CLUB BAJAJ ARGENTINA
Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

+13
Cunanita
alex meza
neoalixer
gunner
matiasgoiran
SeViC
rnacer
negrocq
yo_argentino
Shor
Metalm0nster
CANOSO50
Matt7588
17 participantes

Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por Matt7588 Lun Mar 18 2013, 13:26

Buenas mis queridos compañeros.. hace 3 dias que tengo mi 135 negrita.. la compre usada con 4500km y la verdad que anda una maravilla.. aunque al ser mi primera moto no tengo ni idea de comparaciones con otra y esta me parece ser la mejor moto del mundo thumbup1 .. ahora bueno.. como buen novato hay cosas de las cuales todavia me cuesta.. asi como se me para cada tanto intentando de salir cuando el semaforo me muestra el verde o cuando el señor de atras me toca bocina fuyou_2 .. en fin yendo al grano me surgio una duda..

Vengo en 3era.. veo el semaforo en rojo y apreto el embrague y voy de manera delicada y de a poco bajando los cambios hasta llegar a 1era (siempre con el embrague a fondo) y de esa manera llego a frenar del todo.. busco neutro si es que recien cambio a rojo y espero a que este por cortar para poner primera y arrancar.. un amigo me dijo que estaba mal y que tenia que bajar los cambios de a 1 tirando un poco del acelerador en cada cambio como para no hacer un rebaje brusco y de esa manera llegar a 1era y frenar.. la cuestion es que de la manera que yo lo hago.. al llegar a 1era siento un ruido como a "suelto" en la caja.. nada que me asuste ni a roto.. pero bueno quiziera tener sus opiniones para saber cual es la mejor manera de tratar a la caja de cambios para cada vez que decida frenar por algun semaforo..

desde ya gracias por tomarse su tiempo para darme una mano con sus experiencias!!.. saludos..!!

Atte. Matt
Matt7588
Matt7588

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por CANOSO50 Lun Mar 18 2013, 13:29

TRES PALABRAS:
PRÁCTICA, PRÁCTICA, PRÁCTICA.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por Metalm0nster Lun Mar 18 2013, 13:45

+1000

Cuestión de práctica, compañero. Hay a veces que a mí tmb me cuesta rebajar y ya la tengo hace un año jaja
Metalm0nster
Metalm0nster

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 28/01/2012
Edad : 35
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por Shor Lun Mar 18 2013, 13:51

no entendi nada.. te diria q manejes "normal"
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por yo_argentino Lun Mar 18 2013, 14:12

La verdad ponen "práctica" y sí es práctica, pero cómo practicar? . . Creo que está pidiendo algunos consejos. A mí también me cuesta, es mi primer moto con embrague, y la verdad me voy ingeniando solo. Yo no aprieto el embrague a fondo, así al ir bajando de cambio el motor me va frenando la moto. La verdad tampoco sé si está bien, porque no tengo quién me enseñe jaja. O aprendo o rompo la moto jaja.

yo_argentino

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Edad : 37
Localizacion : Resistencia

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por negrocq Lun Mar 18 2013, 14:20

como dicen es cuestion de practica, pero mi forma es ir bajando de a uno mientras vas frendando y suelto un poco el embrague en cada cambio y lo vuelvo apretar, no lo suelto del todo para que no haga un rebaje sino lo suelto un poco nomas para que entre bien, yo lo hago asi porque tengo en embrague bastante justito no necesito apretarlo a fondo suertey a practicar que es la mejor forma
negrocq
negrocq

Cantidad de envíos : 760
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por CANOSO50 Lun Mar 18 2013, 14:42

[quote="yo_argentino"]La verdad ponen "práctica" y sí es práctica, pero cómo practicar? . . Creo que está pidiendo algunos consejos. A mí también me cuesta, es mi primer moto con embrague, y la verdad me voy ingeniando solo. Yo no aprieto el embrague a fondo, así al ir bajando de cambio el motor me va frenando la moto. La verdad tampoco sé si está bien, porque no tengo quién me enseñe jaja. O aprendo o rompo la moto jaja.

