CLUB BAJAJ ARGENTINA
Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

+3
Mat*.
marianlb
Sepher
7 participantes

Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por Sepher Jue Jul 23 2009, 11:46

Buenas Chicos! de nuevo con mis consultas...

El tema es asi, es mi primer moto y mi primer registro, medianamente averigue que necesito y no es problema, el tema es que para hacer la prueba necesito entrar con la moto, y todos me dicen que si la entro yo me la secuestran por transitar sin registro!!!
¿Es cierto eso?, yo por desgracia no cuento con amigos con motos que vivan cerca para acompañarme, en todo caso ¿como hago? ¿tengo que pagar un flete que me lleve la moto?.

Despues, ¿alguien tiene o se acuerda el "teorico" para motocicletas, para poder estudiarlo? en todo caso, ¿donde puedo conseguir el material para estudiar? y ¿alguien sabe el valor del tramite? ya que nadie en el "registro" supo decirmelo (si increible :S)

Despues la cilindrada es de 200cc, supuestamente para el registro necesito tener una experiencia de 2 años con motos de 150cc, para que me den el registro para la pulsar, ¿Es cierto?, en todo caso me compro la pulsar, ¿despues no la voy a poder usar? jajaja...

Bueno eso me acuerdo ahora, cualquier cosa actualizo el post y perdon si suena re bascias las preguntas, pero la verdad es mi primer moto y quiero que salga todo mas que redondo!

Desde ya muchas gracias muchachos!!!

Slds!!!

Atte. Alejandro
Sepher
Sepher

Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Edad : 38
Localizacion : Excelente

Volver arriba Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Re: Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por marianlb Jue Jul 23 2009, 12:12

es verdad que tenes que ir acompañado de alguien que tenga registro, sino te va a pasar lo que decis.
en cuanto al teorico no es muy dificil, si tenes alguna academia de manejo cerca de tu casa pedile algun folleto con las señales de transito y con las normas de transito mas comunes, ellos siempre tienen ese tipo de cosas, de hecho cuando saque el registro para el auto me dieron eso para que lo estudie mas o menos.
con respecto a tener o no experiencia en motos mas chicas para subir de cilindrada, desconozco, me parece que no es requisito previo, pero no lo se a ciencia cierta.
cualquier cosa a tu disposicion!
marianlb
marianlb

Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Re: Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por Mat*. Jue Jul 23 2009, 13:21

tengo entendido q la experiencia previa no es exactameente como decis...ahora me parece q se dan un registro provisorio, q dura un año y tenes la categoria de principiante...la verdad es q no se bien como es eso pero a un amigo le paso... el tramite lo hiice hce un año y me salio $79... en el kiosco con fotocopiadora mas cercao a mi registro (san justo) te vendian el teorico q, de por si es muy basico y las señales tambien son faciles, pero cuando quieren te cagan (por ej. a mi me tomaron "CAMINO SINUOSO" la sabia porq dios fue grande :P
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Re: Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por seaman Jue Jul 23 2009, 13:59

mat89 escribió:tengo entendido q la experiencia previa no es exactameente como decis...ahora me parece q se dan un registro provisorio, q dura un año y tenes la categoria de principiante...la verdad es q no se bien como es eso pero a un amigo le paso... el tramite lo hiice hce un año y me salio $79... en el kiosco con fotocopiadora mas cercao a mi registro (san justo) te vendian el teorico q, de por si es muy basico y las señales tambien son faciles, pero cuando quieren te cagan (por ej. a mi me tomaron "CAMINO SINUOSO" la sabia porq dios fue grande :P

Chicos al margen de los conocmientos teoricos que deben tener es fundamental que
quien vaya a sacar el registro llegue con su moto siendo manejada esta por alguien
que ya tenga registro sino fuiste.

Ahora no recuerdo bien pero creo que el registro inicial que contempla un periodo
de un año viene con restricciones de cilindrada y de lugares donde se puede conducir
la moto, averiguen bien en donde se sacan los registros segun el distrito de su vivienda.

SLS
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Re: Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por Sepher Vie Jul 24 2009, 11:53

Ok ya estoy en marcha para conseguir el teorico, apenas lo tenga lo digitalizo y subo, por que no puede ser que no haya un dato en internet!! (por lo menos yo no encontre)
Sepher
Sepher

Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Edad : 38
Localizacion : Excelente

Volver arriba Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Re: Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por Invitado Vie Jul 24 2009, 15:48

Hola Sepher, si necesitas alguien que te acompañe a sacar el registro conta conmigo, no tengo drama, soy de Burzaco y cuento con tiempo para acompañarte, cualquier cosa mandame por privado un telefono asi nos contactamos!!! en cuanto al teorico es el mismo que para auto son 10 preguntas simples si sabes las reglas de transito!!! si pasas ese teorico escrito haces un oral (va un flaco te toma las señales y te pregunta situaciones practicas de manejo, como ejemplo: como doblar a la izquierda cuando no hay flecha que te lo permita?) el practico es una tonteria: casco puesto, papeles de la moto con seguro y recibo al dia, das una vuelta, tene cuidado con los giros (usalos) y si esta medio pesado el inspector tenes que estacionar a 45º!!! despues si te dan una calco que tenes que poner en la moto que dice bien grande PRINCIPIANTE lo tenes que usar creo 6 meses. Bueno cualquier cosa lo hablamos buien despues

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Re: Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por Sepher Vie Jul 24 2009, 17:42

Che que bueno Jorge gracias, te invito el almuerzo por el favor!!! ya te mando el mp con mis datos :)

Te comento que la moto la estare sacando para los primeros dias de Agosto, asi que todavia tengo algo de tiempo para estudiarme el teorico :)

Slds Alejandro y gracias!!!!
Sepher
Sepher

Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Edad : 38
Localizacion : Excelente

