CLUB BAJAJ ARGENTINA
Semi a mineral, duda. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Semi a mineral, duda. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Semi a mineral, duda.

+9
el guardian
nippurthelagash
Amargo_77
lmontero
juancho_mdq
JUANCHO_66
edu0268
Shor
daisan
13 participantes

Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Semi a mineral, duda.

Mensaje por daisan Mar Nov 15 2011, 18:09

Con 10.000 km mi 220 ahora camina con un semisintético de Shell, pero la noto un poco mas ruidosa. Mejorará si me vuelvo a pasar a mineral? puede ser que la caja esté mas dura?

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por Shor Mar Nov 15 2011, 19:15

es el primer cambio q le haces a semi? en una de esas con otro semi.. no me acuerdo habia uno q la hacia mas ruidoso.. por eso mi preg y mi recomendacion..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por edu0268 Mar Nov 15 2011, 19:28

daisan escribió:Con 10.000 km mi 220 ahora camina con un semisintético de Shell, pero la noto un poco mas ruidosa. Mejorará si me vuelvo a pasar a mineral? puede ser que la caja esté mas dura?

Hola daisan yo por ahora en la 220 sigo con mineral, pero te comento que mi moto anterior una Honda Storm probe con semi y me paso exactamente lo mismo que contas vos la caja de cambios se puso mucho mas dura y ni hablar el ruido que hacia el motor. en ese momento probé con motul 5100 y solo lo use un día y volví al mineral.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por JUANCHO_66 Mar Nov 15 2011, 19:35

si tenés la misma viscosidad no debería haber problemas, pero un semi 10w40 si la hace mas ruidosa, por lo menos mi experiencia personal!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por daisan Miér Nov 16 2011, 10:06

le puse el semi de Shell, y es el primero que le pongo. Se la llevo a Alewank en unos dias a ver que onda. De todos modos, tengo oído para "sintonía fina", la moto anda bien. Si noto la caja un poco mas dura, pero no mucho.

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por Shor Miér Nov 16 2011, 10:13

yo creo q no hace falta un service o mecanico.. con otro cambio de aceite basta.. a mi el motul 5100 me la hace asi mas ruidosa, por eso te decia lo q te decia, puede ser q notes un cambio si es el priimero solucion cambiale el aceite por otro q te guste y santo remedio, consejo no lo cambies en poco kms al semi espera los kms q tienen q pasar por esta ves cambialo no pasa nada pero el semi ojo q se tiene q dejar un tiempo
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por juancho_mdq Miér Nov 16 2011, 10:40

no me voy a cansar de decir, que estas motos llevan aceite MINERALLLLLLLLL!!!!. y en esta epoca, lo mejor es 15w50 o 20w50.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por Shor Miér Nov 16 2011, 10:43

che viene mineral multigrado 15W50 juancho?? no sabia como me des-asno todos los dias, si te cuento q le estoy echando te vas a indignar..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por juancho_mdq Miér Nov 16 2011, 10:45

Shor escribió:che viene mineral multigrado 15W50 juancho?? no sabia como me des-asno todos los dias, si te cuento q le estoy echando te vas a indignar..

por lo menos en repsol viene. lo vende mi viejo. en otras marcas no te sabria decir. no me digas que le estas hechando SINTETICO no???? nono2 nono2
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por Shor Miér Nov 16 2011, 10:49

ermm emmmmm no...



y juancho.. chair
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por JUANCHO_66 Miér Nov 16 2011, 11:23

juancho_mdq escribió:no me voy a cansar de decir, que estas motos llevan aceite MINERALLLLLLLLL!!!!. y en esta epoca, lo mejor es 15w50 o 20w50.

Sin ánimo de entrar el polémicas, podrías desarrollar el concepto del por qué Mineral. Gracias
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por lmontero Miér Nov 16 2011, 12:56

