CLUB BAJAJ ARGENTINA
Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km

+5
Zclema
alexxysT
elfumaporro
chorchrnr
CBRider
9 participantes

Ir abajo

Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km Empty Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km

Mensaje por CBRider Sáb Mayo 12 2012, 17:15

Para resumirles la introducción: Esta semana compré una 180 usada con 20.000km, mod. 2010 (casi 2011), único dueño. Recien hoy tuve tiempo de meterle mano para pegarle una repasada y dejarla "al dia" con el mantenimiento.

Según el dueño anterior, el siempre la llevo al service oficial (no se bien cual) de acuerdo a los intervalos que indica el manual. Bastante meticuloso por cierto, la moto no tiene detalles. Al desarmar, me encontré con algunas sorpresitas.

Bujias: tenia las Champion originales, nunca se las cambiaron. Costó sacarlas, fue la primera vez que alguien las tocó desde que salió de fábrica, las nuevas entraron mas facil.

Valvulas: No se si alguna vez se las regularon, pero estaban cerradas, asi que las dejé con la luz adecuada (0.05 y 0.10). Tema aparte, quedó con el clásico "tic tic", pero mejoró muchísimo la respuesta del motor.

Filtro de aire: Muy sucio, fue cuestion de lavarlo con kerosene, escurrirlo bien, dejarlo secar, rocio con WD40 y a la caja otra vez. Nunca lo tocaron.

Bateria: Tiene la original todavia, que en frio mide 13.4v asi que está perfecta. El unico detalle fue que tenia tan sulfatado el terminal del positivo (jamás la revisaron) que cuando lo saqué se me rompió en la mano. Le soldé uno nuevo y listo.

Freno delantero: Todavia tiene las pastillas originales aunque les deben quedar un 40-30% de pastilla

Freno Trasero: Igual, las zapatas originales ya al 70% de uso (según el indicador)

Conjunto de transmisión: Original, ya la cadena no puede mas y el piñon y corona son estrellitas ninja. Lo mismo el manchón, tiene un juego de 1cm al menos, de última.

Cubiertas: Originales MRF, a un 50% aprox. Todavia sirven, todavia sirven!

En fin, luego de todo esto quedó una moto distinta, antes tironeaba y apenas pasaba las 7000 vueltas en cualquier cambio con el acelerador a fondo, ahora el motor responde en cualquier régimen y empuja fuerte, despues de las 8000rpm es como que se "dispara", además del andar suave y parejo que tiene.

Con esto llego a la conclusion que los "service" son todos unos chorros. No revisan nada y con suerte cambian el aceite. Además de leer experiencias de usuarios acá del foro con distintos service, comprobé que es verdad, son unos garcas.
Mas vale hacer el laburo uno mismo que dejar la moto en manos de esos delincuentes. thumbup1

CBRider
CBRider

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 41
Localizacion : Palermo

http://www.adrphoto.net/

Volver arriba Ir abajo

Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km Empty Re: Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km

Mensaje por chorchrnr Sáb Mayo 12 2012, 17:46

Si la cagada es que no todos tenemos conocimientos suficientes, ni el timpo para adquirirlos.
Ahora hay que evr si es el service el problema o el usuario anterior.
Deberiamos hacernos la costumbre de guardar las boletas de los service junto con los papeles de la moto. Yo lo voy a a empezar a hacer.
Te felicito por la adquisicion y la puesta a punto. que la disfrutes !!
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km Empty Re: Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km

Mensaje por elfumaporro Dom Mayo 13 2012, 03:59

jaja espectacular auto-service.. la 180 es un cañazoo!!

PD: Curiosidad nada mas, cuanto pesas??

elfumaporro

Cantidad de envíos : 396
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 33
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km Empty Re: Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km

Mensaje por CBRider Dom Mayo 13 2012, 10:04

Chorch, gracias, es cuestión de animarse. Al final del dia no es mas que aflojar y ajustar tuercas, es mejor invertir tiempo en hacerlo uno mismo y tener la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo, a que dejar la moto en manos de un desconocido.

Cuanto peso? jaja que pregunta, no se a que viene pero alrededor de 90kg.

