CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

+28
juancho_mdq
Shor
ruddy_rar
Komp
RODA
nippurthelagash
MD_Rutero
AMG
david gustavo germanier
Mat*.
richieforever03
jenry147
ZoukeroMDQ
ultraspeed
deylato
facutaty88
Chicho
Miguel Garcia
eduim2
Walterio
comtec
Pink_Freud
claudio9mm
danielhope
nanolanda
fer2
tincho
TOMMY
32 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por TOMMY Dom Feb 28 2010, 22:17

Bueno...eso es una pregunta que siempre quise hacer y siempre se me olvido de hacerla....


Yo se que existen motos que las traen incorporadas.... pero realmente no entiendo porque la mayoria (como la Pulsar) no trae un boton de balizas simultaneas.... realmente es algo que siempre critique.... y despues de mi viaje a cordoba mucho mas.... cuando volvia por las sierras con la niebla y la lluvia a mi alrededor... todos iban con la luz alta y las balizas prendidas.... y no saben que feo era no poder hacer la misma señalizacion....

Asi mismo para cuando en la autopista nos agarra una lluvia muy fuerte y todos comienzan a poner las balizas para avisar que van manejando despacio.... me parece importante y basico este detalle.. y no entiendo porque a las motos se las excluyen de algo tan importante como esto.... incluso en la calle.. cuantas veces nos tenemos que detener en doble fila o se nos detiene la moto en un semaforo... y no tenemos esas balizas para avisarles al resto que "estamos en problemas o en una situacion determinada"....


Despues hablan de "homologacion" en el pais... digo... ¿no esta incluido algo tan fundamental como las balizas en el proceso de homologacion?... ¿como ampara la ley que un vehiculo (las motos) transite sin "balizas" cuando estas cumplen funciones tanto en la ciudad, en la autopista como en la ruta ante distintas situaciones?

¿alguien puede explicarme esta situacion?


Última edición por TOMMY el Dom Feb 28 2010, 22:42, editado 1 vez

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por tincho Dom Feb 28 2010, 22:38

Eek dunno whisting2
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por fer2 Dom Feb 28 2010, 22:40

Tommy, la verdad que nose porque.. yo me hice la misma pregunta varias veces, ya que en varias ocasiones es muy necesaria y nose como hacer señales para que los de atras frenennnnN!!! ajjajaj
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por nanolanda Dom Feb 28 2010, 22:53

yo me las pregutne y pense como solucianarlo pero desisti .como inspector de tranasito .. las necestio ya que respeto mucho las normas.. y si hacen muchas falta..
maneje unas motomel explora y las trae de fabrica y creo que las shaw tambien!
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por danielhope Dom Feb 28 2010, 22:59

deberian traer luz para la patente tambien, que es obligatoria y nunca va a faltar el cana que llegado el caso te haga una boleta por eso.

danielhope

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Villa Crespo

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por claudio9mm Dom Feb 28 2010, 23:20

La Dakar 200 de Motomel que cambié por la Rouser., una enduro que no traía nada mas que un velocímetro, no tenía boton rojo (de emergencia) ni nada de nada, TRAÍA BALIZAS de fábrica!
dunno
claudio9mm
claudio9mm

Cantidad de envíos : 545
Fecha de inscripción : 03/01/2010
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por Pink_Freud Dom Feb 28 2010, 23:32

Che y de lejos se nota que una moto tiene las balizas prendidas? porque pienso esto, en un auto las balizas delimitan el ancho aproximado del mismo, pero en la moto tener dos luces que titilan a una distancia muy pequeña una de la otr o solo tener una sola luz titilando no serviria para el mismo fin? hablo en casos como conduccion nocturna o con poca visibiliad, obvio que si no se diferencia bien que luces estan prendidas.
Pink_Freud
Pink_Freud

Cantidad de envíos : 740
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes - Ezpeleta

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por comtec Lun Mar 01 2010, 10:07

Que buena pregunta tommy, yo me la hice muchas veces, pero no se me ocurre por que puede ser, a mi tambien se me hace necesaria muchas noches de lluvia por la autopista y no queda otra que poner un guiño y resar para que el que viene atras lo vea y se de cuenta que en realidad no vas a doblar hacia ningun lado.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por Walterio Lun Mar 01 2010, 21:04

Muchas veces lo requerí, ya que soy asiduo visitante de las autopistas, por ende he tenido que frenar de golpe varias veces. Me he dado cuenta de que nosotros contamos con algunas ventajas, como ser que dentro de todo podemos escabullirnos para los costados en caso de frenado brusco, y lo otro que me lleva a las balizas es que el conductor que tenemos detrás puede ver tranquilamente al vehículo de adelante... peeeeeeeeeeero que pasa si estamos en medio de la ruta a la noche y necesitamos usar las balizas???

