CLUB BAJAJ ARGENTINA
CDI (PARA EL GRINGO) y para todos 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
CDI (PARA EL GRINGO) y para todos 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

+21
decimetango
eugenio
el_mariscal
zzuft
PabloAlpiso
deylato
Rdarg
ZoukeroMDQ
riderman
matulandkido
nanolanda
gringo69
seaman
tegarg
comtec
tincho
danadru
funker
TOMMY
Mat*.
eduim2
25 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por eduim2 Lun Ene 11 2010, 12:59

Muchachos, el otro dia estube hablando con el gringo, y hablamos de un CDI que no corte a las 6000 vueltas, asi que me comunique con la gente de PIETCARD y me contesto que si le compramos 10 nos empieza a mandar muestras, le pido al gringo que me ayude y explique por que queremos un cdi qu no corte a las 6000, asi ven si quieren prenderse si es que les gusta la idea
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por Mat*. Lun Ene 11 2010, 14:19

fundamentos para q lo compre:
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por TOMMY Lun Ene 11 2010, 14:24

jajajaja mat... Clapping ..... P E R F E C T A pregunta.... yes


.. y precios posibles.... 😉

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por eduim2 Lun Ene 11 2010, 14:28

eso te lo va a poder contestar el gringo yo me mareo con tanto dato tecnico
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por TOMMY Lun Ene 11 2010, 14:30

jajajaja es entendible lo que decis.... lol

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por funker Lun Ene 11 2010, 15:44

Mmmm yo voy a romper un poco las pelot@s como es mi costumbre, planteando lo siguiente, si bajaj hizo un CDI super complicado, con 2 salidas independientes para 2 bujias diferentes, y una de ellas corta a las 6000 vueltas, no será por algo? Digo los ingenieros hindues que no son ningunos boludos no la pueden haber pifiado tanto, un motivo tecnico valedero tiene que haber, no es una cuestion de reduccion de costos por que el sistema de doble bobina es mas complicado (y por lo tanto mas costoso).
No será que el motor quizás a tan altas vueltas, no soporta la carga mecanica que le imponen los 2 frentes de flama y termina dañanado el conjunto mecanico?
O sea, es significativamente mas facil hacer un CDI que no corte a las 6000 vueltas, ya que no necesitaria de 2 salidas independientes (que equivalen como a 2 CDI), y 2 bobinas independientes, si no con una sola bobina de 2 salidas (como muchas bicilindricas), sería suficiente.
Además que no cambiaria un CDI con microncontrolador de avance variable, por un CDI pedorro nacional de una sola salida (que proablemente adentro no sea mas que un par de componentes).
Si me dijeran de un CDI que incorpore mas mapas de avance, joya, vamos para adelante, pero me parece que si no, es ir para atras, además de correr el riesgo de dañar el motor.

Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por danadru Lun Ene 11 2010, 16:16

Mmmmmm!!!!!! nonono
danadru
danadru

Cantidad de envíos : 1641
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por Invitado Lun Ene 11 2010, 17:21

y el gringo ?? esta en ....mf_pain whisting2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por eduim2 Lun Ene 11 2010, 17:31

que kilombo se va a armar
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por Invitado Lun Ene 11 2010, 17:35

ajajajaj porque edium naa !!1 si todos nos amamos aca jaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por TOMMY Lun Ene 11 2010, 19:12

jaja yo no me hago responsable de lo que venga.... lol

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por tincho Lun Ene 11 2010, 23:55

yyyyy !!!! donde esta el gringo !!! ...................edit : esta bueno k posteen todos los k saben original


Última edición por tincho552000 el Mar Ene 12 2010, 00:35, editado 1 vez
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por comtec Mar Ene 12 2010, 00:02

jajajajja
el gringo está desaparecido en accion, creo que está con el tema de los parientes italianos....
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por funker Mar Ene 12 2010, 00:18

Cheeeeeeeee yo no voy a decir más nada aca ejejeje al final siempre es para kilombo ops

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por tincho Mar Ene 12 2010, 00:39

funker escribió:Cheeeeeeeee yo no voy a decir más nada aca ejejeje al final siempre es para kilombo ops