Y si, la 180 es un cañazo, no le hice mas de 50km todavia pero ya me conquistó. Solo le puedo criticar 2 cosas: La ubicación de los espejos y las agarraderas traseras que no son nada cómodas para el acompañante.
CBRider
CBRider

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 41
Localizacion : Palermo

http://www.adrphoto.net/

Volver arriba Ir abajo

Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km Empty Re: Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km

Mensaje por alexxysT Dom Mayo 13 2012, 10:39

muy bueno te felicito thumbup1
alexxysT
alexxysT

Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires, Alte Brown

https://es-la.facebook.com/people/Alexys-Tano-Rouser/100001790455

Volver arriba Ir abajo

Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km Empty Re: Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km

Mensaje por Zclema Dom Mayo 13 2012, 12:15

las agarraderas se pueden dar vuelta con un tubo de 12mm... ya hay un posteo de eso...

y dicen que el acompañante si se va a poder agarrar!!! jaja

lo de los espejos la verdad uqe nunca me queje, siempre pude ver bien.


ahhhh yo tengo una 180 tb... por eso te digo jaja

felicitaciones por el autoservice!!
Zclema
Zclema

Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 37
Localizacion : Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km Empty Re: Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km

Mensaje por xHarry Dom Mayo 13 2012, 16:19

BOEE TE RE ENVIDIO PAPAAA.. YO NO SE UN CARAJO DE MECANICA SOY LA CLASICA CARGO NAFTA Y ANDO SE ROMPE CAGUE ESTARIA BUENO QUE ARMEN UN TUTORIAL DE COMO HACER UN SERVICE COMPLETO A UNA MOTO CN Q HERRAMIENTAS Y TDO ASI DESPUES LO IMPRIMO Y ME SIENTO AL LADO DE LA MOTO CON LAS OJITAS JAJAJAJAJ XDD (NO SOLO YO HAY MUCHO GENTE Q ES SU PRIMERA MOTO ) ...ABRAZO PAPA FELICIDADES ..HABRIA QUE PONERLE NOMBRE :P JAJAJA

xHarry

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km Empty Re: Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km

Mensaje por Enrique galarza Dom Mayo 13 2012, 17:37

Bue me gustaria contarles algo relacionado con los servis...
desde mi primera moto hasta la actual siempre tuve un mismo mecanico...
Cuando saque mi r135 0km de la consecionaria me anduvo nada mas que dos cuadras y no anduvo nunca mas... jajajjjajajjaja ( Ahora me rio al contar la historia pero cuando me paso casi me largo a llorar... era mi primer 0km)
Tuve que empujarla hasta la concecionaria nuevamente y dejarla.... al otro dia fui a buscarla y todavia no estaba lista, dos dias despues me llamaron y me la entregaron, paso exactamente lo mismo que la primera ves.. la volvieron a mandar al servis... y ahi estubo durante dos dias mas... cuando me la entregan nuevamente andaba, pero hacia un ruido horrible... largaba humo mal y encima costaba para arrancar... me la lleve igual sin decir una palabra... nunca mas me volvi a hacercar al servis oficial... volvi a mi mecanico de siempre... el cual lo tengo hasta el dia de hoy y me mantiene lo moto de 10... cada que se la llevo para algun arreglo o revisacion me la deja como una verdadera 0km... se los recomiendo a toda la gente de rosario ese mecanico....
Enrique galarza
Enrique galarza

Cantidad de envíos : 697
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km Empty Re: Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km

Mensaje por CBRider Dom Mayo 13 2012, 20:22

Zclema escribió:las agarraderas se pueden dar vuelta con un tubo de 12mm... ya hay un posteo de eso...
y dicen que el acompañante si se va a poder agarrar!!! jaja
lo de los espejos la verdad uqe nunca me queje, siempre pude ver bien.
ahhhh yo tengo una 180 tb... por eso te digo jaja
felicitaciones por el autoservice!!

