CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mejoras de iluminacion 220n. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mejoras de iluminacion 220n. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Mejoras de iluminacion 220n.

5 participantes

Ir abajo

Mejoras de iluminacion 220n. Empty Mejoras de iluminacion 220n.

Mensaje por Trompo Dom Jun 03 2012, 20:51

Buenas a todos!.
Bueno, me decidi a hacer un par de experimentos con las luces de la R220n. Lo principal que queria hacer era intentar poner una lampara de 55w a ver que tal y girar la lampara a la izq para que el haz de luz se proyecte sobre la banquina y no sobre la mano contraria.
Habia leido varios post sobre el tema y me dejaban medio inseguro sobre si iba a funcar bien o me iba a generar algun quilombo por el consumo mayor asi que se me ocurrio bajar otros consumos para "equilibrar" un poco. No se si fue valido o no el calculo que hice pero funcionar funciona todo perfecto y no hay parpadeo ni nada diferente a lo normal, no cambio la velocidad regulando como decian algunos que pasaba, no se volvio loco el tablero y no se prende ninguna alarma loca para avisarme que hay algo roto.
Lo que hice fue:
Cambie los piojitos y la luz de la patente que eran de 5w cada una, un total de 15w, por leds. Los piojitos de 26 leds y la patente de 5 leds(no queremos que se vea mucho laughing)...
Tanto los piojitos como la patente consumen 1w cada uno, un total de 3w en total. (supongo). Asi que le mande una motovision de 55w como lampara. 20w mas de lo normal, pero ahorro 12 con los piojitos y la patente asi que en total subi 8w de consumo.
La patente no me genero ninguna alarma como lei por ahi que el cbu se creia que se habia quemado por el bajo consumo y prendia el tablero para avisar o algo asi. Nada de eso paso.
Ya que esta, cambie los giros por unos de leds que, como comentan por ahi, parpadean un poco mas rapido que los originales, pero nada del otro mundo como para hacer modificaciones extras por ese motivo. Es mas, creo que esta mejor que parpadeen mas rapido.
El tema de que con 55w se me chamusque la optica por el calor lo comprobare con el tiempo, espero que no!.

Dejo un par de fotos para que vean el resultado:

Mejoras de iluminacion 220n. 11j3cjo
Mejoras de iluminacion 220n. 2cnjzte
Mejoras de iluminacion 220n. Seyvwn

Espero que les haya servido...
Saludos!.


Última edición por Trompo el Dom Jun 03 2012, 21:13, editado 2 veces
Trompo
Trompo

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mejoras de iluminacion 220n. Empty Re: Mejoras de iluminacion 220n.

Mensaje por Studio B Dom Jun 03 2012, 21:10

Clapping
thumbup1
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Mejoras de iluminacion 220n. Empty Re: Mejoras de iluminacion 220n.

Mensaje por nachog Mar Jun 25 2013, 15:45

y? no se quemó la optica? yo el domingo pasado le puse una 55/60 (no es de marca pero da luz blanca), ayer despues de andar un rato de noche, me predió la indicación de la batería, apagué la baja y desapareció...tendré que equilibrar consumo como hiciste vos??
nachog
nachog

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mejoras de iluminacion 220n. Empty Re: Mejoras de iluminacion 220n.

Mensaje por Trompo Mar Jun 25 2013, 21:11

nachog escribió:y? no se quemó la optica? yo el domingo pasado le puse una 55/60 (no es de marca pero da luz blanca), ayer despues de andar un rato de noche, me predió la indicación de la batería, apagué la baja y desapareció...tendré que equilibrar consumo como hiciste vos??

Hola Loco!,, no , por suerte no se quemo. Sigue andando a pleno. No tuve ningun drama. Bah, tuve pero no por la lampara sino los piojitos de 26, no se si eran muy truchos o que pero se reventaron al toque y los que me quedaban eran de 5 y le mande los de 5 leds que siguen andando hasta hoy. No se si recalientan y no tendran espacio para "respirar" en la cavidad de los piojitos pero se reventarton mal. Pero no se me prendio ningun indicador ni nada. Medí la bateria primero sola a ver si está bien cargada. No creo que sea obligatorio hacer el equilibrio que hice. Sino, proba sacando los piojitos y la patente por un rato a ver si se te prende el indicador.
Trompo
Trompo

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mejoras de iluminacion 220n. Empty Re: Mejoras de iluminacion 220n.

Mensaje por nachog Mar Jun 25 2013, 23:19

Trompo escribió:
nachog escribió:y? no se quemó la optica? yo el domingo pasado le puse una 55/60 (no es de marca pero da luz blanca), ayer despues de andar un rato de noche, me predió la indicación de la batería, apagué la baja y desapareció...tendré que equilibrar consumo como hiciste vos??

