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SE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM

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Mensaje por pablinxp Lun Mar 26 2012, 12:48

El nivel estaba justo en el maximo, le habia puesto (a los 3200Km) el Castrol Actevo X-TRA 4T SAE 20W-50 parcialmente sintetico, de ahora en mas me paso al Motul jaja. Y fui variando las vueltas pero la habre llevado 10 min. aproximadamente a 9000rpm (estaba bastante dresco ese dia). Igualmente despues del primer service (1000km), cuando la levantaba un poco de vueltas, me supo pegar un par de tironcitos para atras como q se queria agarrar y ahi no se q aceite le habia puesto el service. Creo q algo ya andaba mal, no se. Gracias.

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Mensaje por edu0268 Lun Mar 26 2012, 13:01

pablinxp escribió:El nivel estaba justo en el maximo, le habia puesto (a los 3200Km) el Castrol Actevo X-TRA 4T SAE 20W-50 parcialmente sintetico, de ahora en mas me paso al Motul jaja. Y fui variando las vueltas pero la habre llevado 10 min. aproximadamente a 9000rpm (estaba bastante dresco ese dia). Igualmente despues del primer service (1000km), cuando la levantaba un poco de vueltas, me supo pegar un par de tironcitos para atras como q se queria agarrar y ahi no se q aceite le habia puesto el service. Creo q algo ya andaba mal, no se. Gracias.

10 minutos a 9000rpm Yikes con 3700 km es muchooooooo. y para colmo el aceite que usas tiene un API de servicio SG y el manual pide SL. Aca te pongo una grafica para que veas Las diferencia
[img]SE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM TablaAPIaceites[/img]
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Mensaje por pablinxp Lun Mar 26 2012, 13:38

Che muy buena esa tabla, gracias. Entonces vos calculas q no hay ningun problema de funcionamiento? Solo fue el aceite y el uso?? Si tal cual el aceite dice "JASO MA-2, API SG". Me lo vendieron aca en Cordoba en enero, en Moto Avenida, no sabia q era para motores del '93 para atras.

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Mensaje por edu0268 Lun Mar 26 2012, 14:05

pablinxp escribió:Che muy buena esa tabla, gracias. Entonces vos calculas q no hay ningun problema de funcionamiento? Solo fue el aceite y el uso?? Si tal cual el aceite dice "JASO MA-2, API SG". Me lo vendieron aca en Cordoba en enero, en Moto Avenida, no sabia q era para motores del '93 para atras.
A mi manera de ver mas que nada fue el uso agresivo con tan pocos kilómetros. Te cuento que mi moto a la fecha tiene 11500 km en 7 meses y recién a los 10500 km se asentó el motor. Siempre use aceite mineral pero cumplí al pie de la letra con los parámetros que pide bajaj. A la moto la uso todosssss los días y los fin de semana hago ruta casi siempre de a dos pero en ruta la uso entre 7000 y 7500 rpm de crucero con picos de 8000 a 8500 rpm en sobre pasos. Cuando elijas un aceite para tu moto fíjate que SIEMPRE cumpla con lo que pide el fabricante o sea superior NUNCA inferior. Te doy un ejemplo un aceite mineral con un API de servicio SL es mejor que un semi sintético con un API SG.
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Mensaje por pablinxp Lun Mar 26 2012, 14:14

Gracias por tu respuesta edu0268, lo voy a tener en cuenta. Una pregunta, como te diste cuenta q tu motor se asento a los 10500 Km? Saludos.

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Mensaje por edu0268 Lun Mar 26 2012, 14:25

pablinxp escribió:Gracias por tu respuesta edu0268, lo voy a tener en cuenta. Una pregunta, como te diste cuenta q tu motor se asento a los 10500 Km? Saludos.

El motor a partir de los 10000 km se comenzó a sentir mas ágil mucho mas sereno incluso con una mejor reacción. A los 7000 km ya había mejorado pero a partir de los 10000 km la verdad que es una maravilla. Cuando armes tu moto con el correr de los km vas a sentir como va cambiando .