Conclusión: LAS BALIZAS SON NECESARIAS!!!!

Solución: he visto en algunas motos que les hacen un puente a la luz de stop redirigiendo el comando a ambos giros, pero esto sirve en caso que mantengamos el freno apretado... ese fue mi principio de solución (idea robada) ahora seguro vienen los ingenieros motociclisticos y nos crean un circuito para que despues lo tengamos que resolver con el mapa de Karnaugh...
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por eduim2 Lun Mar 01 2010, 21:15

las unicas que traen balizas son las de los polis, manga de botones, jajajajaja Imfao
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por Miguel Garcia Lun Mar 01 2010, 21:25

Mi Kymco Pulsar tiene balizas, la cagada que el switch de las balizas ocupa el lugar que en la mayoría está el boton rojo de apagado de emergencia (off/on) y por lo tanto no tiene dicho botón.
Pero las balizas son muy útiles.
Miguel Garcia
Miguel Garcia

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Almagro

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por tincho Lun Mar 01 2010, 22:19

eduim2 escribió:las unicas que traen balizas son las de los polis, manga de botones, jajajajaja Imfao
para para edu !!! te olvidas de la gendarmeria con las motos verdes, arriba de la gaona !!! doblemente botones !!! Imfao
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por Chicho Mar Mar 30 2010, 14:40

Amigo estoy a punto de comprarme la rouser 200, tengo un DT 125 modelo 90 de 6 V, y le puse balizas.
Es muy simple tomas los cables positivos que van a los giros, (yo lo hice en los delanteros),
unis los 2 positivos con un interuptor en el medio una llave de un punto, y listo
Vos pones el giro y te va a funcionar el derecho o el izquierdo.
Si el interuptor q estas colocando esta apagado.
Si esta encendido y colocas cualquier giro ... O maravilla " balizas"

Te repito lo hice en un DT 125, lo probare cuando me entregen la maquina, espero que te sirva.

Abraxo
Chicho
Chicho
Solidario

Cantidad de envíos : 1150
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Munro

http://www.vixion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por Invitado Mar Mar 30 2010, 14:48

si amigo esss re facil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por Chicho Mar Mar 30 2010, 15:29

espero haber sido de utilidad
Abaxo a todos
Chicho
Chicho
Solidario

Cantidad de envíos : 1150
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Munro

http://www.vixion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por comtec Mar Mar 30 2010, 15:35

Chicho escribió:Amigo estoy a punto de comprarme la rouser 200, tengo un DT 125 modelo 90 de 6 V, y le puse balizas.
Es muy simple tomas los cables positivos que van a los giros, (yo lo hice en los delanteros),
unis los 2 positivos con un interuptor en el medio una llave de un punto, y listo
Vos pones el giro y te va a funcionar el derecho o el izquierdo.
Si el interuptor q estas colocando esta apagado.
Si esta encendido y colocas cualquier giro ... O maravilla " balizas"

Te repito lo hice en un DT 125, lo probare cuando me entregen la maquina, espero que te sirva.

Abraxo

Por lo que decis es cuestion de comprar una llave, unos metros de cable y un lugar más o menos cómodo para ponerla.
Buena data loco, gracias.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por facutaty88 Mar Mar 30 2010, 15:39

Si es es terrible que las que son mas comunes en la calle no traigan..(casi todas)

Hay algo para destacar tommy, en la niebla no es recomendable poner balizas... bueno eso enseñan en educacion vial, no olviden que balizas no significa "cuidado" significa "estoy frenado o voy a frenar" entonces mucho cuidado en la niebla... siempre luces prendidas, pero las bajas. El reflejo de las luces fuertes en las pequeñas gotas puede incandilar facilmente...

Saludos.

