CLUB BAJAJ ARGENTINA
vibracion en rueda delantera consulta 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
vibracion en rueda delantera consulta 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


vibracion en rueda delantera consulta

+4
kazad0r
javimdq
Pablo S.A.B
sebastian.soria
8 participantes

Ir abajo

vibracion en rueda delantera consulta Empty vibracion en rueda delantera consulta

Mensaje por sebastian.soria Vie Oct 14 2011, 14:20

Hola chicos buenas tardes les comento que ya llevo 1500 con mi 135 roja y un dia que iba con acompañante note en asfalto una vibarcion en rueda delatera( como si estuviese descentrada la moto) pense que quizas podria estarmuy dura(o se mal calibrada la goma y la calibre tenia de mas aire) pero igual sigo percibiendo esto y la verdad me preocupa que puede ser? l tengo que mantener firme si voy rapido no parece tener juego en nada ..no puede haberse descentrado la llanta de aleacion no es cierto?
Pense que podira hasta a ser una falla en la cubierta(que no este completamente centrada con respeto a la rueda) que revisdion le podria hacer para sacarme las dudas y ver que puede ser me da la impresion que si me suelto de manos se va a cruzar la direccion(ojo aclaro que note este problema a una velocidad de entre 60-80km/h...
Agradecere su ayuda..
sebastian.soria
sebastian.soria

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 43
Localizacion : Tucuman,Argnetina

Volver arriba Ir abajo

vibracion en rueda delantera consulta Empty Re: vibracion en rueda delantera consulta

Mensaje por Pablo S.A.B Vie Oct 14 2011, 15:47

mmm...no notaste frenada la rueda?..ponele el caballete y fiajte si esta fenada la rueda de adelante.....fijate si la zapata del freno delantero da en algun lado del disco.....yo sento eso en la mia luego de llevarla al 3 service, los del service parece que le pusieron mas liquido al freno de adelante y quedo un poco frenada y aparte pareciera que el disco no esta derecho ..porque tocaba la zapata en un punto...luego cuando se comenzo a gastar se fue la vubracion
Pablo S.A.B
Pablo S.A.B

Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Edad : 48
Localizacion : S.M de Tucumán

Volver arriba Ir abajo

vibracion en rueda delantera consulta Empty Re: vibracion en rueda delantera consulta

Mensaje por sebastian.soria Vie Oct 14 2011, 15:50

Mil gracias por tu respuesta pablo la verdad ese punto no me fije estos dias llovio tambien por cual puede que este un pco frenada o bein que le hallan aumentado liquido de frweno en el primer service con lo cul tien menos recorrido y las pastillas obvio son nuevas me voya fijar que onda gracias
sebastian.soria
sebastian.soria

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 43
Localizacion : Tucuman,Argnetina

Volver arriba Ir abajo

vibracion en rueda delantera consulta Empty Re: vibracion en rueda delantera consulta

Mensaje por javimdq Miér Nov 23 2011, 22:32

te fijaste seba??
javimdq
javimdq

Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

vibracion en rueda delantera consulta Empty Re: vibracion en rueda delantera consulta

Mensaje por kazad0r Miér Nov 23 2011, 22:58

fijate que la cubierta esté bien entalonada, si no lo está, al ir girando la rueda vas a notar que en algnos lugares la misma parece meterse más adentro de la llanta que en otros, lo cual al girar a ciertas velocidades hace que se sienta como si vas a los saltos, o te hace vibrar mucho el manubrio.

También podría deberse a que está desbalanceada. Poné la rueda en el aire y dale un pequeño impulso para que gire despacio. Si una parte de la circunferencia tiene más peso, va a quedar siempre esa misma parte hacia abajo cuando se detenga, si la diferencia es demasiado acusada, incluso podes llegar a notar que antes de detenerse del todo, oscila hacia un lado y hacia el otro, como un péndulo. Esto te puede pasar si los plomitos que van adheridos a la llanta y que son contrapesos para equilibrar la misma se despegan y se salen, o si desarmaste la rueda y la armaste con la cubierta en otra posición. También puede producir vibraciones bastante fuertes a ciertas velocidades.