PRÁCTICA, ES MUY SENCILLO EL CONCEPTO:
ES GASTAR NAFTA, ES PRUEBA Y ERROR, ES HACER, VER LAS CONSECUENCIAS Y CORREGIR.
ASÍ DE FÁCIL, Y SI ES DE MÉRITO PROPIO, MEJOR TODAVÍA.
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por Matt7588 Lun Mar 18 2013, 14:52

[quote="CANOSO45"]
yo_argentino escribió:La verdad ponen "práctica" y sí es práctica, pero cómo practicar? . . Creo que está pidiendo algunos consejos. A mí también me cuesta, es mi primer moto con embrague, y la verdad me voy ingeniando solo. Yo no aprieto el embrague a fondo, así al ir bajando de cambio el motor me va frenando la moto. La verdad tampoco sé si está bien, porque no tengo quién me enseñe jaja. O aprendo o rompo la moto jaja.

PRÁCTICA, NO SE LO QUE NO SE ENTIENDE DE ESE SENCILLO CONCEPTO.
ES GASTAR NAFTA, ES PRUEBA Y ERROR, ES HACER, VER LAS CONSECUENCIAS Y CORREGIR.
ASÍ DE FÁCIL, Y SI ES DE MÉRITO PROPIO, MEJOR TODAVÍA.

bueno.. esta claro que no entendiste nada de lo que pregunte en el posteo canoso!.. como dice yo_argentino.. me gustaria recibir un consejo de cual es la manera correcta de bajar los cambios para frenar la moto.. si la manera que estoy haciendo esta bien.. se que tengo que practicar y practicar y.. practicar.. pero estaria bueno saber cual es la mejor manera de "practicar, practicar, practicar".. desde ya gracias por sus respuestas!..
Matt7588
Matt7588

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por Matt7588 Lun Mar 18 2013, 14:53

Shor escribió:no entendi nada.. te diria q manejes "normal"

jaja imagino que todos buscamos manejar "normal".. es mi primera moto.. podrias definir "normal"?.. quizas eso me ayude a aclarar mi duda!. saludos!
Matt7588
Matt7588

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por CANOSO50 Lun Mar 18 2013, 15:06

TE LO PODRÍA EXPLICAR EN PALABRAS, ME GASTARÍA 20 RENGLONES EXPLICÁNDOTE COMO ES LA TÉCNICA, PERO CREO QUE LO MÁS PRÁCTICO ES QUE LO EXPERIMENTES VOS MISMO.
YA DESDE EL HECHO QUE ESTÁS SUBIDO A UNA MOTO, YA LA MANEJÁS Y" HACÉS",
VOS MISMO TE VAS A DAR CUENTA A LO LARGO DE LOS KM, QUE ES LO QUE HACÉS MAL Y QUÉ LO QUE HACÉS BIEN.
MÁS SENCILLO TODAVÍA: OBRAR POR IMITACIÓN: VER CÓMO LO HACEN LOS DEMÁS, APLICAR ESOS MÉTODOS Y PROBAR A VER COMO SALE, DE PASO PERFECCIONARLOS A PROPIA CONDUCCIÓN.
A MÍ TAMPOCO ME ENSEÑARON NADA, LO APRENDÍ MIRANDO, PRESTANDO ATENCIÓN A LOS QUE SABÍAN HACERLO Y ENSAYARLO EN LA MOTO, TAMBIÉN HE COMETIDO INNUMERABLES ERRORES.
NADIE NACIÓ SABIENDO COMO HACER LAS COSAS.
MÁS FACIL, NO SÉ, NO ENTENDÍ NADA, PUEDE SER.
TE ENSEÑO LA TÉCNICA, PERO HAY QUE SALIR A LA CALLE A HACERLO, LAS PALABRAS SE PUEDEN INTERPRETAR DE MUCHAS MANERAS DIFERENTES, LOS HECHOS NO, SE VEN.

CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por Matt7588 Lun Mar 18 2013, 15:19

CANOSO45 escribió:TE LO PODRÍA EXPLICAR EN PALABRAS, ME GASTARÍA 20 RENGLONES EXPLICÁNDOTE COMO ES LA TÉCNICA, PERO CREO QUE LO MÁS PRÁCTICO ES QUE LO EXPERIMENTES VOS MISMO.
YA DESDE EL HECHO QUE ESTÁS SUBIDO A UNA MOTO, YA LA MANEJÁS Y" HACÉS",
VOS MISMO TE VAS A DAR CUENTA A LO LARGO DE LOS KM, QUE ES LO QUE HACÉS MAL Y QUÉ LO QUE HACÉS BIEN.
MÁS SENCILLO TODAVÍA: OBRAR POR IMITACIÓN: VER CÓMO LO HACEN LOS DEMÁS, APLICAR ESOS MÉTODOS Y PROBAR A VER COMO SALE, DE PASO PERFECCIONARLOS A PROPIA CONDUCCIÓN.
A MÍ TAMPOCO ME ENSEÑARON NADA, LO APRENDÍ MIRANDO, PRESTANDO ATENCIÓN A LOS QUE SABÍAN HACERLO Y ENSAYARLO EN LA MOTO, TAMBIÉN HE COMETIDO INNUMERABLES ERRORES.
NADIE NACIÓ SABIENDO COMO HACER LAS COSAS.
MÁS FACIL, NO SÉ, NO ENTENDÍ NADA, PUEDE SER.
TE ENSEÑO LA TÉCNICA, PERO HAY QUE SALIR A LA CALLE A HACERLO, LAS PALABRAS SE PUEDEN INTERPRETAR DE MUCHAS MANERAS DIFERENTES, LOS HECHOS NO, SE VEN.


Muchas gracias canoso!!.. ahora fue mucho mas expresivo lo suyo!.. mi miedo era enrealidad que este haciendo las cosas mal y capaz que joder la caja por novato y bruto.. no me gustaria saber que el valor de la experiencia pasa por un cambio de transmision por algo que podria haber evitado con algo que quizas pense era mas facil de explicar.. pero es verdad la sabiduria la aprendere en la calle km a km.. pero bueno ahora sera cuestion de mirar motoqueros y ver como tratan a sus cajas.. otra ves.. muchas gracisa! thumbup1
Matt7588
Matt7588

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por rnacer Lun Mar 18 2013, 15:21

maso para guiart, lo que hago yo, cuando veo un semaforo a punto de cambiar a rojo(ya sea xq estuvo mucho en verde,xq paso a amarillo,o simplemente xq esta verde y yo estoy lejos asi que hasta que llegue cabiara a rojo) suelto por completo el acelerador, y dejo q la moto vaya cayendo e revoluciones hasta casi ahogarse, alli realizo el cambio correspondiente a la marcha anterior lo cual sigue frenando la moto y repito el proceso(dejo que decaiga en revoluciones hasta casi ahogarse) generamente, hasta eso ya casi llego al semaforo si iba en una marcha alta, por lo cual apreto el embrage a fondo y la paso a neutro y utilizo los frenos para terminar de frenar la moto, si estaba en una cambio bajo(3°, 2°) probablemente haya podido detener la moto a tiempo justo al llegar al semaforo y no necesite de los frenos, esto que hago es consecuencia de la PRACTICA como dicen mas arriba, luego de prueba y error, note que de esta manera esfuerzo menos la moto, y obtengo lo resultados que busco :)
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 36
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por Shor Lun Mar 18 2013, 16:12

Matt7588 escribió:
Shor escribió:no entendi nada.. te diria q manejes "normal"

jaja imagino que todos buscamos manejar "normal".. es mi primera moto.. podrias definir "normal"?.. quizas eso me ayude a aclarar mi duda!. saludos!