Salu2
amigo funker, el debate siempre enriquese el foro. y con tus aportes los demas seguimos aprendiendo amigo thumbup1
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por tegarg Mar Ene 12 2010, 01:45

no se que tal serán los ingenieros de la india pero me parece que muy bien lo lo resolvieron porque si miran la 220 ya no corta mas a 6000, las dos bujías andan siempre.
el producto final que se vende tiene que ver poco con lo mejor, siempre se busca economizar, si no mira porque fue que se le saco la inyección a la 220.
también se hacen muchas limitaciones para lograr lo que llaman fiabilidad, eso no quiere decir es me mas durable o mejor si no que se limita para que por mas castigo que se le de no este al limite.
siempre todo se puede mejorar no importa que ingeniero lo allá desarrollado, el mejor ejemplo es la gente que se dedica a preparar los super coches deportivos.
si se puede mejorar una ferrari o un porsche seguro que se puede mejorar muchísimo una moto que esta pensada para andar no importa el castigo que tenga.
si nos vamos a quedar en "es así porque un ingeniero dijo que tenia que ser así" expliquenmen porque es que un gol base trae cubiertas 175 56 r13 y el mas full trae 195 55 r15. como es para el que no tiene plata es seguro una cubierta con menor adherencia y para el que si lo puede pagar trae otra mucho mejor.
un dtsi que aguante a dos bobinas todo el tiempo y a altar revoluciones sale mas caro, es simple.
esa escusa del ingeniero que sabe mucho y lo hizo de esa manera por lo tanto eso el lo mejor es la clásica del ingeniero garibaldi una de las personas que se nota sabe y me cae completarte mal por esa pobre forma de pensar.
si a un ingeniero le dicen que diseñe el mejor coche va a hastar muy lejos de los que vemos por la calle todos los días y mas cerca de un bmw volvo audi o esas marcas que diseñan para dar buenas prestaciones y seguridad sin darle tanta importancia al costo, obviamente tienen recursos para hacerlo y clientes que confían en sus productos y los pagan.
no como nosotros que preferimos una llanta mas grande, techo eléctrico, tapizado de cuero y demás accesorios inútiles comparados con un air bag, abs, esp.
siempre voy a creer que se tiene lo que se merece, como no nos interesan las cosas realmente importante nos siguen vendiendo 0km que en Europa no se les permite circular

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por seaman Mar Ene 12 2010, 07:58

Creo que a veces no nos expresamos claramente, lo que uno sostiene que tal o cual moto es producto de un desarrollo y es lo mejor que se puede conseguir siempre se refiee a las limitaciones que a los centros de R&D les fueron impuestos por la empesa y que van de la mano del mercado al cual atiende.
Por ventura crees que cualquier diseñador o ingeniero no disfrutaria de tenner
recursos ilimitados y que no le importara el precio del producto para concebirlo y construirlo, seria como estar en el paraiso.
Ahora bien, todos los productos son mejorables, fijense que existen empresas que mejoran autos y motos de calle y hasta de alta gama, lo que sostengo es que no cualquiera puede meter mano a su vehiculo, moto o auto, y sacarle mejoras
al diseño original.
Concuerdo con vos que nuestro mecado es muy particular, se prioriza lo estetico a lo funcional o la seguridad, pero decir que tenemos lo que nos meecemos me parece que tira abajo nuestra estima, habra muchas personas que piensan asi pero otros como vos y yo no pensamos de esa manera.
Luego entra a tallar nuestras posibilidades economicas y alli nos vemos obligados a resignar algun punto en particular, seria bonito que al momento de la compra de un vehiculo que nuestra billetera no opine y podamos satisfacer nuestras demandas al maximo, pero creo que hoy son pocos los que se encuentran en dicha condicion.
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por Mat*. Mar Ene 12 2010, 10:55

habria q ver si lo unico q cambia en la 220 es eso y no es alguna cosa mas...

quiza se le deba agregar algo para q funcionen las 2 bujias tal cual lo hace la 220.

