CLUB BAJAJ ARGENTINA
como ablando esta maquina 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
como ablando esta maquina 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


como ablando esta maquina

+22
gabrob2
CharlyFrankk
marcos1976
robertryan
Ezequiel_Negro
Pelussa
folkanat10
leoz_tandil
gmant
MITO 011
Jose NS Blanca
ZoukeroMDQ
mat_mas
Chichilo_IT
ERR
Koldran
morochosalta
pampans
Shoxstore
Schereik
AUGUSTO716
arielmartin
26 participantes

Ir abajo

como ablando esta maquina Empty como ablando esta maquina

Mensaje por arielmartin Mar Sep 16 2014, 18:06

hola, gente, me acaban de entregar esta hermosura, quería preguntarles como se ablanda, que me recomiendan, hasta 6000 le puedo dar, por cuantos kilómetros, si la llevo a 80 90 no pasa nada por ruta unos 100 km, espero sus comentarios, gracias abrazo
arielmartin
arielmartin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 15/09/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por AUGUSTO716 Mar Sep 16 2014, 21:46

la mejor forma de ablandar una moto es la cuidad , ya que vas cambiando constantemente de velocidad y de esa forma el motor se va lubricando por todos lados y tambien haces trabajar la caja de velocidades ya que tambien se tienen que hermanar los engranajes.


Saludos

AUGUSTO716

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 08/08/2014
Edad : 52
Localizacion : Vicente Lopez

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por Schereik Mar Sep 16 2014, 22:33

Y alternar alguna salida a la ruta variando la velocidad. Se vuelve con el motor mas flojo.
Schereik
Schereik

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 02/09/2014
Edad : 58
Localizacion : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por arielmartin Miér Sep 17 2014, 09:57

gracias gente por sus recomendaciones, lo voy hacer después les cuanto, gracias de nuevo.
arielmartin
arielmartin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 15/09/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por Shoxstore Lun Sep 29 2014, 13:46

Varia mucho la velocidad, no la pases en muchas ocaciones de 8/9 mil vueltas, y listo! Nafta super, que no es tan "seca" como las premium!(en lo posible shell)
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por arielmartin Lun Sep 29 2014, 15:40

a lo de la nafta me sorprendiste, yo le meto Premium, mejor con super!, excelente, gracias!
arielmartin
arielmartin

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 15/09/2014
Edad : 46
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por Shoxstore Lun Sep 29 2014, 16:02

Claro, eso me dijeron varios mecanicos. Incluida Yamaha Oficial que es donde la compre. Nose que tanta verdad habrá.
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 35
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por pampans Lun Sep 29 2014, 20:11

arielmartin escribió:hola, gente, me acaban de entregar esta hermosura, quería preguntarles como se ablanda, que me recomiendan, hasta 6000 le puedo dar, por cuantos kilómetros, si la llevo a 80 90 no pasa nada por ruta unos 100 km, espero sus comentarios, gracias abrazo
Hola Arielmartin te cuento mi experiencia, la ultima moto Japonesa que asenté fue una Yamaha Fazer Fz8 y lo hice como decía el manual y se referia a las RPM y no a la velocidad. Cuando asenté la 200 NS los primeros 500 kilometros no la pase de las 4.500 vueltas y los otros 500 no la pase de las 5.500 variando a 6.000 siempre en ruta. Quedo perfecto y el motor a partir de los 1500 km note que cambio alcanzando el maximo de torque hasta en 6ta. Vas a notar que a partir de las 6.000 vueltas en donde la moto comienza a empujar llegando con mucha facilidad a la zona roja. A medida que le vas metiendo kilometros y después de haber andado en ruta y la hallas hecho una tiradita, puede ser que llegues a escuchar un sonido a válvulas un poco mas fuerte de lo habitual, esto el dia que las regules desaparece. Vuelvo a repetir esta es mi experiencia. Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por morochosalta Sáb Nov 15 2014, 22:15

lo mejor es seguir las indicaciones del manual, es recomendable que te hagas un fin de semana un viaje medio largo asi le haces varios km.. y como dicen despues de varios km notaras la diferencia, y mas que nada la reaccion que tiene la moto,, una salida muy buena para ser una 200cc.. saludos
morochosalta
morochosalta

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 31/08/2014
Edad : 44
Localizacion : salta capital

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por Koldran Lun Nov 17 2014, 10:32

Hola, yo hasta el 1er service la anduve por ciudad, y después le hice unos 200km de ruta a aprox. 60km/h variando de vez en cuanto entre 70 y 80, con algun pico de 90 y ningún problema.