normal es normal.. creo q no puedo expresar lo "normal" no soy muy filosofo.. normal es vas andando te cambia a rojo apretas el embreague y bajas los cambios, cuando salis pones primera y a rodar.. si se te cambia antes de frenar a cero se engrana el cambio q va dependiendo de la velocidad y listo.. normal mijo!!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por SeViC Lun Mar 18 2013, 21:25

intentando ser un poco mas explicativo, pero con mucha menos exp que los que comentaron arriba.
Vos podes bajar los cambios de muchas maneras, podes tranquilamente apretar el embrague a fondo, y bajar hasta 1ra o pto muerto (poner pto muerto con la moto en movimiento es mas facil que parada, pero tambien requiere mas practica) y frenar unicamente con los frenos.
Podes como te dijeron ir haciendo rebajes cortos (y con conciencia, aca tmb viene la practica) sin tirar rebajes animales que te dejen en 8k rpm (por tirar algo, te vas a dar cuenta cdo lo escuches) y acompañando con los frenos.
O usar solo el freno motor, y casi nada con los frenos.

Cual es mejor no tengo idea, supongo que depende a que velocidad vengas y muchso factores (vas a ir decidiendo cual te gusta mas con la practica y leyendo el foro).
Yo si vengo despacio apreto embrague a fondo, pongo pto muerto y freno con los frenos (valga la redundancia). SI vengo medio rapido uso un poco el freno motor.

Espero haberte ayudado.
SeViC
SeViC

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 33
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por matiasgoiran Mar Mar 19 2013, 22:54

Yo tanto en al auto como en la moto unos 50 mts antes de detenerme ya coloco el punto muerto..En el auto es mas facil pero en la moto que es secuencial los cambios los tenes que pasar de a uno..

Generalmente o casi siempre vengo en 3ra, bajo a 2da y punto muerto, con dos simples movimientos ya tengo la moto en punto muerto y voy frenando hasta detenerme..

Si vengo en 5ta, rebajo a 4ta y la dejo que valla sola y disminuya la velocidad, cuando esta en las 2 mil rpm bajo hasta punto muerto y listo..

Pero jamas ando tirando rebajes disminuyendo de a ún cambio como si tuviera corriendo rally con la moto

matiasgoiran

Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 35
Localizacion : San Francisco - Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por gunner Mar Mar 19 2013, 23:37

¿como bajar los cambios para frenar en un semáforo?, igual que para frenar por cualquier otro motivo, o bajar la velocidad para doblar en la esquina o cualquier maniobra que signifique bajar la velocidad o detener la marcha.
Te dejo mi opinión, que es lo que yo hago y me a dado resultado. En general trato de frenar con el motor (rebajes) lo más que puedo. Encuentro en el freno motor, la forma de bajar la velocidad mas práctica, en la que mantengo mejor el control de la moto y ya que las fuerzas involucradas son mas progresivas o menos bruscas. Además prolongo la vida útil de los frenos.
Así como realizo los cambios de velocidad al acelerar, considerando la velocidad a la que circulo y las rpm del motor, así realizo los cambios descendentes de velocidad para realizar los rebajes. Dada la velocidad y las rpm voy bajando velocidades.
Para realizar el rebaje, la técnica es, por ejemplo apretar el embrague a fondo, pasar de 4° a 3°, soltar lentamente el embrague y justo antes de que la 3° marcha "enganche" acelerar un toque la moto para elevar las rpm del motor evitando la desaceleración brusca. Digamos que venimos en 4° velocidad a 4000 rpm, si coloco 3°el motor va a subir a 5500 rpm y en el proceso detendrá bruscamente la moto. Lo que se busca, es colocar 3° y acelerar la moto para llevar el motor a 4800 rpm por decir algo, entonces al soltar el embrague la desaceleración no será tan brusca ya el motor esta acelerado a un régimen parecido al necesario en la nueva marcha.
Que se busca con esta forma de conducir? Básicamente que la conducción sea mas fluida, sin brusquedades por tanto mas cómoda, mas segura y menos exigente para los fierros. Mas cómoda porque la moto acelera y frena progresivamente, sin maniobras torpes o violentas. Más segura porque tenemos un control mas exacto de la moto, un rebaje muy violento puede provocar el bloqueo de la rueda trasera con el consiguiente riesgo de perdida de control. El abuso en el uso de los frenos lleva al recalentamiento de los mismos y un desgaste prematuro. Todo el conjunto de transmisión, en especial la cadena sufre los "tirones" de largar el embrague de golpe para realizar el rebaje.
Como han dicho los que saben, solo la práctica y el conocimiento de tu moto te darán la destreza necesaria para hacer los rebajes, olvidate de mirar en cuenta vueltas, el tacometro es tu oido y el velocimetro es tu trasero. Estas frenado por lo que solo miras para adelante y para atrás por el espejo. Ademas de bajar un cambio (mano y pie izquierdos) seguramente tengas que frenar (mano y pie derechos) y ademas un toque de acelerador (mano derecha) Todo junto sincronizadamente. Solo la práctica. Obviamente al principio uno es lento, por eso la importancia de ir despacio en la moto.
gunner
gunner

