CLUB BAJAJ ARGENTINA
FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

+33
corazza
♏㋡ℕ㋡
RoLiNgA
silos
elfierro69
brunocuello
Lucas-Yo
negro
eduim2
Andres_Cba
alejandro mg
rouserfela
David Fernandez
PabloAlpiso
Rastalien
Adrián
Green Hornet
facutaty88
RAPTOR200
keeprocking
deylato
garabato
Mat*.
danadru
riderman
MAXIPOZZI
danielhope
Alewank
Walterio
tincho
TOMMY
fer2
Leito
37 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Miér Jun 23 2010, 10:29

Lucas-Yo escribió:entonces para rutear de noche no me conviene mucho no?
na
El xenon va a funcionar perfectamente bien por 3 o 4 hs. Te aseguro que vas a ver el camino a 100/150m y muy bien hacia los laterales. Y los de frente te van a ver (y alguno te va a putear)
Luego te va a empezar a marcar "bateria" el tablero. (eso es por poca carga).
Que haces entonces? Presionas el boton de la izquierda y cambias de baja a alta. Ahi va derecho al alternador. Tenes buena luz (no es lo mismo) y encima cargas la bateria. Con 2 hs ya recuperaste toda la potencia. Y podes volver al xenon por otras 3/4hs

Igualmente: vas a rutear por mas de 4 hs de noche?
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Lucas-Yo Miér Jun 23 2010, 10:43

y mira, el lunes me volvi de san bernardo saliendo a las 19, (los de kamikaze no me dejaron muy bien la moto incluso despues de que se la lleve de nuevo por el mismo tema (me dijo que la probo y a el le anduvo sin problemas)) y tuvimos q volver a 105 a fondo y parando cada 1hr por distintos problemas (chequear presion, se me quemo la baja, nos recagamos de frio y parabamos cada 2 x3 en estaciones) y el viaje se me hizo de mas de 4hs. Segun GMaps son 385km.
Se la diferencia q hay, y si bien considero q las luces de fabrica son "suficientes" quiero algo mas por si se cruza algun animalito poder verlo me parece algo importante.
Por otro lado, con la alta sin bajarla no se puede andar, encandilas MUCHO, incluso con la alta apuntando medio abajo se ve que molesta porque me hacian luces.

Lucas-Yo

Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Miér Jun 23 2010, 11:23

Lucas-Yo escribió:y mira, el lunes me volvi de san bernardo saliendo a las 19, (los de kamikaze no me dejaron muy bien la moto incluso despues de que se la lleve de nuevo por el mismo tema (me dijo que la probo y a el le anduvo sin problemas)) y tuvimos q volver a 105 a fondo y parando cada 1hr por distintos problemas (chequear presion, se me quemo la baja, nos recagamos de frio y parabamos cada 2 x3 en estaciones) y el viaje se me hizo de mas de 4hs. Segun GMaps son 385km.
Se la diferencia q hay, y si bien considero q las luces de fabrica son "suficientes" quiero algo mas por si se cruza algun animalito poder verlo me parece algo importante.
Por otro lado, con la alta sin bajarla no se puede andar, encandilas MUCHO, incluso con la alta apuntando medio abajo se ve que molesta porque me hacian luces.
a
Claro, pero la alta del xenon, la podes regular aparte. El xenon de por si solo, alumbra mas del doble que la baja y alta halogenas encendidas a la vez. Reemplaza todo, es increible.
La alta esta de adorno. Yo la orienté de una manera que alumbre como una baja, en caso de necesitar cambiar de una a otra. Fijate al ppio de este posto, puse una foto con la diferencia entre ambas.


Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Lucas-Yo Miér Jun 23 2010, 11:29

no entendi, se pueden dejar reguladas las dos a la misma altura? no me cierra porque en la mia (de fabrica) uno mueve la optica...

Lucas-Yo

Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Miér Jun 23 2010, 12:00

Lucas-Yo escribió:no entendi, se pueden dejar reguladas las dos a la misma altura? no me cierra porque en la mia (de fabrica) uno mueve la optica...
Si, porque son 2 lamparas en el mismo culote.

