CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema Freno Trasero!.. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Problema Freno Trasero!.. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Problema Freno Trasero!..

+3
culito
fast_dani82
__Gonza__
7 participantes

Ir abajo

Problema Freno Trasero!.. Empty Problema Freno Trasero!..

Mensaje por __Gonza__ Dom Nov 04 2012, 23:05

Hola amigos del club.. les cuento como sucedio mi problema
ayer por desgracias mi 220 sufrio su primer pinchazo y bueno acudi al gomero todo bien hasta ahi desarmo la llanta me parcho la cubierta armo de nuevo ..todo el procedimiento fue normal ...pero cuando segui mi camino note que al pisar el freno trasero no frenaba un carajo!.. frenaba a duras penas de una manera discontinua y poco eficiente (aclaro que el frenado de mi 220 como me imagino el de la de ustedes era un placer hacerlo).. bueno cuando llegue a mi casa un trayecto de 10 min aproximadamente toco el disco del freno trasero y este tenia una temperatura como de 3899° centigrados.. diculpen mi ignorancia soy muy amateur pero tengo entendido que el sistema del disco no se toca durante el proceso de desarmado mas de sacarlo y ponerlo en el lugar sin problemas... espero sus ayuda
__Gonza__
__Gonza__

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 33
Localizacion : Villa Mercedes

A JACruz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema Freno Trasero!.. Empty Re: Problema Freno Trasero!..

Mensaje por fast_dani82 Dom Nov 04 2012, 23:25

fijate de ajustar el pedal capas te quedo mucho recorrido
fast_dani82
fast_dani82

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 42
Localizacion : san martin

Volver arriba Ir abajo

Problema Freno Trasero!.. Empty Re: Problema Freno Trasero!..

Mensaje por culito Lun Nov 05 2012, 06:06

la unica que se me ocurre es que tengas un poco cruzado el caliper y queden rozando las pastillas . el disco se te debe haber puesto entre dorado y violeta , si es eso lo que tenes que hacer es sacar el caliper tirar las dos pastillas para atras haciendo palanca con un destornillador y ver si funciona bien el caliper si cumple con el recorrido o esta cruzado
culito
culito

Cantidad de envíos : 1948
Fecha de inscripción : 04/03/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Problema Freno Trasero!.. Empty Re: Problema Freno Trasero!..

Mensaje por Shor Lun Nov 05 2012, 10:24

SIEMPRE Y MEMORISENLO SIEMPRE!! CADA VEZ Q SACAN LA RUEDA.. CUALQUIERA.. ANTES DE SALIR A RODAR BOMBEEN EL FRENO PARA Q SE LLENEN LOS CONDUCTOS DE NUEVO, CUANDO SACAS LA RUEDA ES IMPOSIBLE Q VUELA A ENTRAR CON LOS PISTONES CERRADOS, ASIQ LOS ABREN Y EL CIRCUITO SE VACIA POR LO CUAL HAY Q VOLVER A LLENARLO SIMPLEMENTE BOMBEANDO HASTA Q VA SUBIENDO DE NIVEL EL PEDAL O SE ENDURECE LA MANIJA EN EL DELANTERO

SIEMPRE!! ANTES DE RODAR! SIEMPRE!!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Problema Freno Trasero!.. Empty Re: Problema Freno Trasero!..

Mensaje por CANOSO50 Lun Nov 05 2012, 11:04

VOY A DAR OTRA RECOMENDACIÓN APARTE DEL CONSEJO DE SHOR:
APRENDAN A DESMONTAR Y MONTAR LA RUEDA TRASERA Y LA DELANTERA USTEDES MISMOS, POR EL SENCILLO HECHO DE QUE, A VECES, EL QUE SACA LA RUEDA DE UNA MOTO NO TIENE MUCHA IDEA AL RESPECTO , EN EL AFÁN DE COLOCARLA EMPIEZAN LOS PALANQUEOS, LAS FORZADAS Y LOS ETC Y OCURREN ESTAS COSAS, QUE, SI BIEN, SALIÓ BIEN ESTA OPORTUNIDAD, PODRÍA HABER SIDO UN PELIGRO.
ACONSEJO QUE NADIE, EXCEPTO USTEDES SE ENCARGUEN DE ESO, Y CUANDO LLEGUEN A LA GOMERÍA LE ENTREGUEN USTEDES LA RUEDA DESMONTADA DE LA MOTO, PARA EVITAR QUE EL ARMADO SEA DEFICIENTE.
RECUERDEN, NADIE MÁS QUE UNO CONOCE SU PROPIA MOTO.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Problema Freno Trasero!.. Empty Re: Problema Freno Trasero!..

Mensaje por José Luis Lun Nov 05 2012, 18:55

CANOSO: coincido completamente con vos.
Por mas que sea un embole, me engrase con la cadena y me transpire por el calor.
A nadie le importa mas que a mi que esté todo bien armado, porque de ello depende mi seguridad.
Pongansé en el garage a practicar cómo se sacan y ponen las ruedas.
Como muchas otras cosas de la moto, hay que meter mano para conocerla bien. Es una manera de saber qué le pasa cuando hay algún ruido raro, algo no anda bien, etc.
Saludosssssssssssssssssssss
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Problema Freno Trasero!.. Empty Re: Problema Freno Trasero!..