Hola, es increible pero me pasa lo mismo, el último service les dije que pongan Motul 5100 y la nena anda ruidosa, al pedo el cambio....le estaban poniendo Castrol 20 w 50, hace 20 años que ando en moto, imaginen la cantidad de aceites que habrán probado mis nenas... no aprendo más.
Realmente tenemos que pensar en algo aunque parezca pedante: la moto está hecha en la India, casualmente un compañero de laburo estuvo allá......no tienen ni idea la calidad de nafta que venden, ni hablar de los aceites, son pésimos, estas motos están hechas para que le pongas lo peor de lo peor, cada día me hace acordar a las Suzukis que tuve, por la rumorosidad del motor y la terminación de los materiales, me encanta la Rouser, lástima que estoy gordito y se me va el peso sobre los semi manillares, en cualquier momento me acostumbro a la posición de manejo......ya tiene 9.000 km je je,
Benitez: Supuestamente el aceite semisintético tiene ese tipo de material "un poco de sintetico" y supuestamente mejores aditivos que los minerales, realmente no lo creo, ponele mineral de marca reconocida y listo, en el manual dice "Utilice siempre aceite Shell Advance 20W 50 JASO MAAPI SJ" no dice mineral ni sintético ni semisintético, pero tratá de que sea API SJ o superior espero sirva de algo....saludos a todos
lmontero
lmontero

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por Amargo_77 Miér Nov 16 2011, 13:02

En el próximo cambio volvé al mineral, el más barato que consigo es el Shell ($25 el litro) y se la siente de 10!
El semi sintético supuestamente dura más, mantiene mejor las propiedades del aceite, etc... Yo lo cambio al mineral cada 2500 km y listo!
Amargo_77
Amargo_77

Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Edad : 46
Localizacion : Salta Capital - Argentina

http://www.show-cars.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por nippurthelagash Miér Nov 16 2011, 13:16

en las concesionaria te recomiendan q le pongas el semisintetico . ni idea por que
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por Shor Miér Nov 16 2011, 13:30

yo creo q ellos te recomiendan el aceite.. o sea de aca para arriba lo q quieras de aca para abajo no.. se entiende.. o sea si vemos la calidad un semi puede ser mejor pero eso no quiere decir q el mineral no se pueda poner o q con el mineral no alcanze.. me explico? siempre y cuando cumpla con API SL JASO MA esta todo bien, si es mineral, semi o sintetico da igual siempre q el aceite cumpla con ese estandar, obviamente los cambios de aceite dependen mucho del aceite q le pongas, repito si le ponen un mineral con esas especificaciones esta mas q bien, ahora porq hace q sea mas ruidosa el semi ni idea.. no tengo experiencia en aceites, pero es asi lo comprobe con unas ybr yo siempre puse yamalube y la comparamos con una q siempre le puso motul 5100 y era mas ruidosa la del motul, porq? no lo se pero es asi.. supongo q los aceites por mas q tengas caracteristicas identicas se comportan de distinta manera por aditivos etc de cada marca.. supongo eh..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por el guardian Jue Nov 17 2011, 19:51

IPONE 20 - 50 mineral, el mejor para mi rouser. Saludos!!!
el guardian
el guardian

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Edad : 49
Localizacion : Boulogne

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por juancho_mdq Jue Nov 17 2011, 20:38

jbenitezcerdan escribió:
juancho_mdq escribió:no me voy a cansar de decir, que estas motos llevan aceite MINERALLLLLLLLL!!!!. y en esta epoca, lo mejor es 15w50 o 20w50.

Sin ánimo de entrar el polémicas, podrías desarrollar el concepto del por qué Mineral. Gracias

te explico lo que le dijeron a mi viejo en los cursos que hizo en respol. en sintesis palabras.

los aceite minerales son aceites de un grado espeso, y son para motos que no son vuelteras 10.000 rpm, ya que los motores el espacio que hay entre pieza y pieza es mayor a la de una moto vueltera 18.000 rpm. y necesita una mejor lubricacion.

en el caso de los semi o sintetico es todo lo contrario, son aceite mas liviano y son para motos muy vueltera y aguateras, en donde el motor esta mucho mas comprimido y el espacio entre pieza y pieza es menor.

porque si le ponemos semi o sintetico a nuestras motos son ruidosas??????? porque al ponerle un aceite liviano, no llega a lubricar bien las piezas y estas van a recibir un mayor desgaste. aparte el aceite levanta mucha temperatura ya que no se refrigera bien y se termina evaporando.

los aceites semi o sinteticos, generalmente son mas caros que los minerales, pero eso no quiere decir que porque sean mas caros sean mejores. estan hechos para otros motores.

juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por daisan Vie Nov 18 2011, 10:06

resuelto. Vuelvo al Shell Advance (mineral) y a ver como suena.