Saludos
Koldran
Koldran

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Edad : 47
Localizacion : Ciudad de buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por ERR Vie Feb 27 2015, 03:57

Hola, esta mañana me la entregaron y en cualquier cambio dejando el acelerador fijo a 3 o 4 mil vueltas es como que tironea un poco o como que se ahor. No me aguante y le di rosca en 2 y 3 despues de las 6 mil vueltas es un misil.
A alguno le paso??? Muchas gracias.

ERR

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/02/2015
Edad : 36
Localizacion : berabevu

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por Chichilo_IT Vie Feb 27 2015, 12:14

ERR escribió:Hola, esta mañana me la entregaron y en cualquier cambio dejando el acelerador fijo a 3 o 4 mil vueltas es como que tironea un poco o como que se ahor.  No me aguante y le di rosca en 2 y 3 despues de las 6 mil vueltas es un misil.
A alguno le paso??? Muchas gracias.

Felicidades loco por la moto, me estoy por comprar una, te solucionaron ese tema?
Chichilo_IT
Chichilo_IT

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por ERR Vie Feb 27 2015, 15:09

Hola chichilo gracias no estoy arrepentido para nada con la inversion y eso que me baje de un tornado hasta ahora anda muy bien la moto tiene 70km.
no nadie me respondio el msj.

ERR

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/02/2015
Edad : 36
Localizacion : berabevu

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por mat_mas Vie Feb 27 2015, 16:22

ERR escribió:Hola chichilo gracias no estoy arrepentido para nada con la inversion y eso que me baje de un tornado hasta ahora anda muy bien la moto tiene 70km.
no nadie me respondio el msj.

ese es la famosa falla que tiene el ns entre 4mil y 5mil vueltas , para solucionarlo hay que agrandar el chicler de alta , a mi me lo soluciono la agencia en el service de lo 500

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por pampans Vie Feb 27 2015, 17:37

ERR escribió:Hola, esta mañana me la entregaron y en cualquier cambio dejando el acelerador fijo a 3 o 4 mil vueltas es como que tironea un poco o como que se ahor.  No me aguante y le di rosca en 2 y 3 despues de las 6 mil vueltas es un misil.
A alguno le paso??? Muchas gracias.
Hola a la moto, asentala tranquilo hasta los 500 km no las pases de 4,500 vueltas, espera al servis de regular las valvulas y poner a punto el caburador y cuado tengas 1600 km dalen nomas. saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por ERR Dom Mar 01 2015, 01:35

no llego mas a los 1600km jajajja le hago 1000km al año aproximadamente jajajja....
muchas gracias por contestar saludos y buen finde para todos.

ERR

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/02/2015
Edad : 36
Localizacion : berabevu

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por ERR Dom Mar 01 2015, 01:37

expliquenme como hacen para no pasarla de 4500 vueltas ahi esta la emocion y aparte hace un sonido hermoso no parece 1 200.

ERR

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/02/2015
Edad : 36
Localizacion : berabevu

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por ZoukeroMDQ Dom Mar 01 2015, 10:05

yo estoy en plena asentada y la verdad llevarla a 4500 vueltas es demasiado embole! jaja.. a mi me dijeron de la agencia que no la pase de 80 los primeros mil pero la he llevado de a poco (ya con casi 500 km) a 6500 vueltas..... es llevarla de a poco, mantener unos minutos por ej en ruta o autopista y soltar...y otra cosa que me parece importante de hacer es un ablande sostenido en diferentes marchas, la moto, según he leido y lo he compronbado, hay que ablandarla variando de marchas, y llevando esas marchas a su máximas vueltas muy de a poco, por el oido uno se da cuenta cuando la moto pide el cambio siguiente....ayer justamente en un pequeño viaje a Miramar (90 ida y vuelta)...me di cuenta que podía ir a 6000 vueltas a 80 y pico en 6ta pero también era conveniiente llevarla a esa velocidad un rato en 5ta, porque en realidad ésta es la marcha para llevarla a las velocidades más altas , la 6ta me dió la sensación de ser una sobremarcha, o sea un cambio a meter pararelajar la moto pero la que tira es la 5ta, eso me pareció y por eso creo que estirar los cambios al asentarla le hace bien, obviamente sin llegar a matarla. Saludos!
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por Jose NS Blanca Dom Mar 15 2015, 17:07

