CLUB BAJAJ ARGENTINA
Preguntas sobre las luces de xenon 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Preguntas sobre las luces de xenon 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Preguntas sobre las luces de xenon

+4
edu0268
Shor
culito
juantrk
8 participantes

Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por juantrk Lun Ene 30 2012, 12:08

Buenas! quería ponerle a mi 220f unas luces de xenón, y no se casi nada al respecto, estuve investigando pero ay algunas cosas que no entiendo
Primero vi que tienen que ser de 55w por un tema de la computadora que sino la detecta como quemada, es así?
Segundo lo de los K ej 8k 10k, son los colores?? una vez me dijeron que si usas xenón de mas de 8k te pueden hacer una multa (en el auto)
Tercero: También leí que puede derretir parte del faro o como se llame :P es cierto? calientan mucho?
Que me recomiendan??

juantrk

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 33
Localizacion : Casilda, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Re: Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por culito Lun Ene 30 2012, 12:22

COMPRA DE 35 W O 55 W DE 8000 K , Y LISTO INSTALARLO SI TE DAS MAÑAN ES UNA BOLUDES ES CORTAR LOS CABLE DE ENTRADA A LA LAMAPAR DE AY ALIMENTAR EL BALSTO (SIN RELE) Y DEL BALSTO A LA LAMPARA ! , PAPITA PARA EL LORO
culito
culito

Cantidad de envíos : 1948
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Re: Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por Shor Lun Ene 30 2012, 13:26

a ver..

si, si, lo de la multa nose.. no creo porq todos los bobos q tienen xenon y me encandilan en la ruta y no nunca escuche de eso
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Re: Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por edu0268 Lun Ene 30 2012, 13:42

juantrk escribió:Buenas! quería ponerle a mi 220f unas luces de xenón, y no se casi nada al respecto, estuve investigando pero ay algunas cosas que no entiendo
Primero vi que tienen que ser de 55w por un tema de la computadora que sino la detecta como quemada, es así?
Segundo lo de los K ej 8k 10k, son los colores?? una vez me dijeron que si usas xenón de mas de 8k te pueden hacer una multa (en el auto)
Tercero: También leí que puede derretir parte del faro o como se llame :P es cierto? calientan mucho?
Que me recomiendan??

Mira el tema del xenón es complicado, te cuento primero que nada que los kelvin son con lo que se mide el calor de color de la lampara que no es lo mismo que calor de temperatura. Así que te explico como para que entiendas una lampara de 4000 k o menos es una luz amarillenta, una lampara de 6000k es una luz blanca, una lampara de 8000k o mas es una luz azul casi morada. Ya mas de 10000k es una luz morada y prácticamente no alumbra nada. asi que una luz optima seria entre 5000k a 6000k. La temperatura que alcanzan estas lamparas es mas bajo que las halogenas así que no te va estropear la óptica. y por ultimo te recomiendo que solo le pongas xenon en la luz baja que es una optica con proyector.
[center]Preguntas sobre las luces de xenon Kelvin
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Re: Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por chino Lun Ene 30 2012, 15:33

yo en auto tengo 60k y en gusto son las q mejor alumbran y mas en el asfalto de la ruta ..
chino
chino

Cantidad de envíos : 1666
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Re: Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por juantrk Sáb Feb 04 2012, 10:03

Entonces sale para adelante una de 6000k pero ahora q veo no está más la publicidad del loco que las vendía acá en la pag, alguno tiene todavía los datos??
Me quedo solo el correo y encima no me lo responde :P.
Muchas gracias a todos ahora entendí bien como es el tema, yo le quería meter uno de 10000k porq pensaba q alumbraba mas no sabia que era lo del color XD

juantrk

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 33
Localizacion : Casilda, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Re: Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por edu0268 Sáb Feb 04 2012, 10:27

juantrk escribió:Entonces sale para adelante una de 6000k pero ahora q veo no está más la publicidad del loco que las vendía acá en la pag, alguno tiene todavía los datos??
Me quedo solo el correo y encima no me lo responde :P.
Muchas gracias a todos ahora entendí bien como es el tema, yo le quería meter uno de 10000k porq pensaba q alumbraba mas no sabia que era lo del color XD

