CLUB BAJAJ ARGENTINA
CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

+21
decimetango
eugenio
el_mariscal
zzuft
PabloAlpiso
deylato
Rdarg
ZoukeroMDQ
riderman
matulandkido
nanolanda
gringo69
seaman
tegarg
comtec
tincho
danadru
funker
TOMMY
Mat*.
eduim2
25 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por PabloAlpiso Dom Abr 18 2010, 17:02

UN CAPO ;)...esperamos resultados!! saludos y felicitaciones!!
PabloAlpiso
PabloAlpiso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Llavallol

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por zzuft Dom Abr 18 2010, 18:23

gringo69 escribió:
mariano martinez escribió:cuantos se engancharon para el proyecto ?
El primer grupo ya está cerrado Mariano.
El segundo grupo lo abriré una vez que se haya obtenido el CDI con las prestaciones ya probadas en la práctica.
A esperar muchachos. paciencia.
Saludos.

Hola Carlos, me convenciste.... anotame para la segunda, EN FIRME!
Saludos!

zzuft

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires, Capital

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por Invitado Dom Abr 18 2010, 18:48

fantastico , de verdad te felicito un fuerte abrazo . y seguro sera un golazo ... gringo nos vemos pronto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por nanolanda Miér Abr 28 2010, 23:55

yyy como va este tema!!!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por gringo69 Jue Abr 29 2010, 02:57

nanolanda escribió:yyy como va este tema!!!
Como prometí, posteo los avances que hemos logrado a la fecha.
El CDI POTENCIADO ya es una realidad.
Para lograrlo se tuvo que descuartizar el CDI de mi Avenger, con el riesgo pertinente pero también con la certeza de que algo íbamos a poder hacer.
(Aunque más no fuese volver a armarlo... jajaja)
El tema es que los indúes no hicieron lo que se dice macanas, y por la opinión de los técnicos intervinientes, el CDI original es algo bastante bien armadito y con circuito de diseño moderno.
Por ende para hacer algo mejor, que es mi intención, los técnicos debieron estrujarse el cerebro y recurrir a sus mejores experiencias con CDI potenciados.
Resumiendo por el momento y con las bobinas originales se logró sacarles un 20% más de chispa, una curva de avance muy mejorada con refuerzo en la zona de torque entre las 7800 hasta las 9000 RPM, con curva descendiente mejorada hasta las 11000 RPM.
Mañana se llevará a banco a la "Avenger Apolo" para efectuar mediciones del rendimiento actual y constatar si existe algún margen de peligro.
Posteriormente el día viernes se hará la prueba de pista de la cual participaré activa y exclusivamente.
Con los resultados de banco y mi percepción general sobre el rendimiento actual, es posible que se haga alguna modificación extra a la curva de avance o se deje la misma como esté si resulta plenamente satisfactorio el rendimiento de la Apolo.

Nuevamente para aquellos que hayan ofrecido su Pulsar 200 como conejillo de india, me permito hacer incapié en que toma varios días evaluar el funcionamiento del CDI, y si bien el trabajo principal que fué el diseño de los circuitos electrónicos ya se ha completado, probarla lleva su tiempo y el tiempo de prueba no puede ser interrumpido. Por último la prueba de pista debe ser efectuada por su dueño, ya que es él quien mejor podrá apreciar la mejora del funcionamiento de la moto, y si hay un bache en la curva de avance posiblemente será quien mejor notará dicha mengua en la prestación, información que será tenida en cuenta para ser corregida por los técnicos.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por el_mariscal Miér Mayo 05 2010, 00:11

como va la evolucion del cdi para la rouser 200 ?
el_mariscal
el_mariscal

Cantidad de envíos : 854
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 62
Localizacion : CORRIENTES (Capital)

https://www.facebook.com/elmariscal.estigarribia

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por gringo69 Miér Mayo 05 2010, 01:18

el_mariscal escribió:como va la evolucion del cdi para la rouser 200 ?
Hola Mariscal,
Se terminó la construcción electrónica del CDI.
En este momento estamos haciendo pruebas con curvas de avance, variando los ángulos con el objeto de lograr la mayor expresión de potencia en todos los regímenes.
También estamos probando hasta el agotamiento la calidad de los componentes empleados.
Por el moemnto la curva obtenida para la Avenger le mejora notablemente en todos los regímenes el rendimiento, y llega con resto a las 11000 RPM. Se logró hacer desaparecer el pistoneo al desacelerar y se la nota más ágil en el reprise.
Aún no la hemos subido a banco ni la hemos llevado a pista con la configuración obtenida esta semana, dado que queremos estar seguros de que todos los componentes originales de la moto trabajan dentro de parámetros seguros en función de los materiales con los cuales están hechos.
Cuando tenga resultados verificados y definitivos los publicaré.
Hasta entonces... aguante y paciencia.
Gracias.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por comtec Miér Mayo 05 2010, 10:01

