CLUB BAJAJ ARGENTINA
Solucion a la mayoría de los problemas del cebador 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Solucion a la mayoría de los problemas del cebador 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

+5
Martin220f
gustaveten
grille
MITO 011
Dani Nibo
9 participantes

Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por Dani Nibo Sáb Oct 26 2013, 13:39

Tenemos lleno el foro de consultas por el tema cebador y también hay un post (ya es mi post de cabecera respecto a sensores) de Shibatoyan (https://www.club-bajaj.com/t22185-como-funcionan-los-sensores-de-la-rouser-220f-explicacion?highlight=sensores)
No sé si esta solución ya se escribió pero buscando no la encontré. Así que se las comparto.
Hoy amanecí decidido a hacer algo con el tema porque la mía es de aquellas tantas que la prendés a la mañana y te activa 2 segundos el cebador y corta, con lo cual el que se apague o no depende de una fineza de carburación y ralenti que como sabemos es complicada. Ni tan bajo para que no se apague ni tan alto como para que en caliente el motor no regule en 2000 vueltas.
Cuestión que saqué el solenoide primero para chequear que funcionara (sí, funciona) y después saqué el sensor de temperatura para lo mismo. Chequeé los valores de acuerdo a las instrucciones de Shibatoyan y me dio que sí anda y en valores muy similares a los suyos. No coincido con algún comentario de que la reacción del sensor sea lenta, lo probé y pareciera reaccionar normalmente. Pero pensé que el problema podría ser cómo le llega la info de temperatura del cilindro al sensor, o mejor dicho con qué demora.
Entonces me pregunté ¿porqué no ayudaría llenar la cavidad donde va colocado el sensor con grasa siliconada (la que usan en electrónica para mejorar la disipación entre microprocesador y disipador) y así mejorar la disipación de temp. entre el cilindro y el sensor?
Y sí, la mejora es increíble.
Prendo en frío (por ahora a temperatura ambiente 20º, aun no probé a temp. cercanas a 0º) y el cebador actúa durante un tiempo prudencial, 10 a 20 seg, con lo que el motor ya no se apaga.
Espero que les sirva! Saludos y buen finde.
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por Dani Nibo Sáb Oct 26 2013, 16:15

Me quedé pensando en las propiedades de esta grasa siliconada, cosa que no había evaluado antes. Tiene un rango de temperatura de -30º a +200º lo que la hace adecuada: si no recuerdo mal algún colega estimó que la temperatura de la camisa andaría en los 150º
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por Dani Nibo Dom Oct 27 2013, 12:52

Reporte de esta mañana, con 10º: Impecable, a la primer pulsada del arranque, hizo lo propio. Inmediatamente a casi 4000rpm, unos 15 seg. Ahí desconectó cebador y quedo regulando a unas 1100rpm un minuto hasta que llegó al régimen normal de 1400rpm.
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por MITO 011 Dom Oct 27 2013, 20:13

Entiendo lo que decis, pero justamente creo que el sensor deberia trabajar sin nada que interfiera, osea, si le pones un disipador ya la informacion no seria muy exacta que digamos, pero si decis que asi te mejoro, aleluya loco.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por Dani Nibo Dom Oct 27 2013, 21:06

MITO 011 escribió:Entiendo lo que decis, pero justamente creo que el sensor deberia trabajar sin nada que interfiera, osea, si le pones un disipador ya la informacion no seria muy exacta que digamos, pero si decis que asi te mejoro, aleluya loco.
Mito 011, me parece que estás malentendiendo el concepto ¨disipar¨. Que no es ¨aislar¨, sino hacer la medición de temperatura mucho más precisa. Esta grasa lo que hace es que la transmisión de la temperatura sea mucho más rápida, entre el cilindro y el sensor. Antes de ponerla, entre uno y otro había una mínima cantidad de aire. Ahora la grasa reemplaza ese aire y la transmisión de calor es mucho mejor y más rápida, y pareciera (según demuestran los hechos por lo menos) que eso resuelve la conducta errática que tenía el cebador de mi moto y según leo de muchas otras.
Es otro arranque, un solo touch de burro (más vida para el burro, más vida para la batería), y sobre todo en zonas muy frías como es mi caso en invierno, basta de sufrir porque la potencia de la batería puede no alcanzar para los arranques necesarios.
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por Dani Nibo Lun Oct 28 2013, 14:15

