CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta recomendaciones de mi 180 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta recomendaciones de mi 180 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Consulta recomendaciones de mi 180

4 participantes

Ir abajo

Consulta recomendaciones de mi 180 Empty Consulta recomendaciones de mi 180

Mensaje por GuiLLo Lun Sep 09 2013, 10:49

Hola gente del foro me dirijo a ustedes con una serie de preguntas que tal ves ya son medias aburridas por el hecho de que veo que es un tema bastante hablado ya en el foro pero la verdad me lei varios post y no pude despejar dudas por eso molesto para ver que me conviene...

Hace casi 300km le hice el primer servic a mi R180 (500km) en el taller vi que le hicieron mantenimiento regular valvulas limpieza de filtros y aceite, el aceite que vi que le pusieron fue un motul 5100, desde ese momento estoy teniendo un par de problemitas con la moto no en el andar ya que despues del servi mejoro notablemente, sino con la caja cuando la moto esta caliente cuesta entrar sacar los cambios y a veces poner y ni hablar del punto muerto si paro en un semaforo para cuando pongo punto muerto ya me dio el verde jajaja..... Quisiera saber que me aconsejan si le cambio el aceite o le dejo asi como esta haasta el proximo servi que seria a los 1500, ya que lei que decian que es recomendable si el motor se acostumbra a un aceite dejarlo siempre con ese pero la verdad que me es bastante incomodo y molesto tener la moto asi...
GuiLLo
GuiLLo

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Edad : 36
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

Consulta recomendaciones de mi 180 Empty Re: Consulta recomendaciones de mi 180

Mensaje por Shor Lun Sep 09 2013, 13:56

regulale el embreague es eso solo..

antes q preguntes se regula como si regularas los frenos de una bici, digo asi porq casi todo el mundo andubo en bici alguna vez
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Consulta recomendaciones de mi 180 Empty Re: Consulta recomendaciones de mi 180

Mensaje por GuiLLo Lun Sep 09 2013, 14:43

Hola shor gracias por tu respuesta se agradece mucho, voy a probar entonces haber si le puedo darle un poquito mas de embrague, te pregunto para no estar experimentando, cuando ajustas le das mas o menos embrague?.... otra cosita que me llamo la atencion es hace unos dias estaba limpiando la cadena y lubricandola puse la moto con el caballete pongo en marcha apreto embrague y pongo 1ra pero me llamo la atencion porque si tenia apretado el embrague a fondo se movia bastante rapido la rueda es normal o es otro indicio que le falta darle mas embrague? saludos y gracias nuevamente
GuiLLo
GuiLLo

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Edad : 36
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

Consulta recomendaciones de mi 180 Empty Re: Consulta recomendaciones de mi 180

Mensaje por Shor Lun Sep 09 2013, 14:56

exacto le falta embrague.. por eso hacia eso.. te tendria q quedar juego de 1 o 2 mm.. tendria.. eso va en gusto en mi opinion
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Consulta recomendaciones de mi 180 Empty Re: Consulta recomendaciones de mi 180

Mensaje por GuiLLo Lun Sep 09 2013, 21:39

joya querido muchas gracias y menos mal que pregunte ya veo que seguia usando asi y terminaba en algun dolor de cabeza... voy a buscar en el foro haber si encuentro bien info de como regular el embrague para no estar adivinando gracias y saludos
GuiLLo
GuiLLo

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Edad : 36
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

Consulta recomendaciones de mi 180 Empty Re: Consulta recomendaciones de mi 180

Mensaje por paisa_nqn Miér Sep 11 2013, 20:48

estiras el cable tanto como a vos te guste dentro del corte de embrague lo ideal es pararla en el caballete pones en marcha y pone primera, le decis a un amigo que apreté entre la mitad del recorrido y 3/4 el embrague con la mano y vas ajustando el cable cuando notes que la rueda empieza a girar ya es suficiente entonces de esa forma te queda un recorrido muy bueno para presionar y no sufre desgaste la caja....
paisa_nqn
paisa_nqn

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 06/09/2013
Edad : 41
Localizacion : Jacobacci río negro

Volver arriba Ir abajo

Consulta recomendaciones de mi 180 Empty Re: Consulta recomendaciones de mi 180

Mensaje por GuiLLo Mar Sep 24 2013, 09:51

hola gente queria comentar nomas que sin tocar el tema del embrague cambie el aceite que tenia la moto por un Elft 3000 20w50 mineral y la verdad que se noto el cambio en el tema de la caja si bien se siente un poquito mas pesado el motor en frio una ves que calienta anda todo ok muchas gracias gente por su tiempo!
GuiLLo
GuiLLo

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Edad : 36
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

Consulta recomendaciones de mi 180 Empty Re: Consulta recomendaciones de mi 180

Mensaje por villin_cab89 Mar Sep 24 2013, 12:07

Por experiencia te comento dos cosas:

1º La 180 tiene la caja mas dura que la 135 o 220...