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Mensaje por pablinxp Lun Mar 26 2012, 15:48

Bueno, aca estan las fotos del paso a paso, no voy a comentar mucho xq hablan por si solas ja. No hubo inconvenientes para desarmar (no abri el motor a la mitad), pero para armar tendre q tener alguna consideracion importante? (por el tema del punto y eso, no entiendo mucho) Y otra pregunta seria, como me doy cuenta si tengo q hacer el cigueñal y biela?
[img]http://img545.[no se puede agregar este enlace]/img545/1119/120322192248.jpg[/img]
[img]http://img819.[no se puede agregar este enlace]/img819/3481/120322192320.jpg[/img]
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[img]http://img842.[no se puede agregar este enlace]/img842/3307/120323124856.jpg[/img]
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[img]http://img252.[no se puede agregar este enlace]/img252/5589/120323133340.jpg[/img]

Bueno si alguno se da cuenta de algo q esta mal (ademas del piston, aros y camisa jaja) espero su comentario. Gracias.

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Mensaje por pablinxp Lun Mar 26 2012, 15:58

http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/252/120323133340.jpg/
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http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/703/120323124233.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/163/120323124219.jpg/
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Mensaje por JUANCHO_66 Lun Mar 26 2012, 16:00

pablinxp escribió:Bueno, aca estan las fotos del paso a paso, no voy a comentar mucho xq hablan por si solas ja. No hubo inconvenientes para desarmar (no abri el motor a la mitad), pero para armar tendre q tener alguna consideracion importante? (por el tema del punto y eso, no entiendo mucho) Y otra pregunta seria, como me doy cuenta si tengo q hacer el cigueñal y biela?
[img]http://img545.[no se puede agregar este enlace]/img545/1119/120322192248.jpg[/img]
[img]http://img819.[no se puede agregar este enlace]/img819/3481/120322192320.jpg[/img]
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[img]http://img692.[no se puede agregar este enlace]/img692/961/120322193211.jpg[/img]
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[img]http://img571.[no se puede agregar este enlace]/img571/3439/120323113601.jpg[/img]
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[img]http://img163.[no se puede agregar este enlace]/img163/1904/120323124219.jpg[/img]
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[img]http://img51.[no se puede agregar este enlace]/img51/3296/120323133312.jpg[/img]
[img]http://img252.[no se puede agregar este enlace]/img252/5589/120323133340.jpg[/img]

Bueno si alguno se da cuenta de algo q esta mal (ademas del piston, aros y camisa jaja) espero su comentario. Gracias.

pablinxp escribió:http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/252/120323133340.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/51/120323133312.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/801/120323124916.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/714/120323124907.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/842/120323124856.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/820/120323124846.jpg/
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http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/824/120323124301.jpg/
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Mensaje por pablinxp Lun Mar 26 2012, 16:17

Uhh ya subi las 20 fotos ahi: http://[no se puede agregar este enlace]/ (imageshack), para verlas: ir a iniciar sesion -> correo electronico: pablinxp -> contraseña: 1234 -> mis imagenes y ahi estan todas. Perdon.

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Mensaje por Nashman Lun Mar 26 2012, 16:50

Pablo, no salió el link
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Mensaje por pablinxp Lun Mar 26 2012, 22:01

[url=http://[no se puede agregar este enlace]/]http://[no se puede agregar este enlace]/[/url]

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Mensaje por Nashman Lun Mar 26 2012, 22:03

Negativo, no salio...
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http://www.dcte.com.ar

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Mensaje por pablinxp Miér Mar 28 2012, 00:34

SE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM 142x4ht

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Mensaje por pablinxp Miér Mar 28 2012, 00:36

SE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM V45dtk

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Mensaje por pablinxp Miér Mar 28 2012, 01:09

SE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM 9zrtieSE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM Vdp9kSE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM 2ltsd1sSE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM 262tj87SE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM 2nvtsmeSE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM Ws1ndeSE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM 34fi06hSE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM 2ptqmtgSE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM 34qn4wmSE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM 1zggd4x

