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Fallas fallas y fallas!
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Fallas fallas y fallas!
Buenos dias gente, mucho no escribo en el foro pero lo leo y releo a diario y demas esta decir que es una pagina excelente! esta mas que claro que la gente de aca conoce mucho sobre las indias y siempre esta dispuesta a dar una mano, y eso lo dice todo! :D
En esta ocasión les vengo con un problema, el cual la moto lo acarrea desde comprada de 0km. Es una 220N Negra 2012, a la fecha tiene casi 7000km, y desde un principio tuve que acostumbrarme a que falle.. y a veces que falle MUCHO.
Mas datos y mas precisiones.. falla en el regimen de 2000 a 4000 rpm, ya pasadas las 4k anda tranquila y empuja mas que bien.. pero antes falla y falla, tironea demasiado, y la aguja del cuentavueltas se la nota que baja y sube.. y baja y sube, y eso se transmite al andar con los ya mencionados tironeos. No tengo idea que puede ser.. yo ya se lo adjudico a algun problema electrico ya que revise carburador en mas de una oportunidad y se ve todo en orden. Incluso revise esa chupada de aire a un costado de la mariposa, que mencionaban en un post de aca.. selle todo bien esa parte y por un momento parecio que habia mejorado pero no.. al ratito entro a fallar como siempre.
Es una moto excelente, a mi me encanta.. pero lo unico, lo UNICO que no rescato es que no tiene el andar suave de motores como mi anterior ybr. Digo que no tiene suavidad justamente por esto!
Otro dato.. falla mucho mas cuando esta fria. Pero no necesariamente muuuy fria.. el primer arranque de la mañana falla, pero si la dejo parada 10 o 20 minutos luego de andarla ya es suficiente como para darla como "enfriada" y que vuelva a hacerlo hasta que caliente un poco bastante.
Mas datos! en estos tironeos, al momento de la falla y la baja repentina de vueltas (bajan 500-1000 y suben..y bajan.. y al toque suben) yo cuanto mas fria esta noto que hace un ruido en la parte de adelante del motor (cerca al guardabarro delantero), como un TAC. Cuando hace tac bajan vueltas, y si la llevo andando ahi tironea, como que te empuja para atras y por mas que aceleres lo hace. Una vez caliente (bien caliente) ya no lo hace taaan seguido.. si bien falla mas que nada en las 3000 vueltas, no se nota tan agresivo el tiron.
No se que podra ser.. cambie bujias, limpie carburador, busque chupadas de aire, regule el tornillo del aire.. pero hasta ahora nada de nada. Estuve pensando en llevarla al mecanico a que le revise las bobinas a ver que onda, porque ya otra cosa no se me ocurre.. pero por ahi aca alguien me podria orientar y probar algo que pase por alto.
Bueno desde ya muchas gracias por leer mi post, y cualquier ayudita va a ser muy bienvenida :)
En esta ocasión les vengo con un problema, el cual la moto lo acarrea desde comprada de 0km. Es una 220N Negra 2012, a la fecha tiene casi 7000km, y desde un principio tuve que acostumbrarme a que falle.. y a veces que falle MUCHO.
Mas datos y mas precisiones.. falla en el regimen de 2000 a 4000 rpm, ya pasadas las 4k anda tranquila y empuja mas que bien.. pero antes falla y falla, tironea demasiado, y la aguja del cuentavueltas se la nota que baja y sube.. y baja y sube, y eso se transmite al andar con los ya mencionados tironeos. No tengo idea que puede ser.. yo ya se lo adjudico a algun problema electrico ya que revise carburador en mas de una oportunidad y se ve todo en orden. Incluso revise esa chupada de aire a un costado de la mariposa, que mencionaban en un post de aca.. selle todo bien esa parte y por un momento parecio que habia mejorado pero no.. al ratito entro a fallar como siempre.
Es una moto excelente, a mi me encanta.. pero lo unico, lo UNICO que no rescato es que no tiene el andar suave de motores como mi anterior ybr. Digo que no tiene suavidad justamente por esto!