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Abasto

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por neoalixer Miér Mar 20 2013, 00:04

En la ciudad, para una conducción relajada, esta perfecto apretar el embriague y utilizar los frenos, bajar a 1ra o neutro mientras se esta deteniendo la marcha (o una vez con la moto detenida).
Lo de utilizar la caja de cambios para reducir la velocidad es necesario en una conducción deportiva, en donde siempre tenes que controlar la tracción de la rueda (no perder potencia). Esto último es mas complejo y requiere un poco de práctica para coordinar todos los movimientos, lo que resta atención a lo que verdaderamente importa: el transito.
Mi opinion para alguien que recién empieza con una moto con cambios es que no le prestes tanta atención a como se controla la moto: hace lo mas simple!!! es mucho, muchisisisimo mas importante que aprendas a "leer" los movimientos de los automovilistas, los que esten adelante, los que esten atrás y los que estén a los costados... que aprendas a "adivinar" los movimientos imprevistos del transito: si un conductor esta hablando por teléfono.... si hay un colectivo que esta por iniciar la marcha... si hay un taxista SIN pasajeros y a 50 metros alguien buscando taxi (el taxista se avalanzará sobre este cual ave rapaz)... los inconcientes que cruzan la calle por cualquier lado o salen de entre los autos de imprevisto... antes de hacer alguna maniobra indagar con la vista si algún motoquero quiere hacer la misma maniobra que vos... ect....
Manejar correctamente no es hacer un caballito o alguna pirueta rara, sino es mas bien como un juego de ajedrez, en donde tenes en la cabeza todas las posibles jugadas que podes hacer ante cualquier improvisto del transito y que nadie te haga jaque mate thumbup .
Suerte y usa el sentido común.

neoalixer

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Edad : 46
Localizacion : Caballito Capital

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por alex meza Miér Mar 20 2013, 00:26

aca te mando un video .hecho por auteco .asi aprendi yo!! a manejar moto . mi primer moto fue la rouser 220 sport .
https://www.youtube.com/watch?v=anOq4UHvdCs&feature=related .ahi te explican como usar el embrague .yo sufri aprender a bajar los cambios .
alex meza
alex meza

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Edad : 35
Localizacion : martinez

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por Shor Miér Mar 20 2013, 07:28

ojo con el tema rebajes.. veo q muchos los usan para disminuir la velocidad ojo con eso, se desgasta la caja, siempre usen los frenos es mas barato cambiar una pastilla de freno q un engranaje o la caja entera, ni hablar de q es mas simple y sencillo tambien
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por Cunanita Miér Mar 20 2013, 11:05

Shor escribió:
Matt7588 escribió:
Shor escribió:no entendi nada.. te diria q manejes "normal"

jaja imagino que todos buscamos manejar "normal".. es mi primera moto.. podrias definir "normal"?.. quizas eso me ayude a aclarar mi duda!. saludos!

normal es normal.. creo q no puedo expresar lo "normal" no soy muy filosofo.. normal es vas andando te cambia a rojo apretas el embreague y bajas los cambios, cuando salis pones primera y a rodar.. si se te cambia antes de frenar a cero se engrana el cambio q va dependiendo de la velocidad y listo.. normal mijo!!