Hola Loco!,, no , por suerte no se quemo. Sigue andando a pleno. No tuve ningun drama. Bah, tuve pero no por la lampara sino los piojitos de 26, no se si eran muy truchos o que pero se reventaron al toque y los que me quedaban eran de 5 y le mande los de 5 leds que siguen andando hasta hoy. No se si recalientan y no tendran espacio para "respirar" en la cavidad de los piojitos pero se reventarton mal. Pero no se me prendio ningun indicador ni nada. Medí la bateria primero sola a ver si está bien cargada. No creo que sea obligatorio hacer el equilibrio que hice. Sino, proba sacando los piojitos y la patente por un rato a ver si se te prende el indicador.

Gracias por responder! a mi prende lo de la bateria cuando queda un rato regulando con la baja prendida, por ejemplo en un semaforo largo...igualmente quiero cambiarles los piojitos por leds, ahora te pregunto, para cambiarlos hay q desarmar como para cambiar la baja??
nachog
nachog

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mejoras de iluminacion 220n. Empty Re: Mejoras de iluminacion 220n.

Mensaje por Trompo Miér Jun 26 2013, 00:25

nachog escribió:
Trompo escribió:
nachog escribió:y? no se quemó la optica? yo el domingo pasado le puse una 55/60 (no es de marca pero da luz blanca), ayer despues de andar un rato de noche, me predió la indicación de la batería, apagué la baja y desapareció...tendré que equilibrar consumo como hiciste vos??

Hola Loco!,, no , por suerte no se quemo. Sigue andando a pleno. No tuve ningun drama. Bah, tuve pero no por la lampara sino los piojitos de 26, no se si eran muy truchos o que pero se reventaron al toque y los que me quedaban eran de 5 y le mande los de 5 leds que siguen andando hasta hoy. No se si recalientan y no tendran espacio para "respirar" en la cavidad de los piojitos pero se reventarton mal. Pero no se me prendio ningun indicador ni nada. Medí la bateria primero sola a ver si está bien cargada. No creo que sea obligatorio hacer el equilibrio que hice. Sino, proba sacando los piojitos y la patente por un rato a ver si se te prende el indicador.

Gracias por responder! a mi prende lo de la bateria cuando queda un rato regulando con la baja prendida, por ejemplo en un semaforo largo...igualmente quiero cambiarles los piojitos por leds, ahora te pregunto, para cambiarlos hay q desarmar como para cambiar la baja??
Casi, no es necesario desarmar todo, pero si tenes que hacer la primer parte, sacar el parabrisas, los tornillos laterales que estan debajo de los giros y aflojar un poco las tuercas de abajo y laterales de la mascara, asi hay un poco de juego. Luego mover el tablero hasta lograr subirlo y que quede lugar para meter las manos y cambiarlos. Yo dejo atado el tablero a los espejos con un hilo que cruzo de lado a lado, asi no me molesta. Los cables del tablero llegan lo suficiente para meter las manos y ver bien los cables de los piojitos. Lo he hecho. No se ahorra mucho pero bue. Al menos hay menos tuercas tiradas en el piso. :P.
Una lastima lo de la indicacion de bateria. Pero chequea si esta bien cargada, o, no se si tendra que ver la velocidad del ralenti con la generacion de energia, supongo que si. por ahi tenes bajo el ralenti. Supuestamente deberia regular en 1400-1500 vueltas en caliente.
Trompo
Trompo

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Mejoras de iluminacion 220n. Empty Re: Mejoras de iluminacion 220n.

Mensaje por nachog Miér Jun 26 2013, 15:44

yo creo q si le bajo unos w al consumo no jode mas...igual la bateria es la original y el ultimo service estaba bien...voy a probar cambiando y te cuento
nachog
nachog

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mejoras de iluminacion 220n. Empty Re: Mejoras de iluminacion 220n.

Mensaje por nachog Vie Jun 28 2013, 12:23

pregunta: las de posicion delanteras son T10? y la de la patente?
nachog
nachog

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mejoras de iluminacion 220n. Empty Re: Mejoras de iluminacion 220n.

Mensaje por nachog Jue Jul 04 2013, 15:32

nachog escribió:pregunta: las de posicion delanteras son T10? y la de la patente?

Repito: pregunta: las de posicion delanteras son T10? y la de la patente?
nachog
nachog

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 38
Localizacion : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Mejoras de iluminacion 220n. Empty Re: Mejoras de iluminacion 220n.

Mensaje por victurbo Jue Jul 04 2013, 15:35

nachog escribió:
nachog escribió:pregunta: las de posicion delanteras son T10? y la de la patente?

Repito: pregunta: las de posicion delanteras son T10? y la de la patente?

..igual = T10 / 5 W
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Mejoras de iluminacion 220n. Empty Re: Mejoras de iluminacion 220n.

Mensaje por reno12 Jue Sep 12 2013, 13:25

hola a todos!!..quería saber como quedo esto..si sigue andando bien o quemo óptica..desde ya gracias porq tengo que cambiar el foco de mi 220 porq se quemo la alta..saludos!!
reno12
reno12

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 04/03/2012
Edad : 34
Localizacion : San Antonio de Obligado, Santa fe

Volver arriba Ir abajo

Mejoras de iluminacion 220n. Empty Re: Mejoras de iluminacion 220n.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.