PD: Estaria bueno, alguien que sepa de electricidad, si se le puede hacer una baliza, personalmente no creo que sea tan dificil, habria que conectar los cuatro giros con un interruptor y directo a la bateria.. de todos modos no se como se hace pero bueno. Slds.
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por Chicho Mar Mar 30 2010, 15:41

no quiero q se manen a hacer, yo lo hice en el DT el sabado me entregan la rouser lasemana que viene pruebo y les digo
abraxo
Chicho
Chicho
Solidario

Cantidad de envíos : 1150
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Munro

http://www.vixion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por deylato Mar Mar 30 2010, 17:45

En la motomel que tenia antes, venia con balizas, y la verdad eran muy utiles!!!! Tendrian que venir todas las motos con esto
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por ultraspeed Miér Mar 31 2010, 21:00

Probado, si se puentean los cables positivos (verde y gris) de las luces direccionales de atrás se convierten en unas lindas balizas, las de atrás y las de adelante.. Ahora si solo se puentean los cables positivos sin conectar las luces de atrás, solo las de adalenta se convierten en balizas y obviamente las de atrás no funcionan al no estar conectadas. Cuando pueda voy a comprar un par de metros de cable negro para alta temperatura y una fichita de 1 punto... la verdad es muy útil!!!
ultraspeed
ultraspeed

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por eduim2 Miér Mar 31 2010, 21:02

si una buena baliza vendria bien


Última edición por eduim2 el Miér Mar 31 2010, 21:12, editado 1 vez
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por ultraspeed Miér Mar 31 2010, 21:09

eduim2 escribió:si una buena baliza vendria bien
thumbup


lol 2


Última edición por ultraspeed el Jue Abr 01 2010, 14:48, editado 1 vez
ultraspeed
ultraspeed

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por ZoukeroMDQ Miér Mar 31 2010, 21:43

Les comento que yo se las hice poner a mi moto, el tipo me aconsejó ponerlas en una llave aparte de los giros, me dijo que era más conveniente, hizo un agujero cuadrado my chiquito debajo de la llave de los giros y puso ahí la llave que es re chiquita, apenas se ve..realmente mucho no las uso, pensé que tendría más oportunidades para ponerlas pero no es un auto que tal vez parás en doble fila y le prendés las balizas ....en la moto es menor el uso sin dudas...saludos!
ZoukeroMDQ
ZoukeroMDQ

Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 25/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por jenry147 Miér Mar 31 2010, 22:32

agrego mas incertidumbre, para el caso de los autos de fábrica salen sin matafuegos y valiza, pero para circular la policia te lo exige.... el tema es que es una ordenanza y no una ley..... Las motos que las traen es porque lo mas seguro es que cumplan alguna ley de otro país, las motos grandes todas tienes hasta un r6 tiene. Es cuestión de exigencia desde la nación... Salduos
jenry147
jenry147

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por comtec Jue Abr 01 2010, 01:28

ultraspeed escribió:Probado, si se puentean los cables positivos (verde y gris) de las luces direccionales de atrás se convierten en unas lindas balizas, las de atrás y las de adelante.. Ahora si solo se puentean los cables positivos sin conectar las luces de atrás, solo las de adalenta se convierten en balizas y obviamente las de atrás no funcionan al no estar conectadas. Cuando pueda voy a comprar un par de metros de cable negro para alta temperatura y una fichita de 1 punto... la verdad es muy útil!!!

si lo vas a hacer fijate si podes armar un tuto con un par de fotos, es un tema muy interesante para varios.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por Walterio Jue Abr 01 2010, 03:22

comtec escribió:
ultraspeed escribió:Probado, si se puentean los cables positivos (verde y gris) de las luces direccionales de atrás se convierten en unas lindas balizas, las de atrás y las de adelante.. Ahora si solo se puentean los cables positivos sin conectar las luces de atrás, solo las de adalenta se convierten en balizas y obviamente las de atrás no funcionan al no estar conectadas. Cuando pueda voy a comprar un par de metros de cable negro para alta temperatura y una fichita de 1 punto... la verdad es muy útil!!!

si lo vas a hacer fijate si podes armar un tuto con un par de fotos, es un tema muy interesante para varios.

+1
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por TOMMY Jue Abr 01 2010, 04:14

una pregunta... con ese sistema... ¿las balizas 'titilan' o es que quedan prendidas de forma constante cuando encendes ese interruptor?

