amigos lean esto ! 33vdwmr

amigos lean esto ! 33vdwmr

amigos lean esto !

amigos lean esto ! Empty amigos lean esto !

Mensaje por nippurthelagash Vie Mar 07 2014, 02:06

http://www.lanacion.com.ar/1669785-concesionarios-de-motos-se-declararon-en-emergencia-y-pidieron-acuerdo-de-preciosConcesionarios de motos se declararon en emergencia y pidieron acuerdo de precios
Reclaman por la caída del mercado en el rubro debido a la inflación y al alto costo del financiamiento bancario
Ver comentarios
inShare

La Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) pide asistencia al gobierno para enfrentar la crisis en el sector. Foto: Archivo
La Asociación Argentina de Motovehículos ( Mottos ), se declaró hoy en "estado de emergencia nacional" por la caída del mercado en el mes de febrero de un 20 por ciento, solicitando al Gobierno la implementación de un acuerdo de precios para este rubro.

Para el presidente de Mottos, Marcel Dinitz, "el sector está en condiciones de soportar nada más que 60 días estas condiciones", y acusó a los bancos de elevar la tasa de interés para la venta financiada al 100% anual.

El empresario planteó un pedido ante la ministra de Industria, Débora Giorgi, para poner en marcha "un acuerdo de precios y financiación y demás costos sobre determinados modelos de motos".

El sector está integrado por unas 600 concesionarias, que emplean unos 8.500 trabajadores en forma directa, con un parque de 5 millones de unidades y ventas anuales por 750 mil vehículos.

En febrero pasado, el sector registró una caída del 27 por ciento de los patentamientos, con una baja en promedio del 38 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

Según explicó Dinitz, la baja se debe a que desapareció del mercado la parte de la venta que se hace al contado y porque al mismo tiempo se cayó el financiamiento bancario, que elevó las tasas a un año al 100 por ciento.

"El comprador de una moto no se fija en el precio final sino en si puede paga la cuota. Ahora las cuotas son imposibles de pagar. Una moto que vale 12 mil pesos termina costando 24.000 pesos más gastos en un año", advirtió el concesionario.

Así, Ninitz pidió que se trabaje de forma conjunta y de manera inteligente para "proteger a los concesionarios y la fuente de trabajo".

Al dimensionar la gravedad de la situación, el empresario consideró que "si no hacemos nada ahora se va a abortar el proceso de industrialización de la moto nacional".

Datos de Mottos indican que 8,2 de cada 10 vehículos vendidos en el mercado local es importado, mientras que el resto tiene un nivel de integración nacional de apenas el 20 por ciento.

Por otro lado, los concesionarios oficiales reclaman una "regularización" del mercado, ya que según sus cálculos, el 25 por ciento de las motos que se venden en el país se hacen por otros canales, como los supermercados.

Consideran que las grandes cadenas de ventas minoristas tienen capacidad para otorgar financiamiento prolongado con tarjetas de crédito con el que no es viable competir, además, sostienen que las personas que obtienen las motos fuera del canal oficial y tienen problemas, hacen valer las garantías en los agentes oficiales de las terminales.

En ese sentido, Dinitz indicó que por reducción de costos las firmas se van a ver obligadas a "cerrar los talleres, con lo cual 5 millones de motos se van a quedar sin repuestos y servicios de post venta".
nippurthelagash

Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Mensaje por nippurthelagash Vie Mar 07 2014, 02:08

esto se lo veian venir bye1
nippurthelagash

Fecha de inscripción : 18/05/2011
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Mensaje por mat_mas Vie Mar 07 2014, 07:39

y si era de esperar, 100% de interés en un año? una locura

mat_mas

Fecha de inscripción : 20/05/2012
Localizacion : dontorcuato

Mensaje por maxi.f Vie Mar 07 2014, 15:45

Tambien, avisenle al concesionario que deje de remarcar tanto, y tenga facilidades de pago para las personas que quieren pagar de contado. Porque el financiamiento NUNCA es beneficioso para el usuario. Que ACARA, difunda la planilla con los precios que tienen en su pagina web, y que se explique el porque un 220f, esta un 60% arriba de lo que ellos informan, cuando, tengo entendido, no puede ser mas de un 30%. Porque un TWISTER cumple con el importe base + comision, y al resto de las motos les subieron el precio porque si. Que expliquen como llegan a poner 30 lucas un 220f, 40 un 200ns. Todo joya, entiendo la situacion de las personas que laburan en las concesionarias, no a los dueños, porque ganar menos, no significa perder. Antes el dolar blue, ahora el oficial. Bajo el dolar, y subieron los precios, es increible, los empresarios van a fundir el pais y nosotros delegamos solo al Estado esa culpa. Cuando dejen de evadir los impuestos, vamos a poder estar mas tranquilos, mientras tanto, la viveza criolla, tan famosa que nos identifica, seguira rompiendonos el bolsillo.
maxi.f

Fecha de inscripción : 05/03/2012
Localizacion : Ramos Mejia - Bs As

Mensaje por Sergio Vie Mar 07 2014, 16:46

Tipico de un pais erratico sin politicas sutentables, todo pan y circo, en lo publico y en lo privado.
tenemos lo que elegimos.....

Sergio

Fecha de inscripción : 24/03/2010