pregunto desde la total ignorancia!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por Invitado Mar Ene 12 2010, 12:50

y el gringo sigue .... mf_pain

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por eduim2 Mar Ene 12 2010, 20:40

ojo segun el gringo no solo queria que no corte sino cambiarle el angulo de avance, ya se que es para mas quilombo pero el lo explica muy bien asi es como la moto de el anda cvomo un misil, y no le veo cara de la hago mierda si total me compro dos mas
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por Invitado Mar Ene 12 2010, 23:01

bueno che esperamos resultados

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por tegarg Miér Ene 13 2010, 14:35

el problema que tiene es el avance cuando pasa las 300 rmp el cdi cambia al avance a +30º y ahí es donde le anda bien. a menos vueltas anda con el avance de baja que es 0º y no le anda bien.
por lo menos eso es lo que me dijo el jueves pasado

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por comtec Miér Ene 13 2010, 21:26

a menos de 300 rpm??? o 3.000????
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por tincho Miér Ene 13 2010, 23:42

tegarg escribió:el problema que tiene es el avance cuando pasa las 300 rmp el cdi cambia al avance a +30º y ahí es donde le anda bien. a menos vueltas anda con el avance de baja que es 0º y no le anda bien.
por lo menos eso es lo que me dijo el jueves pasado
juro y rejuro k no es mi intencion sacarle mano a el gringo, no estando presente secret ...pero si lei bien ??? al gringo le falla el avance y por eso atrasa(chochea Eek ) jajajjajjjajjja
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por gringo69 Miér Mar 10 2010, 20:01

Visto y considerando que hace un mes que nadie postea más boludeces, y que los tanos se volvieron, decidí darles algo de pelota y explicar mi parecer.

1º) La Pulsar-Rouser tiene CDI (ignición por descarga de capacitor) con dos puntos de ingnición, el primero con avance de 12ª hasta las +/- 2000 RPM y el 2º con avance de 30ª hasta las 10500 RPM.

2º) La Avenger tiene TCI (ignicion por descarga de transistor) con dos puntos de avance, el primero con avance de 12ª hasta las +/- 2000 RPM y el 2º con avance de 34ª hasta las 9000 RPM.

En ambos casos no se puede hablar de una curva de avance ya que salta de un grado de avance al otro sin pasar por puntos intermedios, que dibujarían elípticamente una curva.
El mayor avance en baja aunado a una relación del conjunto completo de transmición, hacen que la Avenger tenga más salida, y se quede arriba.
Creo que el motor que es igual en ambas bien puede llegar a las 11000 RPM sin joderse, y si no lo hace, es simplemente para que los fabricantes se eviten tomar riesgos que economicamente podrían afectarles en la garantía.
Un motor bien asentado bien puede erogar 500 rpm más que en crudo. Es una verdad bien conocida y quien la discuta adolece de experiencia práctica y la verdad no voy a ponerme a discutirlo acá.
Un CDI o mejor aún un TCI (dado que es más veloz la descarga por transitor) con 4 o 5 puntos sería un golazo para nuestras motos.
1º punto con avance 10º hasta las 1600 RPM
2º punto con avance 20º hasta las 4500 RPM
3º punto con avance 34º hasta las 8500 RPM (torque máximo)
4º punto con avance 25º hasta las 10.000 RPM
5º punto con avance 15º hasta las 11.000 RPM

eventualmente de ser solo de 4 puntos, combinaría el 4º y 5º puntos en uno solo con avance de 15º hasta las 11000 RPM.

En vez del pedorro mecanismo existente, buscaría que trabajara directo con el rotor, para una mayor exactitud de la entrada en ciclo de cada punto.

Todo correctamente aislado en una caja siliconada similar a la existente, no debería de tener complicaciones, si los componentes son de muy buena calidad.

En lo tocante a que ambas bujías funsionen a pleno régimen durante el total de revoluciones, por lo de que pueda pasarle al motor, el cilindro, la cabeza, las valvulas, el escape, o cualquier otro componente que se les ocurra nombrar, por cada pero que alguien ponga yo tendré a mano algo a favor.
En este aspecto la única verdad la tiene la realidad y los que se animen la descubriran.