Por si acaso, también fijate la presión en la cubierta delantera, que sea la recomendada en el manual (en la 135 no sé cuánto es, en la 220 es 28 adelante). Si está muy floja la vas a sentir inestable de adelante, como que se mueve mucho, sobre todo a la hora de doblar, y si está muy dura vas a ir rebotando en cada pozo, irregularidad o cambio de rasante.

Por último, fijate también el ajuste de la tuerca central del cristo superior, si está floja, toda la suspensión delantera agarra juego y esto se siente al circular sobre terreno irregular, al acelerar y al frenar.

Espero que algo de esto te sirva.
kazad0r
kazad0r

Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Edad : 49
Localizacion : Formosa

http://formosapipaclub.com

Volver arriba Ir abajo

vibracion en rueda delantera consulta Empty Re: vibracion en rueda delantera consulta

Mensaje por sebastian.soria Vie Nov 25 2011, 13:29

Hola chicos hace rato q no entro al foro mil disculpas.. gracias por el aporte..saben que la rueda esta frenada me fije el nivel de aceite y los animales de guerrero lo llenaron al deposito le saque media jeringa de liquido de freno y sigue un palo el freno...bueno le saque la rueda intente purgar la bomba..en se abrieron un poc las pastillas pongo de nuevo la rueda la hago girar daba levemente en un lado de una de las pastillas lo cual es norma nunca estan centradas las pastillas de ninguna moto..pero en fin cuando comienzo a probar en manillar de freno llegan a tope las pastillas y sigue frenada la moto da la impresion que no vuelven las pastillas y siguen generenado contancto si bien no queda clavada la rueda pero esta frenada..yo tengo una honda wave y la ruad gira libre una pluma y cuando apretas el manillar clava el freno pero al soltar vuelven las pastillas...que puedo hacer no quiero llevarla al service porque son unos animales..por favor ayuda¡¡¡¡¡¡
sebastian.soria
sebastian.soria

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 43
Localizacion : Tucuman,Argnetina

Volver arriba Ir abajo

vibracion en rueda delantera consulta Empty Muy buena data..!! Vibracion manubrio..!! Problemas en rueda delantera..!!

Mensaje por brodrigo74 Vie Mar 09 2012, 17:13

En mi moto vibra el manubrio bastante cuando suelto las manos y leyendo esta respuesta casi que apostaria que puede ser mal entalonada. Voy a probar desinflandola e inflandola de vuelta. Y de ultima voy a una gomeria de motos (Floresta x ej) y le hago revisar si esta bien centrada, balanceada, etc...

Pero el movimiento al soltar las manos es molesto y se siente al andar. Quiero solucionarlo..!

Abrazo, despues le cuento. bye1


kazad0r escribió:fijate que la cubierta esté bien entalonada, si no lo está, al ir girando la rueda vas a notar que en algnos lugares la misma parece meterse más adentro de la llanta que en otros, lo cual al girar a ciertas velocidades hace que se sienta como si vas a los saltos, o te hace vibrar mucho el manubrio.

También podría deberse a que está desbalanceada. Poné la rueda en el aire y dale un pequeño impulso para que gire despacio. Si una parte de la circunferencia tiene más peso, va a quedar siempre esa misma parte hacia abajo cuando se detenga, si la diferencia es demasiado acusada, incluso podes llegar a notar que antes de detenerse del todo, oscila hacia un lado y hacia el otro, como un péndulo. Esto te puede pasar si los plomitos que van adheridos a la llanta y que son contrapesos para equilibrar la misma se despegan y se salen, o si desarmaste la rueda y la armaste con la cubierta en otra posición. También puede producir vibraciones bastante fuertes a ciertas velocidades.

Por si acaso, también fijate la presión en la cubierta delantera, que sea la recomendada en el manual (en la 135 no sé cuánto es, en la 220 es 28 adelante). Si está muy floja la vas a sentir inestable de adelante, como que se mueve mucho, sobre todo a la hora de doblar, y si está muy dura vas a ir rebotando en cada pozo, irregularidad o cambio de rasante.

Por último, fijate también el ajuste de la tuerca central del cristo superior, si está floja, toda la suspensión delantera agarra juego y esto se siente al circular sobre terreno irregular, al acelerar y al frenar.