No te entendi nada!!!!! finalmente, sos normal o anormal!!!!!!
Cunanita
Cunanita

Cantidad de envíos : 421
Fecha de inscripción : 22/12/2011
Edad : 49
Localizacion : San Cristobal,Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por Shor Miér Mar 20 2013, 11:16

Cunanita escribió:
Shor escribió:
Matt7588 escribió:
Shor escribió:no entendi nada.. te diria q manejes "normal"

jaja imagino que todos buscamos manejar "normal".. es mi primera moto.. podrias definir "normal"?.. quizas eso me ayude a aclarar mi duda!. saludos!

normal es normal.. creo q no puedo expresar lo "normal" no soy muy filosofo.. normal es vas andando te cambia a rojo apretas el embreague y bajas los cambios, cuando salis pones primera y a rodar.. si se te cambia antes de frenar a cero se engrana el cambio q va dependiendo de la velocidad y listo.. normal mijo!!


No te entendi nada!!!!! finalmente, sos normal o anormal!!!!!!

el domingo te extrañe.. salio una frase q va a quedar fija me parece..

"todos los caminos conducen a china"

vos fijate.. jeje

termino con el off aca.. perdon
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por Matt7588 Vie Mar 22 2013, 02:11

gunner escribió:¿como bajar los cambios para frenar en un semáforo?, igual que para frenar por cualquier otro motivo, o bajar la velocidad para doblar en la esquina o cualquier maniobra que signifique bajar la velocidad o detener la marcha.
Te dejo mi opinión, que es lo que yo hago y me a dado resultado. En general trato de frenar con el motor (rebajes) lo más que puedo. Encuentro en el freno motor, la forma de bajar la velocidad mas práctica, en la que mantengo mejor el control de la moto y ya que las fuerzas involucradas son mas progresivas o menos bruscas. Además prolongo la vida útil de los frenos.
Así como realizo los cambios de velocidad al acelerar, considerando la velocidad a la que circulo y las rpm del motor, así realizo los cambios descendentes de velocidad para realizar los rebajes. Dada la velocidad y las rpm voy bajando velocidades.
Para realizar el rebaje, la técnica es, por ejemplo apretar el embrague a fondo, pasar de 4° a 3°, soltar lentamente el embrague y justo antes de que la 3° marcha "enganche" acelerar un toque la moto para elevar las rpm del motor evitando la desaceleración brusca. Digamos que venimos en 4° velocidad a 4000 rpm, si coloco 3°el motor va a subir a 5500 rpm y en el proceso detendrá bruscamente la moto. Lo que se busca, es colocar 3° y acelerar la moto para llevar el motor a 4800 rpm por decir algo, entonces al soltar el embrague la desaceleración no será tan brusca ya el motor esta acelerado a un régimen parecido al necesario en la nueva marcha.
Que se busca con esta forma de conducir? Básicamente que la conducción sea mas fluida, sin brusquedades por tanto mas cómoda, mas segura y menos exigente para los fierros. Mas cómoda porque la moto acelera y frena progresivamente, sin maniobras torpes o violentas. Más segura porque tenemos un control mas exacto de la moto, un rebaje muy violento puede provocar el bloqueo de la rueda trasera con el consiguiente riesgo de perdida de control. El abuso en el uso de los frenos lleva al recalentamiento de los mismos y un desgaste prematuro. Todo el conjunto de transmisión, en especial la cadena sufre los "tirones" de largar el embrague de golpe para realizar el rebaje.
Como han dicho los que saben, solo la práctica y el conocimiento de tu moto te darán la destreza necesaria para hacer los rebajes, olvidate de mirar en cuenta vueltas, el tacometro es tu oido y el velocimetro es tu trasero. Estas frenado por lo que solo miras para adelante y para atrás por el espejo. Ademas de bajar un cambio (mano y pie izquierdos) seguramente tengas que frenar (mano y pie derechos) y ademas un toque de acelerador (mano derecha) Todo junto sincronizadamente. Solo la práctica. Obviamente al principio uno es lento, por eso la importancia de ir despacio en la moto.