Hoy pude probar el cebador en frío de verdad. Y sigue comportándose como conté más arriba (impecable). Y lo que también me llamó la atención es que ya no activa el cebador cuando el motor está caliente (antes lo conectaba siempre, aunque sean 3 seg pero lo conectaba)
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por grille Vie Nov 01 2013, 12:42

podras poner una foto que muestre donde pusiste la grasa?
gracias!

grille

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 54
Localizacion : Benavidez - Tigre

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por Dani Nibo Vie Nov 01 2013, 18:34

grille escribió:podras poner una foto que muestre donde pusiste la grasa?
gracias!
Claro grille, acá dejo una foto donde se ve el sensor (que va enroscado en el cilindro) y todavía se ve la grasa blanca que sobró (que debería haber limpiado y recién lo hice hoy...). Lo que hice fue desconectar la ficha del sensor, desenroscarlo y untarle la parte que va adentro con la grasa. También agregué un poco de grasa dentro del orificio. Tuve la precaución de roscarlo a mano para que la grasa que sobrara fuera saliendo y de paso chequear que no empezaba a comprimir antes de apoyar el asiento. Saludos,

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador 1zp1cas
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por grille Vie Nov 01 2013, 23:28

perfecto muchas gracias dani! aca lo puedo ver perfectamente

saludos!
guille

grille

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 54
Localizacion : Benavidez - Tigre

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por gustaveten Sáb Nov 02 2013, 02:53

cuento para quien no entendió, esta grasa tiene la capacidad de rellenar los poros de las superficies, por lo tanto aumenta la capacidad de transmitir la temperatura, se utiliza en disipacion justamente por ser una gran ayuda para transferir la temperatura de una superficie a otra, y que se use en disipacion no implica que no se pueda usar en medicion, ahora lo raro es que no viste un posteo que yo hice hace un año y medio en un hilo de las 135 en la cual yo habia comentado esta solucion, la cual funciona siempre y cuando el TPS este dando valores correctos (para los que no saben el tps es esa ficha que esta del lado opuesto del cable de acelerador y va directo al eje de mariposa, las siglas significan trottle position sensor, o sensor de posicion de ralenti, esta se encarga de darle el dato al cdi de cuan acelerado esta el carburador y por consiguiente si esta dando mal los datos puede provocar que se adelante el cdi provocando la aceleracion, es un cierto modo un sensor de mariposa como en la inyeccion electronica, digamos asi como una ''finura'' para ahorrarse el colocarle inyeccion a nuestras indias)... nota controlen la grasa de vez en cuando ya que con la elevada temperatura del motor se va secando, es cuestion entonces de reemplazarla...

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por Dani Nibo Sáb Nov 02 2013, 03:39

La verdad que no lo vi gustaveten, y eso que usé el Buscador. Estaría bueno que pongas el link del posteo ese así podemos verlo. Saludos,
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por gustaveten Dom Nov 03 2013, 14:24

en el posteo yo habia aclarado que existe una grasa que podriamos tomarla como ''mejorada'' tiene grafito, y, aumque a los sensores de temperatura de las 220 hay un punto que no la ayudaria (ni la perjudicaria simplemente no aporta)que es el tema electrico, ya que las 220 en el sensor de temperatura tienen ustedes dos cables y en las 135 solo uno, pero aca te paso el hilo completo asi lo miran: https://www.club-bajaj.com/t15785-porque-se-acelera-sola-la-rouser-135

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por Dani Nibo Dom Nov 03 2013, 16:29