La lampara original halogena, tiene 2 filamentos DENTRO de la misma lampara.
La xenon H4, NO. Busca en google alguna foto y vas a verlo mas claro.

http://www.nosolomoto.cl/components/com_virtuemart/shop_image/product/accc8eb7f8a56b9ce8974d77449b444b.jpg

Excepto la bixenon, que tiene un electroiman, que mueve el punto focal para dar el efecto de alta y baja (es un engaño en realidad). Las verdaderas tienen 2 ampollas independientes

Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Lucas-Yo Miér Jun 23 2010, 12:36

Ahi busco, gracias por tomarte el tiempo de "culturizar" a un ignorante. thumbup

jajajaja


http://spanish.alibaba.com/product-free-img/hid-conversion-kit-h4-with-halogen-bulb-232103226.html

Lucas-Yo

Cantidad de envíos : 395
Fecha de inscripción : 22/10/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Andres_Cba Miér Jun 23 2010, 13:02

Leito te hago una pregunta. que pasaria si le agrego otra bateria en paralelo, ya que estoy por ponerle un baul y ahi podria entrar tranqui la otra bateria... de esa forma elevaria el amperaje... podria resultar algo asi??
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Miér Jun 23 2010, 13:14

Andres_Cba escribió:Leito te hago una pregunta. que pasaria si le agrego otra bateria en paralelo, ya que estoy por ponerle una baul y ahi podria entrar tranqui la otra bateria... de esa forma elevaria el amperaje... podria resultar algo asi??
Claro, con otra bateria tendrias mas amperaje disponible. El tema seria si soporta el regulador la carga de 2 baterias. Y supongamos que se reparte en partes iguales, tardarias el doble en recuperar. Hay que ver tambien la resistencia de cada bateria. No es tan simple como 1+1

Algo mas sencillo seria buscar una bateria de similares dimensiones, que entre en el hueco, y tenga mayor amperaje, ganando un par de horas mas de xenon. Aca nadie puede decirme que maneja mas de 6hs de noche y de corrido....jejej
Desconozco si existe o cual es su valor.
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Andres_Cba Miér Jun 23 2010, 13:18

la bata de la rouser es de 9ah???... una de 12 se debe de conseguir... voy a averiguar eso...

como vos decis leito, generalmente si se viaja de noche se puede ir pasando a alta cuando no tenes trafico de frente. seria muy raro tener q viajar mas de 3 horas sin poder meter una alta...
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Miér Jun 23 2010, 13:23

Andres_Cba escribió:la bata de la rouser es de 9ah???... una de 12 se debe de conseguir... voy a averiguar eso...

como vos decis leito, generalmente si se viaja de noche se puede ir pasando a alta cuando no tenes trafico de frente. seria muy raro tener q viajar mas de 3 horas sin poder meter una alta...
Coincido. Igualmente la "alta" que trae la lampara de xenon se puede regular. Yo la baje para que quede a una altura similar a una baja. Justamente para poder cambiar entre una y otra.
No necesito una alta porque con el xenon funcionando, la halogena alta NO EXISTE. por mas que hagas guiños, el xenon MATA TODO. No necesitas usarla ni en los cruces o esquinas, porque la otra te alumbra a 150 metros y de vereda a vereda.
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Andres_Cba Miér Jun 23 2010, 13:32

ahhh genial... esta todo explicado! grande leito! voy a ver si llevando tu explicativo a mi electricista, el se anima a instalar el xenon, yo no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a desarmar todo jeje
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Invitado Miér Jun 23 2010, 13:53

hola leo, queiro consultarte...
seguis con el tema de q mas de 3 o 4 horas no podes usar el xenon?
te cuento yo le puse bixenon y tuve que sacarselo, m mato la bateria.
ahora estoy averiguando con un electricista haber si puede hacer algo, es bastante complejo hacerlo funcionar correctamente!
en mi caso es alta y baja, la verdad que ya de esto hace 40 dias y ya no se q hacer! bueno, en lo que puedas ayudarme te lo agradecere!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Miér Jun 23 2010, 13:59