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por comtec Jue Abr 01 2010, 11:34

si se quedan prendidas no son balizas, al menos eso es lo que entiendo yo
jeje
se supone que titilan pero las cuatro juntas.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por ultraspeed Jue Abr 01 2010, 13:33

Es muy sencillo de armar, ahora está todo cerrado por el feriado de pascuas, así que no lo voy a poder hacer, pero con un simple dibujo lo van a entender.

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Imag0017y.th

TOMMY escribió:una pregunta... con ese sistema... ¿las balizas 'titilan' o es que quedan prendidas de forma constante cuando encendes ese interruptor?
Las 4 luces quedan titilando como baliza, y para encenderlas tendrían que accionar ambos interruptores, el de giro (cualquier lado) y la nueva ficha/interruptor..
ultraspeed
ultraspeed

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por Walterio Vie Abr 02 2010, 05:36

ultraspeed escribió:Es muy sencillo de armar, ahora está todo cerrado por el feriado de pascuas, así que no lo voy a poder hacer, pero con un simple dibujo lo van a entender.

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Imag0017y.th

TOMMY escribió:una pregunta... con ese sistema... ¿las balizas 'titilan' o es que quedan prendidas de forma constante cuando encendes ese interruptor?
Las 4 luces quedan titilando como baliza, y para encenderlas tendrían que accionar ambos interruptores, el de giro (cualquier lado) y la nueva ficha/interruptor..

Muy bueno el gráfico Diego!!!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por richieforever03 Vie Abr 02 2010, 10:49

para el funcionamiento de las luces de dirección hace falta un oscilador (o el viejo destellador bimetálico) y esta capacitado normamente para cargarlo con 2 lámparas. Al conectar 4 lámparas en paralelo, baja la impedancia de salida de la unidad electrónica de control aumentando la carga (corriente en amperios) con la probalidad de quemar su etapa de salida. Consideren que al fabricante le resultaría sencillo puentear 2 cables y ofrecer de esta forma otro servicio. Pero no es asi, por un tema de mas componentes eléctricos, mas MDO, en definitiva, mayores costos. Saludos
richieforever03
richieforever03

Cantidad de envíos : 226
Fecha de inscripción : 27/03/2010
Edad : 63
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por Mat*. Vie Abr 02 2010, 11:48

danielhope escribió:deberian traer luz para la patente tambien, que es obligatoria y nunca va a faltar el cana que llegado el caso te haga una boleta por eso.
Las Pulsar/rouser 200 traen luz de patente!.

lo q a mi me molesta de las motos 150 (cg/rx/rd, etc) genéricas es q cuando frenan se prenden los giros como balizas, pero la macana es q si ponen el giro no se ven porq estan titilando al mismo tiempo (porq esta frenando).

por eso me parece necesario poner un swich aparte.


slds
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por david gustavo germanier Miér Sep 01 2010, 18:08

hola a todos en otro foro les comente que hay una alarma especialsolo para las bajaj, que solo se vende en colombia , y entre las utilidades de laalarma tenia la incorporacion de las balizas, saludos

david gustavo germanier

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 61
Localizacion : corrientes capital

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por Mat*. Miér Sep 01 2010, 18:23

Si david recuerdo haberla visto en un video de youtube q muestra todas las funciones de la alarma...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por AMG Miér Sep 01 2010, 18:36

TOMMY escribió:Bueno...eso es una pregunta que siempre quise hacer y siempre se me olvido de hacerla....


Yo se que existen motos que las traen incorporadas.... pero realmente no entiendo porque la mayoria (como la Pulsar) no trae un boton de balizas simultaneas.... realmente es algo que siempre critique.... y despues de mi viaje a cordoba mucho mas.... cuando volvia por las sierras con la niebla y la lluvia a mi alrededor... todos iban con la luz alta y las balizas prendidas.... y no saben que feo era no poder hacer la misma señalizacion....

Asi mismo para cuando en la autopista nos agarra una lluvia muy fuerte y todos comienzan a poner las balizas para avisar que van manejando despacio.... me parece importante y basico este detalle.. y no entiendo porque a las motos se las excluyen de algo tan importante como esto.... incluso en la calle.. cuantas veces nos tenemos que detener en doble fila o se nos detiene la moto en un semaforo... y no tenemos esas balizas para avisarles al resto que "estamos en problemas o en una situacion determinada"....