Mensaje por __Gonza__ Mar Nov 06 2012, 00:17

agradezco sus comentarios muchachos y Canoso voy a tener en cuenta tu recomendacion me parece excelente para aprender tambien mas de estas hermosas maquinas tomando las riendas uno mismo es la mejor forma..
Bueno les cuento lo primero que hice fue purgar los dos frenos y funciono volvio a la normalidad el frenado.. Mucha razon lo de shor..
Pero sigo con el problema des disco termina a muy alta temperatura al primer tacto tenes que retirar la mano de inmediato ..el disco no toma ningun colos extraño pero es normal que se caliente tanto?
__Gonza__
__Gonza__

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 33
Localizacion : Villa Mercedes

Volver arriba Ir abajo

Problema Freno Trasero!.. Empty Re: Problema Freno Trasero!..

Mensaje por CANOSO50 Mar Nov 06 2012, 09:19

__Gonza__ escribió:agradezco sus comentarios muchachos y Canoso voy a tener en cuenta tu recomendacion me parece excelente para aprender tambien mas de estas hermosas maquinas tomando las riendas uno mismo es la mejor forma..
Bueno les cuento lo primero que hice fue purgar los dos frenos y funciono volvio a la normalidad el frenado.. Mucha razon lo de shor..
Pero sigo con el problema des disco termina a muy alta temperatura al primer tacto tenes que retirar la mano de inmediato ..el disco no toma ningun colos extraño pero es normal que se caliente tanto?


NO, NO ES NORMAL, SI BIEN LAS PASTILLAS ESTÁN EN UN PEQUEÑO EN ROZAMIENTO CON EL DISCO,TENDRÍA QUE REFRIGERARSE LO MISMO.
LA OTRA QUE PODÉS HACER ES PONERLA EN CABALLETE, Y FIJARTE SI LA RUEDA ESTÁ FRENADA. PUEDE PASAR QUE LOS PERNOS GUÍA DE LA MORDAZA ESTÉN OXIDADOS Y ESO NO PERMITE QUE LA PINZA NO SE DESLICE BIEN, QUEDA TRABADA EN UNA POSICIÓN Y LAS PASTILLAS QUEDAN SEMI APRETADAS CONTRA EL DISCO, EN ESE CASO HAY QUE SACAR LA PINZA ENTERA Y REVISAR EL ESTADO DE LOS PERNOS( SON LOS QUE TIENEN UN GUARDAPOLVO CORRUGADO) SUELE PASAR QUE EL AGUA Y LA HUMEDAD QUEDA ATRAPADA DENTRO DEL ALOJAMIENTO Y ESO PRODUCE ÓXIDO QUE A LA LARGA TERMINA AGARROTÁNDOLOS.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Problema Freno Trasero!.. Empty Re: Problema Freno Trasero!..

Mensaje por José Luis Mar Nov 06 2012, 19:08

Mi opinión:
Estamos hablando que la sacó y la puso el gomero a la rueda?
No habrá intercambiado los separadores que van en el eje de la rueda contra el horquillón?
Si hace esto, me parece que el separador de la corona es mas angosto, lo que haría que quedara forzado el disco de freno contra la pastilla derecha.....
SOLO ESTOY SUPONIENDO, no lo estoy afirmando, tampoco he comprobado que pasaría si hago ese intercambio.
A simple vista veo eso, que el separador del lado izquierdo "parece" mas angosto que el del lado derecho.

También puede ser que no haya entrado en la canaleta del caliper el "perno" guía que tiene el horquillón. Quedando el caliper por encima o por debajo de la guía (lo último muy peligroso, porque en cualquier momento se gira el caliper!!)

Saludosssssssssssssss


Última edición por José Luis el Mar Nov 06 2012, 19:09, editado 1 vez (Razón : error de escritura)
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 57
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Problema Freno Trasero!.. Empty Re: Problema Freno Trasero!..

Mensaje por claufab Lun Mayo 13 2013, 22:53

José Luis escribió:Mi opinión:
Estamos hablando que la sacó y la puso el gomero a la rueda?
No habrá intercambiado los separadores que van en el eje de la rueda contra el horquillón?
Si hace esto, me parece que el separador de la corona es mas angosto, lo que haría que quedara forzado el disco de freno contra la pastilla derecha.....
SOLO ESTOY SUPONIENDO, no lo estoy afirmando, tampoco he comprobado que pasaría si hago ese intercambio.
A simple vista veo eso, que el separador del lado izquierdo "parece" mas angosto que el del lado derecho.

También puede ser que no haya entrado en la canaleta del caliper el "perno" guía que tiene el horquillón. Quedando el caliper por encima o por debajo de la guía (lo último muy peligroso, porque en cualquier momento se gira el caliper!!)

Saludosssssssssssssss

Hola: Tuve este problema, saque la rueda y al volverla a armar , sin darme cuenta, inverti los bujes y estuve putiando a lo loco todo un dia porque me quedaba frenada la rueda trasera............
Al leer esto (despues de que pensaba que era cualquier otra cosa) volvi a armar con el buje MAS ANCHO del lado del freno y thumbup2 thumbup2 thumbup2 thumbup2 thumbup2 ....joya joya nunca taxi worthy
Gracias
claufab
claufab

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 54
Localizacion : Haedo - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Problema Freno Trasero!.. Empty Re: Problema Freno Trasero!..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.