Hola a todos! me acaban de entregar mi NS hace 3 días Laughing y la verdad el tema de acentarla es algo que me tenia pensando si bien conozco el tema del ablande , mis problemas psicologicos hicieron que apenas a los 23,3 km en un semáforo le di al hilo 3 cambios a 9mil RPM, y despues la segunda paliza a los 46 km tambien lo mismo. No se a alguien le paso??. Lo mas que la lleve fue en 6ta a 6mil RPM 70km/h aprox...
Jose NS Blanca
Jose NS Blanca

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2015
Edad : 31
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por MITO 011 Dom Mar 15 2015, 21:49

Jose NS Blanca escribió:Hola a todos! me acaban de entregar mi NS hace 3 días Laughing y la verdad el tema de acentarla es algo que me tenia pensando si bien conozco el tema del ablande , mis problemas psicologicos hicieron que apenas a los 23,3 km en un semáforo le di al hilo 3 cambios a 9mil RPM, y despues la segunda paliza  a los 46 km tambien lo mismo. No se a alguien le paso??. Lo mas que la lleve fue en 6ta a 6mil RPM 70km/h aprox...


Estas seguro que en 6° a 6000 rpm vas a 70? yo en la mia voy a 97 km/h .
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por gmant Dom Mar 15 2015, 23:37

Buenas...

En 6ta vas a 70km/h a 5000rpm al menos yo que peso 115kg y la moto tiene 900km, a 6000rpm anda como a 85km/h....

Le hice los 900km en una semana, es un embole el asentamiento asi que lo quiero hacer rapido....
Yo también la estoy asentando entre 6000 y 6500 rpm....

Acordate de decir lo del tironeo en el primer service para que te modifiquen la carburación (chicler a 120 y suplemento en aguja), yo lo hice el miércoles en Global de olivos y 10 puntos..

Buenas rutas!!

gmant

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 48
Localizacion : Magdalena

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por Jose NS Blanca Lun Mar 16 2015, 04:52

Gentee recien llego del trabajo! sii seguramente le erre bastante porque de la emoción que tengo de tener la NS no le preste mucha atencion ya que la ando en la ciudad nada mas y muy dificl tener tramos para poner 6ta y no ir regulando, en fin seguramente me equivoque! igual lei el tema de ablande violento y todos tienen buenas criticas voy por eso! saludos!

Ah en breve me voy a presentar qeu todavia no lo hice! XD
Jose NS Blanca
Jose NS Blanca

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2015
Edad : 31
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por leoz_tandil Dom Mar 29 2015, 19:00

Hola gente...como hago para darme cuenta si mi rouser 200ns también tironea? Todavía no le hice el primer service y quiero probar esto que varios comentan antes de llevarla. A cuantas rpm suele suceder y en que cambio?

Saludos!
leoz_tandil
leoz_tandil

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 35
Localizacion : Tandil

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por gmant Lun Mar 30 2015, 08:58


En ruta te das cuenta facil entre las 5 y 6mil vueltas, con un poco de viento sentis que por momentos se queda y vuelve a acelerar, yo te diria que lo digas igual en el service, total el cambio en consumo en minimo y la moto anda mejor, el cambio es notable...