Despues hablan de "homologacion" en el pais... digo... ¿no esta incluido algo tan fundamental como las balizas en el proceso de homologacion?... ¿como ampara la ley que un vehiculo (las motos) transite sin "balizas" cuando estas cumplen funciones tanto en la ciudad, en la autopista como en la ruta ante distintas situaciones?

¿alguien puede explicarme esta situacion?

Buena pregunta, pero nunca se debe usar las balizas en esas condiciones.....solo cuando nos detenemos a cero.....(solo luces bajas encendidas), y ademas pienso que no hacen falta ya que si por algun motivo se pararia la moto, esta se puede llevar a un lugar seguro, que en caso de un auto no se podria realizar, ni idea por que no traen balizas las moto, pero me parece que este es el motivo....

AMG

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 51
Localizacion : San Carlos Centro (Sta Fe)

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por comtec Miér Sep 01 2010, 19:38

AMG escribió:
TOMMY escribió:Bueno...eso es una pregunta que siempre quise hacer y siempre se me olvido de hacerla....


Yo se que existen motos que las traen incorporadas.... pero realmente no entiendo porque la mayoria (como la Pulsar) no trae un boton de balizas simultaneas.... realmente es algo que siempre critique.... y despues de mi viaje a cordoba mucho mas.... cuando volvia por las sierras con la niebla y la lluvia a mi alrededor... todos iban con la luz alta y las balizas prendidas.... y no saben que feo era no poder hacer la misma señalizacion....

Asi mismo para cuando en la autopista nos agarra una lluvia muy fuerte y todos comienzan a poner las balizas para avisar que van manejando despacio.... me parece importante y basico este detalle.. y no entiendo porque a las motos se las excluyen de algo tan importante como esto.... incluso en la calle.. cuantas veces nos tenemos que detener en doble fila o se nos detiene la moto en un semaforo... y no tenemos esas balizas para avisarles al resto que "estamos en problemas o en una situacion determinada"....


Despues hablan de "homologacion" en el pais... digo... ¿no esta incluido algo tan fundamental como las balizas en el proceso de homologacion?... ¿como ampara la ley que un vehiculo (las motos) transite sin "balizas" cuando estas cumplen funciones tanto en la ciudad, en la autopista como en la ruta ante distintas situaciones?

¿alguien puede explicarme esta situacion?

Buena pregunta, pero nunca se debe usar las balizas en esas condiciones.....solo cuando nos detenemos a cero.....(solo luces bajas encendidas), y ademas pienso que no hacen falta ya que si por algun motivo se pararia la moto, esta se puede llevar a un lugar seguro, que en caso de un auto no se podria realizar, ni idea por que no traen balizas las moto, pero me parece que este es el motivo....

Creeme que cuando venis de noche con mucha lluvia por la autopista y no ves a 10 metros adelante tuyo, la baliza se vuelve casi imprescindible, por màs que no corresponda su uso yo si las tuviera en una situaciòn asì las pondrìa sin dudarlo.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por MD_Rutero Miér Sep 01 2010, 20:11

Hola amigasos!!les dejo un dato:
justamente hoy estube al dope jaja!! y me dejaron una BIZ para ponerle balizas, les cuento ke compre en una casa de encendido de autos una llave de balizas muy compacta 2cm x 2cm. en la mismas llaves biene detallada la conexion solo lleva un cable posit. ke viene de la bateria y los dos laterale del resto se encarga la llave jajaja!! yo le supe poner a mi Biz unas muy lindas ya ke le agregue unos leds muy fuertes aparte de las reglamentarias.

SALUDOS MUCHACHOS!!
MD_Rutero
MD_Rutero

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por AMG Miér Sep 01 2010, 20:44

comtec escribió:
AMG escribió:
TOMMY escribió:Bueno...eso es una pregunta que siempre quise hacer y siempre se me olvido de hacerla....


Yo se que existen motos que las traen incorporadas.... pero realmente no entiendo porque la mayoria (como la Pulsar) no trae un boton de balizas simultaneas.... realmente es algo que siempre critique.... y despues de mi viaje a cordoba mucho mas.... cuando volvia por las sierras con la niebla y la lluvia a mi alrededor... todos iban con la luz alta y las balizas prendidas.... y no saben que feo era no poder hacer la misma señalizacion....