Otro dato.. falla mucho mas cuando esta fria. Pero no necesariamente muuuy fria.. el primer arranque de la mañana falla, pero si la dejo parada 10 o 20 minutos luego de andarla ya es suficiente como para darla como "enfriada" y que vuelva a hacerlo hasta que caliente un poco bastante.
Mas datos! en estos tironeos, al momento de la falla y la baja repentina de vueltas (bajan 500-1000 y suben..y bajan.. y al toque suben) yo cuanto mas fria esta noto que hace un ruido en la parte de adelante del motor (cerca al guardabarro delantero), como un TAC. Cuando hace tac bajan vueltas, y si la llevo andando ahi tironea, como que te empuja para atras y por mas que aceleres lo hace. Una vez caliente (bien caliente) ya no lo hace taaan seguido.. si bien falla mas que nada en las 3000 vueltas, no se nota tan agresivo el tiron.
No se que podra ser.. cambie bujias, limpie carburador, busque chupadas de aire, regule el tornillo del aire.. pero hasta ahora nada de nada. Estuve pensando en llevarla al mecanico a que le revise las bobinas a ver que onda, porque ya otra cosa no se me ocurre.. pero por ahi aca alguien me podria orientar y probar algo que pase por alto.
Bueno desde ya muchas gracias por leer mi post, y cualquier ayudita va a ser muy bienvenida :)
Mariano_220cc- Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 30
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires
Re: Fallas fallas y fallas!
HOLA MARIANO,DE CASUALIDAD LE HISISTES REGULAR LAS VALVULAS,MUCHAS VECES VIENE POR AHI,ESPERO TE SIRVA.
luchoelvi- Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 57
Localizacion : Provincia de Bs As Lanus Este Argentina
Re: Fallas fallas y fallas!
A los 4000 km mas o menos le cambie el tacho de escape por un vance & hines, mucho ruido no hace peeeero hace.. entonces le di un poco mas de luz a la valvula de escape. Esa ves tambien controle la de admision y ahi quedaron las 2. No pasaron 3000 km de eso todavia, pero a vos te parece que puede tironear tan groso por valvulas?
Mariano_220cc- Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 30
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires
Re: Fallas fallas y fallas!
SI SI A MI ME PASO CON UN TORNADO,ME VOLVIO LOCO Y UN MECANICO DE AUTOS LA ESCUCHO Y ME DIJO ESO ES PROBLEMA DE VALVULAS,LAS REGULO Y PASARON DOS AÑOS Y MEDIO HASTA QUE LA VENDI Y JAMON DEL MEDIO.
luchoelvi- Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 57
Localizacion : Provincia de Bs As Lanus Este Argentina
Re: Fallas fallas y fallas!
:|! mira vos che no tenia idea que pudiera joder tanto.. mañana la reviso y regulo de nuevo a ver que onda. De todas maneras voy a esperar al dia que se conecten los capitos de las indias a ver que opinan jaja
Gracias lucho! ;D
Gracias lucho! ;D
Mariano_220cc- Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 30
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires
Re: Fallas fallas y fallas!
DALE NO HAY PROBLEMA,UN ABRAZO.
luchoelvi- Cantidad de envíos : 1090
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 57
Localizacion : Provincia de Bs As Lanus Este Argentina
Re: Fallas fallas y fallas!
mariano, nose de donde sos. . .pero si es posible llevasela a ALEWANK

fedeurvi- Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas
Re: Fallas fallas y fallas!
debes tener un quilombete de carburacion...
Como dice fedeurvi, llevasela a alewank, buscalo en el foro que esta casi siempre. esta dando turnos para septiembre.... YO diria que te apures jaja
Como dice fedeurvi, llevasela a alewank, buscalo en el foro que esta casi siempre. esta dando turnos para septiembre.... YO diria que te apures jaja
Zclema- Cantidad de envíos : 774
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 34
Localizacion : Ciudadela
Re: Fallas fallas y fallas!
controlaste la posicion del sensor (es un iman) que va en la mariposa del carburador? eso controla el avance de encendido.. y si no esta, o no lo esta en la posicion correcta te amarga la vida y es una gilada
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Fallas fallas y fallas!
