CLUB BAJAJ ARGENTINA
Escape Molina ! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Escape Molina ! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Escape Molina !

+14
Lukas_u2
fer2
ramo_din2007
wilson
culito
Maxi de monte csto
gabriel_135sl
Fede-rouser-180
MFK08
rnacer
MTS
Kovain
Shor
Locoxbajaj
18 participantes

Ir abajo

Escape Molina ! Empty Escape Molina !

Mensaje por Locoxbajaj Jue Nov 10 2011, 15:51

Hola muchachos, mi india ya tiene 1000 Kms y ando con ganas de cambiarle el escape, no para hacer ruido, sino para que suene un poco mas pero tampoco tanto. Queria ponerle el escape que venden en ML pero en la publicacion dice que es para la 200 y la 220. Mi duda es si le ira a la R180 y si al cambiarlo tendria que carburarla y ajustar las valvulas ?

Saludos y gracias bye1 shiny
Locoxbajaj
Locoxbajaj

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Edad : 30
Localizacion : Parana

https://www.facebook.com/AbrilLenardon

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Shor Jue Nov 10 2011, 15:58

yo creo q si le va.. y si hay q carburar y ajustar valvulas si o si
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Kovain Jue Nov 10 2011, 16:11

pregunta en alguna concesionaria si el escape de la 180 es el mismo que el de las 200/220... he ahí la respuesta....

prestale atención a lo que dice shor..
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por MTS Jue Nov 10 2011, 18:00

le mando el de la 220 a la 135 y va como locoo!
jajaja
MTS
MTS

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 09/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Locoxbajaj Jue Nov 10 2011, 19:22

Kovain escribió:pregunta en alguna concesionaria si el escape de la 180 es el mismo que el de las 200/220... he ahí la respuesta....

prestale atención a lo que dice shor..

Es evidente en las imagenes que no es el mismo escape, las 200/220 tienen el cromado completo y el cuerpo del silenciador esta remachado en los extremos y el de la 180 es una sola pieza enteriza. A lo que me referia es que el cuadro es el mismo pero puede a ver alguna pequeña diferencia en el cuerpo del cilindro.
Locoxbajaj
Locoxbajaj

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Edad : 30
Localizacion : Parana

https://www.facebook.com/AbrilLenardon

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Shor Jue Nov 10 2011, 20:20

la brida no creo q sea de otra medida.. en principio la moto original fue un 150 q despues llevaron a 200 y a 220 y lo bajaron a 180 debe llevar todas la misma brida me juego las bolas... lo q mas cuidado tenes q tenes en el los codos q tenga un recorrido q no joda en ningun lado nada mas.. a simple vista por tu foto en la firma (q dicho sea de paso se excede en medidas) deberia andar..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Locoxbajaj Jue Nov 10 2011, 21:54

Shor escribió:la brida no creo q sea de otra medida.. en principio la moto original fue un 150 q despues llevaron a 200 y a 220 y lo bajaron a 180 debe llevar todas la misma brida me juego las bolas... lo q mas cuidado tenes q tenes en el los codos q tenga un recorrido q no joda en ningun lado nada mas.. a simple vista por tu foto en la firma (q dicho sea de paso se excede en medidas) deberia andar..

Y al ser el mismo cuadro que la 220 no deberia tocar en ningun lado ya que viene todo el escape con el tubo para no cambiar nada !
Locoxbajaj
Locoxbajaj

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Edad : 30
Localizacion : Parana

https://www.facebook.com/AbrilLenardon

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por rnacer Jue Nov 10 2011, 22:56

avisa si hiciste el cambiazo!! me interesa la modificacion biggrin2
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 36
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Locoxbajaj Vie Nov 11 2011, 10:50

rnacer escribió:avisa si hiciste el cambiazo!! me interesa la modificacion biggrin2

Dale la cosa es que estoy averiguando si le va, y si con ponerle este escape no me va a comer mas rapido los aros y el motor. Esa es mi mayor duda ya que pienso quedarme con ella por lo menos hasta que salga la R250 ok2 y no quiero romperla al ponerselo. thumbdown
Locoxbajaj
Locoxbajaj

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Edad : 30
Localizacion : Parana

https://www.facebook.com/AbrilLenardon

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Shor Vie Nov 11 2011, 11:30

explica el porq se comen los aros y el motor.. no lo sabia eso
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por MFK08 Vie Nov 11 2011, 11:53

Shor escribió:la brida no creo q sea de otra medida.. en principio la moto original fue un 150 q despues llevaron a 200 y a 220 y lo bajaron a 180 debe llevar todas la misma brida me juego las bolas... lo q mas cuidado tenes q tenes en el los codos q tenga un recorrido q no joda en ningun lado nada mas.. a simple vista por tu foto en la firma (q dicho sea de paso se excede en medidas) deberia andar..