Asi mismo para cuando en la autopista nos agarra una lluvia muy fuerte y todos comienzan a poner las balizas para avisar que van manejando despacio.... me parece importante y basico este detalle.. y no entiendo porque a las motos se las excluyen de algo tan importante como esto.... incluso en la calle.. cuantas veces nos tenemos que detener en doble fila o se nos detiene la moto en un semaforo... y no tenemos esas balizas para avisarles al resto que "estamos en problemas o en una situacion determinada"....


Despues hablan de "homologacion" en el pais... digo... ¿no esta incluido algo tan fundamental como las balizas en el proceso de homologacion?... ¿como ampara la ley que un vehiculo (las motos) transite sin "balizas" cuando estas cumplen funciones tanto en la ciudad, en la autopista como en la ruta ante distintas situaciones?

¿alguien puede explicarme esta situacion?

Buena pregunta, pero nunca se debe usar las balizas en esas condiciones.....solo cuando nos detenemos a cero.....(solo luces bajas encendidas), y ademas pienso que no hacen falta ya que si por algun motivo se pararia la moto, esta se puede llevar a un lugar seguro, que en caso de un auto no se podria realizar, ni idea por que no traen balizas las moto, pero me parece que este es el motivo....

Creeme que cuando venis de noche con mucha lluvia por la autopista y no ves a 10 metros adelante tuyo, la baliza se vuelve casi imprescindible, por màs que no corresponda su uso yo si las tuviera en una situaciòn asì las pondrìa sin dudarlo.

si seriamos educado y todos bajariamos la velocidad a 60km/h max. en esa condicion de lluvia o neblina como esta indicado en la autopista con doble flechas en el pavimento, y al ir todos a esa velocidad, no habria ningun problemas para que te vean....yo pensaria como en los autos en un antinieblas (atras), con luz roja mas potente en lugar de las balizas......en mi caso no las usarias...y si esta muy complicado pararia hasta que mejore las condiciones...

AMG

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 51
Localizacion : San Carlos Centro (Sta Fe)

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por facutaty88 Miér Sep 01 2010, 20:51

comtec escribió:
AMG escribió:
TOMMY escribió:Bueno...eso es una pregunta que siempre quise hacer y siempre se me olvido de hacerla....


Yo se que existen motos que las traen incorporadas.... pero realmente no entiendo porque la mayoria (como la Pulsar) no trae un boton de balizas simultaneas.... realmente es algo que siempre critique.... y despues de mi viaje a cordoba mucho mas.... cuando volvia por las sierras con la niebla y la lluvia a mi alrededor... todos iban con la luz alta y las balizas prendidas.... y no saben que feo era no poder hacer la misma señalizacion....

Asi mismo para cuando en la autopista nos agarra una lluvia muy fuerte y todos comienzan a poner las balizas para avisar que van manejando despacio.... me parece importante y basico este detalle.. y no entiendo porque a las motos se las excluyen de algo tan importante como esto.... incluso en la calle.. cuantas veces nos tenemos que detener en doble fila o se nos detiene la moto en un semaforo... y no tenemos esas balizas para avisarles al resto que "estamos en problemas o en una situacion determinada"....


Despues hablan de "homologacion" en el pais... digo... ¿no esta incluido algo tan fundamental como las balizas en el proceso de homologacion?... ¿como ampara la ley que un vehiculo (las motos) transite sin "balizas" cuando estas cumplen funciones tanto en la ciudad, en la autopista como en la ruta ante distintas situaciones?

¿alguien puede explicarme esta situacion?

Buena pregunta, pero nunca se debe usar las balizas en esas condiciones.....solo cuando nos detenemos a cero.....(solo luces bajas encendidas), y ademas pienso que no hacen falta ya que si por algun motivo se pararia la moto, esta se puede llevar a un lugar seguro, que en caso de un auto no se podria realizar, ni idea por que no traen balizas las moto, pero me parece que este es el motivo....

Creeme que cuando venis de noche con mucha lluvia por la autopista y no ves a 10 metros adelante tuyo, la baliza se vuelve casi imprescindible, por màs que no corresponda su uso yo si las tuviera en una situaciòn asì las pondrìa sin dudarlo.

