CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿como se ajusta la cadena de la P200? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿como se ajusta la cadena de la P200? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


¿como se ajusta la cadena de la P200?

+10
Yayi
Kovach
RAPTOR200
Walterio
Leito
seaman
Mat*.
claudio9mm
jocha73
TOMMY
14 participantes

Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por TOMMY Lun Ene 18 2010, 22:01

jaja.. si... pregunta bien bien basica.... yo hasta ahora solamente aprendi a ponerle aceite, lubricar la cadena e inflar las ruedas... me gustaria saber como se hace para ajustar o desajustar la cadena... ya que en caso de viajar esta es una materia pendiente que tengo, y es basica para los cuidados de la moto... yes

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por jocha73 Lun Ene 18 2010, 22:11

si supiera subir fotos te haria un tuto, je, no es dificil, pero no se como explicarte!!!
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por claudio9mm Lun Ene 18 2010, 23:08

Tomy., a ver, voy a ser lo más didáctico posible.
No tengo la Rouser (todavía), pero por lo que veo en las fotos, es igual a casi todas las motos.
Parala en el caballete., aflojále la tuerca del eje de la rueda., fijáte que en los dos extremos del horquillón tiene unas varillas roscadas con una tuerca cada una., apretá esas tuercas y la rueda se viene para atrás, tensando la cadena.
Fijáte que donde está el eje y la tuerca del eje, seguro tiene que tener un registro con unas marcas (de ambos lados), para que cuando corras la rueda, lo hagas de forma pareja y esta te quede centrada., es importante que tenses la cadena de forma simétrica, o sea, de ambos lados.
La parte de abajo de la cadena ( la que queda colgando), en el punto medio, tiene que quedar con un juego de aproximadamente 3 cm.
Girá la rueda y verificá que haya quedado bién centrada ( como en las bicicletas), sinó volvé a apretar o aflojar las tuercas de las varillas roscadas., por último apretá muy bién la tuerca del eje de la rueda y ya está!, es muy fácil!
Un abrazo. secret
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por jocha73 Lun Ene 18 2010, 23:11

si y no olvides de aflojar el freno trasero desde la tuerca. sino se te va a complicar bastante.
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por Mat*. Lun Ene 18 2010, 23:16

y de paso como se desajusta jajaaj la mia esta muy tensa!
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por seaman Lun Ene 18 2010, 23:28

mat89 escribió:y de paso como se desajusta jajaaj la mia esta muy tensa!

Haciendo al reves de como se explico mas arriba, en lugar de apretar las tuercas de los tensores, afljándolas y pegandole un golpe a la rueda para que vaya hacia adelante.

Che aflojen con los libros de derecho y compren un ayudante practico con tareas basicas de mantenimiento de motos
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por Leito Mar Ene 19 2010, 17:28

Cuando aflojen el eje, revisen que hay unas marcas en la parrilla. Es para mantener la alineacion de la rueda. ojo. Tensen primero la cadena y luego le dan el ajuste fino con los tornillos de guia.
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por Walterio Mar Ene 19 2010, 20:30

Consejito, mas allá de las marcas la forma tosca (como lo hago yo) es contar las vueltas en que lo ajusto de un lado asi repito la cantidad del otro. Por ahora no me fallo nunca...
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por RAPTOR200 Mar Ene 19 2010, 21:58

la de contar las vueltas es muy seguro pero ponele atencion y que ndie te distraiga :P
RAPTOR200
RAPTOR200

Cantidad de envíos : 613
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 33
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por Kovach Mar Ene 19 2010, 22:37

Esta es una de las cosas que hasta que no vea a alguien haciendola nunca me voy a animar a hacer...
Kovach
Kovach

Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Cristobal

Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por Leito Mar Ene 19 2010, 23:18

Es una pavada. Como una bicicleta, pero con un par mas de tuercas.

Cuando lo veas te vas a dar cuenta. Es mas: aprendé a hacerlo. es una de las cosas que vas a hacer muy seguido.

Ademas, el día que pnches, vas a tener que aprender a la fuerza, no solo a tensar cadena, sino a quitar y poner la rueda.
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por Yayi Lun Mar 22 2010, 22:43

claudio9mm escribió:Tomy., a ver, voy a ser lo más didáctico posible.
No tengo la Rouser (todavía), pero por lo que veo en las fotos, es igual a casi todas las motos.
Parala en el caballete., aflojále la tuerca del eje de la rueda., fijáte que en los dos extremos del horquillón tiene unas varillas roscadas con una tuerca cada una., apretá esas tuercas y la rueda se viene para atrás, tensando la cadena.
Fijáte que donde está el eje y la tuerca del eje, seguro tiene que tener un registro con unas marcas (de ambos lados), para que cuando corras la rueda, lo hagas de forma pareja y esta te quede centrada., es importante que tenses la cadena de forma simétrica, o sea, de ambos lados.
La parte de abajo de la cadena ( la que queda colgando), en el punto medio, tiene que quedar con un juego de aproximadamente 3 cm.
Girá la rueda y verificá que haya quedado bién centrada ( como en las bicicletas), sinó volvé a apretar o aflojar las tuercas de las varillas roscadas., por último apretá muy bién la tuerca del eje de la rueda y ya está!, es muy fácil!
Un abrazo. secret

como interpretas las marcas numeradas que vienen en la horquilla. Por que nada que ver lo que ves de un lado y del otro
Yayi
Yayi