gon_ escribió:hola leo, queiro consultarte...
seguis con el tema de q mas de 3 o 4 horas no podes usar el xenon?
te cuento yo le puse bixenon y tuve que sacarselo, m mato la bateria.
ahora estoy averiguando con un electricista haber si puede hacer algo, es bastante complejo hacerlo funcionar correctamente!
en mi caso es alta y baja, la verdad que ya de esto hace 40 dias y ya no se q hacer! bueno, en lo que puedas ayudarme te lo agradecere!!!
Y si, es asi.
No hay mucha ciencia. Si la bateria tiene una capacidad de 9a/h y recupera unos 2a/h pero y el xenon gasta 3a/h (mas algun consumo del tablero), hace la cuenta y te da aproximadamente la duracion. Por eso, en una lampara combinada, podes cambiar de xenon a halogena y recuperas la carga en un par de horas.
Yo ya lo tengo bien probado. Lo maximo que aguanto la bateria hasta que empezo a parpader la luz "low battery" del tablero, fueron unas 3 horas y media.
Ahí pare el motor y trate de arrancarla: arranca. Le cuesta, se arrastra un poco, pero arranca. Osea, ese seria el momento de cambiar a alta. un par de horas de uso así y vuelta al xenon.
Para uso urbano, donde no demoras mas de 1h en llegar a cualquier lugar, usas siempre la xenon y nunca un drama. Solo apagala de día.

Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por David Fernandez Miér Jun 23 2010, 16:32

negro escribió:Se va a enojar David Fernandez....pero desde que puso el senon, tiene problemas para que encienda (por la carga digo)... sobre todo en la ruta....la lleva al corte el asesino para que le cargue asi lo puede encender....y no les digo el embole si te agarra de noche en la ruta.....y las luces del tablero no le encendieron mas..????? osea que de noche no ve un carajo en el tablero.... tal vez algo esta mal conectado. por las dudas yo a la mia no le pongo...jeje eso si.... yo no tengo una r200 jajajajajaja!!!!!

nananananananan la luz del tablero son dos mangos aparte me empeso a joder cunedo le puce los led en la luz de posicion......nada q ver el xenon y esa noche que volviamos estaba roto un diodo segun el electricista en fin.....AMO EL XENON JAJAJA
David Fernandez
David Fernandez

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 39
Localizacion : CORDOBA - capital

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Andres_Cba Miér Jun 23 2010, 19:25

David Fernandez escribió:
negro escribió:Se va a enojar David Fernandez....pero desde que puso el senon, tiene problemas para que encienda (por la carga digo)... sobre todo en la ruta....la lleva al corte el asesino para que le cargue asi lo puede encender....y no les digo el embole si te agarra de noche en la ruta.....y las luces del tablero no le encendieron mas..????? osea que de noche no ve un carajo en el tablero.... tal vez algo esta mal conectado. por las dudas yo a la mia no le pongo...jeje eso si.... yo no tengo una r200 jajajajajaja!!!!!

nananananananan la luz del tablero son dos mangos aparte me empeso a joder cunedo le puce los led en la luz de posicion......nada q ver el xenon y esa noche que volviamos estaba roto un diodo segun el electricista en fin.....AMO EL XENON JAJAJA


FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Gaucho
yo tambien te amo!!!!
firma: el gaucho Zenón laughing
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por David Fernandez Miér Jun 23 2010, 21:12

Andres_Cba escribió:
David Fernandez escribió:
negro escribió:Se va a enojar David Fernandez....pero desde que puso el senon, tiene problemas para que encienda (por la carga digo)... sobre todo en la ruta....la lleva al corte el asesino para que le cargue asi lo puede encender....y no les digo el embole si te agarra de noche en la ruta.....y las luces del tablero no le encendieron mas..????? osea que de noche no ve un carajo en el tablero.... tal vez algo esta mal conectado. por las dudas yo a la mia no le pongo...jeje eso si.... yo no tengo una r200 jajajajajaja!!!!!