Hola
Yo te diría que controles el sensor que menciona DECIMETANGO o bien pruebes de enriquecer un poco la mezcla en el rango medio, subiendo un milímetro la aguja. Para mi está ahí el tema.
Saludos!!!!!!!!!!
Yo te diría que controles el sensor que menciona DECIMETANGO o bien pruebes de enriquecer un poco la mezcla en el rango medio, subiendo un milímetro la aguja. Para mi está ahí el tema.
Saludos!!!!!!!!!!
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 54
Localizacion : Cordoba Capital
Re: Fallas fallas y fallas!
7000 km le hiciste y siempre te andubo igual jajajjaaj no seas kamikaze y anda a alewank no esperes mas
lukitas84- Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 36
Localizacion : capital federal CHACARITA
Re: Fallas fallas y fallas!
Hiciste todo, menos lo que tenias que hacer... que era revisar bobinas, vos mismo lo dijiste "parece un problema electrico". Justamente de eso se trata, tenes jodida una bobina, por eso te hace esa falla. A mi me paso y me lo arreglaron en 30 minutos, la verdad no entiendo como es que seguiste andando con la moto asi...
Hay varios post donde escribio gente que tuvo el mismo problema... tambien...
hace como te dice lukitas, llevala al mecanico y listo.
Hay varios post donde escribio gente que tuvo el mismo problema... tambien...
hace como te dice lukitas, llevala al mecanico y listo.
Alejandro A- Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: Fallas fallas y fallas!
Buenas! no pude conectarme en estos dias por eso no conteste!
Les cuento.. cambie chicler 115 (original) por 117.5, 2.5 vueltas al tornillo del aire, y mejorar mejoro un toque bastante.. si bien por ahi tironea no es taaan groso como antes.
Intercambie las bobinas hoy a ver si la falla cambiaba de rango de vueltas y no.. sigue todo normal asique por ahora lo descarto.. no estaria de mas hacerlas probar para ver que funcionen bien las dos.. ya que yo no se como se prueban esas :/ de electricidad tengo poco y nada asique..
Muchas gracias muchachos!
Otra cosa que vi fue el sensor que aca me comentan pero al mirarlo no supe si estaba bien o no asique ahora me doy una vuelta por el foro a ver si encuentro una foto de como deberia estar asi descarto o no eso tambien.
Saben que siempre quise llevarsela a ale pero yo vivo en Bahia Blanca.. un poquito lejos! sino de una va a parar a su taller!
Les cuento.. cambie chicler 115 (original) por 117.5, 2.5 vueltas al tornillo del aire, y mejorar mejoro un toque bastante.. si bien por ahi tironea no es taaan groso como antes.
Intercambie las bobinas hoy a ver si la falla cambiaba de rango de vueltas y no.. sigue todo normal asique por ahora lo descarto.. no estaria de mas hacerlas probar para ver que funcionen bien las dos.. ya que yo no se como se prueban esas :/ de electricidad tengo poco y nada asique..
Muchas gracias muchachos!
Otra cosa que vi fue el sensor que aca me comentan pero al mirarlo no supe si estaba bien o no asique ahora me doy una vuelta por el foro a ver si encuentro una foto de como deberia estar asi descarto o no eso tambien.
Saben que siempre quise llevarsela a ale pero yo vivo en Bahia Blanca.. un poquito lejos! sino de una va a parar a su taller!
Mariano_220cc- Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 30
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires
Re: Fallas fallas y fallas!
Hola, revisa bien todo el cableado eléctrico, que este bien firme. A mi me paso en otro moto algo parecido, y el problema estaba en el cable captor, el que lleva la corriente a la bujía, dentro de un capuchón el cable estaba medio flojo, y entonces con la vibración de vez en cuando no hacia contacto y caían las revoluciones! Te digo porque encontrar eso me llevo un par se meses y pasar por 3 mecánicos.... un garrón.