Interesante. En cualquier caso, al mejorar la disipación térmica entre el sensor y el cilindro la actitud del cebador cambia radicalmente. Recomendable.
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por gustaveten Mar Nov 05 2013, 00:33

todo bien hasta ahi, aunque les recomiendo controlar los valores del TPS este es quien debe controlar la correcta regulacion del ralenti, en el cdi, y para que esten al tanto cuando este se sale de valores suele traer problemas de quedarse acelerada, ya que provoca intencionalmente el avance en el cdi y por ende una leve aceleracion (para los que no sepan de mecanica todos los motores poseen un punto de avance mayor para altas velocidades que para las bajas sino el motor perderia potencia en altas RPM, en motores viejos esto era por medios mecanicos -pesas- en los actuales es totalmente electronico y en nuestras indias esto lo controla el cdi por medio del TPS y la bobina de encendido)

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por grille Vie Nov 08 2013, 17:57

Dani Nibo,

Una consulta: como saco el sensor? Antes de desenronscar del bloque, creo que tengo que desacoplar algo.. no? como?
Gracias!

grille

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 54
Localizacion : Benavidez - Tigre

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por gustaveten Vie Nov 08 2013, 18:29

en las 220 y 180 el sensor tiene una fichita a la que llegan los ados cables, OJO QUE TIENE UNA TRABA PARA NO SALIRSE, HAY QUE OPRIMIRLA DE COSTADO PARA QUE SALGA! SI NO LO HACEN PUEDEN ARRANCARLE LA FICHA QUE TIENE AMURADO EL PROPIO SENSOR! la macana que no tengo una 220 o 180 disponible para sacar una foto y subirla...

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por Dani Nibo Vie Nov 08 2013, 20:06

grille escribió:Dani Nibo, Una consulta: como saco el sensor? Antes de desenronscar del bloque, creo que tengo que desacoplar algo.. no? como? Gracias!
Hola grille! si te fijas en los primeros post de este tema (Pág. 1) subí una foto del sensor. Fijate que le llega un cable con una ficha desde la derecha. Tenés que apretar una levita en un costado de la ficha para que la libere (creo que en la foto justo queda del lado oscuro). Tenés que tantearlo, la verdad es que no se ve. Se hace simplemente con el dedo, pero tené cuidado que realmente sientas que la destrabaste. Cuando lo hayas hecho el cable con su ficha sale de nada, sin hacer fuerza.
Después con una llave fija (no me acuerdo el número) desenroscás el sensor del cilindro.
Cuando lo vuelvas a colocar, firme pero no te copes con la fuerza. Así no le zafás la rosca.
Saludos,
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por grille Vie Nov 08 2013, 20:10

Gracias a los dos Gustaveten y Dani Nibo!
Mañana con luz veo de hacer esto!
Despues les cuento!

grille

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 54
Localizacion : Benavidez - Tigre

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por gustaveten Vie Nov 08 2013, 20:14

Dani Nibo escribió:
grille escribió:Dani Nibo, Una consulta: como saco el sensor? Antes de desenronscar del bloque, creo que tengo que desacoplar algo.. no? como? Gracias!
Hola grille! si te fijas en los primeros post de este tema (Pág. 1) subí una foto del sensor. Fijate que le llega un cable con una ficha desde la derecha. Tenés que apretar una levita en un costado de la ficha para que la libere (creo que en la foto justo queda del lado oscuro). Tenés que tantearlo, la verdad es que no se ve. Se hace simplemente con el dedo, pero tené cuidado que realmente sientas que la destrabaste. Cuando lo hayas hecho el cable con su ficha sale de nada, sin hacer fuerza.
Después con una llave fija (no me acuerdo el número) desenroscás el sensor del cilindro.
Cuando lo vuelvas a colocar, firme pero no te copes con la fuerza. Así no le zafás la rosca.
Saludos,
espectacular! justamente explicaba porque mi vecino rompio el sensor de temperatura tratando sacar la fichita para ponerle grasa termica con grafito... por eso comente lo de la traba en la ficha, los que tenemos la 135 zafamos en el hecho que el sensor se conecta solo con un tornillito al terminal de ojal...