2º El Ipone es el aceite q te deja mas seda la caja, sino tambien el Castrol Actevo!!!
villin_cab89
villin_cab89

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Consulta recomendaciones de mi 180 Empty Re: Consulta recomendaciones de mi 180

Mensaje por GuiLLo Mar Sep 24 2013, 14:49

villin gracias por tu respuesta pero sinceramente no pude entender lo que me dijiste en el 2do jajaja
GuiLLo
GuiLLo

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Edad : 36
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

Consulta recomendaciones de mi 180 Empty Re: Consulta recomendaciones de mi 180

Mensaje por villin_cab89 Mar Sep 24 2013, 14:54

GuiLLo escribió:villin gracias por tu respuesta pero sinceramente no pude entender lo que me dijiste en el 2do jajaja
Quise decir que el aceite marca "IPONE" a mi gusto es el que te deja mas "blanda" la caja, los cambios entran con mas facilidad incluso el Neutral y hace menos ruido el motor.... y tambien el Castrol ACTEVO es bueno!
villin_cab89
villin_cab89

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Consulta recomendaciones de mi 180 Empty Re: Consulta recomendaciones de mi 180

Mensaje por GuiLLo Mar Sep 24 2013, 15:44

aaaaaaah jajaj gracias viejo voy a probar ahora con el cambio de aceite en el 2do servi, te digo por lo visto tenia motul 5100 la moto al 1er servi le hice 300 y pico de km y le cambie por el elf este y se nota la diferencia aparenta ser mucho mejor el elf, pero voy a probar el castrol actevo el Ipone ese nunca vi ni escuche, pero pruebo con el castrol si me resulta un tanto mejor en la moto le voy a seguir poniendo ese nomas y listo o sino seguire con el elf... un abrazo y gracias


P.D.: Una consultita para no abrir otro post es normal si la moto esta apagada y quedo en cambio y apreto embrague doy arranque y que se sienta un pequeñito cabeceo es normal eso o le falta un poquito mas de embrague?
GuiLLo
GuiLLo

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Edad : 36
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

Consulta recomendaciones de mi 180 Empty Re: Consulta recomendaciones de mi 180

Mensaje por villin_cab89 Mar Sep 24 2013, 16:10

GuiLLo escribió:aaaaaaah jajaj gracias viejo voy a probar ahora con el cambio de aceite en el 2do servi,  te digo por lo visto tenia motul 5100 la moto al 1er servi  le hice 300 y pico de km y le cambie por el elf este y se nota la diferencia aparenta ser mucho mejor el elf, pero voy a probar el castrol actevo  el Ipone ese nunca vi ni escuche, pero pruebo con el castrol si me resulta un tanto mejor en la moto le voy a seguir poniendo ese nomas y listo o sino seguire con el elf... un abrazo y gracias


P.D.: Una consultita para no abrir otro post es normal si la moto esta apagada y quedo en cambio y apreto embrague doy arranque y que se sienta un pequeñito cabeceo es normal eso o le falta un poquito mas de embrague?
Fijate, si hace lo mismo encendiendola en NEUTRAL es q tenes el embrague duro o con juego!
villin_cab89
villin_cab89

Cantidad de envíos : 603
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Consulta recomendaciones de mi 180 Empty Re: Consulta recomendaciones de mi 180

Mensaje por GuiLLo Miér Sep 25 2013, 10:27

no en neutral no hace nada se siente una vibracion apenas pero creo q es propio del arranque, pero cuando esta en cambio hace un pequeño tironeo apenitas nomas no es mucho casi nada pero le pregunte a un amigo que tiene una ybr y me dice que a el no le hace eso por eso me llamo la atencion y queria saber si es propio de la moto o algo mal regulado o nose como podria hacer para solucionar si es cosa de regulacion... porque con la ruedita que tiene el manillar que se regula? la tension del clave no? y con el que esta en el motor que tiene 2 tuercas para llave 11? o cualquier lado es lo mismo
GuiLLo
GuiLLo

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 07/09/2013
Edad : 36
Localizacion : Resistencia-Chaco

Volver arriba Ir abajo

Consulta recomendaciones de mi 180 Empty Re: Consulta recomendaciones de mi 180

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.