Gracias! sabes que lei el tema de darle vuelta las agarraderas, lo probé pero vi que hay que limar un pedazo, al darlas vuelta no encajan perfectamente, y no me da de romper la moto por eso.
Los espejos creo que es mas cuestion de acostumbrarse que otra cosa. Es como que estan muy abajo para mi gusto, pero al menos se ve bien. Otra cosa es que se aflojan facil, pero bue, ya encontraré reemplazo.

xHarry escribió:
BOEE TE RE ENVIDIO PAPAAA.. YO NO SE UN CARAJO DE MECANICA SOY LA CLASICA CARGO NAFTA Y ANDO SE ROMPE CAGUE ESTARIA BUENO QUE ARMEN UN TUTORIAL DE COMO HACER UN SERVICE COMPLETO A UNA MOTO CN Q HERRAMIENTAS Y TDO ASI DESPUES LO IMPRIMO Y ME SIENTO AL LADO DE LA MOTO CON LAS OJITAS JAJAJAJAJ XDD (NO SOLO YO HAY MUCHO GENTE Q ES SU PRIMERA MOTO ) ...ABRAZO PAPA FELICIDADES ..HABRIA QUE PONERLE NOMBRE :P JAJAJA

jaja, es facil, aca en el foro hay buenos tutoriales para hacer casi todo, sino preguntame lo que querés saber y te explico thumbup

Enrique, a eso me refiero! lei y escuche tantas experiencias similares a la tuya, que preferi comprar una usada (moto ya probada) y meterle mano yo mismo. También tengo un mecanico de confianza que fue el que me enseñó todo lo que se, y le llevo mis motos para laburos pesados.
CBRider
CBRider

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 41
Localizacion : Palermo

http://www.adrphoto.net/

Volver arriba Ir abajo

Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km Empty Re: Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km

Mensaje por fedeurvi Dom Mayo 13 2012, 20:54

felicitaciones por tanto esmero, muy bueno todo en cada detalle. .. y la R180 demuestra una vez mas que es un cañaso biggrinthumb
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km Empty Re: Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km

Mensaje por CBRider Jue Mayo 17 2012, 12:46

Bueno paso a comentarles que terminé con el "service" NO oficial de la 180. Tuve que comprar transmisión completa asi que consegui piñon y corona Catalano por $150 (14/38, no viene en 39 como la original), y cadena DID japonesa.

En Guerrero de Alvarez Thomas conseguí el manchón ($90 SCAR nacional) que le quedó perfecto, las zapatas traseras a $35 originales y pastillas delanteras originales a $45 el par, un regalo! compré dos para tener.

Todavia no conseguí la mirilla del aceite asi que iré a Vicente Lopez a ver si ahi la encuentro.

Me sorprendió lo barato de los repuestos y lo buenos que son! aguante Bajaj!!
CBRider
CBRider

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 41
Localizacion : Palermo

http://www.adrphoto.net/

Volver arriba Ir abajo

Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km Empty Re: Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km

Mensaje por Shor Jue Mayo 17 2012, 13:20

chorchrnr escribió:Si la cagada es que no todos tenemos conocimientos suficientes, ni el timpo para adquirirlos.
Ahora hay que evr si es el service el problema o el usuario anterior.
Deberiamos hacernos la costumbre de guardar las boletas de los service junto con los papeles de la moto. Yo lo voy a a empezar a hacer.
Te felicito por la adquisicion y la puesta a punto. que la disfrutes !!

COSTUMBRE? ES OBLIGACION! YO ENTREGUE LA MIA CON TODAS LAS FACTURAS DE TODO LO Q SE HISO EN MECANICOS OFICIALES.. CADA SERVICE.. TODO, DE LA MOTO SE GUARDA TODO

DANIEL A LO MEJOR ESTO TE VIENE BIEN

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-147622988-alargadores-de-espejos-motos-bajajmotorepuestos-vm-_JM

BIEN POR REVIVIR ESA 180!!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km Empty Re: Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km

Mensaje por CBRider Jue Mayo 17 2012, 13:45

Gracias Shor! mira que bueno, igual sabés que me estoy acostumbrando a los espejos asi como están. Lo unico que jode es que uno se mueve cuando voy a mas de 60, voy a ver si encuentro algunos mas cojudos.
CBRider
CBRider

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 41
Localizacion : Palermo

http://www.adrphoto.net/

Volver arriba Ir abajo

Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km Empty Re: Haciendo un service a la 180 luego de 20.000km

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.