Cantidad de envíos : 1477
Fecha de inscripción : 22/08/2009
Edad : 38
Localizacion : Rosario - Santa Fe

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.191562854229345.61776.1

Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por Invitado Jue Mar 25 2010, 23:57

estaría bueno que se animen a filmar con una camarita y subir a youtube o l quesea es mucho mejor ver como se hace ... lleva tiempo pero forma parte de un verdadero tuto que puede servir a muchos como yo qque se poco y nada... pero con ganas de aprender, ya q mi mecanico no tiene mucha onda parece que tiene miedo que la arregle yo y le saque trabajo...que pena... y yo que solo quería aprender ...un saludooo y buenas birras

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por Invitado Vie Mar 26 2010, 00:10

siempre tengan en cuenta la cadena en si , que este derecha , no con curva para algun lado , eso es lo basico y tampoco tensar la cadena en demasia , siempre tiene que tener un poco de holgura .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por jocha73 Vie Mar 26 2010, 00:13

Es como dice mariano, no ajusten demasiado la cadena, esta debe tener entre 2 y 3 cm de juego, fijensen bien en el horquillon al lado de las tuercar grandes que agarran la rueda, que ahi se ven una serie de marcas, cuando ajustan la rueda tienen que tener en cuenta que en ambos lados queden en la misma marca, esto lo que hace es qe la rueda quede bien centrada.
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por decimetango Lun Mar 29 2010, 00:46

perdon por la ignorancia.. no se si le paso a alguien..
yo lo acabo de experimentar..
la cadena antes de cada viaje tenia una olgura regular... los famosos 3cm
pero hoy particularmente.. que entre ciudad y ruta le hice 70 km la sentia bastante vibradora a la moto... cuanod pare en un negocio se me dio por apoyarla en la muleta y tocar la cadena.. estaba tensa.. entonces la puse sobre el caballete.. y ahi estaba suelta como antes
la pregunta es.. si yo le doy tension normal en el caballete.. cuando me subo a la moto se tiene que poner taaan tensa?? esta bien eso??
gracias.. espero que me haya podido explicar
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

A SebastianPerezNella le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por comtec Lun Mar 29 2010, 09:40

no creo
no me sueana
a mi la cadena me queda esactamente con la misma tension con el caballete o con la pata
fijate si ajustaste bien la rueda trasera
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por decimetango Lun Mar 29 2010, 14:47

si comtec... me queria matar.. no entendia nada.. porque la rueda estaba apretada y cuando apoyo la moto de costado queda tensa.. cuando me subo tambien.. pero en el caballete no badmood
esta tarde la agarro de vuelta.. anoche cuando lo descubri se la afloje y quedo bien.. pero cada vez que subo queda mas tensa.. no se si sera normal.. me queda la duda ahora
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por Eaz Vie Sep 09 2011, 20:39

claudio9mm escribió:Tomy., a ver, voy a ser lo más didáctico posible.
No tengo la Rouser (todavía), pero por lo que veo en las fotos, es igual a casi todas las motos.
Parala en el caballete., aflojále la tuerca del eje de la rueda., fijáte que en los dos extremos del horquillón tiene unas varillas roscadas con una tuerca cada una., apretá esas tuercas y la rueda se viene para atrás, tensando la cadena.
Fijáte que donde está el eje y la tuerca del eje, seguro tiene que tener un registro con unas marcas (de ambos lados), para que cuando corras la rueda, lo hagas de forma pareja y esta te quede centrada., es importante que tenses la cadena de forma simétrica, o sea, de ambos lados.
La parte de abajo de la cadena ( la que queda colgando), en el punto medio, tiene que quedar con un juego de aproximadamente 3 cm.
Girá la rueda y verificá que haya quedado bién centrada ( como en las bicicletas), sinó volvé a apretar o aflojar las tuercas de las varillas roscadas., por último apretá muy bién la tuerca del eje de la rueda y ya está!, es muy fácil!
Un abrazo. secret

buena explicación, gracias

son cosas que hay que saber
Eaz
Eaz

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por martin202 Jue Jun 21 2012, 21:50

ami me pasa algo parecido se podria decir, o mejor dicho la cadena esta mas tensa en una zona que en otra, la pongo en marcha sobre el caballete y a medida que giro la rueda se tenssa y se afloja siempre en la misma zona, que se puede hacer? por que le tengo q dejar media suelta para que en la parte que tensa tenga esos "3 cm" de juego

martin202

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 21/06/2012
Edad : 33
Localizacion : caseros 3 de febrero

Volver arriba Ir abajo

¿como se ajusta la cadena de la P200? Empty Re: ¿como se ajusta la cadena de la P200?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.