CLUB BAJAJ ARGENTINA
Viaje por Cordoba antes del Nacional  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Viaje por Cordoba antes del Nacional  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Viaje por Cordoba antes del Nacional

5 participantes

Ir abajo

Viaje por Cordoba antes del Nacional  Empty Viaje por Cordoba antes del Nacional

Mensaje por JuanDiego Miér Dic 28 2011, 17:37

Hola Amigos! les cuento que el Domingo 12-2 estare partiendo para cordoba con mi novia desde mi hermosa ciudad natal San Nicolas de los Arroyos jaja.. Tengo pensado hacer 3 Etapas, con presupuesto apretado y muchas ganas de viajar!! Pienso equipar la moto con una baulera k29 kappa de 29lt (ya la compre) , 2 alforjas de 40lt en total(las que pusieron en el foro), mochila sobre deposito y un bolso de mano (comun y corriente jeje) que iria entre mi novia y el baul. Creería que alcanzaría para 7 dias jeje.

1º San Nicolas - Valle de calamuchita (no se bien a donde ir) y Pasar 2 NOCHES
MAPA 1
2º Valle de Calamuchita - Mina Clavero (por altas cumbres) y Pasar 3 Noches
MAPA 2
3º Mina Clavero - 6to Encuentro Nacional y Pasar 1 Noche
MAPA 3
4º Volver a San Nicolas.

Preguntas ..
1- Que posadas o hostelerias (no quiero lujo) me recomiendan en cada lugar, quisiera gastar menos de 250/300 pesos por noche (somos dos) y dormir en una habitación con baño privado.
2- Lugares que no debería dejar de visitar en cada lugar y en ruta.
3- No tengo bien pensado en que ciudad del valle parar en la etapa 1, no se si en villa general belgrano, en santa rosa, o que ciudad de la zona me recomiendan? que sea bueno barato y bonito jajaja

Estoy en preparativos, leyendo mucho el foro mirando que deberia llevar, pero no encuentro mucho sobre posadas! todos los consejos son bienvenidos!

Muchas gracias desde ya! Nos vemos en el nacional!! biker_black
JuanDiego
JuanDiego

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 36
Localizacion : San Nicolas de los Arroyos, Bs As

Volver arriba Ir abajo

Viaje por Cordoba antes del Nacional  Empty A ver si te puedo ayudar....

Mensaje por Jolo Jue Dic 29 2011, 02:27

Por donde ir..... Casilda Ruta 6 y vas derechito, ruta bastante tranqui, aunque en algunos lados algo descuidada (D. Velez - Hernando) Dormir en Santa Rosa, informacion turistica pregunta tambien por cabañas puede saltar algo interesante, no dejes de ver villa Gral Belgrano La cumbresita, los reartes (un rio hermoso) y hacer un pedazo nuevo que rodea el dique los molinos.- En el mapa lo que te marca de villa maria a rio tercero es tierra en muy mal estado.....+

2ª parte
la parte de San clemente hasta bosque alegre es ripio, ruta en construccion con mucho transito de camiones en esas partes y el resto del ripio en no muy buenas condiciones... por pavimento tenes 2 alternativas cruzas los molinos (antes de llegar a alta gracia esta anisacate, para y reserva pa la vuelta ...¡ ) y llegas a alta gracia (visitar la casa de sobremonte e ir a la virgen de lourdes ) de alli a falda de carmen 8 km y aca la decision es tuya o vas hasta carlos paz (+ o- 25 Km) y subis a las altas cumbres por ahi (recomendado siendo 2 ) o subis por Falda del carmen - observatorio - bosque alegre y de alli a mina clavero (mas corto mas lindo pa manejar.. paisajes bellisimos pero el esfuerzo lo hara la moto ya que la subida es mas pronunciada y en febrero el calor aporta lo suyo) de todos modos lo haces volviendo a este pedazo ... de lo que puedas ver aqui en M. Clavero es un monton, no dejes de pasar por informacion turistica no solo te informan te orientan y te dan mapas de la zona muy utiles para moverse....

3ª etapa
volviendo de mina clavero te vas a encontrar con un rulo en la ruta si miras bien las opciones son dos a carlos paz ( no no no nooo) y a alta gracia o falda del carmen .... por aca cantaba garay.... veni tranqui,el camino es medio angosto, y vas a ver que detras de algunas curvas vas a tener hermosos paisajes, NO TE DISTRAIGAS....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PARA ..¡¡¡¡¡ (ESTE CONSEJO ES PA TOOODOOOO EL VIAJE ) este hermoso camino hay dos formas de hacerlo PASEANDO (RECOMENDADO) o manejando con anteojeras (Como lo que le ponen a los caballos, que mire al frente nomas) y donde se puede darle al fierrito (Dias de otoño... tipo 8/9 de la matina un lunes.... casi sin gente.... MMIII AMOOOOORRRRRRRRRR ) Bueno, recuerdos que afloran y me baboseo... Ja Ja Ja llegas a alta gracia y de ahi a anisacate... Pra volver a San Nicolas te venis a alta gracia en la rotonda de la YPF a la derecha y por esa ruta salis a Rio segundo, tomas la ruta 9 vieja y le pegas a tu destino, te recomiendo la vieja, ya que tenes sobra, venis protejido del viento, pueblos cada 15 km casi sin camiones y la gente que transita son gringos de la zona (como ir a villa ramallo por abajo.... asi te queda mas claro....)

Amigo, si pasa por Villa Maria, nos tomamos un cafe en el ACA y nos conocemos... un abrazo... y buenas rutas...




Jolo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 73
Localizacion : Villa Maria (Cba.)