nananananananan la luz del tablero son dos mangos aparte me empeso a joder cunedo le puce los led en la luz de posicion......nada q ver el xenon y esa noche que volviamos estaba roto un diodo segun el electricista en fin.....AMO EL XENON JAJAJA


FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Gaucho
yo tambien te amo!!!!
firma: el gaucho Zenón laughing


jajajajajjajajjajajjajajjajajajjajjajajajjaaja q bueno que estubo!!!!!!!!
David Fernandez
David Fernandez

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 21/03/2010
Edad : 39
Localizacion : CORDOBA - capital

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por tincho Miér Jun 23 2010, 23:07

mierda !!! Yikes

hay mucho amor, alla en cordoba !!! kissing flowers2






jajjajajja Imfao
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por PabloAlpiso Miér Jun 23 2010, 23:12

GRACIAS X LA DATA LEITO! CUANDO PUEDAS HACE UN PLANO D LA PLAKETA Y DE DONDE Y A DONDE VA CADA CCABLE POR FA..saludos! ;)
PabloAlpiso
PabloAlpiso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Llavallol

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por brunocuello Jue Jun 24 2010, 17:09

vos que xenon tenes puesto el de 35/35w!? o uno de 55w ?

brunocuello

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 35
Localizacion : Roldan - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Jue Jun 24 2010, 17:24

brunocuello escribió:vos que xenon tenes puesto el de 35/35w!? o uno de 55w ?
xenon 35
halogena 55
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por PabloAlpiso Jue Jun 24 2010, 22:27

me dijeron q la gente q sabe de electricidad/electronica es media egoista ja.. ojala no seas vs un kaso d esos leito jaja...abrazo...si hay q gatillar dcime eh
PabloAlpiso
PabloAlpiso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Llavallol

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Jue Jun 24 2010, 22:39

PabloAlpiso escribió:me dijeron q la gente q sabe de electricidad/electronica es media egoista ja.. ojala no seas vs un kaso d esos leito jaja...abrazo...si hay q gatillar dcime eh
Para nada. De hecho, ya he ayudado a un par de amigos del foro.
Y me ofrezco a colaborar en alguna instalacion que quieran en reuniones de taller
Hace poco se habia organizado una en Dolores, pero caia justo el dia del partido de Argentina y no pude ir.
Pero organicen algo nuevamente y vamos.
Saludos,
Leo


Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Invitado Vie Jun 25 2010, 00:39

Hola capo ya tengo las cosas cuando vos digas largamos, pero me vas a tener que esplicar bien porque no se mucho de electricidad jajaja. Pero bueno el que no arriesga no gana. Bueno espero tus indicaciones!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por PabloAlpiso Vie Jun 25 2010, 15:32

yo tambien las espero saludos!!!
PabloAlpiso
PabloAlpiso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Llavallol

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Mar Jun 29 2010, 12:11

Ok, lo hice rapidamente en el Paint, creo que esta OK.

ACLARACION IMPORTANTE: Esta modificacion corre por cuenta y responsabilidad de cada usuario.
Es un cambio al circuito original de la moto que puede llegar a invalidar la garantia.
No me hago responsable directa y/o indirectamente de cualquier daño, falla, explosion o destruccion total y/o parcial del vehiculo y/o persona involucrada.


Dicho esto, paso a explicar:

La linea a rectificar es la que viene de la tecla de la luz baja y va directo a la lampara.
Parten de ese cable. Le intercalan los 2 diodos y de ahi al relay, intercalando antes el positivo del capacitor.

De la bateria POSITIVO, directo al relay (pueden poner el fusible para mayor proteccion, pero no es indispensable)

El negativo bateria, directo tambien al relay. Intercalan la pata negativa del capacitor y tambien la salida a la lampara HID. Puede ser el mismo cable, o sacar otro. Es siempre el mismo negativo.

Ahi ya tienen la 1era pata, al HID

La otra pata es la salida 87 (u 87A) del relay (12V). Directo al portalamparas del HID.