Shor disculpame que no este de acuerdo en algo con lo que decis, originalmente la cilindrada alla por 2001 que fueron las primeras pulsar eran 150 y 180 para luego por 2006 o 2007 aparecio la 200 y en 2009 la 220 ambas deribadas de la 180 ;)

Ponele el escape casi seguro le tiene que entrar. como dice Shor la brida deben ser iguales
MFK08
MFK08

Cantidad de envíos : 444
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 36
Localizacion : Villa Maria

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Locoxbajaj Vie Nov 11 2011, 11:58

Porque sino regulas las valvulas bien con el escape libre al liberar todos los gases de golpe tiene que ser mas lento y menor la apertura de valvulas para eso. Sino los aros se gastan mal y ya tenes que empezar a abrir todo el motor.
Locoxbajaj
Locoxbajaj

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Edad : 30
Localizacion : Parana

https://www.facebook.com/AbrilLenardon

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Shor Vie Nov 11 2011, 12:55

MFK08 escribió:
Shor escribió:la brida no creo q sea de otra medida.. en principio la moto original fue un 150 q despues llevaron a 200 y a 220 y lo bajaron a 180 debe llevar todas la misma brida me juego las bolas... lo q mas cuidado tenes q tenes en el los codos q tenga un recorrido q no joda en ningun lado nada mas.. a simple vista por tu foto en la firma (q dicho sea de paso se excede en medidas) deberia andar..

Shor disculpame que no este de acuerdo en algo con lo que decis, originalmente la cilindrada alla por 2001 que fueron las primeras pulsar eran 150 y 180 para luego por 2006 o 2007 aparecio la 200 y en 2009 la 220 ambas deribadas de la 180 ;)

Ponele el escape casi seguro le tiene que entrar. como dice Shor la brida deben ser iguales

excelente dato! lo voy a usar gracias!!


Locoxbajaj escribió:Porque sino regulas las valvulas bien con el escape libre al liberar todos los gases de golpe tiene que ser mas lento y menor la apertura de valvulas para eso. Sino los aros se gastan mal y ya tenes que empezar a abrir todo el motor.

ya dije q tenes q afinar la moto con el cambio de escape, vos queres cambiar y no regular nada?.. ahi si se jode.. yo hablaba siempre de un verdadero cambio de escape q incluye carburacion y regulacion de valvulas todo regulado en base al comportamiento del nuevo escape
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Fede-rouser-180 Vie Nov 11 2011, 14:02

Perdon que me meta, pero de donde sacan la nueva luz de valvula, la luz de valvula es para compensar la dilatacion de la misma y que esta no quede abierta, supongo que para saber si hay que cambiar la luz de valvula tendriamos que saber a que temperatura va a estar sometida esta con el cambio de escape y de acuerdo al material de la misma hacer todos los infinitesimales calculos otra vez.
Como es que la regulan con que luz?
saludos.
Fede-rouser-180
Fede-rouser-180

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Locoxbajaj Vie Nov 11 2011, 14:14

Shor escribió:
MFK08 escribió:
Shor escribió:la brida no creo q sea de otra medida.. en principio la moto original fue un 150 q despues llevaron a 200 y a 220 y lo bajaron a 180 debe llevar todas la misma brida me juego las bolas... lo q mas cuidado tenes q tenes en el los codos q tenga un recorrido q no joda en ningun lado nada mas.. a simple vista por tu foto en la firma (q dicho sea de paso se excede en medidas) deberia andar..

Shor disculpame que no este de acuerdo en algo con lo que decis, originalmente la cilindrada alla por 2001 que fueron las primeras pulsar eran 150 y 180 para luego por 2006 o 2007 aparecio la 200 y en 2009 la 220 ambas deribadas de la 180 ;)

Ponele el escape casi seguro le tiene que entrar. como dice Shor la brida deben ser iguales

excelente dato! lo voy a usar gracias!!