Volver arriba Ir abajo

Viaje por Cordoba antes del Nacional  Empty Re: Viaje por Cordoba antes del Nacional

Mensaje por JuanDiego Jue Dic 29 2011, 10:04

Sencillamente .. GRACIAS!!!! muchas gracias por tu consejo y por el tiempo que te tomaste en escribir!!!
Seguramente ahora con tus consejos, valla por la ruta 9 vieja y agarre la 158 en villa maria hasta la 6 y ahi de nuevo subir. Si es así te aviso para conocernos en el ACA, si no seguiré tu otro consejo e ire por casilda y la 6. Entonces nos conoceremos en el NACIONAL!!
Lo único q no llegue a comprender es si la ruta que me recomendas para ir a mina clavero y no esforzar la moto es la que pasa por tanti, tala cañada, villa viso.RUTA o es ir hasta carlos paz para agarrar desde ahi la 20 RUTA20

De nuevo, te agradezco mucho por tu tempo!!!
Un gran abrazo!!
JuanDiego
JuanDiego

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 36
Localizacion : San Nicolas de los Arroyos, Bs As

Volver arriba Ir abajo

Viaje por Cordoba antes del Nacional  Empty La 20 amigo...

Mensaje por Jolo Jue Dic 29 2011, 11:46

La 20 por icho cruz cuesta blanca y sigue... tampoco es facil pero es mas tranqui que la otra....

Jolo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 73
Localizacion : Villa Maria (Cba.)

Volver arriba Ir abajo

Viaje por Cordoba antes del Nacional  Empty Re: Viaje por Cordoba antes del Nacional

Mensaje por trompetaloco Jue Dic 29 2011, 13:43

che q grande q sos yo tengo mi 135 hace poco pero cada vez q veo q hay gente q se manda a viajar en la baby me dan unas ganas!yo para el 20 de enero salgo de vacaciones y tengo pensado irme a las cataratas desde corrientes capital q es donde vivo estoy como loco planeando todo...por ahi pienso uh sera un viaje largo no se si se la bancara la negra pero si estoy re convencido q voy a llegar tranki disfrutando de todooo el paisaje!
suerte en tu viaje loco y que disfrutes mucho
trompetaloco
trompetaloco

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 37
Localizacion : corrientes capital

Volver arriba Ir abajo

Viaje por Cordoba antes del Nacional  Empty Re: Viaje por Cordoba antes del Nacional

Mensaje por leoeldady Jue Dic 29 2011, 22:44

yo fui por la 6 y esta buena y muuuuy tranquila. ojo en dalmasio velez sarfield en el cruce a la derecha y luego a la izquierda, no esta señalizado el pueblo de hernando asi que te perdes un poquito jajaja...buenas rutas
leoeldady
leoeldady

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 46
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Viaje por Cordoba antes del Nacional  Empty Hola Juan Diego:

Mensaje por jopis256 Lun Ene 02 2012, 17:24

Conozco mucho el valle de Calamuchita, te recomiendo entrar en elsitiodesantarosa, ahi vas a encontar informacion de todo tipo y para todos los bolsillos,no te alojes en Villa Gral. Belgrano porque te van a matar, es solo para visitar que es muy bonito, imperdible La Cumbrecita,tomate algo en un bar que hay que es todo de madera (no me acuerdo el nombre jeje), es un lugar magico, te lo recomiendo. En Mina Clavero tambien hay variedad de presupuestos, lugar imperdible, el dique La Viña y en Nono hay una YPF que se llama El Balcon o El Mirador, que tiene un barcito con una vista maravillosa, en Mina tambien recorre los balnearios alejados como nido del Aguila,son dos rios, uno agua fria y el otro templada, este en Cura Brochero.
Suerte Loco y despues conya y subi fotos...
JuanDiego escribió:Hola Amigos! les cuento que el Domingo 12-2 estare partiendo para cordoba con mi novia desde mi hermosa ciudad natal San Nicolas de los Arroyos jaja.. Tengo pensado hacer 3 Etapas, con presupuesto apretado y muchas ganas de viajar!! Pienso equipar la moto con una baulera k29 kappa de 29lt (ya la compre) , 2 alforjas de 40lt en total(las que pusieron en el foro), mochila sobre deposito y un bolso de mano (comun y corriente jeje) que iria entre mi novia y el baul. Creería que alcanzaría para 7 dias jeje.

1º San Nicolas - Valle de calamuchita (no se bien a donde ir) y Pasar 2 NOCHES
MAPA 1
2º Valle de Calamuchita - Mina Clavero (por altas cumbres) y Pasar 3 Noches
MAPA 2
3º Mina Clavero - 6to Encuentro Nacional y Pasar 1 Noche
MAPA 3
4º Volver a San Nicolas.

Preguntas ..
1- Que posadas o hostelerias (no quiero lujo) me recomiendan en cada lugar, quisiera gastar menos de 250/300 pesos por noche (somos dos) y dormir en una habitación con baño privado.
2- Lugares que no debería dejar de visitar en cada lugar y en ruta.
3- No tengo bien pensado en que ciudad del valle parar en la etapa 1, no se si en villa general belgrano, en santa rosa, o que ciudad de la zona me recomiendan? que sea bueno barato y bonito jajaja

Estoy en preparativos, leyendo mucho el foro mirando que deberia llevar, pero no encuentro mucho sobre posadas! todos los consejos son bienvenidos!

Muchas gracias desde ya! Nos vemos en el nacional!! biker_black

jopis256

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 58
Localizacion : San Lorenzo

Volver arriba Ir abajo

Viaje por Cordoba antes del Nacional  Empty Re: Viaje por Cordoba antes del Nacional

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.