Saludos.

gmant

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Edad : 48
Localizacion : Magdalena

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por folkanat10 Miér Abr 01 2015, 01:03

Hace una semana que estrené mi 200ns. La compré casi nueva (250km). Respecto al uso, básicamente en ciudad, creo que lo más razonable es aplicar el sentido común: no estar pendiente ni preocupado si nos excedemos de las famosas 4500rpm. Tampoco enroscarse como el compañero Jose NS Blanca (la emoción a veces nos vence). Uno no puede circular por la vía publica estando pendiente si se pasa o no de determinado nivel de revoluciones

folkanat10

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 43
Localizacion : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por Pelussa Miér Abr 01 2015, 11:21

Tal cual como dice folkanat uno tiene que andar a lo que la situación apremie.

Pelussa

Cantidad de envíos : 119
Fecha de inscripción : 07/01/2014
Edad : 43
Localizacion : Lanus.

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por Ezequiel_Negro Miér Abr 01 2015, 18:29

Yo la estoy ablandando tengo 220km de una hermosa 200ns....y la ando a 6000rpm y en ocasiones la paso hasta 7500....
le estoy metiendo ciudad al menos hasta los 500km....despues tenia pensado meter unos 200 de ruta y completar los 1000 en ciudad....
la moto es un caño...anda cada dia mejor.
saludos
El Negro

Ezequiel_Negro

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/03/2015
Edad : 47
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty CHINA 1 - INDIA 0

Mensaje por robertryan Vie Abr 17 2015, 06:04

Justo el post que andaba buscando. La tengo desde el primero del mes y llevo 427 km.
Solo el primer día le hice 170 km porque estaba durísima.
Me anoté lo del tironeo, a mi también me pasa. Así que lo comentaré en el primer service.
Tengo una consulta respecto a como la arrancan, con o sin cebador, ya que ahí tengo un problema.
La moto arranca. Si lo hago sin cebador, manteniendola acelerada logro que no se apague. Si lo hago con cebador, tengo que sostener la palanquita porque no se queda fija.
La moto calienta un poco, se va a 1500 vueltas y después, los rangos de revoluciones pueden fluctuar entre 1500 y 2400. Todo el tiempo. Arrancada con o sin cebador.
Toco esa bendita palanca del cebador y pareciera no estar fija en ninguna parte. Como si con la vibración se corriera.
Les pregunto que sensación tienen respecto al cebador, si lo ponen en un lugar se queda o como el mío que da la sensación de no quedar fijo ?.
Respecto al ablande, lo estoy haciendo a 5.000 vueltas (70 km hora) y acelerando tranquilo.
Acabo de vender una moto china de 150 cc que desde el primer día hasta 19 meses de uso no tuvo un solo detalle y esta cosa de estar renegando con algo de tres veces mas su valor no logro entenderlo.
Veremos que pasa en el primer service.
Si alguno me puede dar su opinión. Agradecido.
Ryan
robertryan
robertryan

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 15/11/2014
Edad : 54
Localizacion : Capital Federal - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por marcos1976 Vie Abr 17 2015, 11:15

Roberto, buenos días! en mi caso la palanca del cebador queda fija y no se mueve. Si o si, la tengo que encender con cebador, se vá a 4000RPM (esto parecería ser normal, ya se habló en otro Post), la dejo 1 minuto y se lo saco.
Que fluctué entre ese rango, no sé si es normal, en mi caso queda en 1400 vueltas una vez que le saqué el cebador.
Aclaro que mi moto tiene 1400km.
Saludos y buena suerte con eso.

marcos1976

Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Edad : 47
Localizacion : Ojalá algún día en una moto......

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por robertryan Vie Abr 17 2015, 20:10

marcos1976 escribió:Roberto, buenos días! en mi caso la palanca del cebador queda fija y no se mueve. Si o si, la tengo que encender con cebador, se vá a 4000RPM (esto parecería ser normal, ya se habló en otro Post), la dejo 1 minuto y se lo saco.
Que fluctué entre ese rango, no sé si es normal, en mi caso queda en 1400 vueltas una vez que le saqué el cebador.
Aclaro que mi moto tiene 1400km.
Saludos y buena suerte con eso.
Gracias Marcos. Nó, en mi caso la palanca la tenés que sostener para que quede en una determinada posición. La soltás y va para atrás. Por momentos, en un semáforo, regula por instantes a 1500, arrancas y al momento se vá para arriba !!!
Ryan
robertryan
robertryan