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por Shor Vie Nov 18 2011, 11:11

ponele eme pe treh amiooooh sabe como suena!! no teneh una monedita pal mondi? dalee loco si mira la moto q teneeeh! eeeeh
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por Herdas Vie Nov 18 2011, 11:23

El tema del aceite me mareo que caraj*** le pongo!!! me pa que le entro al Cocinero de oliva y a la mierd***
Herdas
Herdas

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por daisan Vie Nov 18 2011, 12:09

ante la duda, ponele lo que dice el manual:Shell Advance sale como piña y es barato.

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por suburbanodelsur Vie Nov 18 2011, 12:30

lmontero escribió: en el manual dice "Utilice siempre aceite Shell Advance 20W 50 JASO MAAPI SJ" no dice mineral ni sintético ni semisintético, pero tratá de que sea API SJ o superior espero sirva de algo....saludos a todos

Lmontero, te tiro un dato ya charlado en el foro. La posta es que el manual doblado de guerrero dice SHEL ADVANCE 20W-50 Api Sj Jaso MA, pero el manual original de la moto, sacado de la pagina de BAJAJ dice 20W-50 Api SL Jaso MA, sin hablar de marcas. Asi que guarda con eso!

Con respecto a los aceites SJ, son para motores anteriores al año 96, como nuestro motor es posterior, se recomienda SL, que es para motores hasta el año 2004.

Con respecto al "ruido" con semi o sinteticos, es solamente porque al ser menos gruesa la pelicula de proteccion, absorbe menos el sonido. No es porque haya mas rozamiento de piesas. Si le ponemos aceite super viscoso (como aceite de caja) no va a hacer nada de ruido, pero eso no significa que esté cuidando al motor.

Con respecto a que quita mejor el calor, porque es mas "grueso" es un error. Por simple física, las substancias, mientrás mas líquidos, mejor captan el calor.
Por eso mismo, es que los radiadores con Agua son mas efectivos que los de aceite (el agua se absorbe mas temperatura que el aceite, por eso se calienta mas rápido dentro del motor y se enfria mas rapido en el radiador)

como dato físico y para que se entienda, se estima que para poner a temperatura ambiente 1 litro de agua, se necesitan 10 litros de aire.

suburbanodelsur

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por guillermo anibal Vie Nov 18 2011, 12:58

HOLA...YO SIEMPRE LE PUSE A MI 200 CASTROL POWER 1 GPS 15W50 API SG JASO T ES SEMI... ESA NORMA "SG" ES NUEVA O VIEJA??? GRACIAS
guillermo anibal
guillermo anibal

Cantidad de envíos : 606
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 56
Localizacion : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por edu0268 Vie Nov 18 2011, 12:59

suburbanodelsur escribió:
lmontero escribió: en el manual dice "Utilice siempre aceite Shell Advance 20W 50 JASO MAAPI SJ" no dice mineral ni sintético ni semisintético, pero tratá de que sea API SJ o superior espero sirva de algo....saludos a todos

Lmontero, te tiro un dato ya charlado en el foro. La posta es que el manual doblado de guerrero dice SHEL ADVANCE 20W-50 Api Sj Jaso MA, pero el manual original de la moto, sacado de la pagina de BAJAJ dice 20W-50 Api SL Jaso MA, sin hablar de marcas. Asi que guarda con eso!

Con respecto a los aceites SJ, son para motores anteriores al año 96, como nuestro motor es posterior, se recomienda SL, que es para motores hasta el año 2004.

Con respecto al "ruido" con semi o sinteticos, es solamente porque al ser menos gruesa la pelicula de proteccion, absorbe menos el sonido. No es porque haya mas rozamiento de piesas. Si le ponemos aceite super viscoso (como aceite de caja) no va a hacer nada de ruido, pero eso no significa que esté cuidando al motor.

Con respecto a que quita mejor el calor, porque es mas "grueso" es un error. Por simple física, las substancias, mientrás mas líquidos, mejor captan el calor.
Por eso mismo, es que los radiadores con Agua son mas efectivos que los de aceite (el agua se absorbe mas temperatura que el aceite, por eso se calienta mas rápido dentro del motor y se enfria mas rapido en el radiador)

como dato físico y para que se entienda, se estima que para poner a temperatura ambiente 1 litro de agua, se necesitan 10 litros de aire.