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por Dani Nibo Vie Nov 08 2013, 20:19

grille escribió:Gracias a los dos Gustaveten y Dani Nibo!
Mañana con luz veo de hacer esto!
Despues les cuento!
Suerte mañana grille, y cualquier duda a disposición.
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por grille Sáb Nov 09 2013, 13:00

Hola Dani...

Ya empece con problemas..
La orejita que indico en la foto es la que tengo que presionar para que se desacoplen las dos piezas como indico en la foto?

O estoy pifiado?

Te agradezco de antemano!
Saludos
Solucion a la mayoría de los problemas del cebador 25g6u51

grille

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 54
Localizacion : Benavidez - Tigre

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por Dani Nibo Sáb Nov 09 2013, 16:29

grille escribió:Hola Dani...
Ya empece con problemas.. La orejita que indico en la foto es la que tengo que presionar para que se desacoplen las dos piezas como indico en la foto?
O estoy pifiado?
Te agradezco de antemano!
Saludos
Ahí desacoplé la mía y te marqué las dos orejitas que tenés que presionar. Están ahí donde vos marcaste pero un poco más hacia la derecha de tu marca.

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador 2gsn8s1
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por grille Sáb Nov 09 2013, 17:25

ahi entendi bien
espero poder hacerlo antes de la lluvia

nuevamente gracias dani!

grille

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 54
Localizacion : Benavidez - Tigre

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por grille Sáb Nov 09 2013, 19:59

bueno.. aca van las fotos del procedimiento (perdon por la calidad)...
mañana la pruebo y les cuento!

desacople del conector
Solucion a la mayoría de los problemas del cebador 2nk2kna

el sensor
Solucion a la mayoría de los problemas del cebador 2lsihkn

la grasa
Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Sloegk

enroscada sin limpiar  
Solucion a la mayoría de los problemas del cebador 5n51xc

enroscada con limpieza del sobrante de grasa
Solucion a la mayoría de los problemas del cebador 2zstzbn

grille

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 54
Localizacion : Benavidez - Tigre

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por Dani Nibo Sáb Nov 09 2013, 20:20

Clapping 
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por Martin220f Mar Nov 12 2013, 15:27

Dani, acabo de leer todo detalladamente, soy otro de los que la moto le queda en 3.000rpm durante 3 seg y corta......y no hay service que te de bola, esto que pones es una luz al final del tunel!!! Clap la moto anda barbaro sacando ese detalle que rompe las bol.......quiero probarlo en la mia!

Grille que tal te fue? mejoro????
Martin220f
Martin220f

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 26/04/2013
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por grille Mar Nov 12 2013, 20:22

hola muchachos!

lo que noto es lo siguiente
por las manianas, por eejemplo hoy con 15 grados... prendio el cebador como minimo 30 segundos...

a la tarde con 30 grados como hizo hoy... prendio medio segundo

creo que el balance es bueno!!

grille

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 54
Localizacion : Benavidez - Tigre

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por Dani Nibo Mar Nov 12 2013, 20:40

Bien! reacciones parecidas tengo en la mía. Quizás la diferencia es que acá en Bariloche mis rangos de temperatura son distintos, arranco a la mañana dependiendo del día en 4º, durante el día 12º o 15º, excepcionalmente llegamos a 20º.
Coincido, el balance es bueno. El cebador anda, cosa que antes no hacía realmente.
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por walterdaniel08 Miér Ene 08 2014, 10:18

donde se compra la grasa ,en casas de electronica o se puede conseguir en otros lugares?

walterdaniel08

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/12/2013
Edad : 49
Localizacion : ciudad evita bs as

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por walterdaniel08 Miér Ene 08 2014, 10:21

en el orificio colocaste la grasa con el dedo, o usaste algun artefacto para introducirla?
Muy buen aporte quiero hacerlo ya , me cuesta arrancarle con 25º

walterdaniel08

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/12/2013
Edad : 49
Localizacion : ciudad evita bs as

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por walterdaniel08 Miér Ene 08 2014, 10:24

perdon recien me abrio las fotos y vi la grasa!!

walterdaniel08

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/12/2013
Edad : 49
Localizacion : ciudad evita bs as

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por grille Miér Ene 08 2014, 10:37

la grasa viene en un jeringa y la compras en casas de componentes electronicos.