Lo de la propaganda que no esta mas debe ser porque creo que hay una disposición que no permite publicar estos productos ya que la mayoría no son homologados si miras en ML casi no los publican . y en realidad por mas que todos lo colocan no están aprobados, hay lugares como en la provincia de buenos aires cuando llevas la moto hacer la V.T.V en algunas plantas verificadoras te mandan para atrás con estos equipos. Aun que no se cumpla hay una ordenanza que prohíbe el uso de equipos xenón adaptados, solo están permitidos los que vienen de fabrica y están colocados en ópticas con lente proyector y homologadas ya que de esta manera se evita encandilar al conductor que viene de frente.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Re: Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por Gasolero Sáb Feb 04 2012, 13:08

Pero el problema del encandilamiento es por apuntar las lamparas arriba. Estaria buenisimo que los nabos que las ponen en los autos las regulen.

Yo acabo de comprar un kit de una de 8000k, no la probe, pero no voy a ser tan gil de no regularla, hay que apuntarla bien al piso, porque iluminan bastante mas.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Re: Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por edu0268 Sáb Feb 04 2012, 13:51

Gasolero escribió:Pero el problema del encandilamiento es por apuntar las lamparas arriba. Estaria buenisimo que los nabos que las ponen en los autos las regulen.

Yo acabo de comprar un kit de una de 8000k, no la probe, pero no voy a ser tan gil de no regularla, hay que apuntarla bien al piso, porque iluminan bastante mas.

Mira la verdad que apuntando mas abajo no soluciona del todo el problema es que las ópticas no están preparadas para los kit de xenón otro problema es que las lamparas de xenón irradian rayos uv lo que provoca un rápido envejecimiento de las ópticas. Este envejecimiento es lo que muchos confunden con exceso de calor. MIREN LO QUE OPINA EL CESVI SOBRE EL XENON


Carta a CESVI y respuesta sobre el tema de luces de XENON:

Sres. de CESVI

Buen día; necesito que me informen de la forma más concreta posible (y con algún sustento legal, de ser posible) si es legal la comercialización y uso de los kits de xenón no provistos de fábrica en vehículos. En caso afirmativo, necesito saber qué tipo de kits están permitidos, es decir: sus especificaciones, normas que deben cumplir, homologaciones, etc., así también qué condiciones deben cumplir los grupos ópticos de los vehículos en los que se instalarán, etc.

Aguardo su respuesta!

Un saludo cordial,

Mariano D.





Y la respuesta de CESVI es:

Estimado,


Muchas gracias por escribirnos. A continuación detallo dos de las principaes desventajas:

- Como primer y lejos más importante aspecto, la colocación de lámparas de xenón (cuyo tamaño de la esfera de descarga es varias veces superior al tamaño del filamento), en un faro preparado para lámpara halógenas (de filamento), genera ópticamente un efecto de dispersión lateral de la luz en cantidades lumínicas varias veces superiores a las que emite en el punto más brillante un filamento standard.
Esto se debe a que la descarga de xenón es de mayor intensidad, aún en la atmósfera que rodea al propio arco.
Como resultado, se genera un efecto de "autoencandilamiento", que concluye en la disminución de la capacidad visual a distancia, producto de la reducción del tamaño de la pupila, que es la reacción ocular natural al incremento de la luminosidad ambiente. O sea, por más luz que yo podría sacar del sistema, no la puedo aprovechar porque ya no cuento con la capacidad de distinguir contrastes a distancia, debido al achicamiento de la pupila.

- En segundo lugar, las ópticas comunes no vienen preparadas para las lámparas con emisión UV que la mayor parte de los kits si emiten. O sea, con el tiempo se ampolla la cobertura aluminizada interior del reflector y esto lleva a que el conjunto ilumine mucho menos en corto plazo.

Según las exigencias que se aplican al uso de lámparas de descarga con gas xenón normalizadas en autos de serie:
- A causa del elevado nivel de flujo lumínico de estas lámparas, la menor suciedad que se adhiera sobre el vidrio del faro genera refracciones que encandilan a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario. Por esto, los autos diseñados y equipados con estas lámparas de fábrica, cuentan con lava-faros exteriores, para evitar este posible efecto.
- Prácticamente, todos los vehículos equipados con lámparas de xenón de fábrica tienen regulación de altura con respecto a la carga (servooperada electrónicamente), este sistema hace que los faros se posicionen de acuerdo a como va cargado el auto, evitando encandilamientos y buscando que estén apuntados en la dirección donde nos sirven.


