el escape, los frenos, la "nariz", creo que dejaron los asientos y el moto de la 135 jajaja

ah! y las agarraderas para el acompañante!!

pero tiene toda la pinta así!!!
vos por acá subiste fotos de tu moto??
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Fedhe87 Vie Jul 08 2011, 16:32

No todavia no... le saque re pocas.. porque en mi casa me da fiaca y cuando estoy afuera y podria sacarle no tengo la camara :P
hey las agarraderas del acompañante son esas! biggrinthumb jajajajajaja
Fedhe87
Fedhe87

Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 36
Localizacion : Rosario, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por earwen Vie Jul 08 2011, 17:50

la verdad q ni idea... lleyendo tanto me canso jaja. yo la ando de a oido cuando veo q el motor suena distinto a lo de siempre ahi bajo. y trato de q el andar sea suave, obvio q le pegue sus aceleraditas pero trato q sea parejo y no suene la caja ni nada. mas q nada porq es la primer moto con cambio manual q uso. y estoy acostumbrado a escuchar el ruido del motor, como con mi fiat 128. y en la moto se nota cuando pasas mal un cambio y le estas exigiendo
earwen
earwen

Cantidad de envíos : 540
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Komp Vie Jul 08 2011, 19:30

jajaj me pareció q eran diferentes xD pero sí, parece q lo son! (y sí, te creo! así q lo son jaja)

sacale fotos y presentanos la!!!
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Cómo ablando el motor (la respuesta!). Empty Re: Cómo ablando el motor (la respuesta!).

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.