+ 10 thumbup2 thumbup2
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por edu0268 Vie Nov 18 2011, 13:03

guillermo anibal escribió:HOLA...YO SIEMPRE LE PUSE A MI 200 CASTROL POWER 1 GPS 15W50 API SG JASO T ES SEMI... ESA NORMA "SG" ES NUEVA O VIEJA??? GRACIAS

la norma SG es anterior a SJ y esta a su ves anterior a SL
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por guillermo anibal Vie Nov 18 2011, 13:09

edu0268 escribió:
guillermo anibal escribió:HOLA...YO SIEMPRE LE PUSE A MI 200 CASTROL POWER 1 GPS 15W50 API SG JASO T ES SEMI... ESA NORMA "SG" ES NUEVA O VIEJA??? GRACIAS

la norma SG es anterior a SJ y esta a su ves anterior a SL
GRACIAS... ENSIMA EL ENVASE DICE MADE IN ITALY shock 1 PENSABA QUE LOS EUROPEOS ESTABAN MAS AVANZADOS... yes
guillermo anibal
guillermo anibal

Cantidad de envíos : 606
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 56
Localizacion : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por suburbanodelsur Vie Nov 18 2011, 13:50

guillermo anibal escribió:HOLA...YO SIEMPRE LE PUSE A MI 200 CASTROL POWER 1 GPS 15W50 API SG JASO T ES SEMI... ESA NORMA "SG" ES NUEVA O VIEJA??? GRACIAS

Api SG es para motores anteriores al 89´ jejeje (según norma)
no niego que pueden funcionar muy bien , yo solo, ante la duda, pongo lo que dice el manual o mejor.

averigué comprando en pack de 6, sintetico, lo consigo por ML a $70 el litro de RS CASTROL
aunque vi que hay varios semi y minerales que tambien cumplen las normas.
esos serían los (powered by EDU0628)
Yamalube 20w50 API SL /Jaso MA (mineral). Interlub 20w50 API SL/Jaso MA (mineral). Lubrax 20w50 API SL/Jaso MA (mineral) y Bardal 20w50 API SL/Jaso MA (mineral)

no lo corroboré, pero supongo que no me mintió jejeje
Slds

suburbanodelsur

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por suburbanodelsur Vie Nov 18 2011, 13:53

edu0268 escribió:
guillermo anibal escribió:HOLA...YO SIEMPRE LE PUSE A MI 200 CASTROL POWER 1 GPS 15W50 API SG JASO T ES SEMI... ESA NORMA "SG" ES NUEVA O VIEJA??? GRACIAS

la norma SG es anterior a SJ y esta a su ves anterior a SL

no había visto esta respuesta edu, contesté sin revisar jeje
Slds

suburbanodelsur

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por daisan Vie Nov 18 2011, 14:18

Bueno, si todo bien con el SJ y el SL, mi hermano que es ingeniero mecánico y tiene moto hace 30 años me la hizo corta: ponéle cualquiera, es igual, son todos buenos...me mató! Asi que tambien la cosa va en gustos, a mi no me gusta un moto que suene "latosa", ya le cambié a mineral de nuevo (SJ!) Shell y suena muy lindo mi querida Rouser. Saluti al popolo.

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por Herdas Vie Nov 18 2011, 14:40

daisan escribió:Bueno, si todo bien con el SJ y el SL, mi hermano que es ingeniero mecánico y tiene moto hace 30 años me la hizo corta: ponéle cualquiera, es igual, son todos buenos...me mató! Asi que tambien la cosa va en gustos, a mi no me gusta un moto que suene "latosa", ya le cambié a mineral de nuevo (SJ!) Shell y suena muy lindo mi querida Rouser. Saluti al popolo.

A bueno.... como dije antes me quedo con el Cocinero thumbup1
Herdas
Herdas

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por suburbanodelsur Vie Nov 18 2011, 14:50

daisan escribió:Bueno, si todo bien con el SJ y el SL, mi hermano que es ingeniero mecánico y tiene moto hace 30 años me la hizo corta: ponéle cualquiera, es igual, son todos buenos...me mató! Asi que tambien la cosa va en gustos, a mi no me gusta un moto que suene "latosa", ya le cambié a mineral de nuevo (SJ!) Shell y suena muy lindo mi querida Rouser. Saluti al popolo.

jajajaja tu hermano no cree en la ciencia del hombre blanco jajaja.
es como digo, nadie puede discutir que alguien tenga una moto hace 80000 con aceite patito, si a el le funciona. yo por las dudas le hago caso a los ingenieros de bajaj

suburbanodelsur

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por Herdas Vie Nov 18 2011, 14:53

jajajaja tu hermano no cree en la ciencia del hombre blanco jajaja.
es como digo, nadie puede discutir que alguien tenga una moto hace 80000 con aceite patito, si a el le funciona. yo por las dudas le hago caso a los ingenieros de bajaj[/quote]

