CLUB BAJAJ ARGENTINA
Necesito ayuda para bajar los cambios 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Necesito ayuda para bajar los cambios 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Necesito ayuda para bajar los cambios

2 participantes

Ir abajo

Necesito ayuda para bajar los cambios Empty Necesito ayuda para bajar los cambios

Mensaje por Deepest86 Jue Dic 20 2018, 13:09

Buenos dias gente, quiero consultarles lo siguiente pues he visto algunos hilos con ésta consulta pero se me hace complicado terminar de entender la cuestión de bajar de cambios (y varios hilos son de varios años atrás), a ver, soy demasiado literal con algunas cosas y novato en ésto, y la verdad no quiero dañar la moto haciendo cosas torpes ni tontas si no es necesario realmente.

 Tengo una Avenger 200, sin tacómetro por lo cual no tengo a ojo las RPM, solo tengo la velocidad y el sonido del motor, ahora, para subir los cambios es una seda, me manejo como dije con la velocidad y el sonido, llego a 20 km/h y paso a 2°, llego a 30 km/h y paso a 3°, siempre apenas empieza a sonar exigido el motor, y siempre hacia arriba todo entra suave tanto en avance como en sonido.

 Ahora para abajo no logro encontrar la vuelta y me asusta, o soy medio nabo con ésto o hay algo que se me está escapando. En 1 més y medio desde que tengo la moto hago 2 variaciones de lo mismo: V1, vengo en 2° a 28/30 km/h, llegando a semáforo acciono clutch mientras suelto el acelerador y freno con ambos frenos de manera suave, en un par de metros me detengo y pongo N el tiempo necesario, luego salgo en 1°. V2, misma situación pero llegando a semáforo sé que no necesito detenerme, si bajar la velocidad porque hay autos adelante detenidos, entonces clutch y suelto acelerador, mientras disminuyo velocidad suavemente con los frenos, al bajar de 20 km/h meto 1°. Ahora tanto si hago  ésto último como si lo hago desde la 3° a la 2° llegando a una esquina por ejemplo, cuando bajo la marcha y voy soltando el embrague siendo que el motor se revoluciona, más si al soltar el embrague acelero un poquito, no quiero que esto pase, siento que lo estoy ahorcando a mas no poder al motor, y aclaro, no siempre sucede, a veces entra bien y va lo mas bien la moto, pero la mitad de las veces siento que la estoy jodiendo. ¿Que estóy haciendo mal?.

 Y acá entra una duda extra además que a cada persona que le pregunto me dice lo opuesto al anterior. Usualmente para disminuir la velocidad hago uso de los frenos suavemente, embrague y frenos para ser preciso (como lo comenté arriba), todo suave porque al estar en ciudad no paso de los 40 KM/h y de 3° marcha. Entonces embrague y freno suave, pero ¿que pasa si suelto el acelerador directamente? me refiero a que vengo en 3° a 38 km/h y suelto un poco el acelerador, la moto desacelera a 30/32 km/h, y vuelvo a subir la velocidad a 38 km/h suavemente, todo ésto sin embrague porque al accionarlo obviamente no se frena la moto ¿ésto daña de alguna manera el motor? ¿lo estoy exigiendo? ¿me las estoy mandando si hago ésto? aclaro que no lo hacía hasta el día de ayer, y me metió dudas tras hacerlo, por eso quiero consultarlo con quienes ya manejan hace años.

 Por favor si pudiesen desasnarme se los agradecería, desde ya muchas gracias.
Deepest86
Deepest86

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/11/2018
Edad : 37
Localizacion : General roca

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para bajar los cambios Empty Re: Necesito ayuda para bajar los cambios