Si colón hubiera dado credito a los "peros" y burlas, todavía la mayoría de nos estariamos en europa.
Un abrazo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por nanolanda Miér Mar 10 2010, 20:42

zarpe...
CDI (PARA EL GRINGO) y para todos 944246
muy bueno . .estaria bueno si se consiguiera algo asi..
esatria dispuesto a probar ya que tengo la moto con 15.000 km y no creo que le pase algop a esta altura!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por comtec Miér Mar 10 2010, 22:40

Buena gringo, si no fuera tan seco yo te haria la segunda en varias cositas, pero ya vas encontrar la pierna que te falta.
Lastima que wal se la retiró mediante cirugía
jajajajajjjaj
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por TOMMY Miér Mar 10 2010, 22:48

gringo.. espera a que me compre la avenger y vas a tener tu "Chispita" acompañandote..

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Hermano_chispita




SI.... TREMENDO BOLUDO!!!! lol

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por eduim2 Miér Mar 10 2010, 22:59

lo que?
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por tincho Jue Mar 11 2010, 00:45

gringo69 escribió:Visto y considerando que hace un mes que nadie postea más boludeces, y que los tanos se volvieron, decidí darles algo de pelota y explicar mi parecer.


Un abrazo.

JAJJAJAJ !!! VOS DECIS K ALGUNOS FORISTAS POSTEAN BOLUDECES Y POR ESO LOS TANOS SE VOLVIERON !!! Imfao laughing NOOOOOOOOO !!! Clapping
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por gringo69 Jue Mar 11 2010, 09:05

Pido disculpas si a alguien al leerme siente que escribo de un modo "pedante". Les juro que no es mi intención ser pedante.
Pero habiendo leido las inexactitudes de varios que aportan oscuridad en vez de luz, los cuestionamientos técnicos teóricos de otros que suman miedos inmovilizadores en vez de posibilidades de crecimiento, y teniendo ya 8 largos meses de experimentación con mi Avenger y la Pulsar de un valiente, habiendo invertido mucho tiempo y dinero$$$$ de mi parte, teniendo a la vista algunos resultados comprobados por usuarios del club, con honestidad digo que elijo darle bola a la realidad medible.
Si alguien tiene una idea yo lo voy a escuchar, y si me parece posible lo voy a alentar para que la desarrolle.
Tengan en cuenta siempre una cosa: nosotros amamos nuestras motos, para el fabricante y el importador solo son un medio de hacer dinero.
Un abrazo con buena onda para todos!

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por tincho Jue Mar 11 2010, 19:30

sos un grosso carlos !!! yo te banco !!! Clapping thumbup1
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por matulandkido Jue Mar 11 2010, 22:40

Cuanto puede estar un cdi a medida en pietcar?
matulandkido
matulandkido

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Escobar

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por eduim2 Jue Mar 11 2010, 22:47

matulandkido escribió:Cuanto puede estar un cdi a medida en pietcar?

Matu, yo llame a pietcard y le tenemos que asegurar por lo menos 10 para que nos den unas muestras
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por riderman Jue Mar 11 2010, 23:17

che que buena data!!! cada vez me sorprendo mas y veo el universo de cosas que se pueden mejorar a la moto!! que ya de por si es muy completa
riderman
riderman

Cantidad de envíos : 593
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Córdoba - Carlos Paz

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por matulandkido Jue Mar 11 2010, 23:29

eduim2 escribió:
matulandkido escribió:Cuanto puede estar un cdi a medida en pietcar?

Matu, yo llame a pietcard y le tenemos que asegurar por lo menos 10 para que nos den unas muestras

Pero tenes idea de lo que puede llegar a salir,por que por mas que juntemos diez personas se tiene que saber mas o menos lo que sale.

Digo pecando de ignorante,300 - 400 pesos?