Gringo, la verdad, te felicito, muy buen laburo el que te estás mandando.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por eugenio Miér Mayo 05 2010, 10:15

Gringo, a que le llamas "pistoneo al desacelerar", cómo se manifiesta y a qué se debe? Yo conozco el pistoneo o detonación que generalmente se siente al acelerar, provocado por alta compresión, bajo octanaje de la nafta, mucho avance del encendido o carbón en la cámara de combustión, pero al desacelerar no me suena, puedes explicarlo?

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por comtec Miér Mayo 05 2010, 10:50

perdón, sin querer moví el tema, no me acuerdo si estaba acá.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por gringo69 Miér Mayo 05 2010, 11:13

eugenio escribió:Gringo, a que le llamas "pistoneo al desacelerar", cómo se manifiesta y a qué se debe? Yo conozco el pistoneo o detonación que generalmente se siente al acelerar, provocado por alta compresión, bajo octanaje de la nafta, mucho avance del encendido o carbón en la cámara de combustión, pero al desacelerar no me suena, puedes explicarlo?
GASTOOOOOONNNNNNNN.... lo moviste justo que le estaba contestando a Eugenio... GRRRRRRRR... ahora tengo que escribir todo de nuevo!
En fin... gracias capo por tu "asistencia moderadora". (lo de capo va en serio, sos un capo de verdad).

Coño... que pocas ganas de escribir todo de nuevo.
Hola Eugenio,
Basicamente nuestras motos tienen un primer punto de avance y un segundo punto de avance, que varía con el acelerador, pasando del segundo punto al primero de un salto cuando se desacelera abruptamente, o sea cuando se deja volver al punto cero al acelerador.
Este salto de más de 14 grados hacia atrás creo el marco para que la primera explosión después de dicha variación en el avance detone irregularmente. Esa detonación es peligrosa para las válvulas y su asiento.

Con respecto a las anomalías que mencionaste vos, si una moto estandar está bien configurada no debería de pistonear en aceleración, salvo que tenga algún componente inapropiado.
La alta compresión que vos mencionás es más propia de motos de carrera.
Aún usando un combustible bajo de octanage en aceleración si la moto está configurada para ese tipo de combustible, no debería de pistonear.
Desde ya resulta obvio que cualquier configuración deficiente producirá carbón y tal vez pistoneo, con pérdida de potencia.

La otra explicación era más específica, espero que esta te alcance.
Cualquier cosa repreguntá.
Un abrazo.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por comtec Miér Mayo 05 2010, 11:25

gringo69 escribió:
eugenio escribió:Gringo, a que le llamas "pistoneo al desacelerar", cómo se manifiesta y a qué se debe? Yo conozco el pistoneo o detonación que generalmente se siente al acelerar, provocado por alta compresión, bajo octanaje de la nafta, mucho avance del encendido o carbón en la cámara de combustión, pero al desacelerar no me suena, puedes explicarlo?
GASTOOOOOONNNNNNNN.... lo moviste justo que le estaba contestando a Eugenio... GRRRRRRRR... ahora tengo que escribir todo de nuevo!
En fin... gracias capo por tu "asistencia moderadora". (lo de capo va en serio, sos un capo de verdad).

Coño... que pocas ganas de escribir todo de nuevo.
Hola Eugenio,
Basicamente nuestras motos tienen un primer punto de avance y un segundo punto de avance, que varía con el acelerador, pasando del segundo punto al primero de un salto cuando se desacelera abruptamente, o sea cuando se deja volver al punto cero al acelerador.
Este salto de más de 14 grados hacia atrás creo el marco para que la primera explosión después de dicha variación en el avance detone irregularmente. Esa detonación es peligrosa para las válvulas y su asiento.

Con respecto a las anomalías que mencionaste vos, si una moto estandar está bien configurada no debería de pistonear en aceleración, salvo que tenga algún componente inapropiado.
La alta compresión que vos mencionás es más propia de motos de carrera.
Aún usando un combustible bajo de octanage en aceleración si la moto está configurada para ese tipo de combustible, no debería de pistonear.
Desde ya resulta obvio que cualquier configuración deficiente producirá carbón y tal vez pistoneo, con pérdida de potencia.