Como tiene 3 conectores (+ HID, + Halogena y - ground) el conector (+) halogena lo pueden conectar directo al de la anterior lampara, que comanda la alta. Asi les queda original.

Osea, cuando conecten la baja, funcionará la HID (con el circuito antes armado)

Al pasar a ALTA, será similar a la conexion anterior. Marcará el tablero, pasará a la haogena y desconectará el xenon.


FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Circuitohid
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Invitado Jue Jul 01 2010, 14:15

Hola Leito te cuento que ya tengo todo armado para probar pero antes queria asegurarme que hice todo bien, tengo algunas dudas, como no se mucho de electricidad; bueno te voy a preguntar algunas cosas:
1° Puedo rectificar la línea de baja desde la ficha donde va el foco original de la moto? O tiene que ser del manillar?
2° Los diodos pueden estar separados pero unidos por un cable? O tienen que estar juntos? Yo compre unos de 6!! Esta bien o tienen que ser otros?
3° Puedo poner un relay de 12v 40A, porque no pude conseguir de 10A, le afecta en algo?
4° Cuando decis intercalar antes el positivo del capacitor! significa que antes de que vaya al relay le conecte el cable al capacitor?
Bueno eso seria todo por ahora; no se mas adelante!!!
Pero gracias por la buena onda y la paciencia y por responder!!!!! Nos vemos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Invitado Jue Jul 01 2010, 15:04

Soy de nuevo yo consegui un minirelay de 20A me sirve?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Jue Jul 01 2010, 17:35

Flaco escribió:Hola Leito te cuento que ya tengo todo armado para probar pero antes queria asegurarme que hice todo bien, tengo algunas dudas, como no se mucho de electricidad; bueno te voy a preguntar algunas cosas:
1° Puedo rectificar la línea de baja desde la ficha donde va el foco original de la moto? O tiene que ser del manillar?
2° Los diodos pueden estar separados pero unidos por un cable? O tienen que estar juntos? Yo compre unos de 6!! Esta bien o tienen que ser otros?
3° Puedo poner un relay de 12v 40A, porque no pude conseguir de 10A, le afecta en algo?
4° Cuando decis intercalar antes el positivo del capacitor! significa que antes de que vaya al relay le conecte el cable al capacitor?
Bueno eso seria todo por ahora; no se mas adelante!!!
Pero gracias por la buena onda y la paciencia y por responder!!!!! Nos vemos!!!

Hola Flaco, como estas?
Paso a responder:
1. SI. Es la misma linea
2. Pueden estar separados, pero es mas facil soldar las patas. Esos estan OK.
3. Cualquier relay que maneje mas de 7A sirve. Los minirelay son optimos para esto por el tamaño pequeño, pero podes usar cualquiera.
4. Claro. Lo pones en paralelo. Si no haces esto, la lampara va a "parpadear"

Saludos y suerte,
Leo
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por PabloAlpiso Jue Jul 01 2010, 21:55

Gracias Leo x el plano y la explicacion!!!!
PabloAlpiso
PabloAlpiso

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 22/03/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Llavallol

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Walterio Dom Jul 04 2010, 15:15

recien veo la explicacion que te mandastes! muy buena leito!

PD: excelente el inicio donde aclaras que no te haces responsable.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por deylato Dom Jul 04 2010, 16:37

Leito escribió:Ok, lo hice rapidamente en el Paint, creo que esta OK.

ACLARACION IMPORTANTE: Esta modificacion corre por cuenta y responsabilidad de cada usuario.
Es un cambio al circuito original de la moto que puede llegar a invalidar la garantia.
No me hago responsable directa y/o indirectamente de cualquier daño, falla, explosion o destruccion total y/o parcial del vehiculo y/o persona involucrada.


Dicho esto, paso a explicar:

La linea a rectificar es la que viene de la tecla de la luz baja y va directo a la lampara.
Parten de ese cable. Le intercalan los 2 diodos y de ahi al relay, intercalando antes el positivo del capacitor.