+1 Por mas que "tecnicamente" no la necesites, me parece bastante imprudente que no le pongan si no cuesta nada, podes necesitarla igual...
A la opcion que tira comtec, yo le sumo cuando queres frenar para parar en la calle y te vienen tocando bocina de atras.. o cuando vas a entrar al garage...


Morutero escribió:Hola amigasos!!les dejo un dato:
justamente hoy estube al dope jaja!! y me dejaron una BIZ para ponerle balizas, les cuento ke compre en una casa de encendido de autos una llave de balizas muy compacta 2cm x 2cm. en la mismas llaves biene detallada la conexion solo lleva un cable posit. ke viene de la bateria y los dos laterale del resto se encarga la llave jajaja!! yo le supe poner a mi Biz unas muy lindas ya ke le agregue unos leds muy fuertes aparte de las reglamentarias.

SALUDOS MUCHACHOS!!


Que bueno loco... te joderia mucho mandarme un mp con una explicacion para gente que esta en el preescolar de electricidad?? me interesaria ponerle baliza, y si decis q es facil...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por comtec Miér Sep 01 2010, 21:00

si seriamos educado y todos bajariamos la velocidad a 60km/h max. en esa condicion de lluvia o neblina como esta indicado en la autopista con doble flechas en el pavimento, y al ir todos a esa velocidad, no habria ningun problemas para que te vean....

Es muy cierto, pero no sabes como se te frunce si encima que llueve y no ves un soto bajàs la velocidad a 60....
Es casi una sentencia de muerte
jeje
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por nippurthelagash Vie Abr 06 2012, 22:04

muy lindo post de las balizas
tiene exactamente 2 años pero sirve , todavia no estaban las 220 . pero sirve para el caso quizas mucha gente de la que hablo ya no entre al foro , pero al menos sirve la idea
saludos
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por RODA Lun Abr 09 2012, 03:41

Estaria bueno que traigan balisas, pero tengan en cuenta, que las balisas no se usan en lluvia o porque van todos despacio, como se suele usar aca porque manejamos pesimo, las balisas es para indicar que el auto esta detenido totalmente, aca tienen la maldita costumbre de que llueve un poco, van un poco despacio y ya prenden balisas, te acostumbras a que prendan balisas y despues si uno para se lo llevan puesto, si queres que frenen los de atras anda acariciando el freno para que vean el stop, las balisas son solo para cuando el vehiculo esta detenido totalmente!

Saludos.
RODA
RODA

Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por Komp Lun Abr 09 2012, 12:43

Pink_Freud escribió:Che y de lejos se nota que una moto tiene las balizas prendidas? porque pienso esto, en un auto las balizas delimitan el ancho aproximado del mismo, pero en la moto tener dos luces que titilan a una distancia muy pequeña una de la otr o solo tener una sola luz titilando no serviria para el mismo fin? hablo en casos como conduccion nocturna o con poca visibiliad, obvio que si no se diferencia bien que luces estan prendidas.

no solo que se distingue, sino que vos al ver al menos 1 punto taranja que titila ya te acercas con precaución y muchas veces se baja la velocidad en caso de no poder destinguir qué es lo que titila... luego, una vez más cerca de la moto, te das cuenta de lo que está pasando...

a mi también me pasó muchas veces necesitarlas y no tenerlas!!! igualmente acá había encontrado un tutorial de cómo agregarselas (cosa casera pero sirve!), es para amantes de meterle mano a la moto jeje
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por ruddy_rar Lun Abr 09 2012, 13:48

RODA escribió:Estaria bueno que traigan balisas, pero tengan en cuenta, que las balisas no se usan en lluvia o porque van todos despacio, como se suele usar aca porque manejamos pesimo, las balisas es para indicar que el auto esta detenido totalmente, aca tienen la maldita costumbre de que llueve un poco, van un poco despacio y ya prenden balisas, te acostumbras a que prendan balisas y despues si uno para se lo llevan puesto, si queres que frenen los de atras anda acariciando el freno para que vean el stop, las balisas son solo para cuando el vehiculo esta detenido totalmente!