Locoxbajaj escribió:Porque sino regulas las valvulas bien con el escape libre al liberar todos los gases de golpe tiene que ser mas lento y menor la apertura de valvulas para eso. Sino los aros se gastan mal y ya tenes que empezar a abrir todo el motor.

ya dije q tenes q afinar la moto con el cambio de escape, vos queres cambiar y no regular nada?.. ahi si se jode.. yo hablaba siempre de un verdadero cambio de escape q incluye carburacion y regulacion de valvulas todo regulado en base al comportamiento del nuevo escape

Si eso ya lo se, pero queria saber si igual poniendole el escape, regulandole valvulas y carburandola se gastan mas rapidos los aros y se jode el motor ? shock 1

Porque he leido por ahi que cuando a las 110 le ponen los escapes libres se le comen los aros mucho mas rapido de lo normal pero debe ser porque no regulan las valvulas y no la carburan bien thumbup1 . Es asi esto ?
Locoxbajaj
Locoxbajaj

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 05/09/2011
Edad : 30
Localizacion : Parana

https://www.facebook.com/AbrilLenardon

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Shor Vie Nov 11 2011, 15:52

Fede-rouser-180 escribió:Perdon que me meta, pero de donde sacan la nueva luz de valvula, la luz de valvula es para compensar la dilatacion de la misma y que esta no quede abierta, supongo que para saber si hay que cambiar la luz de valvula tendriamos que saber a que temperatura va a estar sometida esta con el cambio de escape y de acuerdo al material de la misma hacer todos los infinitesimales calculos otra vez.
Como es que la regulan con que luz?
saludos.

precisamente si nunca tuvo una afinacion a conciencia, al cambiar el escape haces q el motor "respire" mucho mas con lo cual si las valvulas no estan reguladas, esa corriente de aire de mas se vuelve contraproducente, si regulaste valvulas 1000 kms antes de cambiar el escape y estas seguro q tiene la luz q corresponde obviamente no haria falta regularlo, pero aun asi lo recomiendo, carburacion si o si se le debe dar una mezcla mas rica, no te olvides q la nafta actua tambien como lubricante y se necesita un mejor funcionamiento al aumentar el rendimiento

Locoxbajaj escribió:
Shor escribió:
MFK08 escribió:
Shor escribió:la brida no creo q sea de otra medida.. en principio la moto original fue un 150 q despues llevaron a 200 y a 220 y lo bajaron a 180 debe llevar todas la misma brida me juego las bolas... lo q mas cuidado tenes q tenes en el los codos q tenga un recorrido q no joda en ningun lado nada mas.. a simple vista por tu foto en la firma (q dicho sea de paso se excede en medidas) deberia andar..

Shor disculpame que no este de acuerdo en algo con lo que decis, originalmente la cilindrada alla por 2001 que fueron las primeras pulsar eran 150 y 180 para luego por 2006 o 2007 aparecio la 200 y en 2009 la 220 ambas deribadas de la 180 ;)

Ponele el escape casi seguro le tiene que entrar. como dice Shor la brida deben ser iguales

excelente dato! lo voy a usar gracias!!


Locoxbajaj escribió:Porque sino regulas las valvulas bien con el escape libre al liberar todos los gases de golpe tiene que ser mas lento y menor la apertura de valvulas para eso. Sino los aros se gastan mal y ya tenes que empezar a abrir todo el motor.

ya dije q tenes q afinar la moto con el cambio de escape, vos queres cambiar y no regular nada?.. ahi si se jode.. yo hablaba siempre de un verdadero cambio de escape q incluye carburacion y regulacion de valvulas todo regulado en base al comportamiento del nuevo escape

Si eso ya lo se, pero queria saber si igual poniendole el escape, regulandole valvulas y carburandola se gastan mas rapidos los aros y se jode el motor ? shock 1

Porque he leido por ahi que cuando a las 110 le ponen los escapes libres se le comen los aros mucho mas rapido de lo normal pero debe ser porque no regulan las valvulas y no la carburan bien thumbup1 . Es asi esto ?