De la bateria POSITIVO, directo al relay (pueden poner el fusible para mayor proteccion, pero no es indispensable)

El negativo bateria, directo tambien al relay. Intercalan la pata negativa del capacitor y tambien la salida a la lampara HID. Puede ser el mismo cable, o sacar otro. Es siempre el mismo negativo.

Ahi ya tienen la 1era pata, al HID

La otra pata es la salida 87 (u 87A) del relay (12V). Directo al portalamparas del HID.

Como tiene 3 conectores (+ HID, + Halogena y - ground) el conector (+) halogena lo pueden conectar directo al de la anterior lampara, que comanda la alta. Asi les queda original.

Osea, cuando conecten la baja, funcionará la HID (con el circuito antes armado)

Al pasar a ALTA, será similar a la conexion anterior. Marcará el tablero, pasará a la haogena y desconectará el xenon.


FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Circuitohid
muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo estuve viendo de hacer una solucion mas sencilla y mas facil....BUSQUE EL CABLE QUE ALIMENTA EL BCU, osea, cambiar el cable que alimenta el bcu con alterna, y cambiarlo con continua...y lo encontre.......la luz quedaba fija, la de posicion , alta y baja, EXPECTACULAR!!!!.... pero hubo un drama....el bcu se colgaba, osea, cuando las queria apagar no me dejaba.......asi que seguire intentanto
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Invitado Lun Jul 05 2010, 14:12

Hola leito te cuento que conecte todo y no se me quemo la moto; pero tengo un problema cuando conecto el cable positivo que viene del relay directo a la bateria prende el xenon y queda prendido; me podes decir que habre hecho mal; porque segun yo e conectado todo bien!!! Me canse de pensar que podia ser pero es al pedo el que no sabe no se da cuenta de nada jajaja. Bueno espero que me puedas ayudar. Y nuevamente te doy las gracias por bancarme; porque debo ser mas hincha pelotas!!! Saludos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por deylato Lun Jul 05 2010, 16:02

Amigo, que relay usaste y como lo conectaste. Porque seguro que allí está la falla
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Invitado Lun Jul 05 2010, 16:29

uno de 12v 20a

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por deylato Lun Jul 05 2010, 16:38

Aguantame que ya te subo una foto
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Invitado Lun Jul 05 2010, 16:40

use un minirelay de 12v 20a

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Mar Jul 06 2010, 09:42

deylato escribió:
muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo estuve viendo de hacer una solucion mas sencilla y mas facil....BUSQUE EL CABLE QUE ALIMENTA EL BCU, osea, cambiar el cable que alimenta el bcu con alterna, y cambiarlo con continua...y lo encontre.......la luz quedaba fija, la de posicion , alta y baja, EXPECTACULAR!!!!.... pero hubo un drama....el bcu se colgaba, osea, cuando las queria apagar no me dejaba.......asi que seguire intentanto
Dey, capaz que es un retorno. Proba de mandarle un diodo a ese cable.
Pero asi y todo no solucionas el tema de la descarga de la bata. Te queda todo alimentado por bateria, no? Osea, no vas a poder pasar la alta x alterna, en caso de quedarte sin bateria, me explico?
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Mar Jul 06 2010, 09:44

Flaco escribió:Hola leito te cuento que conecte todo y no se me quemo la moto; pero tengo un problema cuando conecto el cable positivo que viene del relay directo a la bateria prende el xenon y queda prendido; me podes decir que habre hecho mal; porque segun yo e conectado todo bien!!! Me canse de pensar que podia ser pero es al pedo el que no sabe no se da cuenta de nada jajaja. Bueno espero que me puedas ayudar. Y nuevamente te doy las gracias por bancarme; porque debo ser mas hincha pelotas!!! Saludos!!!
Te queda enganchado el relay. Segun esta conexion, la luz solo encienderia si le das a la tecla de la baja (esa es la linea que DISPARA al relay, que tenes que rectificar) Lo conectaste bien?
Que capacitor le pusiste? Si te zarpaste de tamaño, puede tardar unos segundos en apagar.

Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por deylato Mar Jul 06 2010, 11:21

Flaco escribió:use un minirelay de 12v 20a
hola viejo, anoche llegué tarde y me tuve que poner con una pc y no pude ayudar. LEITO, mmm, voy a probar, aunque no creo, ya que eso lo maneja el bcu. Pero apenas me haga de tiempo hago la prueba. También te comentó es que lo que probé es, cortar ese cable y ponerle continúa, pero desde el contacto, osea, quedaría de diez sí se puede, ya que sí anda, sólo agregas un diodo y tomás alimentación desde el contacto sí necesidad de andar pasando cables
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Invitado Mar Jul 06 2010, 13:42

Leito escribió:
Flaco escribió:Hola leito te cuento que conecte todo y no se me quemo la moto; pero tengo un problema cuando conecto el cable positivo que viene del relay directo a la bateria prende el xenon y queda prendido; me podes decir que habre hecho mal; porque segun yo e conectado todo bien!!! Me canse de pensar que podia ser pero es al pedo el que no sabe no se da cuenta de nada jajaja. Bueno espero que me puedas ayudar. Y nuevamente te doy las gracias por bancarme; porque debo ser mas hincha pelotas!!! Saludos!!!
Te queda enganchado el relay. Segun esta conexion, la luz solo encienderia si le das a la tecla de la baja (esa es la linea que DISPARA al relay, que tenes que rectificar) Lo conectaste bien?
Que capacitor le pusiste? Si te zarpaste de tamaño, puede tardar unos segundos en apagar.

Lo conecte tal cual esta en el diagrama y es un capasitor de 2200uf; como puedo saber que es lo que pasa? o donde le estoy errando? el xenon se prende igual si no le conecto la linea retificada a la moto es como si no le diera pelota al cable que va del relay a la ficha de la moto cuando le conecto el positivo a la bateria prende y no se apaga!!!
Bueno espero que podamos solucionarlo!!!! Nos vemos!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Mar Jul 06 2010, 13:54

Flaco escribió:
Leito escribió:
Flaco escribió:Hola leito te cuento que conecte todo y no se me quemo la moto; pero tengo un problema cuando conecto el cable positivo que viene del relay directo a la bateria prende el xenon y queda prendido; me podes decir que habre hecho mal; porque segun yo e conectado todo bien!!! Me canse de pensar que podia ser pero es al pedo el que no sabe no se da cuenta de nada jajaja. Bueno espero que me puedas ayudar. Y nuevamente te doy las gracias por bancarme; porque debo ser mas hincha pelotas!!! Saludos!!!
Te queda enganchado el relay. Segun esta conexion, la luz solo encienderia si le das a la tecla de la baja (esa es la linea que DISPARA al relay, que tenes que rectificar) Lo conectaste bien?
Que capacitor le pusiste? Si te zarpaste de tamaño, puede tardar unos segundos en apagar.

Lo conecte tal cual esta en el diagrama y es un capasitor de 2200uf; como puedo saber que es lo que pasa? o donde le estoy errando? el xenon se prende igual si no le conecto la linea retificada a la moto es como si no le diera pelota al cable que va del relay a la ficha de la moto cuando le conecto el positivo a la bateria prende y no se apaga!!!
Bueno espero que podamos solucionarlo!!!! Nos vemos!!!
La linea rectificada no es para el xenon. Es para el relay, ya que si la tomas directamente de la tecla, por ser alterna, va a parpadear.
Si vos no alimentas la pata 86 (en el diagrama le puse 36 por error), el circuito no cierra, por ende la bobina no funca, y no deberia prender la lampara porque no alimenta la salida.
Que pasa si quitas el capacitor?
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Invitado Mar Jul 06 2010, 14:21

que es lo que va de una patita del relay a la otra que has dibujado en el diagrama?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Leito Mar Jul 06 2010, 14:46

Flaco escribió:que es lo que va de una patita del relay a la otra que has dibujado en el diagrama?
la bobina
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por deylato Mar Jul 06 2010, 14:49