Norma internacional y tipos:
- Existe una normativa internacional, dentro de la reglamentación WP29 de las Naciones Unidas, cuyo nombre es R99, que aplica a todas las lámparas de descarga utilizadas en vehículos automotores. En la misma se especifican los formatos tipo D1, D2, D3, D4, D5, que son los que vienen como equipamiento original, pero en ningún momento se hace referencia a Kits de conversión Halógena-Descarga.
- Estos tipos cuentan con un diseño específico para poder operar en las condiciones eléctricas que requiere una descarga de hasta 12kV de arranque y no emiten UV.
- Claro está, que cuando se diseña una lámpara de descarga con el mismo formato externo de una halógena de filamento convencional, con el propósito de "reemplazo directo", no se pueden cumplimentar estas especificaciones, poniendo así en manos del usuario y/o mecánico un producto altamente peligroso para su manipulación.´
- Por esto es que los kits no están reglamentados a nivel internacional, tampoco en nuestro país y su utilización en la vía pública no está contemplada
- Todo aquel que así lo haga, está no solo poniendo en riesgo su vida y la de los demás, sino también anulando la validez del seguro, debido a que es una modificación que perturba la seguridad en el manejo.
- Su utilización sólo debe estar permitida fuera de la vía pública, por ejemplo en competencias de rally, el agro y otras aplicaciones privadas. Los productos deben ingresar al país con una exención de la Secretaría de Industria y el importador debe colocar sobre la caja de venta la leyenda "No apto para su uso en la vía pública".


Espero haber sido de utilidad.

Saludos cordiales,

Diego Li Gotti

CESVI ARGENTINA

FUENTE:

http://foro.fordecosportclub.com.ar/viewtopic.php?f=30&t=6073
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Re: Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por chino Sáb Feb 04 2012, 21:26

yo hoy venia pensando si mandarle xenon de 60 o las lamparas de phillips y obviamente q si desarmo todo giro esa chapa de merda
chino
chino

Cantidad de envíos : 1666
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Re: Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por edu0268 Dom Feb 05 2012, 11:39

ninclogomer escribió:yo hoy venia pensando si mandarle xenon de 60 o las lamparas de phillips y obviamente q si desarmo todo giro esa chapa de merda

Yo particularmente le pondría las lamparas de phillips. En cuanto a la maldita chapita esa Rating Rating te cuento que yo desarme y la di vuelta lleva bastante trabajo pero vale la pena. Te dejo un enlace para que veas mas o menos lo que te espera.
Dando vuelta la chapita de la luz baja

Un solo consejo te voy a dar si seguís un post del foro presta MUCHA ATENCIÓN antes de sacar la chapita y si es necesario hacele una marca no vaya a ser que la vuelvas a poner igual. En el post que te digo esta todo muy bien explicado pero la chapita la volvió a poner como estaba.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Re: Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por Gasolero Dom Feb 05 2012, 12:48

Muy buen mail ese al CESVI edu0268.

Ustedes le quieren poner Xenon a una lampara de 55W?. Ya tienen bastante luz, me parece que es innecesario y tienen mas contras que ventajas. Mas allá de lo legal.

Para mi, los que pueden estar tentados son los que tienen motos con poca iluminacion y ópticas de 35W que iluminan mucho menos que las lamparas de las Rouser 220F.

Tienen motos con excelentes luces señores, no la estropeen.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Re: Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por leandrojoaquin.pacheco Dom Feb 05 2012, 13:31

buenas, queria saber si el xenon de 35w sirve para la 220f. muchas gracias..
leandrojoaquin.pacheco
leandrojoaquin.pacheco

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Edad : 34
Localizacion : GBA

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Re: Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por edu0268 Dom Feb 05 2012, 13:31

Gasolero escribió:Muy buen mail ese al CESVI edu0268.

Ustedes le quieren poner Xenon a una lampara de 55W?. Ya tienen bastante luz, me parece que es innecesario y tienen mas contras que ventajas. Mas allá de lo legal.

Para mi, los que pueden estar tentados son los que tienen motos con poca iluminacion y ópticas de 35W que iluminan mucho menos que las lamparas de las Rouser 220F.