habria q estudiar algun caso de porq es q se les comen los aros, de por si son motos muy limitadas por sus materiales, se me hace tambien q los negros arrancan el escape con una pico de loro y ponen el nuevo y lo sueldan.. (exagere un poco no? jajaja) pero la verdad es q no creo q la afinen..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por gabriel_135sl Vie Nov 11 2011, 16:15

xq le keres cambiar el escape..!!! yo estoy enamorado del ruido de todas las otras..! el ruido d la 135 es el q menos m gusta thumbdown
pero sin duda es la mas fachera..!! jaja
yo digo q le dejes el q tiene y no tendrias q estar hacendo tanto kilombo..
gabriel_135sl
gabriel_135sl

Cantidad de envíos : 588
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 33
Localizacion : cordoba - ferreyra

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Maxi de monte csto Jue Mar 08 2012, 03:26

yo le quiero poner un yoshimura pero me da miedo que se me joda el motor!!! y eston en duda dunno
Maxi de monte csto
Maxi de monte csto

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 33
Localizacion : Monte Cristo, Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por culito Jue Mar 08 2012, 06:00

ponele un truchimura de la feria , dejensen de joder , yo tuve molina en la 200 y en la 220 , queda impresionante, de abajo mejoro un monton , pero en ruta te parte los oidos , ahorrate esos 1000 p , para la proxima moto
culito
culito

Cantidad de envíos : 1948
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Maxi de monte csto Dom Abr 01 2012, 04:44

me compre un yoshimura y anda un caño Clap , la verdad que mejoro muchisimo en acceleracion y arriba gane de 4 a 6km/h mas
Maxi de monte csto
Maxi de monte csto

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 33
Localizacion : Monte Cristo, Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por wilson Dom Abr 01 2012, 11:03

hola gente tengo un escape molina puesta en la 220f hace unos días la lleve a regular válvulas y ahora en la ruta a 7500 vueltas anda a 100-110 km/h (de tablero), antes de regularlas andaba a entre 110 y 120, le habrán pifiado en la luz? antes como que se sentía mas liviano el motor y mas ágil.
wilson
wilson

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 51
Localizacion : San Clemente del Tuyú

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por ramo_din2007 Dom Abr 01 2012, 14:17

puede ser algo en la carburacion, a mi hace poco me hicieron el service de los 16,000kms y al probarla me da 82km/h a 6,000rpm, antes daba 84km/h.

pero como no tengo tiempo para lleavarla, ademas van a decir que soy un boludo que por 2 pu..os km de diferencia hago escandalo, asi que mejor aguanto el otro service.
ramo_din2007
ramo_din2007

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Edad : 41
Localizacion : Nicaragua - Managua

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por fer2 Dom Abr 01 2012, 14:44

ramo_din2007 escribió:puede ser algo en la carburacion, a mi hace poco me hicieron el service de los 16,000kms y al probarla me da 82km/h a 6,000rpm, antes daba 84km/h.

pero como no tengo tiempo para lleavarla, ademas van a decir que soy un boludo que por 2 pu..os km de diferencia hago escandalo, asi que mejor aguanto el otro service.

nosotrosss??' NOOO... si somos reee buenos... jajajaj biggrinthumb
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Lukas_u2 Dom Abr 01 2012, 14:59

No entiendo gente, como puede ser q el escape altere la relacion de marcha de la caja?

A 6000rpm en un motor cualquiera, con una relacion cualquiera, tenga el escape q tenga, siempre, pero SIEMPRE, tiene q dar la misma velocidad en la misma marcha de funcionamiento. Un escape no modifica absolutamente NADA en la vel a rpms definidas. Es otra la situacion de vel max y aceleracion, pero no tiene nada q ver con la relacion de marcha.
La velocidad esta determinada por las rpm, relacion de caja, relacion de piñon corona, y por el paso de rueda!

Salu2 gente y espero no armar controversia!

Lukas_u2

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 37
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por horero1 Dom Abr 01 2012, 23:03

Lukas_u2 escribió:No entiendo gente, como puede ser q el escape altere la relacion de marcha de la caja?

