opiniones sobre modificar el piñon?se conseguira mas velocidad final?es aconsejable?    help!!!!!! 33vdwmr

Mayo 2024

opiniones sobre modificar el piñon?se conseguira mas velocidad final?es aconsejable?    help!!!!!! Empty opiniones sobre modificar el piñon?se conseguira mas velocidad final?es aconsejable? help!!!!!!

Mensaje por Marianoh Dom Mayo 12 2013, 02:12

Hola gente les comento que tengo una avenger 220 desde nov del año pasado la uso poco el finde para pasear y un par de veces en la semana.
el problema que tengo es la velocidad final y crucero noto que para que la moto vaya relajada debe ir a 80/90 km porque despues va forzada y la verdad es poca velocidad para la ruta.
el fin de semana pasado fuimos a la expo de Gualeguachu y la moto se comporto muy bien , pero con los detalles mencionados antes.
En realidad no pido mucho mas pero me gustaria tenr una velocidad crucero de 100/110 para poder ir a ritmo de otras motos poder pasar camiones mas facil,
me dijieron que se puede hacer poniendo un piñon de un diente menos, yo se que por una custiòn de fisica esto le va a sacar velocidad en baja y tal vez le de un poquito mas de velocidad final, pero no se que tal se comportara el motor a la larga, porque nonos olvidemos que esto esta recontra estudiado y diseñado por ingenieros emcanicos.
soy todo oido, espero sus consejos, tal vez alguno ya lo hizo.-

Marianoh

Fecha de inscripción : 20/05/2011
Localizacion : San Miguel Pci Bs As

opiniones sobre modificar el piñon?se conseguira mas velocidad final?es aconsejable?    help!!!!!! Empty Re: opiniones sobre modificar el piñon?se conseguira mas velocidad final?es aconsejable? help!!!!!!

Mensaje por enry67 Dom Mayo 12 2013, 08:28

hola
Marianoh te dijeron mal para darle un poco mas de velocidad final nesecitas que el piñon tenga un diente mas en el caso que no entre un piñon con un diente mas se le puede cambiar la corona por 3 dientes menos que es lo mismo ..al hacer ese cambio la moto se relaja .si mal no recuerdo alrededor de unas 700 rpm ,perdes un poco de salida pero lo ganas en velocidad final ,hay estarias en la velocidad crucero que vos buscas ,, creo que la 220 tiene mucha fuerza y no le va a hacer nada un diente mas ,,casi seguro muchos le hicieron ese cambio y te puedan aconsejar mejor ,,un abrazoo
enry67

Fecha de inscripción : 29/08/2012
Localizacion : San Martin

Mensaje por Martin220f Lun Mayo 13 2013, 10:49

Es cierto lo que te comentaron! pero la realidad es que lo que ganas por un lado lo perdes por el otro, por que la moto si bien gana velocidad final, pierde fuerza, por lo cual el viento te va a afectar mucho mas, y tambien vas a perder salida a la hora de realizar un sobrepaso, la moto viene calculada con la relacion optima entre velocidad final y salida con su relacion original.
Por ahi logras que la moto vaya mas relajada en rpm pero un dia que haya un poco de viento la moto te va a andar menos que ahora.

Para un crucero de 110 comodo tenes que irte a una moto estilo 220f que es mas liviana y le cuesta menos ir a esas velocidades, o directamente irte a un motor mas grande.

Saludos!!
Martin220f

Fecha de inscripción : 26/04/2013
Localizacion : Buenos Aires

Mensaje por MITO 011 Lun Mayo 13 2013, 15:53

Che, pero en mi moto a 6000 rpm voy mas o menos a la velocidad que vos decis que vas ya exigido, y no creo que haya tanta diferencia con la tuya, decime a cuantas rpm vas a 90 asi tenga mas data y pueda opinar mejor, ok?
MITO 011

Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localizacion : SALTA

Mensaje por gringo69 Lun Mayo 13 2013, 17:18

Si solo cambias el piñón vas a hacer cagada.
Por algo la moto tal como viene trae esa relación.
Ahora que si le haces otros cambios vas a notar la diferencia, y cambiando la transmición vas a tener un poco mas de final.
Suerte.

gringo69