La colocas con la jeringa directamente y despues vas enronscando el sensor con la mano y limpiando el excedente de grasa que vaya saliendo

grille

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Edad : 54
Localizacion : Benavidez - Tigre

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por walterdaniel08 Miér Ene 08 2014, 11:26

gracias grille hoy lo hago...

walterdaniel08

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/12/2013
Edad : 49
Localizacion : ciudad evita bs as

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por walterdaniel08 Jue Ene 09 2014, 11:14

lo hice puse la grasa , controle las fichas, probe el zolenoide, pero para mi sorpresa hoy a la mañana con 28º aprox..encendio el cebador unos 3 o 4 segundos y se desconecto y la moto se apago.
y ayer no acoplo ni una vez ni unos pocos segundos.
ayuda dunno 

walterdaniel08

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 20/12/2013
Edad : 49
Localizacion : ciudad evita bs as

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por Dani Nibo Sáb Ene 11 2014, 12:53

walterdaniel08 escribió:lo hice puse la grasa , controle las fichas, probe el zolenoide, pero para mi sorpresa hoy a la mañana con 28º aprox..encendio el cebador unos 3 o 4 segundos y se desconecto y la moto se apago.
y ayer no acoplo ni una vez ni unos pocos segundos.
ayuda dunno 
Llenaste bien el agujero con grasa o engrasaste la rosca del sensor nomás?
El efecto de la grasa debería ser mejorar la transmisión térmica entre el cuerpo del cilindro y el sensor (la punta del sensor). Para eso tiene que estar el agujero lleno de grasa.
También puede ser que tengás otro problema, por ejemplo que se te haya doblado alguna de las patitas del conector y no esté conectando...
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por José rouser 220 F Lun Mayo 12 2014, 12:57

Muy interesante eso de la grasa..la mía por ahora anda el sensor..es mas cuando la compre estaba despegado ósea se asia dos pedazo el sensor..lo limpie y lo pegue con poxipol y asta ahora anda de diez,,igual por las dudas ya encargue uno nuevo $160..con motor frio de mañana temperatura ambiente de 15 grados se acelera asta 3000 RPM por mas o menos 45 segundos después queda regulando a 1200 RPM..

José rouser 220 F

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 10/05/2014
Edad : 33
Localizacion : entre ríos

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por edu_kbanay Dom Ago 03 2014, 17:21

buenos dias desde que compre mi R220 tiene ese problema..probe con la grasa y nada, ahora en dias me llega un bulbo nuevo...cuando llegue les comento

saludos!
edu_kbanay
edu_kbanay

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 38
Localizacion : Frias

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por mariosg67 Sáb Oct 18 2014, 08:52

Hola
como se puede probar el vulvo y el celenoide del carburador... de alguna forma mas o menos sencilla ?? lo maximo que tengo es un tester que no se usar mucho

Gracias

Mario
mariosg67
mariosg67

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 29/09/2014
Edad : 56
Localizacion : tucuman

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por Dani Nibo Sáb Oct 18 2014, 12:59

En primer comentario de este hilo (Pag 1) mencioné un excelente post sobre sensores que publicó Shibatoyan, acá el link, míralo:
https://www.club-bajaj.com/t22185-como-funcionan-los-sensores-de-la-rouser-220f-explicacion?highlight=sensores
Dani Nibo
Dani Nibo

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 64
Localizacion : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Solucion a la mayoría de los problemas del cebador Empty Re: Solucion a la mayoría de los problemas del cebador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.