CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

+9
Eaz
keeprocking
AlvaroViedma
ferchu_malon
pilo_tito
RODA
soyfer87
Studio B
miguelfr
13 participantes

Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por miguelfr Dom Mar 04 2012, 12:13

Bueno les explico porque el titulo, la compre el miercoles a la motito la quiero asentar como dice el manual, en ciudad bien tranquilo sin pasar los 65km/h y utilizando todos los cambios, la primera ves me asuste un poco porque escuchaba un ruido al acelerarla, despues me di cuenta que era que me pedia un cambio, ya le estoy agarrando la mano, pase de manejar una cg durante mas de 10 años y tengo ya una maña, la cuestion es que e notado que apenas pasa las ¿4mil revoluciones? (nose si me expreso bien por eso los signos de pregunta) tiene ese ruido, llevandome por eso entonces si llego bien a los 65km/h en 5ª, me pareseria normal porque esta en plena etapa de asentarse la moto pero mi gran duda viene a la hora de leer los comentarios de varios usuarios que las usan en ruta y que apenas compradas las llevan a 100km/h, o son sordos y no escuchan que la moto se exige mucho o en realidad es mi moto que tiene alguna falla?
yo creo que cuando se vayan aflojando los cambios van a poder llegar a mas revoluciones o me equivoco?
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por Studio B Dom Mar 04 2012, 13:27

dale tranqui a esa velocidad, y de vez en cuando pegale un acelerada corta...hasta los 4mil aprox, no la pases de 90, 95 km/h, manejate tranqui, con ese kilometraje todavia esta en ablande, si salis a la ruta, pegale una alceleradita como te dije corta...
thumbup
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por miguelfr Dom Mar 04 2012, 13:47

a bien bien gracias, me retuerzo de las ganas de probarla viajando para algun lugar con cerros pero el ablande es lo mas importante en cualquier motor
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por soyfer87 Lun Mar 05 2012, 11:49

La cosa es así, pasa los cambios a las 4 o 4,5 mil vueltas y no te excedas de una velocidad tipo 80 o 90.... agarrá y andate a algún lugar corte 300 o 250 km un fin de semana, llevandola a una velocidad constante para que el motorcito empieze a calentar y a acomodarse, y te va a quedar un caño, ya cuando tenga 1000 km la moto podés empezar a pasar la velocidad de 90km/h pero tampoco la pongas a 10000 vueltas.... usala con un maximo de 110 o 120... a los 2000 km cagala a palos tranquila que son un fierro
soyfer87
soyfer87

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 25/01/2012
Edad : 36
Localizacion : Villa Luzuriaga

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por RODA Miér Mar 07 2012, 06:59

Si bien es verdad que la tiene que ablandar me extraña lo del ruido a mas de 4000 vueltas, la mia siendo 0km siempre el motor sono igual y nunca jodio el ruido del motor a esas vueltas.

Saludos.
RODA
RODA

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por pilo_tito Miér Mar 07 2012, 08:27

Si te das mania en mecánica, recordá controlar el torque de las tuercas de la tapa de cilindro (suelen venir flojas), y sobre todo que tenga aceite antes del viaje. Durante el viaje, también pará y chequeá todo lo que puedas, para ver que no tengas nada flojo, y que se mantenga el aceite.
pilo_tito
pilo_tito

Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por miguelfr Miér Mar 07 2012, 09:49

la verdad que estoy esperando llegar a los 500km para llevarlo al servi y apenas salga probar el tema ese del ruido porque comparando con lo que cuentan otros parese extraño, gracias por los consejos
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por ferchu_malon Jue Mar 08 2012, 02:58

creo que entendi lo que decis, tambien despues de mucho con mi 125 el ruido me engañaba al principio, parece que el motor va mas a celerado de lo que dice el tablero, pero es cuestion de costumbre, te digo para cuando la asientes del todo, no sabes que lindo cambia arriba de las 6000 biggrin2
ferchu_malon
ferchu_malon

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 42
Localizacion : Concordia, E. R.