Suerte!
Suerte!
Koldran- Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Edad : 43
Localizacion : Ciudad de buenos Aires
Re: Fallas fallas y fallas!
si son las bobinas y las cambias, en alta tendria que fallarte en una de las ocasiones.. porque el motor a bajas rpm trabaja con las dos bujias y despues de las 4500 solo una.. asi que si tenes una bobina mal y las cambias cuando queda funcionando una sola te deberias dar cuenta
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Fallas fallas y fallas!
Hola Mariano.
Si el problema es electrico te recomiendo que la lleves a AXON en Av. Rivadavia al lado de MOTOROMA.
No creo que sean las bobinas, ya que de fallarte por corte lo harían siempre y no a veces.
Puede ser el captor que varia la curva, normalmente si es eso falla en el rengo que vos estas indicando.
Los de AXON eso te lo diagnostican al toque.
Suerte.
Si el problema es electrico te recomiendo que la lleves a AXON en Av. Rivadavia al lado de MOTOROMA.
No creo que sean las bobinas, ya que de fallarte por corte lo harían siempre y no a veces.
Puede ser el captor que varia la curva, normalmente si es eso falla en el rengo que vos estas indicando.
Los de AXON eso te lo diagnostican al toque.
Suerte.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Fallas fallas y fallas!
A mi cada tanto me pasa algo parecido. Es como que en baja me pega un tironsito y sale hecha un kohete despues.. Tuve service con Alewank hace una semana y le hizo de todo, pero siento a veces que lo sigue haciendo.
fedeale- Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 32
Localizacion : asd
Re: Fallas fallas y fallas!
Por ahora esta andando mejor..no perfecto pero mejor con el poquito de nafta que le subi.
Un amigo me dijo que por ahi era carburacion, y que talvez habria que afinarle la baja pero como la baja no se como se regula lo deje ahi.. preguntonta, la aguja regula la baja? porque de ser asi podria probar lo que me dijeron aca de suplementar la aguja un poquitin.
Otra con respecto a la aguja.. de donde la suplemento? yo compre unas tuerquitas miniatura que le entran joya a la aguja justamente para suplementar.. pero al querer hacerlo me encontre que si le ponia la tuerca no podia hacer trabar el plastiquito blanco que... hace de traba :/ no se como explicarlo bien espero se entienda un poco. La aguja tiene una trabita de plastico del lado de arriba para que justamente no suba loca.. si yo le ponia la tuerquita (1 o 2 mm de alto) ya no podia hacerla trabar asique se la tuve que sacar. Me podrian explicar como suplementarla correctamente?
Muchas gracias a todos! si esto no resulta ya no me van a quedar muchas mas que llevar a revisar el corrientaje :) pasa que x el momento la uso para trabajar a la noche a la motito.. hasta poder comprar algo 110 chiquito y esta guardarla.. asique en el dia la puedo parar pero a la noche la preciso! :( x eso trato de revisar lo mas que puedo en casa
Un amigo me dijo que por ahi era carburacion, y que talvez habria que afinarle la baja pero como la baja no se como se regula lo deje ahi.. preguntonta, la aguja regula la baja? porque de ser asi podria probar lo que me dijeron aca de suplementar la aguja un poquitin.
Otra con respecto a la aguja.. de donde la suplemento? yo compre unas tuerquitas miniatura que le entran joya a la aguja justamente para suplementar.. pero al querer hacerlo me encontre que si le ponia la tuerca no podia hacer trabar el plastiquito blanco que... hace de traba :/ no se como explicarlo bien espero se entienda un poco. La aguja tiene una trabita de plastico del lado de arriba para que justamente no suba loca.. si yo le ponia la tuerquita (1 o 2 mm de alto) ya no podia hacerla trabar asique se la tuve que sacar. Me podrian explicar como suplementarla correctamente?