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Mensaje por pablinxp Miér Mar 28 2012, 01:18

Bueno algunas fotos van, preguntas para el armado: sera posible utilizar el piston de una Motomel Dakar 200cc de sobremedida 0.5 (es JAPAN, tb puedo elejir 0.75 o 1, pero se iria a muchos cc)? El perno es de 17mm y la altura de compresion es de 15mm, me podrian pasar la altura de compresion del piston de Bajaj? (xq esta difil medir del mio jajaja). Esa es una posible solucion q me dan aca en Cba. Por el diametro (creo q es 69) no hay drama xq como veran tengo q encamisar. El perno esta totalmente clavado en la biela pero la misma no posee juego en ninguna direccion y los rulemanes de cigueñal tampoco. Como podria sacarlo sin dañar la biela? Tendran ahora alguna otra sospecha del motivo de semejante agarrada? Se clavo el perno? Desde ya muchas Gracias.

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Mensaje por Nashman Miér Mar 28 2012, 04:14

Pablo, a ver por donde empiezo:
1- Aparentemente fue fulero el agarrón, con lo cual te recomiendo que antes que nada cheques que el resto de las cosas esten en buenas condiciones, como ser:

a) Bomba de aceite (desarmala y fijate que no tenga viruta que haya pasado por la malla, lavá bien todas las piezas con nafta limpia y fijate que no tenga rayaduaras en los asientos internos, una vez armada nuevamente, chequea que el engranaje de plástico gire sin trabas ni roces hacia ambos lados. En el caso de sentir algo similar, te sugiero el reemplazo, ya que corres el riesgo de se engrane y te quedes sin presión de aceite.

b) De paso revisá el filtro centrífugo, sacale la tapa (chequea el ajuste de los tornillos, mas adelante te explico por qué) y limpialo.

c) Si llegas a sacar la canasta de emgrague, tené cuidado porque arriba de la canasta, detrás de la tapa de aluminio están los engranjes del árbol balanceador, los cuales tienen que llevar un ajuste correcto, si no, una vez armado el motor te va a quedar ruidoso.

d) Chequeá las válvulas, no vaya a ser cosa que por producto del golpe del pistón en la tapa tengas alguna doblada, y si llegas a desarmarlas chequeá también las guías.

e) Chequeá que la cadena de distribución no esté marcada o estirada, mirá tamien las guías y fijate que el tensor este bien.

f) Si vas a abrir el motor al medio para sacar el sigueñal, (conste que esto no tiene nada que ver con lo que te paso) chequeá todos los engranajes de caja, tanto el primario como el secundario.

2- Con respecto al pistón, Gerrero está vendiendo unos sobre medida 0,25 del original, son de aluminio sin grafito (el original si trae), el cual podes poner si mandás a encamisar nuevamente el cilindro.
3- Con respecto a la biela, te sugiero que lleves el sigueñal completo a la rectificadora que te va a trabajar el cilindro. Primero para que te desclaven el perno, segundo, para que corroboren que esta balanceado. De no ser esto último correcto, vas a tener cambiarlo.
4- Llevarla a muchos cc puede influenciar en el resto de materiales que acompañan, todo está adecuadamente en armonía con el resto de las piezas en cuanto a resistencia se refiere. Con esto te quiero decir que por ahí le pones un piston mas grande y la biela original no se lo banca.

Conclusiones del agarre:
1) Tranquilamente puede ser la exigencia por largo tiempo a 9000 vueltas.
2) Falta de aceite en el carter (aunque vos dijiste que tenía).
3) Falta de aceite por 2 motivos:
a) Falla de la bomba de aceite.
b) Tornillos flojos del filtro centrífugo (por eso te dije que chequees el ajuste de los tornillos).
4) Falla de material
5) Tal vez se rompió porque sí. A veces las cosas simplemente suceden.

Si ves el perno o la punta de la biela demasiado violeta, entonces es indicio de una recalentada, eso quiere decir que se quedo sin aceite en algun momento, por cualquiera de los motivos más usuales que puse antes o algún otro.