Mensaje por MITO 011 Jue Dic 20 2018, 17:46

De ninguna manera loco, esta bien eso de soltar el acelerador para ayudar a que el motor "frene" un poco la desaceleracion, (el impulso digamos), eso se llama frenomotor y es realmente como se debe frenar: accionar LOS frenos (ambos) e ir haciendo los rebajes pero siempre el motor ayudando a frenar, osea, soltando el embrage y dejar que el motor ayude en el frenado, de esta manera evitas que se bloquee la rueda trasera, no es facil sincronizar todo esto (si tuvieras ABS no haria falta todo este quilombo obviamente jeje) pero es la unica manera de evitar sustos y derrapadas.
Es lo que mas de una vez ya dije, acelerar lo hace cualquiera pero frenar muy pocos saben, hay que practicar asta que se vuelva "automatico" este metodo pero una vez que lo aprendas vas a notar la diferencia y la seguridad de andar en moto
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para bajar los cambios Empty Re: Necesito ayuda para bajar los cambios

Mensaje por Deepest86 Vie Dic 21 2018, 14:10

Gracias por responder, asi que eso es el freno de motor, ahora me queda la primer consulta, el porque se revoluciona pero buscando encontré una respuesta que me cierra sobre ese tema, estoy bajando de velocidad (cuando paso de 3° a 2°) sin meter un golpe de gas, y siempre que leo "freno motor" lo leo acompañado de ese famoso "golpe de gas" o "flip flip". Por las dudas acompaño con esta respuesta que me ilumina un poco junto a la tuya MITO 011:

"El motor se revoluciona una vez entra en conexión con la rueda a través del embrague, pero antes de eso va más lento porque hemos quitado gas. Cuando vas en tercera y vas a reducir a segunda, hay un momento en que sueltas gas en tercera antes de hacer la reducción, y el motor baja de vueltas, y si bajas entonces a segunda sin dar el golpe de gas, al soltar embrague el motor va más lento que la rueda y es cuando la transmisión empuja al motor y lo hace subir de vueltas. Eso provoca un tirón hacia atrás en la rueda." y me parece interesante ésta aclaración también: "El golpe de gas se usa siempre en cualquier reducción en la que se vaya a usar el freno motor o para bajar una marcha con el fin de poder utilizar el motor en un régimen más alto de revoluciones para disponer de mayor potencia. Y nunca cuando es solo bajar una marcha por circulación lenta o para hacer una maniobra; por ejemplo, si vamos en segunda y llegamos a una rampa de garaje que se ha de subir en primera, no hace falta dar el golpe de gas si vamos muy despacio. Resumidamente, en todos los casos en que al entrar la marcha inferior y soltar el embrague, el giro del motor va a ser más lento que el de la rueda, y lo que se pretende con el golpe de gas es igualar ambos."
Deepest86
Deepest86

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/11/2018
Edad : 37
Localizacion : General roca

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para bajar los cambios Empty Re: Necesito ayuda para bajar los cambios

Mensaje por MITO 011 Vie Dic 21 2018, 16:07

Exacto, esa "peinada" de acelerador es justamente para igualar las vueltas del motor con las de la rueda para que el embrage no sufra el simbronazo, pero esto es solo si venis envueltado y queres aminorar la marcha, obviamente si venis despacio esto no tiene mucho sentido
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para bajar los cambios Empty Re: Necesito ayuda para bajar los cambios

Mensaje por Deepest86 Lun Dic 24 2018, 19:17

Gracias otra vez por aclarar capo, si, me di cuenta que no es necesario por las velocidades en las que ando y menos mal, porque probe un par de veces meter el "golpe de gas" y fue un desastre... así que por ahora voy a evitar ese tema y me centraré en mejorar lo que hago bien y solucionar de a poco lo que venia haciendo mal, sin tacómetro y guiándome por velocidad y sonido éstos días de práctica siento que he mejorado con la reducción de marchas, pero igual cada tanto me pasa, al igual que cada tanto luego de un semáforo estando en N y al poner primera y querer salir se me ha quedado la moto, por suerte en contadas situaciones, pero que bajón que me siga pasando cada tanto, ni hablar cuando hay gente atrás esperando encima... jajaja... damn...
Deepest86
Deepest86

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 24/11/2018
Edad : 37
Localizacion : General roca

Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda para bajar los cambios Empty Re: Necesito ayuda para bajar los cambios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.