La otra explicación era más específica, espero que esta te alcance.
Cualquier cosa repreguntá.
Un abrazo.

Gracias, gracias, de verdad no quería mover el tema, no se que pasó, pero bueno, espero que eugenio no se enoje.
jeje
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por decimetango Miér Mayo 05 2010, 12:11

no veo la hora que este terminado jajajja
la moto tiene casi 4mil km y parece una pura sangre.. esta mas agil que un 2t jajajaj ya estoy haciendo cuentas para cuando instale la cajita magica jajaja
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por julioC20B Miér Mayo 05 2010, 14:57

GRINGO,, ESTOY ESPERANDO DATOS DE BANCO, Y EN CONDICIONES REALES,, PASATE ALGO, SI ME INTERESA CONTA CONMIGO,, CUANTOS SE PRENDIERON YA??
julioC20B
julioC20B

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Arroyito-Cba

https://www.facebook.com/profile.php?id=1540388100&ref=profil

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por INCOGESTIBLE Miér Mayo 05 2010, 16:14

si me demuestran q las prestaciones mejoran.....sin dañar algun componente del motor me prendo, pero necesito experiencias de alguien q lo vaya a tener y lo compruebe en calle como en banco
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por gringo69 Miér Mayo 05 2010, 21:34

Fueron 6 los que se sumaron a mi iniciativa, conmigo 7.
La verdad es que si bien la idea fue mía y el esfuerzo y empeño también, ellos apoyaron la idea económicamente con el consecuente riesgo de creer en lo que alguien que no conocen demasiado les está proponiendo, sin saber si voy a llegar al puerto deseado. Merecen su reconocimiento y mi mejor esfuerzo.
Ellos son:
CharlySFe - CHARLY
DecimeTango - ALE
Germán - GERMAN
Kovain - LUCHO o KOVA
Sergio - SER
Zoukero - ZOKE


Con mi mayor respeto, gracias. Clapping

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por decimetango Miér Mayo 05 2010, 23:19

capo gringo.. se agradece
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por Kovain Jue Mayo 06 2010, 03:08

gracias a vos gringo por toda la onda que le estas poniendo a este tema!!!
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por julioC20B Sáb Mayo 15 2010, 16:32

y se como les fue,, o todavi no llevaron a cabo ninguna prueba?
julioC20B
julioC20B

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Arroyito-Cba

https://www.facebook.com/profile.php?id=1540388100&ref=profil

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por decimetango Sáb Mayo 15 2010, 16:37

si amigo.. pasa que el gringo esta lesionado ahora y no puede continuar las pruebas... asi que estamos esperando que se recupere (que se recupere bien, o sea que no hay apuro para eso) y despues que pueda volver a subirse a la moto para terminar de hacer las pruebas... si lees el post del accidente en san lorenzo esta aclarado que estaba probando el nuevo cdi en su avy y las impresiones que pudo sacarle mientras la uso
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por julioC20B Sáb Mayo 15 2010, 16:40

ups,, si habia leido algo de la mala pasada que tuvo, pero se me habia pasado por alto, bueno ya veo el post maestro. GraciAS por la info, y en verdad estoy ansioso por ver que resultados les dio, y me hubiese gustado engancharme en el proyecto pero estamos lejos
Saludos
julioC20B
julioC20B

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Arroyito-Cba

https://www.facebook.com/profile.php?id=1540388100&ref=profil

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por decimetango Sáb Mayo 15 2010, 17:11

si.. yo estoy a mitad de camino 300 y algo de km.. sigo todo a la distancia... pero bueno.. me intereso desde el principio la propuesta.. nos vemos.. un abrazo
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por comtec Miér Jun 23 2010, 13:14

Che, dando vueltas por ahi encontré esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-88969703-cdi-caja-negra-para-motos-varios-encendido-otros-60-_JM

Capas a alguno le interese, al parecer sirve para nuestras motos.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por carlosossa Vie Nov 02 2012, 01:51

buenas noches.
Tenes razon Funker, esos "gallos" en las motos son un problema, ese tipo de inventos de cambiar la configuración de un sistema de encendido casi siempre no funciona. Además puede causar daños costosos en nuestras máquinas.
carlosossa
carlosossa

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 26/09/2012
Edad : 54
Localizacion : Medellín - Colombia

Volver arriba Ir abajo

CDI (PARA EL GRINGO) y para todos - Página 2 Empty Re: CDI (PARA EL GRINGO) y para todos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.