A 6000rpm en un motor cualquiera, con una relacion cualquiera, tenga el escape q tenga, siempre, pero SIEMPRE, tiene q dar la misma velocidad en la misma marcha de funcionamiento. Un escape no modifica absolutamente NADA en la vel a rpms definidas. Es otra la situacion de vel max y aceleracion, pero no tiene nada q ver con la relacion de marcha.
La velocidad esta determinada por las rpm, relacion de caja, relacion de piñon corona, y por el paso de rueda!

Salu2 gente y espero no armar controversia!
+1
horero1
horero1

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 38
Localizacion : cordoba cap

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por garyjack Dom Abr 01 2012, 23:19

Lukas_u2 escribió:No entiendo gente, como puede ser q el escape altere la relacion de marcha de la caja?

A 6000rpm en un motor cualquiera, con una relacion cualquiera, tenga el escape q tenga, siempre, pero SIEMPRE, tiene q dar la misma velocidad en la misma marcha de funcionamiento. Un escape no modifica absolutamente NADA en la vel a rpms definidas. Es otra la situacion de vel max y aceleracion, pero no tiene nada q ver con la relacion de marcha.
La velocidad esta determinada por las rpm, relacion de caja, relacion de piñon corona, y por el paso de rueda!

Salu2 gente y espero no armar controversia!

Es tal cual lo decis vos, nunca se va a modificar, la relacion no es de goma Imfao le podes cambiar escape o poner un turbo y va a ser siempre la misma.
Controversias! te apoyamos con horero1
garyjack
garyjack

Cantidad de envíos : 966
Fecha de inscripción : 10/12/2011
Edad : 62
Localizacion : Tigre

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por leonelspike Lun Abr 02 2012, 00:56

Lukas_u2 escribió:No entiendo gente, como puede ser q el escape altere la relacion de marcha de la caja?

A 6000rpm en un motor cualquiera, con una relacion cualquiera, tenga el escape q tenga, siempre, pero SIEMPRE, tiene q dar la misma velocidad en la misma marcha de funcionamiento. Un escape no modifica absolutamente NADA en la vel a rpms definidas. Es otra la situacion de vel max y aceleracion, pero no tiene nada q ver con la relacion de marcha.
La velocidad esta determinada por las rpm, relacion de caja, relacion de piñon corona, y por el paso de rueda!

Salu2 gente y espero no armar controversia!

muchachos, yo no se nada de mecanica y no debería escribir de algo q no estoy seguro, asi q corrijanme, pero si el escape que le pones, no tiene la misma salida de gases, eso va a producir q no tenga buena explosión, por consiguiente, no vas tener la misma velocidad como dicen...

tal vez alguien con mas conocimiento lo explique mucho mejor q yo.
leonelspike
leonelspike

Cantidad de envíos : 1746
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 39
Localizacion : Libertad - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Lukas_u2 Lun Abr 02 2012, 03:05

Si leonel, estas en lo cierto con esas palabras, solo q la velocidad final de la moto es proporcional a las rpm del motor, si le pones un escape y este te da una mayor velocidad final, significa q el motor puede lograr mayor numero de rpm en la ultima marcha!

No se si me explico bien?

Lukas_u2

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 37
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por ramo_din2007 Lun Abr 02 2012, 11:37

Lukas_u2 escribió:Si leonel, estas en lo cierto con esas palabras, solo q la velocidad final de la moto es proporcional a las rpm del motor, si le pones un escape y este te da una mayor velocidad final, significa q el motor puede lograr mayor numero de rpm en la ultima marcha!

No se si me explico bien?

bien explicado, pero segun lo que dices, seria util en una moto donde en 5ta no levanta muchas rpm, no en el caso de nuestras 180, por lo menos a mi en 5ta si le doy chance llega a las 12,000rpm.

la unica forma en que seria util el cambio de escape, es cuando ademas cambias la corona de 39 dientes original por la de 38 o 37 mas un retoque en valvulas y carburador. esto en teoria segun lo que dices.

si todo lo anterior es cierto y lo hace un mecanico profesional, hay una pregunta ¿se le acorta la vida util al motor ya que no viene de fabrica de esa manera?
ramo_din2007
ramo_din2007

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Edad : 41
Localizacion : Nicaragua - Managua