Osea, el problema está en una pata del relay por lo visto. LEito, el uso un mini relay
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Invitado Mar Jul 06 2010, 15:05

Leito escribió:
Flaco escribió:
Leito escribió:
Flaco escribió:Hola leito te cuento que conecte todo y no se me quemo la moto; pero tengo un problema cuando conecto el cable positivo que viene del relay directo a la bateria prende el xenon y queda prendido; me podes decir que habre hecho mal; porque segun yo e conectado todo bien!!! Me canse de pensar que podia ser pero es al pedo el que no sabe no se da cuenta de nada jajaja. Bueno espero que me puedas ayudar. Y nuevamente te doy las gracias por bancarme; porque debo ser mas hincha pelotas!!! Saludos!!!
Te queda enganchado el relay. Segun esta conexion, la luz solo encienderia si le das a la tecla de la baja (esa es la linea que DISPARA al relay, que tenes que rectificar) Lo conectaste bien?
Que capacitor le pusiste? Si te zarpaste de tamaño, puede tardar unos segundos en apagar.

Lo conecte tal cual esta en el diagrama y es un capasitor de 2200uf; como puedo saber que es lo que pasa? o donde le estoy errando? el xenon se prende igual si no le conecto la linea retificada a la moto es como si no le diera pelota al cable que va del relay a la ficha de la moto cuando le conecto el positivo a la bateria prende y no se apaga!!!
Bueno espero que podamos solucionarlo!!!! Nos vemos!!!
La linea rectificada no es para el xenon. Es para el relay, ya que si la tomas directamente de la tecla, por ser alterna, va a parpadear.
Si vos no alimentas la pata 86 (en el diagrama le puse 36 por error), el circuito no cierra, por ende la bobina no funca, y no deberia prender la lampara porque no alimenta la salida.
Que pasa si quitas el capacitor?
bueno voy a ver que pasa quitando el capasitor!!!! mañana o pasado te aviso que paso!!! la verdad me e puesto un capo desarmando la moto y armandola!!! jaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por elfierro69 Jue Jul 08 2010, 18:13

buenas leito, soy claudio de posadas misiones en primer lugar felicitaciones por el laburo. sabes que te que queria preguntar si podes especificar mas sobre los componentes, que tipo de relays son, que tipo de diodos ya que averigue y me dieron dos tipos, el capacitor tambien y si me lo podes mandar por mail, te lo agradeceria, ya tengo el kit y no puedo istalarlo. saludos
mi correo es cgnsotelo@hotmail.com
elfierro69
elfierro69

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 46
Localizacion : posadas, misiones (HOY EN LANUS ESTE BS.AS)

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por silos Jue Jul 08 2010, 18:52

hola leo, segui completo tu post, sos un groso, muchas gracias!!!

mi pregunta es que aca en resistencia CAPITAL del chaco sali a buscar los materiales para realizar la conexion y me fajan, me matan con los precios y lo peor es que muchas cosas no se consiguen,

sin llevarte mucho tiempo, si quiero armar algo como lo que vos diagramas me terminaria saliendo mas o menos 650 pesos comprando cosas en buenos aires y un electricista porque no me da la cabeza para tanto.

y la otra es que en mercadolibre venden los kit de instalacion que "dicen que trae todo" para instalar estan desde 250 a 400 mangos mas 30 de envio.

la pregunta: me combiene comprar el kit en mercado o realizarla como vos lo diseñaste.

muchas graciasssss
silos
silos

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 45
Localizacion : resistencia chaco

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Andres_Cba Jue Jul 08 2010, 19:05

para no renegar mas con el xenon

NUEVO LINTERNA SYSTEM

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Iluminacion_moto
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Mat*. Jue Jul 08 2010, 20:30

Imfao
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por deylato Jue Jul 08 2010, 21:29

Andres_Cba escribió:para no renegar mas con el xenon

NUEVO LINTERNA SYSTEM

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Iluminacion_moto
Clap Clap iluminara??? jajaja
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA - Página 2 Empty Re: FINALMENTE XENON EN LA R200 - FUNCIONA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.