Te recomiendo (una vez todo armado y funcionando):
Hacer todo el proceso de ablande con aceite MINERAL, al menos hasta los 7.500 Km.
Tratar de no pasarla por mucho tiempo de las 6.000 vueltas.
Casi cualquier usuario del foro te puede decir que estas motos se terminan de ablandar después de los 10.000 Km, asi que hasta ese entonces, tratala con amor.

Para muchos, el proceso de ablande de un motor es una pajota, y que para andar a 60Km/h se compran un zanella fire y van a fondo. Pero lamentablemente si no se cumplen las consignas de ablande pueden pasar estas cosas, como a veces tambien no pasa nada, pero eso ya es cuestión de suerte.

Yo en algún lado debo tener las medidas del pistón, hace poco las anoté para mandar a hacer uno, pero no me acuerdo donde deje el papelito, de todos modos en la semana mido otro pistón y te paso la data.
Te aconsejo descargarte el manual de taller, ya que en algún momento podés necesitar saber donde estar parado.

Espero haberte ayudado un poco con el panorama, aunque ahora que le estoy pegando una leída general, creo que hubisese sido mejor que te diga: "Ponele piston de Twister que va como piña" Jajajajajaa.....!!!

Un abrazo y suerte.
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Mensaje por pablinxp Miér Mar 28 2012, 08:26

Muchisimas gracias Nashman, el filtro centrifugo es ese q se ve en la ultima foto con los 3 tornillos (el q esta mas arriba)?? Xq los 3 tornillos estaban bien flojos, los saque con la mano y la junta q le sigue estaba rota (como q habia girado y se habian agrandado los agujeros de los tornillos). Y si tal cual el perno piston esta re negro (como q se recalento) y por eso creo q esta re clavado en la biela.

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Mensaje por decimetango Miér Mar 28 2012, 09:25

que dolor ver asi ese motor!!! cry
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Mensaje por Virago Miér Mar 28 2012, 09:29

pablinxp escribió:Muchisimas gracias Nashman, el filtro centrifugo es ese q se ve en la ultima foto con los 3 tornillos (el q esta mas arriba)?? Xq los 3 tornillos estaban bien flojos, los saque con la mano y la junta q le sigue estaba rota (como q habia girado y se habian agrandado los agujeros de los tornillos). Y si tal cual el perno piston esta re negro (como q se recalento) y por eso creo q esta re clavado en la biela.

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Mensaje por Nashman Miér Mar 28 2012, 10:07

En efecto, el centrífugo es el de la tapa redonda con los 3 tornillos, arriba del engranaje de plástico.
Bueno, entonces ya no hay mas dudas con respecto a esto, no sos el único que ha tenido ese inconveniente. Lo no que no se exactamente es si lo reportaron en el foro.

Te deseo suerte con el resto de las cosas
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Mensaje por Telbeque Miér Mar 28 2012, 10:26

Tal vez éste sea un buen argumento en contra de los que pregonan el asentamiento a mucha velocidad. He leído cantidades de comentarios de usuarios que dicen que hay que asentarla así o asá, pero creo que lo mas recomendable es simplemente respetar lo que dice el manual. Si no fue el exceso de esfuerzo supongo que a muchos otros le hubiera pasado lo mismo. Suerte, y que puedas arreglarla pronto. Saludos

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Mensaje por fedeale Miér Mar 28 2012, 18:32

Perdon no, pero llevarla 10 minutos a 9mil vueltas es matarla?
A cuanto viajan ustedes en ruta?
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Mensaje por Presedo87 Miér Mar 28 2012, 18:49

yo la ascente desde que la saque en ttodos los cambios al cortee y ningun drama. siempre use o motul, el aceite de suzuki o el de shell nunca un drama.... capaz que lo tuyo fue por que estaban flojas algunas cosas. eso que la mia tenia fisurado el carter y perdiendo que se yo mas o menos 300 o 400 cc por dia de aceite siguio andando como si nada y por suerte la mia salio exelente
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