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por miguelfr Mar Mar 13 2012, 12:35

Les comento que sigo en ablande ya llevo 200km tranqui salgo cuando tengo un tiempo libre, la llegue a acelerar hasta 80km si llegar a las 6mil revoluciones, lo que si sigo notando y me llama mucho la atencion es que entre 4mil y 4.500 revoluciones aproximadamente, tiene ese ruido como de vibracion pero pasado ese rango la moto suena INCREIBLEMENTE TENTADORA y hablo de todas las marchas, no solo tiene ese ruido cuando esta incrementando sino tambien al bajar las revoluciones y volver a estar en ese maldito rango de los 4mil a 4.500 revoluciones, me parese algo raro, no creo que tenga algo malo pero me gustaria saber con un poco de informacion tecnica el porque puede ser, para seguir aprendiendo todo este mundo de la mecanica shiny
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por AlvaroViedma Mar Mar 13 2012, 13:28

miguelfr, fijate si no es la chapa delantera la que está vibrando, suele pasar. Si es, directamente desatornillala.

AlvaroViedma

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Edad : 51
Localizacion : Viedma, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por miguelfr Mar Mar 13 2012, 13:37

la del porta patente ya volo, lo raro es que solo es en ese rango debe ser algo mecanico pero no tengo idea de todo ese mundo
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por keeprocking Mar Mar 13 2012, 13:57

Ojo que la bajaj con respecto a otros motores es mas ruidoso. La primera vez que me subi no entendia nada jaja. Es cuestion de tiempo y sino empeza a poner la oreja cerca de donde lo escuchas y empeza a revisar que puede haber flojo.
keeprocking
keeprocking

Cantidad de envíos : 839
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 38
Localizacion : Cerca de Rosario

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por Eaz Mar Mar 13 2012, 14:18

hasta los 50 mil km no la pases de 80km/h no seas loco
Eaz
Eaz

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por miguelfr Mar Mar 13 2012, 14:21

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE 50.000 km
bueno calculo que ya tiraste un comentario extra ironico, basta una carita feliz al final para captarlo bien
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por eduar2010 Mar Mar 13 2012, 15:25

miguel yegate por la ypf bianchi por la mañana y te saco las dudas que tengas, y de paso la cwnnoces a mi racing.jejeje
eduar2010
eduar2010

Cantidad de envíos : 293
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Edad : 36
Localizacion : Santiago del Estero

https://www.youtube.com/watch?v=_mNaw3N2Hlw

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por JUANCHO_66 Mar Mar 13 2012, 18:08

eduar2010 escribió:miguel yegate por la ypf bianchi por la mañana y te saco las dudas que tengas, y de paso la cwnnoces a mi racing.jejeje

Te pido en cuanto puedas achiques tu firma a lo estipulado en el reglamento!!!

1.H. El contenido de la firma no podrá superar las medidas 610 pixeles de ancho por 300 pixeles de alto. Su peso no deberá exeder los 300 kb, en caso de no respetar estas medidas, el usuario en cuestion recibira una advertencia y en caso omiso, se procedera a borrar la firma.

Muchas Gracias!!!
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por Fer-NA! Mar Mar 13 2012, 18:50

Ami me pasa lo mismo, entre las 4000 5000 Rpm Me hace el ruidito de vibracion, pasando eso ya no se escucha, descubri que tengo flojo una rejita del frente y puede que eso haga la vibracion, fijate si estan bien las tuyas, y con el tema del acentamiento hacelo tranki.. en 2 semanas le clave 1400Km y a los pocos dias de tenerla la saque a un viajesito de 30Km y la probe y se siente como empieza aflojar de apoco el motor..!
Saludos!
Fer-NA!
Fer-NA!

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 31
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por miguelfr Mar Mar 13 2012, 20:47

Fer-NA! escribió:Ami me pasa lo mismo, entre las 4000 5000 Rpm Me hace el ruidito de vibracion, pasando eso ya no se escucha, descubri que tengo flojo una rejita del frente
me podes indicar con una foto o algo asi me fije bien gracias
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Mar Mar 13 2012, 21:33

Eso le pasa a muuuuuuuuuchos usuarios de bajaj yo tambien sufro con las malditas vibraciones de las 4500 - 5000 rpm,es mas normal de lo que parese, primero armate de tranquilidad y ajustá todos los bulones y tormillos que encuentres y despues contanos (yo pasé horas haciendo eso y mejoró muchisimo)
thumbup
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por miguelfr Mar Mar 13 2012, 22:34

mira vos a tener en cuenta, voy a tener que comprar una llave asi ajusto bien tranqui lo mismo no es algo alarmante pero es llamativo
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por miguelfr Miér Mar 28 2012, 16:26

Ya se soluciono el problema cuando lo lleve al service le dije el problema y le colocaron una goma en el faro y santo remedio :D
miguelfr
miguelfr

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Edad : 43
Localizacion : Santiago del estero

Volver arriba Ir abajo

Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar? Empty Re: Mi moto es muy precavida o me tengo que cuidar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.