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 15/11/2014
Edad : 54
Localizacion : Capital Federal - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por CharlyFrankk Lun Abr 20 2015, 16:15

robertryan escribió:
marcos1976 escribió:Roberto, buenos días! en mi caso la palanca del cebador queda fija y no se mueve. Si o si, la tengo que encender con cebador, se vá a 4000RPM (esto parecería ser normal, ya se habló en otro Post), la dejo 1 minuto y se lo saco.
Que fluctué entre ese rango, no sé si es normal, en mi caso queda en 1400 vueltas una vez que le saqué el cebador.
Aclaro que mi moto tiene 1400km.
Saludos y buena suerte con eso.
Gracias Marcos. Nó, en mi caso la palanca la tenés que sostener para que quede en una determinada posición. La soltás y va para atrás. Por momentos, en un semáforo, regula por instantes a 1500, arrancas y al momento se vá para arriba !!!
Ryan

Hola robertryan. Si estas en garantía llevala porque estas teniendo un problema importante con el carburador. 1° la palanca del cebador tiene que quedar fija y 2° las RPM no deberían subir ni bajar repentinamente una vez con la moto caliente y andando sin cebador.

Y con respecto al ablande en realidad no queria postear porque mi punto de vista es mas simple: HAY QUE USAR LA MOTO DE FORMA NORMAL... Con la salvedad de no ser un bestia y llevarla al mango todo el tiempo por supuesto. Lo demas de no pasarla de x RPM... para mi no aplica.

Saludos !
CharlyFrankk
CharlyFrankk

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Edad : 35
Localizacion : GBA Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por gabrob2 Lun Jul 27 2015, 15:04

robertryan escribió:Justo el post que andaba buscando. La tengo desde el primero del mes y llevo 427 km.
Solo el primer día le hice 170 km porque estaba durísima.
Me anoté lo del tironeo, a mi también me pasa. Así que lo comentaré en el primer service.
Tengo una consulta respecto a como la arrancan, con o sin cebador, ya que ahí tengo un problema.
La moto arranca. Si lo hago sin cebador, manteniendola acelerada logro que no se apague. Si lo hago con cebador, tengo que sostener la palanquita porque no se queda fija.
La moto calienta un poco, se va a 1500 vueltas y después, los rangos de revoluciones pueden fluctuar entre 1500 y 2400. Todo el tiempo. Arrancada con o sin cebador.
Toco esa bendita palanca del cebador y pareciera no estar fija en ninguna parte. Como si con la vibración se corriera.
Les pregunto que sensación tienen respecto al cebador, si lo ponen en un lugar se queda o como el mío que da la sensación de no quedar fijo ?.
Respecto al ablande, lo estoy haciendo a 5.000 vueltas (70 km hora) y acelerando tranquilo.
Acabo de vender una moto china de 150 cc que desde el primer día hasta 19 meses de uso no tuvo un solo detalle y esta cosa de estar renegando con algo de tres veces mas su valor no logro entenderlo.
Veremos que pasa en el primer service.
Si alguno me puede dar su opinión. Agradecido.
Ryan



A mi con el cebador me pasa lo mismo pero si lo pongo a fondo con un poco de fuerza queda fijo..ahi levanta 4mil vueltas..lo dejo 1 minuto lo saco y queda regulando a mil vueltas o un poquito mas...recién tiene 20 kilómetros así que lo voy a hacer ver en el servís de los 500 km porque me parece que se debería trabar con mas facilidad y poder regularlo tambien
gabrob2
gabrob2

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/12/2014
Edad : 31
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Terminé el ablande de los "hasta 2000 km"