Igual no es que lo quiera comprar,sino de curioso.
matulandkido
matulandkido

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Escobar

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por tegarg Vie Mar 12 2010, 00:04

gringo69 escribió:
Pero habiendo leido las inexactitudes de varios que aportan oscuridad en vez de luz, los cuestionamientos técnicos teóricos de otros que suman miedos inmovilizadores en vez de posibilidades de crecimiento....
Un abrazo con buena onda para todos!
no se porque pero tengo la sensacion que estuviste leyendo mis comentarios. si si estoy seguro lol lol2 lol thumbup biggrinthumb


gringo me decís que medidas de chicler se le puede poner, de alta esta entre 115 y 120 pero de baja no me acuerdo, me lo dijiste el jueves que no había café y después trajo trincho pero no puedo acordarme de de baja.
pero ojo cambiar los chicler es para que lo haga gente capacitada y hay que asumir los altos riesgos que puede tener para la vida útil del motor!!!!!!
bash chair death stretcher



es broma, es broma. por cambiar los chicler calculo que lo único que puede pasara es tener un consumo excesivo y que te quede mal carburada si no podes logar hacer la carburacion bien o te fuiste mucho de la medida. rain pero ojo eso es lo que me parece a mi, talves si te pueda volar el motor. . . . . . . . . . . NO laughing

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por gringo69 Sáb Abr 10 2010, 01:44

CDI PROGRAMABLE PARA AVENGER - PULSAR 200
Hola gente,
Nuevamente por acá para traerles una inquietud.
Después de mucho caminar y averiguar en el mercado local, encontré un taller especializado en CDI y TCI que hace trabajos a pedido, y entre sus clientes cuenta a GILERA y a ZANELA.
Baratos no son, pero llegué a un acuerdo con ellos: diseñar un CDI específico para nuestras motos, con corte en 11.000 RPM, avance progresivo desde 12º en 1.000 RPM hasta 36º en 11.000 RPM, con curva descendente acompasada para evitar los clásicos pistoneos producidos por el cambio de punto de avance al desacelerar bruscamente.
Este CDI tendría la cualidad de hacer funcionar ambas bobinas a la vez, con lo cual ambas bujías trabajarían a régimen completo desde las 1.000 RPM hasta las 11.000 RPM. También serían aptos para funsionar con bobinas de alto voltaje como las NOLOGY o cualquier otra que se les ocurra poner y trabaje en el rango de los 50.000 voltios de salida a bujía.
Basicamente el CDI tendrá el mismo tamaño que los nuestros y vendrá provisto de un juego de enchufes para conectarlo directamente con las fichas originales.
Pueden tenerlos listos en 30 días, probados.
GARANTíA: De haber reclamos de nuestra parte por fallas o ajustes, todo lo demás que deban hacer es sin costo ni cargo. Los nuevos CDI tendrán garantía de un año contra cualquier defecto o mal funsionamiento.
Acá viena la parte dura: el costo.
Para tomar el trabajo ponen condiciones:
Valor del CDI = $500 c/u
Cantidad mínima para hacer el desarrollo = 6 unidades.
Por otro lado ofrecen un retorno de $100 por mes, o sea que cada uno de los 6 que pidamos los CDI estaremos recuperando $20 por mes por 5 meses.

Este no es un tema de disertación o discución.
Es un tema de : SI QUERÉS Y TE DA EL BOLSILLO TE PRENDÉS.
Los que estén realmente interesados y puedan, manden mensajes privados y vemos de combinar para el adelanto y el saldo.

Ya somos 2 los enganchados con el tema, faltan 4.

Los que quieran preguntar detalles haganló por acá, asi les sirve de info a otros.
Un abrazo

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por gringo69 Sáb Abr 10 2010, 01:55

tegarg escribió:
gringo69 escribió:
Pero habiendo leido las inexactitudes de varios que aportan oscuridad en vez de luz, los cuestionamientos técnicos teóricos de otros que suman miedos inmovilizadores en vez de posibilidades de crecimiento....
Un abrazo con buena onda para todos!
no se porque pero tengo la sensacion que estuviste leyendo mis comentarios. si si estoy seguro lol lol2 lol thumbup biggrinthumb