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por wilson Lun Abr 02 2012, 20:39

hola, anoche para sacarme la duda salí un rato a la ruta, y la moto a fondo llega apenas llega a las 8000 rpm y 115km/h (de tablero con mucho esfuerzo), en teoría solo le hicieron aparte del servicie y ajuste de válvulas, aparte no tiene la misma salida que antes, no se que pasa, la moto tiene un poco mas 5500 kms
wilson
wilson

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 51
Localizacion : San Clemente del Tuyú

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por leonelspike Lun Abr 02 2012, 21:30

wilson escribió:hola, anoche para sacarme la duda salí un rato a la ruta, y la moto a fondo llega apenas llega a las 8000 rpm y 115km/h (de tablero con mucho esfuerzo), en teoría solo le hicieron aparte del servicie y ajuste de válvulas, aparte no tiene la misma salida que antes, no se que pasa, la moto tiene un poco mas 5500 kms

imposible q te ande asi... yo salí a probar mi 135, y por primera vez me llego a los 130 km/h a unas 10200 rpm... (mas de ahí no subió)...

cuando estés en 4ta, lleva la moto hasta las 9 mil rpm y ahi pasa a 5ta y dale rosca a pleno. a veces pasan los cambios muy rapido y le cuesta mucho a la moto en 5ta subir de velocidad.
leonelspike
leonelspike

Cantidad de envíos : 1746
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 39
Localizacion : Libertad - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Lukas_u2 Lun Abr 02 2012, 23:19

Miren, yo hoy justo fui al autodromo mouras, a ver una prueba de habilidad conductiva (donde vi fierros q nunca en mi vida crei poder ver, y encima corriendo en un circuito), y a la vuelta, me puse a rutiar por la 2, en cuestion, hiper contetisimo, con 650km encima y utilizando el metodo de ablande violento, mi colo en quinta me llegaba al corte, con una leve brisa a favor, y volviendo por camino centenario con viento en contra pero agazapado al tanque, me dio entre 121 y 125km/h... simplemente me dejo con la boca abierta!

Ya estoy loco por carburarla, mayarle los cables de bujia con una jaula faraday y tmb me gustaria mandarle un escape menos restrictivo!!!

Lukas_u2

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 37
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por tomahook2304 Lun Abr 02 2012, 23:52

Lukas_u2 escribió:Si leonel, estas en lo cierto con esas palabras, solo q la velocidad final de la moto es proporcional a las rpm del motor, si le pones un escape y este te da una mayor velocidad final, significa q el motor puede lograr mayor numero de rpm en la ultima marcha!

No se si me explico bien?

yo tampoco se mucho sobre motores pero segun mi entender el tema del escape viene asi, el caño de escape tiene mucho que ver en el vaciado del cilindro cuandro se produce el 4to tiempo de la combustion, para eso hay que hacer una buena puesta a punto de las valvulas, osea la de escape que es la mas importante para que se produsca lo ultimo que explique, en resumen, al producirse el vaciado del cilindro a mayor velocidad aumentan las rpm del motor, x eso se siente mas picante el motor especialmente a bajar revoluciones, pero el motor en altas revoluciones es muy poca la diferencia salvo que sea un escape de ultima generacion en un motor de alto desempeño, si esttoy equivocado pido disculpas
tomahook2304
tomahook2304

Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 44
Localizacion : LIBERIA-AFRICA

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Lukas_u2 Miér Abr 04 2012, 21:37

Tomahook, lo del escape es al revez, sobre todo en las bajaj q cuentan con el sistema de precamara, para en teoria: aumentar el torque a bajas rpm (mejor llenado del cilindro). Un escape menos restrictivo, suelta esa potencia q le roba un escape silencioso (como suelen ser los originales) a altas rpm!

Lukas_u2

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 07/12/2011
Edad : 37
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Maxi de monte csto Dom Abr 22 2012, 04:27

hola yo cambie el escape x un yoshimura y la corona x la de 38 dientes y mejoro mucho, a las 9000rpm va a 126km.h y es recién cuando se enciende el destello que ante encendía a los 121km.h
pero lo valorable es que el motor tiene mas fuerza y mayor aceleración, lo ayuda mucho en malas condiciones como los fuertes vientos.
en velocidad final esta en los 138km.h.
Maxi de monte csto
Maxi de monte csto

Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 33
Localizacion : Monte Cristo, Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Escape Molina ! Empty Re: Escape Molina !

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.