Mensaje por robertryan Mar Jul 28 2015, 09:25

Ya pasamos los 2000 km. La moto luego del service de los 500 km un verdadero chiche.
Confieso que no le hice lo que el bendito manual manda a rajatabla. No la llevé hasta los 2000 km a no mas de 58 km/hora.
El tema del cebador finalmente lo entendí aunque habiendo tenido otras motos no me gusta.
Tirando para afuera traba y debería regular mas o menos 4000 vueltas. Volviendo para atrás se mantiene en un limbo en el que no te dá seguridad que se vá a quedar fijo en un determinado lugar.
Es decir, no da la sensación de poderlo fijar en su recorrido. Es una sensación FLÚ !!!
Me gusta mas el comando en el manillar.
Vamos al ablande:
Primeros 500 km no más de 5000 vueltas (70 km) y de ahí ir subiendo hasta los 2000 km hasta los 90 km/hora. ESO NO LA MATA PARA NADA !!!
Ya pasados los 2000 km quise comprobar unos cálculo previos que había hecho. Y no me equivoqué !!! 9500 vueltas me marca "de velocímetro" 135 km/hora.
De ahí en más es línea roja y veremos si se presenta superarla.
Saludos
Ryan
robertryan
robertryan

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 15/11/2014
Edad : 54
Localizacion : Capital Federal - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por klotito Mar Jul 28 2015, 19:00

gmant escribió:Buenas...

En 6ta vas a 70km/h a 5000rpm al menos yo que peso 115kg y la moto tiene 900km, a 6000rpm anda como a 85km/h....

Le hice los 900km en una semana, es un embole el asentamiento asi que lo quiero hacer rapido....
Yo también la estoy asentando entre 6000 y 6500 rpm....

Acordate de decir lo del tironeo en el primer service para que te modifiquen la carburación (chicler a 120 y suplemento en aguja), yo lo hice el miércoles en  Global de olivos y 10 puntos..

Buenas rutas!!

Gente consulta, todos hablan de cambiar el chicler de 115 a 120 ¿motivos? digo si los ingenieros idearon todo para tener lo que trae, no sera que el problema de tironeo es otro?
por ahi lei que aca cuando las arman no colocan las bujias que corresponden, mas que nada la principal, y que se pierde chispa (algo asi recuerdo) que cambiando las bujias por las que corresponden el tema se solucionaria,
No me termina de cerrar que aca en Argentina luego de armadas las motos todas tengan ese problema....

klotito

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Edad : 52
Localizacion : Nuñez - CABA

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por klotito Mar Jul 28 2015, 19:41

marcos1976 escribió:Roberto, buenos días! en mi caso la palanca del cebador queda fija y no se mueve. Si o si, la tengo que encender con cebador, se vá a 4000RPM (esto parecería ser normal, ya se habló en otro Post), la dejo 1 minuto y se lo saco.
Que fluctué entre ese rango, no sé si es normal, en mi caso queda en 1400 vueltas una vez que le saqué el cebador.
Aclaro que mi moto tiene 1400km.
Saludos y buena suerte con eso.

Exactamente la misma forma en que la arranco yo
Cebador (queda fijo, convengamos que el sistema es bastante incomodo) lo dejo un toque, y lo saco,
con cebador se va a las 4k rpm,
despues la dejo regulando un rato, y arranco despacio..!! si bien duerme bajo techo, nunca tuve dramas para arrancarla hasta ahora.!

klotito

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Edad : 52
Localizacion : Nuñez - CABA

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por robertryan Jue Jul 30 2015, 00:50

klotito escribió:
gmant escribió:Buenas...

En 6ta vas a 70km/h a 5000rpm al menos yo que peso 115kg y la moto tiene 900km, a 6000rpm anda como a 85km/h....

Le hice los 900km en una semana, es un embole el asentamiento asi que lo quiero hacer rapido....
Yo también la estoy asentando entre 6000 y 6500 rpm....

Acordate de decir lo del tironeo en el primer service para que te modifiquen la carburación (chicler a 120 y suplemento en aguja), yo lo hice el miércoles en  Global de olivos y 10 puntos..

Buenas rutas!!