Tienen motos con excelentes luces señores, no la estropeen.

thumbup2 biggrinthumb thumbup1 coincido plenamente con vos
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Re: Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por edu0268 Dom Feb 05 2012, 13:33

leandrojoaquin.pacheco escribió:buenas, queria saber si el xenon de 35w sirve para la 220f. muchas gracias..

como servir sirve pero si le pones de 55w mejor, pero ante de decidir hecha un vistazo a la primer pagina


Última edición por edu0268 el Dom Feb 05 2012, 13:58, editado 1 vez (Razón : se agregaron datos)
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Re: Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por chino Dom Feb 05 2012, 14:39

gracias capo (edu 268) la verdad q acobarda desarmar toda la moto ajaja ....Pero bue ni bien junte coraje la desarmo y compro las blue con, de paso cuando armo le mando goma espuma en todos lados sella rosca y veo si refuerzo la mascara para sacarle la vibración
chino
chino

Cantidad de envíos : 1666
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Lomas de Zamora

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Re: Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por edu0268 Dom Feb 05 2012, 14:49

ninclogomer escribió:gracias capo (edu 268) la verdad q acobarda desarmar toda la moto ajaja ....Pero bue ni bien junte coraje la desarmo y compro las blue con, de paso cuando armo le mando goma espuma en todos lados sella rosca y veo si refuerzo la mascara para sacarle la vibración
Si la verdad que jode desarmar ja ja ja, a mi no me quedo mas opcion que desarmarla porque la uso mucho de noche en ruta y para no encandilar la tuve que bajar mucho. pero a 100 km/h con la luz baja que alumbra a 7 metros era suicida asi que di vuelta la chapita y se soluciono todo. yo cuando arme fui poniendo la cinta de 3M de doble faz y quedo re bien
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Re: Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por gustaveten Jue Sep 13 2012, 22:56

edu0268 escribió:
juantrk escribió:Entonces sale para adelante una de 6000k pero ahora q veo no está más la publicidad del loco que las vendía acá en la pag, alguno tiene todavía los datos??
Me quedo solo el correo y encima no me lo responde :P.
Muchas gracias a todos ahora entendí bien como es el tema, yo le quería meter uno de 10000k porq pensaba q alumbraba mas no sabia que era lo del color XD

Lo de la propaganda que no esta mas debe ser porque creo que hay una disposición que no permite publicar estos productos ya que la mayoría no son homologados si miras en ML casi no los publican . y en realidad por mas que todos lo colocan no están aprobados, hay lugares como en la provincia de buenos aires cuando llevas la moto hacer la V.T.V en algunas plantas verificadoras te mandan para atrás con estos equipos. Aun que no se cumpla hay una ordenanza que prohíbe el uso de equipos xenón adaptados, solo están permitidos los que vienen de fabrica y están colocados en ópticas con lente proyector y homologadas ya que de esta manera se evita encandilar al conductor que viene de frente.

hola gente esta es informacion a la fecha de hoy (12/9/12) decidi irme a una planta verificadora (la que esta e camino de cintura en monte grande) y consulte sobre los euipos de xenon vs las luces de filamento y la respuesta fue:
luz blanca o amarilla, puede ser xenon, incandescente o lo que se quiera usar pero siempre blanca o amarilla, y debe siempre cumplir con las especificaciones de iluminacion respecto de no encandilar la mano contraria, si esto se cumple esta aprobada por el ente regulador, al menos hasta que nos llegue una circular diciendo lo contrario...
no obstante ante mi desconfianza decidi llamar a ATM y consultar:
en si por lo que sabemos esta permitido el uso de lampara de xenon en motos aunque no sean de serie...y ese no es causal para anular una cobertura ante un siniestro, por lo que sabemos tanto la vtv como el registro automotor aprueba el uso de estas luces siempre que cumpla las normas de regulacion (para no encandilar) y color (blanco o amarillo)y por consecuencia si el estado autoriza el uso del mismo, este esta avalado por la cobertura.
pero ambos me dijeron lo mismo: ESTAN PROHIBIDAS LUCES DE COLORES EN REGLAMENTARIAS Y ALTAS/BAJAS O DE UN COLOR INCORRECTO EN LAS DE POSICION O GIRO.
espero sirva de guia para alguien que como yo estaba investigando el asunto.

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre las luces de xenon Empty Re: Preguntas sobre las luces de xenon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.