Muchas gracias a todos! si esto no resulta ya no me van a quedar muchas mas que llevar a revisar el corrientaje :) pasa que x el momento la uso para trabajar a la noche a la motito.. hasta poder comprar algo 110 chiquito y esta guardarla.. asique en el dia la puedo parar pero a la noche la preciso! :( x eso trato de revisar lo mas que puedo en casa
Mariano_220cc- Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 30
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires
Re: Fallas fallas y fallas!
aviso para que no haya confusiones.. el carburador de la 220 no trae la aguja con las regulaciones.. es una sola marquita asique no puedo subir o bajar asi nomas !
Mariano_220cc- Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 30
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires
Re: Fallas fallas y fallas!
A ver, la verdad no lo tengo visto desarmado a ese burca.
Pero si te parece que la aguja necesita una "marquita" más para regularla mejor, llevala al negocio de un joyero y explicale lo que necesitas.
A la vuelta de la calle Libertad (paralela a 1 cuadra de 9 de Julio) creo que sobre Presidente Perón yendo hacia av. Callao, a mano derecha está la entrada de una galería chica, en un local del fondo hay un joyero macanudo que ese laburito te lo hace.
Pero si te parece que la aguja necesita una "marquita" más para regularla mejor, llevala al negocio de un joyero y explicale lo que necesitas.
A la vuelta de la calle Libertad (paralela a 1 cuadra de 9 de Julio) creo que sobre Presidente Perón yendo hacia av. Callao, a mano derecha está la entrada de una galería chica, en un local del fondo hay un joyero macanudo que ese laburito te lo hace.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Fallas fallas y fallas!
Es falta de nafta en intermedia, las Bajaj vienen carburadas muy finas para reducir consumo y emisiones. Tienes que subir la aguja, de fábrica no tiene regulación como en la 200, pero puedes hacerle una muesca un milímetro más abajo y se termina el tironeo, te lo digo porque lo hice. También para completar se puede agrandar un pelo el chiclé de baja, llevándolo a 40 y cerrando el tornillo de aire a una vuelta, entonces no falla ni estando fría, pero ya no será una moto tannnn económica.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 58
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: Fallas fallas y fallas!
Perdon que sea tan pelotudo, pero que es eso de la aguja? Alguien seria tan amable de explicarme ? :D
fedeale- Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Edad : 32
Localizacion : asd
Re: Fallas fallas y fallas!
[img]http://img397.[no se puede agregar este enlace]/img397/7127/mikunidi2.png[/img]
aca tenes un carbu muy parecido al de la rouser... la aguja que esta en medio tapa con la punta (abajo) un surtidor (chicler), entonces por vacio, el diafragma que esta pegado a la aguja
sube y hace subir la aguja dejando pasar el combustible para hacer la mezcla
al subir un poco la aguja, logras que el combustible empiece a "salir" en mayor cantidad haciendo una mezcla mas rica
espero no haberla embarrado mucho
aca tenes un carbu muy parecido al de la rouser... la aguja que esta en medio tapa con la punta (abajo) un surtidor (chicler), entonces por vacio, el diafragma que esta pegado a la aguja

sube y hace subir la aguja dejando pasar el combustible para hacer la mezcla
al subir un poco la aguja, logras que el combustible empiece a "salir" en mayor cantidad haciendo una mezcla mas rica
espero no haberla embarrado mucho
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Fallas fallas y fallas!
Bueno comento muy felizmente, que luego de 7000 km la negra quedo andando al pelo.. basto con subir 2 mm la aguja, y 2 vueltas (creo q lo deje asi) al tornillo del aire.. chau tironeos, chau aceleracion despareja.. quedo de 10, como a mi me gusta :)
ahora definitivamente no tengo nada que decir de las indias y estoy muy contento !
ahora definitivamente no tengo nada que decir de las indias y estoy muy contento !
Mariano_220cc- Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 30
Localizacion : Bahia Blanca - Buenos Aires
Re: Fallas fallas y fallas!
me alegro mucho mariano
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
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