Mis respetos a tu respuesta!.. es la respuesta exacta en sentido funcionamiento mecanico del motor que necesitaba escuchar!.. Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  2698908354 Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  2698908354

Obvio que la practica es lo fundamental y complementa perfecto con lo que dice el compañero Neoalixer!
Matt7588
Matt7588

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por Matt7588 Vie Mar 22 2013, 02:15

neoalixer escribió:En la ciudad, para una conducción relajada, esta perfecto apretar el embriague y utilizar los frenos, bajar a 1ra o neutro mientras se esta deteniendo la marcha (o una vez con la moto detenida).
Lo de utilizar la caja de cambios para reducir la velocidad es necesario en una conducción deportiva, en donde siempre tenes que controlar la tracción de la rueda (no perder potencia). Esto último es mas complejo y requiere un poco de práctica para coordinar todos los movimientos, lo que resta atención a lo que verdaderamente importa: el transito.
Mi opinion para alguien que recién empieza con una moto con cambios es que no le prestes tanta atención a como se controla la moto: hace lo mas simple!!! es mucho, muchisisisimo mas importante que aprendas a "leer" los movimientos de los automovilistas, los que esten adelante, los que esten atrás y los que estén a los costados... que aprendas a "adivinar" los movimientos imprevistos del transito: si un conductor esta hablando por teléfono.... si hay un colectivo que esta por iniciar la marcha... si hay un taxista SIN pasajeros y a 50 metros alguien buscando taxi (el taxista se avalanzará sobre este cual ave rapaz)... los inconcientes que cruzan la calle por cualquier lado o salen de entre los autos de imprevisto... antes de hacer alguna maniobra indagar con la vista si algún motoquero quiere hacer la misma maniobra que vos... ect....
Manejar correctamente no es hacer un caballito o alguna pirueta rara, sino es mas bien como un juego de ajedrez, en donde tenes en la cabeza todas las posibles jugadas que podes hacer ante cualquier improvisto del transito y que nadie te haga jaque mate thumbup .
Suerte y usa el sentido común.

Excelente esto.. es la parte de "calle" que hay que priorizar y creeme que por ahora en eso estoy.. intentar de leer al otro y estar atento que esta lleno de "P......." pero voy como la abuela a 30 km/h disfrutando de mi moto y no intentando de ser ningun acrobata quincianero =P
Matt7588
Matt7588

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 05/10/2012
Edad : 36
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por Luca Zepp Mar Mar 26 2013, 19:22

A mí me pasaba al principio. No me gusta mucho el tema de hacer rebajes, ni en el auto los hago. Y además muchas veces no tenés tiempo porque se pone en rojo estando cerca, no hay muchos metros para recorrer.

Embrague a fondo, y paso los cambios rápido hasta llegar a neutro. Cuando ponés segunda a veces es como que hace un quilombo, pero si le pegás una patadita rápida y certera (?) zafás del quilombo y se pone mucho mejor.

Nunca llego hasta primera para poner el neutro, voy en segunda toquecito para abajo y listo.

Con la 220 es mucho más fácil el neutro, y muchos que probaron mi moto me dijeron que les costó mucho encontrarlo. Así que con paciencia que sale solo, con el tiempo y los errores.
Luca Zepp
Luca Zepp

Cantidad de envíos : 402
Fecha de inscripción : 27/06/2012
Edad : 33
Localizacion : Florida

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por chorchrnr Mar Mar 26 2013, 20:27

Esto es una opiñon nada mas, creo que por cuestiones de seguridad la mejor manera es ir acompañado la frenada con los cambios, que pasa? si la moto baja muuucho en revoluciones, pierde traccion contra el piso, ergo pierde aderencia y pierde estabilidad.
Yo lo que hago es ir rebajando, me pongo como piso las 4000 - 4500 rpm, cuando el tacometro (a esta altura lo hago von el oido ya) toca esa cifra, meto un rebaje y acompaño un poquito con el acelerador para que no sea brusco.
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por rnacer Mar Mar 26 2013, 22:58

chorchrnr escribió:Esto es una opiñon nada mas, creo que por cuestiones de seguridad la mejor manera es ir acompañado la frenada con los cambios, que pasa? si la moto baja muuucho en revoluciones, pierde traccion contra el piso, ergo pierde aderencia y pierde estabilidad.
Yo lo que hago es ir rebajando, me pongo como piso las 4000 - 4500 rpm, cuando el tacometro (a esta altura lo hago von el oido ya) toca esa cifra, meto un rebaje y acompaño un poquito con el acelerador para que no sea brusco.