Patito imposible, tiene que ser Cocinero oliva multigrado, el patito no tiene la viscosidad necesaria..... Yikes
Herdas
Herdas

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por juancho_mdq Vie Nov 18 2011, 15:53

Herdas escribió:
daisan escribió:Bueno, si todo bien con el SJ y el SL, mi hermano que es ingeniero mecánico y tiene moto hace 30 años me la hizo corta: ponéle cualquiera, es igual, son todos buenos...me mató! Asi que tambien la cosa va en gustos, a mi no me gusta un moto que suene "latosa", ya le cambié a mineral de nuevo (SJ!) Shell y suena muy lindo mi querida Rouser. Saluti al popolo.

A bueno.... como dije antes me quedo con el Cocinero thumbup1

seeeeee y cuando lo cambies, al aceite viejo no lo tires. guardalo que para unas buenas milanga te sirve ok2
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por lmontero Vie Nov 18 2011, 16:08

Jajaj nunca probé Shell, la verdad ni sabía que existe para motos....alguien compró algun aceite que diga API SL?, yo ni los vi. Abrazo
lmontero
lmontero

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Edad : 51
Localizacion : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por Herdas Vie Nov 18 2011, 16:45

lmontero escribió:Jajaj nunca probé Shell, la verdad ni sabía que existe para motos....alguien compró algun aceite que diga API SL?, yo ni los vi. Abrazo


Si no me equivoco este cumple con todo: Castrol Power 1 Racing (ahora cambio de nombre y se llama Castrol RS)
Herdas
Herdas

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por daisan Vie Nov 18 2011, 18:00

nop, me quedo con lo que dice el manual.

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por daisan Vie Nov 18 2011, 18:06

cuando dice mi querido hermano ingeniero que son todos buenos, quiere decir que tanto semisintético como mineral son buenos. Y si el manual dice mineral y Shell, y se consigue, y es el mas barato, y me gusta como suena la moto habiendo probado otros, adelante con el Shell Advance, no se consigue en todas las Shell, hay que buscar. Para mi que los bajajeros le damos demasiada importancia al tipo de aceite. Lo que sí realmente importa es cambiarlo a tiempo. Y cuidar la transmisión, bien tratada no puede durar menos de 20.000 kms o mas. Y hay unos cuantos que la cambian a los 10.000....y otra cosa que alarga la vida util de la moto es la forma de manejar.
Mas que el aceite.

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por suburbanodelsur Vie Nov 18 2011, 18:14


daisan escribió:nop, me quedo con lo que dice el manual.

que manual? el inglés, en español o en indú?
Ingles dice API SL
Español guerrero dice API Sj

el indú dice que : एक अच्छा खाना पकाने के तेल है कि मछली की तरह खुशबू आ उपयोग करें, क्योंकि वे बुद्ध को पसंद नहीं करते

(jajaja pegué eso en google translate de hindi a español)

suburbanodelsur

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 11/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por daisan Vie Nov 18 2011, 18:19

el manual de Ibañez de 5º año de Historia

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por edu0268 Vie Nov 18 2011, 20:13

lmontero escribió:Jajaj nunca probé Shell, la verdad ni sabía que existe para motos....alguien compró algun aceite que diga API SL?, yo ni los vi. Abrazo


Ja ja ja como dije anteriormente Yamalube 20w50/ API SL/jaso MA, Interlub 20w50/ API SL/jaso MA, Lubrax 20w50/ API SL/jaso MA y Bardal 20w50/ API SL/jaso MA todos estos cumplen con lo que pide el fabricante de la moto

P.D. todos son minerales seguramente hay semi y sinteticos tambien pero adonde yo vivo no consigo con el SAE adecuado.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por Herdas Vie Nov 18 2011, 20:50



TEma resuelto se lo llevo a esta mina y no me importa si le pone grasa de chancho..saludos
Herdas
Herdas

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por Max_Krauss Lun Nov 28 2011, 05:30

Hola a todos yo tengo una xcd la utilizo como mi medio de transporte es nueva le hice el cambio de aceite y todo a los 1000km y le puse un elf semi sintetio 4t el motor es suave pero el problema por lo menos en lo que ami consta es la temperatura del motor tendra algo que ver!??!

Max_Krauss

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 32
Localizacion : Colonia Caroya

Volver arriba Ir abajo

Semi a mineral, duda. Empty Re: Semi a mineral, duda.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.