Gente consulta, todos hablan de cambiar el chicler de 115 a 120 ¿motivos? digo si los ingenieros idearon todo para tener lo que trae, no sera que el problema de tironeo es otro?  
por ahi lei que aca cuando las arman no colocan las bujias que corresponden, mas que nada la principal, y que se pierde chispa (algo asi recuerdo) que cambiando las bujias por las que corresponden el tema se solucionaria,
No me termina de cerrar que aca en Argentina luego de armadas las motos todas tengan ese problema....
Hay hermano !!! No conocés el dicho "un millón de moscas no pueden equivocarse" ???
Soy usuario de Bajaj, tuve varias motos y varios autos y MODESTAMENTE he metido mano en algunos carburadores.
El bendito problema del tironeo es por falta de nafta.
Me he leído miles de comentarios al respecto.
Y te doy un dato totalmente PERSONAL.
MI MOTO. 0 km. Sale de la agencia tironeando en 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta. Le meto el dedo al caño de escape y NI BLANCO. NADA de NADA. Como si recien la hubiesen armado. CERO de rastros de combustión.
Service de 500 km. Desaparecen todos los tironeos. La negra anda como los dioses.
ESO SÍ, caño de escape no muestra ni el blanco, ni el gris, ni el canela. Muestra que realmente le está llegando nafta al cilindro.
Y eso, darle una mezcla más rica, no lo conseguís ni cambiando bujías, ni CDI, ni válvulas, ni con escape !!!
El problema es el MORFI !!! Cientos de usuarios le han dado mas comida a sus motores y el problema desapareció !!!
Aceptá la realidad !!!
DE ONDA
Ryan
P.D. Si faltara chispa entonces si que quedaría una mezcla incompleta. Con muchos resíduos. Tuve ese problema en mi auto con el encendido electrónico y ni con bujías de 4 puntas solucionaba el problema !!!
robertryan
robertryan

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 15/11/2014
Edad : 54
Localizacion : Capital Federal - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por klotito Jue Jul 30 2015, 12:05

Robertryan, gracias por tu apreciación personal. En cuanto a mi comentario, Sii, obvio que acepto la realidad, solo comentaba que me llama la atención que solo aca en Argentina por lo que estuve leyendo se presente este inconveniente, por eso supuse un error (o pijoteada) en el armado como comentaron varios.
Ahora una consulta, al cambiar el chicler cambia el consumo final? por lo que vi en otros post el consumo de la 200 es muy bueno, cerca de 35/40 km por litro, Es asi?
la mia recien tiene 180km y no creo estar en esos numero, ya bajo 5 lineas del taque asi que no creo llegar a los 400 con las otras 3 que restan pero todavia esta re dura, ella y yo manejandola...jejejej
Veremos

klotito

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Edad : 52
Localizacion : Nuñez - CABA

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por ELSANT0 Jue Jul 30 2015, 12:48

klotito escribió:Robertryan, gracias por tu apreciación personal. En cuanto a mi comentario, Sii, obvio que acepto la realidad, solo comentaba que me llama la atención que solo aca en Argentina por lo que estuve leyendo se presente este inconveniente, por eso supuse un error (o pijoteada) en el armado como comentaron varios.
Ahora una consulta, al cambiar el chicler cambia el consumo final? por lo que vi en otros post el consumo de la 200 es muy bueno, cerca de 35/40 km por litro, Es asi?
la mia recien tiene 180km y no creo estar en esos numero, ya bajo 5 lineas del taque asi que no creo llegar a los 400 con las otras 3 que restan pero todavia esta re dura, ella y yo manejandola...jejejej
Veremos


Los consumos en las motos (como en los autos tambien) va de la mano con el tipo de manejo, y el tipo de transito con el que uno se encuentra.

ELSANT0

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 17/05/2015
Edad : 45
Localizacion : Gran Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por klotito Jue Jul 30 2015, 13:06

Si seguro, pero consultaba por la generalidad, o lo que debiera según especificaciones de fabrica.!!
cuando el auto lo agarra mi mujer, el consumo se va a 10km/l cuando lo agarro yo se va a 11km/l aprox....
Se que esta moto es de no gastar mucho, pero no tengo datos fieles de referencia, por eso consultaba...

klotito

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Edad : 52
Localizacion : Nuñez - CABA

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por klotito Jue Jul 30 2015, 16:08

robertryan escribió:
klotito escribió:
gmant escribió:Buenas...

En 6ta vas a 70km/h a 5000rpm al menos yo que peso 115kg y la moto tiene 900km, a 6000rpm anda como a 85km/h....

Le hice los 900km en una semana, es un embole el asentamiento asi que lo quiero hacer rapido....
Yo también la estoy asentando entre 6000 y 6500 rpm....