Volver arriba Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Re: Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por Mat*. Vie Jul 24 2009, 22:34

agrego: casco siempre....hasta q no te subas a la vereda no te lo saques POR NADA!!!! vi q hayan bochado a un monton por eso...ojo con el semaforo, q te lo cambian a rojo justo cuando vas a pasar....Por el manejo es super tranquilo..los conos estan separados por 30 mts. los esquivas hasta con una Hummer :P
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Re: Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por Sepher Mar Jul 28 2009, 14:01

Bueno le comento a la comunidad que hoy me comunique con Jorge (quien la verdad merece una mencion especial por toda la ayuda que me esta brindando), y estuvimos charlando un poco de todo, y en especial sobre como ayudarme, si todo sale bien, me estoy comprando la moto el jueves para tenerla el sabado, de ser asi nos encontrariamos para andar (y yo para aprender como les comente a todos es mi primer moto!!!!) ajajajajjajajaa

Desde ya gracias a todos que me estan facilitando todo para aprender y para poder tener mi primer moto!!!

Espero conocerlos pronto

Atte. Alejandro
Sepher
Sepher

Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Edad : 38
Localizacion : Excelente

Volver arriba Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Re: Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por Mat*. Mar Jul 28 2009, 23:08

metele garra q es facil...no la "pises" mucho hasta q no conozcas bien tu moto...su respuesta, estabilidad, aderencia, SUS FRENOS....anda tranqui y hacete amigo de la pulsar q es re sociable :D
Y hacele un correcto ablande!
saludos
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Re: Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por tincho Mar Jul 28 2009, 23:14

hola sepher .! si despues de manejar la primer vuelta, queres dar otra. las moto son lo tuyo !! que te salga todo joya .!!!!! vecino del sur.
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Re: Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por mosk79 Mar Sep 01 2009, 02:34

Me llama la atención todo lo que cuentan que hay que hacer para sacar el registro.
Me imagino que en capital y GBA es mas estricto.
Aca en Tandil (Pcia de Bs As), ni siquiera tenes que ir con la moto.
Yo fui caminando je je, me tomaron el teorico, el examen auditivo, de vision; y listo...ya tenia el carnet para manejar desde una Zanella 50 hasta una Yamaha R1 je je.
Con razon hay tanto accidentes en el interior...

Saludos.
mosk79
mosk79

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Re: Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por tincho Mar Sep 01 2009, 20:28

mosk79 escribió:Me llama la atención todo lo que cuentan que hay que hacer para sacar el registro.
Me imagino que en capital y GBA es mas estricto.
Aca en Tandil (Pcia de Bs As), ni siquiera tenes que ir con la moto.
Yo fui caminando je je, me tomaron el teorico, el examen auditivo, de vision; y listo...ya tenia el carnet para manejar desde una Zanella 50 hasta una Yamaha R1 je je.
Con razon hay tanto accidentes en el interior...

Saludos.
:shock: mira vos !!!.........
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Re: Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por Invitado Jue Sep 03 2009, 15:26

hola amigo aca estuve averiguando y es facil por lo q me dijieron, vas con la moto tnes q dar una vueltas con el inspector y dar un teoricoo dentro d un cuartito lleno de examenes viejos al frente tuyo por 40 minutos que te dan, y viene el inspector, pagar unos papeles en el municipio d 20 mango nu mas! y listo!! lo que no se si sale caro lo que es el papeles de una moto nueva porque estuve mirando una pulsar y salen 13 cry ya con todo los papeles me dijo el flaco de la concecionaria, tan caro pued ser el papelerio?? 😕

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Re: Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por Mat*. Vie Sep 04 2009, 11:48

com como como???? te quieren cobrar 13000 lukas por la moto con el patentamiento??
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Re: Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por Invitado Vie Sep 04 2009, 12:34

asi es!! la unica concecionaria que hay aca la venden a 13 lukas vaaa 12.700 es el precio pero el flaco me comentaba que salia con todo el papelerio listo pero no se si sale tan caroo el gasto de papeles, asi q voy a esperar un tiempito mas y voy a ver si puedo comprar en cordoba! q estan mas "baratas"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Re: Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por Coyote Vie Sep 04 2009, 20:03

Hola, en la pagina del gobierno de la ciudad de Bs. As. tenes para bajar toda la bibliografía y las preguntas del examen, el asunto es que si lo sacas en provincia es otra cosa, de todos modos no debe ser muy distinto.

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/obr_publicas/lic_conducir/curso_materiales.php?menu_id=20586


Despues contame como te fue, yo ya cumpli mis 1° 6.000 Kms. y sigo sin registro :oops:


:twisted: :twisted: :twisted:
Coyote
Coyote

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Re: Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por Invitado Dom Sep 12 2010, 04:53

Bueno despues de mas de un año de este posteo escribo y :D hace 2 meses que ya vengo con la idea fija de la pulsar 220, pero la cuestion es esta, tengo 21 años y no tengo registro todavia, no lo pude sacar por fuerza mayor hasta los 21, es larga la historia, si quieren se la cuento, pero no viene al caso, la cuestion es que yo experencia mmanejando (3 años xd, desde los 18 que tengo un storm y ya me queda chico :p) y bueno necesito ir y sacarr el primer registro q ssea hasta 250 cc, tengo entendido q x ley nacional (lo lei x ahi) que siendo mayor de 21 te lo tienen que dar, sera asi? O me tengo que conformar con hasta 150cc :s?, yo lo quiero hacer legal y bien, sino voy a tener q buscar por otros wines pero uno de 150 no lo saco ni ahi. Bueno el que tenga alguna data le agradeceria, saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown) Empty Re: Registro de mi Primer Moto (Ptdo. Almirante Brown)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.