Saludos.
Error, las balizas sirven para indicar que hay un riesgo o que se realizan maniobras riesgozas.
Niebla, lluvia cuando es muy densa y estás yendo a velocidad menor de la permitida, estacionamiento, detenerte en doble fila, etc. Las valizas nos indican que hay un situación posible de riesgo y que hay que manejar con precaución.
NO es solamente para cuando detenés el vehículo.

ruddy_rar

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por Shor Lun Abr 09 2012, 14:29

NO QUIERO AGREGAR CONTROVERSIA PERO EN EL CURSO Q TENES Q DAR TODOS LOS AÑOS PARA EL BENDITO REGISTRO PROFESIONAL DE MOYANO, TE DICEN Q NO TENES Q PONER BALIZAS EN NIEBLA PORQ INDICA Q ESTAS DETENIDO.. ESTA BIEN, NOSE, ESTA MAL, TAMPOCO, NO LO DIGO YO, ES LO Q TE DICEN EN EL CURSO NADA MAS LO EXPUSE NADA MAS Y NO REFLEJA MI PARECER EN EL TEMA


Última edición por Shor el Lun Abr 09 2012, 15:26, editado 1 vez
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por juancho_mdq Lun Abr 09 2012, 14:33

ruddy_rar escribió:
RODA escribió:Estaria bueno que traigan balisas, pero tengan en cuenta, que las balisas no se usan en lluvia o porque van todos despacio, como se suele usar aca porque manejamos pesimo, las balisas es para indicar que el auto esta detenido totalmente, aca tienen la maldita costumbre de que llueve un poco, van un poco despacio y ya prenden balisas, te acostumbras a que prendan balisas y despues si uno para se lo llevan puesto, si queres que frenen los de atras anda acariciando el freno para que vean el stop, las balisas son solo para cuando el vehiculo esta detenido totalmente!

Saludos.
Error, las balizas sirven para indicar que hay un riesgo o que se realizan maniobras riesgozas.
Niebla, lluvia cuando es muy densa y estás yendo a velocidad menor de la permitida, estacionamiento, detenerte en doble fila, etc. Las valizas nos indican que hay un situación posible de riesgo y que hay que manejar con precaución.
NO es solamente para cuando detenés el vehículo.

para mi es como dice RODA. la balizas son para cuando estas detenido.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por Emi_maggot Lun Abr 09 2012, 22:45

es una boludez ponerle balizas ! no pueden tardar mas de una hora hacirendolo con toda la paz!
Emi_maggot
Emi_maggot

Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 35
Localizacion : General Pacheco

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por Shor Lun Abr 09 2012, 22:53

Emi_maggot escribió:es una boludez ponerle balizas ! no pueden tardar mas de una hora hacirendolo con toda la paz!

si el tema es q por ejemplo mi ecosport las trae de fabrica.. por mas q tarde una hora.. los de ford no me dijeron no mira no tiene balizas comprala vos aparte.. se entiende.. se q es una boludez ponerlas pero para mi tendrian q venir de fabrica, para mi son importantes.. no puede ser q un zb110 de zanella lo traiga y motos de mejor calidad como las nuestras o el twister por decir algo no las traigan.. eso sacando de q si viene de fabrica viene arregladito y queda re bien, la ultima q me acuerdo de haber visto fue en un fazer 1000 y la llavecita esa no la podes hacer si lo agregas.. a no para el amigo kamu tiene balizas en su motomel motard 200.. bueno y la llave esta re bien ubicada nada raro.. queda muy agregado si lo pones.. igual es como poner una toma 12v no es nada del otro mundo pero me parece q aca se esta planteando porq no viene de fabrica no si es una boludez ponerla o no.. igual concuerdo con vos emi en eso estamos de aceurdo
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por Emi_maggot Lun Abr 09 2012, 22:58

obvio q deberian venir de fabrica.. pero con protestar no logramos nada jaja :P
Emi_maggot
Emi_maggot

Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 35
Localizacion : General Pacheco

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por ruddy_rar Mar Abr 10 2012, 01:22

juancho_mdq escribió:
para mi es como dice RODA. la balizas son para cuando estas detenido.
Ley Nacional de Tránsito:
Artículo 47:
e) Luces intermitentes de emergencia: deben usarse para indicar la detención en zona peligrosa o la ejecución de maniobras riesgosas;

Por otro lado el tema de la niebla más que nada es para cuando vas a una velocidad menor de la mínima con lo cuál vos sos un riesgo para aquellos que vienen a una velocidad mayor. Esto es un pensamiento mío más que nada. Igual por estos lados casi no hay niebla.

ruddy_rar

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas? Empty Re: ¿por que la mayoria de las motos no tienen balizas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.