Acordate de decir lo del tironeo en el primer service para que te modifiquen la carburación (chicler a 120 y suplemento en aguja), yo lo hice el miércoles en  Global de olivos y 10 puntos..

Buenas rutas!!

Gente consulta, todos hablan de cambiar el chicler de 115 a 120 ¿motivos? digo si los ingenieros idearon todo para tener lo que trae, no sera que el problema de tironeo es otro?  
por ahi lei que aca cuando las arman no colocan las bujias que corresponden, mas que nada la principal, y que se pierde chispa (algo asi recuerdo) que cambiando las bujias por las que corresponden el tema se solucionaria,
No me termina de cerrar que aca en Argentina luego de armadas las motos todas tengan ese problema....
Hay hermano !!! No conocés el dicho "un millón de moscas no pueden equivocarse" ???
Soy usuario de Bajaj, tuve varias motos y varios autos y MODESTAMENTE he metido mano en algunos carburadores.
El bendito problema del tironeo es por falta de nafta.
Me he leído miles de comentarios al respecto.
Y te doy un dato totalmente PERSONAL.
MI MOTO. 0 km. Sale de la agencia tironeando en 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta y 6ta. Le meto el dedo al caño de escape y NI BLANCO. NADA de NADA. Como si recien la hubiesen armado. CERO de rastros de combustión.
Service de 500 km. Desaparecen todos los tironeos. La negra anda como los dioses.
ESO SÍ, caño de escape no muestra ni el blanco, ni el gris, ni el canela. Muestra que realmente le está llegando nafta al cilindro.
Y eso, darle una mezcla más rica, no lo conseguís ni cambiando bujías, ni CDI, ni válvulas, ni con escape !!!
El problema es el MORFI !!! Cientos de usuarios le han dado mas comida a sus motores y el problema desapareció !!!
Aceptá la realidad !!!
DE ONDA
Ryan
P.D. Si faltara chispa entonces si que quedaría una mezcla incompleta. Con muchos resíduos. Tuve ese problema en mi auto con el encendido electrónico y ni con bujías de 4 puntas solucionaba el problema !!!

Ryan
buceando en el foro, encontre este post de un compañero el cual comenta cual fue su problema con el famoso tironeo.

https://www.club-bajaj.com/t31744-solucion-a-los-tironeos-en-la-ns200-tincho-grosso

sera cuestion de ir al service y comentar y que revisen todo antes de meter mano al carburador, chicler y demas....cosa que no digo que haya que hacer pero si quizas revisar otras cositas.

un placer pertenecer a un grupo tan participativo..!!

Saludos!!

klotito

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Edad : 52
Localizacion : Nuñez - CABA

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por havyRoad Jue Jul 30 2015, 18:22

Hola! Al parecer cada moto tiene su configuracion y su maña, lo digo por lo que leo aca que las arrancan con el sebador o la mantienen acelerada para que no se apague.
Yo tambien vengo de una moto china y hacia eso siempre (cebador + mantenerla acelerada) pero con bajaj desde que la tengo apenas toco el boton de encendido arranca al toque y se va a 1200rpm luego en caliente 1500 - 1600 rpm sin cebador, sin acelerarla ni nada solo apreto el boton!

Saludos.
havyRoad
havyRoad

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por valentiuzzi pablo Miér Ago 05 2015, 10:11

Hola consulta estoy x comprar un maquinon de estos pero no me decido me la recomiendan 100% x su experiencia gracias

valentiuzzi pablo

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/07/2015
Edad : 45
Localizacion : hurligham

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por klotito Miér Ago 05 2015, 10:23

Desde que me solucionaron el tema del otro dia, que era la bendita manguera estrangulada del tanque al carburador que no necesito poner el cebador para arrancarla, solo apenas el acelerador para que agarre , soltar y regula solita...!! excelente.
Aclaro que duerme bajo techo, no expuesta a inclemencias, eso quizas ayude tambien.

klotito

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 21/07/2015
Edad : 52
Localizacion : Nuñez - CABA

Volver arriba Ir abajo

como ablando esta maquina Empty Re: como ablando esta maquina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.