Espero que algo de esto te sirva.
brodrigo74
brodrigo74

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49
Localizacion : Villa Ballester

Volver arriba Ir abajo

vibracion en rueda delantera consulta Empty Re: vibracion en rueda delantera consulta

Mensaje por garoto Jue Ene 17 2013, 12:38

Gente, la moto mía está haciendo lo mismo, entre 55 y 60 Kmts/h si suelto o aflojo el manubrio empieza a sacudirse para un lado y para el otro. A mayor o menor velocidad ya no lo hace. A los que le pasó lo pudieron resolver al final? Tiene sentido mandar a balancear la rueda? Donde se hace eso?

Gracias y Saludos.
garoto
garoto

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 48
Localizacion : San Fernando - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

vibracion en rueda delantera consulta Empty Re: vibracion en rueda delantera consulta

Mensaje por brodrigo74 Jue Ene 17 2013, 13:16

YO VOY A VER SI LE CAMBIO LA CUBIERTA DELANTERA (LA MOTO TIENE 26.000 KILOMETROS Y TODAVIA ANDO CON LAS ORIGINALES!). ADEMAS PIENSO HACER CHEQUEAR LA LLANTA Y EL BALANCEO. DESPUES DE ESO VERE...

ALGUIEN TUVO ESTE PROBLEMA Y LO RESOLVIO..??

PD: HAY UNA BUENA GOMERIA DE MOTOS EN AV. J. B. JUSTO AL 6200....
brodrigo74
brodrigo74

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49
Localizacion : Villa Ballester

Volver arriba Ir abajo

vibracion en rueda delantera consulta Empty Re: vibracion en rueda delantera consulta

Mensaje por victurbo Jue Ene 17 2013, 13:51

brodrigo74 escribió:YO VOY A VER SI LE CAMBIO LA CUBIERTA DELANTERA (LA MOTO TIENE 26.000 KILOMETROS Y TODAVIA ANDO CON LAS ORIGINALES!). ADEMAS PIENSO HACER CHEQUEAR LA LLANTA Y EL BALANCEO. DESPUES DE ESO VERE...

ALGUIEN TUVO ESTE PROBLEMA Y LO RESOLVIO..??

PD: HAY UNA BUENA GOMERIA DE MOTOS EN AV. J. B. JUSTO AL 6200....

Hola, tuve este problema adelante con una Michelin Pilot sporty , la cubierta se encontraba aprox. a un 60% de vida útil (estaba deformada), lo solucioné remplazándola...quedo serenita

Saludos!
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

vibracion en rueda delantera consulta Empty Re: vibracion en rueda delantera consulta

Mensaje por FerRosario Vie Ene 18 2013, 20:58

esta desbalanceada a mi me paso lo mismo .. eso si balancea las 2 .. con 200 p el problema solucionado

FerRosario

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 36
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

vibracion en rueda delantera consulta Empty Re: vibracion en rueda delantera consulta

Mensaje por brodrigo74 Lun Ene 21 2013, 10:27

Seguramente sea un tema de desbalanceo + cubiertas deformadas. Me comentaron que las MRF duran mucho pero se deforman (x el tipo de compuesto)...voy a ver que onda...
brodrigo74
brodrigo74

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49
Localizacion : Villa Ballester

Volver arriba Ir abajo

vibracion en rueda delantera consulta Empty Re: vibracion en rueda delantera consulta

Mensaje por FerRosario Lun Ene 21 2013, 13:28

antes de gastarte unos buenos mangos en cambiarlas , proba en balancearlas! .. a vos te sacaron las cubierta por algun motivo ? pinchadura perdida de aire?
por que la cubierta tiene un solo punto en donde ir , es el punto en donde la cubierta fue balanceada ,.. vienen con un circulito blanco en la cubierta que indica el lugar donde debe coincidir con el pico de la llanta !

FerRosario

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 36
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

vibracion en rueda delantera consulta Empty Re: vibracion en rueda delantera consulta

Mensaje por brodrigo74 Lun Ene 21 2013, 13:50

Perdía bastante aire y finalmente le puse camara, por ende si la desarmaron..!
brodrigo74
brodrigo74

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49
Localizacion : Villa Ballester

Volver arriba Ir abajo

vibracion en rueda delantera consulta Empty Re: vibracion en rueda delantera consulta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.