gringo me decís que medidas de chicler se le puede poner, de alta esta entre 115 y 120 pero de baja no me acuerdo, me lo dijiste el jueves que no había café y después trajo trincho pero no puedo acordarme de de baja.
Te soy honesto, ni me acuerdo si leí tus comentarios, si recuerdo haber leído inexactitudes que tienen que ver con datos específicos de las motos que se sacan de internet o te los dan en Guerrero.
Con respecto a los chiclers, el que viene en la Avenger es de 112.5 (medida rara si la hay) y le anda mejor el de 115. El de baja es de 17.5 y le va mejor el de 20. Cambiando ambos y haciendo una buena regulación se obtiene una respuesta más uniforme en baja y media y una mejor llegada en alta. El consumo sube un poco, en mi caso ando en los 30 km/litro pero yo no bajo de las 5000 rpm casi nunca. Si la usara tranqui seguramente rendiría más, pero entonces me saldrían telas de araña y no sería yo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por tegarg Sáb Abr 10 2010, 02:33

gringo69 escribió:Si la usara tranqui seguramente rendiría más, pero entonces me saldrían telas de araña y no sería yo.
perdón pero me encanto esta frase. la pregunta que te quería hacer es que beneficio te trae el cambiar el cdi solo, sin cambiar bobinas, cables, bujía.
que seria en echo de usar las dos siempre y correr el corte a 11000 rpm o algo mas.
sabes si la 220 usa siempre las dos bobinas? gracias

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por ZoukeroMDQ Sáb Abr 10 2010, 12:42

tegarg escribió:.... la pregunta que te quería hacer es que beneficio te trae el cambiar el cdi solo, sin cambiar bobinas, cables, bujía.
que seria en echo de usar las dos siempre y correr el corte a 11000 rpm o algo mas.

...primero Gringo te felicito por el laburo de investigación y desarrollo de un CDI con altas prestaciones...y me sumo a la pregunta de tegarg pero le agrego si habrìa que cambiar además ambos chiclers como ya hiciste vos...porque en realidad la evaluación de costo para el que no tocó nada de nada es mayor sin dudas ..entiendo que vos ya le invertiste bastante guita con los cambios que ya tiene tu moto...como no entiendo nada querría saber en definitiva, qué prestaciones se consiguen finalmente?... y si hay algún tipo de riesgo con el motor, gracias , un abrazo
José
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por gringo69 Dom Abr 11 2010, 19:57

tegarg escribió:
gringo69 escribió:Si la usara tranqui seguramente rendiría más, pero entonces me saldrían telas de araña y no sería yo.
perdón pero me encanto esta frase. la pregunta que te quería hacer es que beneficio te trae el cambiar el cdi solo, sin cambiar bobinas, cables, bujía.
que seria en echo de usar las dos siempre y correr el corte a 11000 rpm o algo mas.
sabes si la 220 usa siempre las dos bobinas? gracias
Es correcta tu pregunta y la respuesta es afirmativa: la 220 anda con las dos bujías a pleno régimen.
No es solamente correr el corte hasta las 11.000 en el caso de la Pulsar-Rouser ya que naturalmente lo tiene a 10.500. En primer lugar las Avenger se ven mas beneficiadas porque teniendo exactamente el mismo motor y casi las misma configuración, el CDI les corta a 9.000 o sea apenas pasado el torque máximo, lo cual es la razón principal por la cual no levantan más velocidad final.
En segundo lugar una curva de avance progresivo del encendido entregará la potencia de un modo progresivo acompañándo el desarrollo de las rpm y con refuerzo del avance en la zona de torque max, en vez de un brinco plano de 12º a 34º como lo hace ahora. Este salto plano actualmente se produce alrededor de las 4500 rpm, mientras que un avance progresivo comensaría en las 1500 rpm dibujando una verdadera curva de avance del encendido. Conjuntamente como ya lo expliqué...(GRRRRRRRRRR) al desacelerar lo hace retrosediendo progresiva y suavemente el avance de 36º a 12º evitando el pistoneo de la desaceleración actual, producto de pasar del segundo punto de avance en 34º abruptamente al primer punto de avance en 12º. Todo esto además de mejorar el rendimiento del motor lo cuidaría.
Este tipo de encendido con dos puntos planos es un error garrafal de los Hindúes que aún no me explico porqué no lo mejoraron.Obviamente si lo puede hacer un argentino, también lo podrían hacer ellos.
Podríamos decir que esta es otra de "LAS GRANDES VERDADES DIFICILES DE ENTENDER".
Un abrazo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por gringo69 Dom Abr 11 2010, 20:02