entiendo lo que decis en una curva, y lo aplico... pero en una frenada para semaforo, generalmente venis vertical al piso, y en recto, que problema podria haber con perder traccion?
rnacer
rnacer

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 36
Localizacion : San Salvador de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por Shor Miér Mar 27 2013, 07:31

Nunca vi un scooter caerse al frenar en un semaforo.. no sean pavos no jueguen con la caja.. se los vuelvo a decir la pastilla la cambian por $30/40.. una caja por cuanto?

manejen normal no inventen nada
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por chorchrnr Miér Mar 27 2013, 16:10

No ! no pasa nada !! mientras no haya verdin/aceite/gasoil/barro/desniveles considerables/ripio suelto/arena en el piso y vayas bien derechito arriba de la mot sin producir ningun tipo de desequilibrio.
Acalare que era una opinion nada mas !!!!!
chorchrnr
chorchrnr

Cantidad de envíos : 797
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por ramo_din2007 Sáb Mar 30 2013, 12:54

Hola amigos.

es cierto que hay varias formas de frenar, halla cada gusto, lo que si he aprendido a no hacer es bajar un cambio en el cual vas a mayor velocidad de la que en ese cambio puedes ir (cada cambio tiene un rango de velocidad minima y maxima), si lo hacen aunque no suelten el embrague escucharan un golpe fuerte en la caja y mas fuerte si bajan mas cambios sin bajar la velocidad. osea no puedes ir a 60KMh y bajar a neutro cuando solo bajastes a 40kmh.

lo ideal es usar el freno y cuando ves que ya vas a una velocidad que podes manejar con el cambio inferior, metes embrague, bajas cambio, sueltas embragues despacio y notaras que ni siquiera hubo retenida o frenado de motor. y asi sigues repitiendo el proceso. si no tuvistes chance de hacer todo el proceso porque ya tenias cerca el semaforo o ibas muy rapido, solo metes embrague y al llegar al alto, empiezas a bajar todos los cambios. claro la practica en tu propia moto te hara agil en todos los procesos que mencione. yo aunque llegue al semaforo con todos los cambios y ahi nomas se ponga verde, en segundos puedo arrancar.

se han preguntado hacer lo contrario??? ir en 5ta a bajas revoluciones y necesitas acelerar rapido e inmediato, en 5ta no subira rapido las revoluciones que estan muy bajas. aqui hay que vajar a 4ta y acelerar a fondo, 4ta tiene fuerza para acelerar rapido. y si iva a 55kmh en 5ta bajar a 3ra en el momento y salir como loco. practica y consejos!!!

saludos
ramo_din2007
ramo_din2007

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 18/06/2011
Edad : 41
Localizacion : Nicaragua - Managua

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por maurix Sáb Mar 30 2013, 14:51

no se acostumbres a hacer rebajes , hace un rato tuve que frenar bruscamente y acostumbrado a hacer rebajes no aprete el embrague, y se m paro la moto en medio de la rivadavia, jeje

maurix

Cantidad de envíos : 962
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 37
Localizacion : merlo

https://www.facebook.com/pages/Virus-O/227564134014652

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por gunner Jue Abr 04 2013, 00:40

maurix escribió:no se acostumbres a hacer rebajes , hace un rato tuve que frenar bruscamente y acostumbrado a hacer rebajes no aprete el embrague, y se m paro la moto en medio de la rivadavia, jeje

"Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe." Nietzsche
gunner
gunner

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Abasto

Volver arriba Ir abajo

Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)  Empty Re: Como bajar los cambios para frenar en un semaforo (??)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.