ZoukeroMDQ escribió:...primero Gringo te felicito por el laburo de investigación y desarrollo de un CDI con altas prestaciones...y me sumo a la pregunta de tegarg pero le agrego si habrìa que cambiar además ambos chiclers como ya hiciste vos...porque en realidad la evaluación de costo para el que no tocó nada de nada es mayor sin dudas ..entiendo que vos ya le invertiste bastante guita con los cambios que ya tiene tu moto...como no entiendo nada querría saber en definitiva, qué prestaciones se consiguen finalmente?... y si hay algún tipo de riesgo con el motor, gracias , un abrazo
José
Efectivamente al tener un mejor rendimiento de la mezcla, habría que enriquecerla para que la explosión no fuese tan seca. Un cambio de chiclers es recomendable. El de baja y alta llevarlos a 20 y 115 respectivamente. Son baratos...
No sería indispensable cambiar bujías, cables ni bobinas. El CDI funsionará bien con los componentes originales.
Pero... vendrá ya preparado para manejar la potencia necesaria por si alguien previó el cambio de bobina, cables y bujías.
Puedo decir con total seguridad que de querer hacerlo se podrá hacer más adelante, y no necesariamente en forma conjunta.
Un abrazo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por Rdarg Dom Abr 11 2010, 20:52

Como sabe este tipo... osea q el beneficio es mas rmp (mas velocidad final) y desaceleracion progresiva para evitar el pistoneo... osea en la rouser o pulsar es al pedo... mf boff
Rdarg
Rdarg

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por Invitado Dom Abr 11 2010, 21:05

cuantos se engancharon para el proyecto ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por ZoukeroMDQ Dom Abr 11 2010, 21:20

Me convenciste Gringo!... ahora sí me anoto , pensé que tenía de una que cambiar todo y no quería gastar tanto....mis etapas serían cambiar primero CDI, luego bobinas y ver qué pasa y ya encarar luego el final con las bujias y cables..porque te cuento que recién estoy en los 2000 km y no está asentada...después arreglamos por mail cómo hacemos para el pago, un abrazo
PD a ver si se va anotando otro así completamos los 6
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por deylato Dom Abr 11 2010, 22:23

GRINGO SOS UN MAESTRO VIEJO!!!!
CREIA QUE YA HABIA POSTEADO, PERO ME DI CUENTA QUE NO JEJEJE
YO ME SUMO.
AHORA, UNA DUDA???
ESTE CDI TRABAJARIA COMO EL NUEVO CDI DE LA 220???
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por gringo69 Dom Abr 18 2010, 15:12

mariano martinez escribió:cuantos se engancharon para el proyecto ?
El primer grupo ya está cerrado Mariano.
El segundo grupo lo abriré una vez que se haya obtenido el CDI con las prestaciones ya probadas en la práctica.
A esperar muchachos. paciencia.
Saludos.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por gringo69 Dom Abr 18 2010, 15:20

deylato escribió:
AHORA, UNA DUDA???
ESTE CDI TRABAJARIA COMO EL NUEVO CDI DE LA 220???
DEFINITIVAMENTE NO.
El CDI de la 220 sigue trabajando con dos puntos de avance exclusivamente, si refuerzo en la zona de torque, y sin desaceleración progresiva lo cual a mi parecer seguirá produciendo pistoneos al rebajar marcha.
Por otro lado tampoco será reforzado para aceptar bobinas de alta.

El CDI desarrollado localmente emula el funsionamiento del CDI programable que está disponible en India por U$s 110 ( www.Cheetah-power.com ), que sumados a los gastos de envío más impuesto de importación y despachante lo volverán más caro que el local, y tampoco tendrá la opción de trabajar con una bobina de alta respuesta, como ser la Nology, Bosch o Magneti Marelli, todas de dificil consecución localmente, pero no imposibles.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por deylato Dom Abr 18 2010, 16:31

entendido!!!! grax!!!
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.