CLUB BAJAJ ARGENTINA
Super vs Premium  33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Super vs Premium  33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 33742 miembros registrados
El último usuario registrado es Eduardo.-.

Nuestros miembros han publicado un total de 547655 mensajes en 39793 argumentos.
Diciembre 2021
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Super vs Premium

+24
alexxysT
CharlyFrankk
fer_viv
aleale22
robinsss
pampans
diego5
GerArg
anibal
albertooscarg
victurbo
tonny
dermi
COREY_
MITO 011
miamigogus
morochosalta
VaroCba
bebe
mcors405
Shoxstore
cgceballos
Petaco1964
alfredoavila
28 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Super vs Premium  Empty Super vs Premium

Mensaje por alfredoavila Sáb Oct 11 2014, 22:42

Hola. Escuche por ahí que a las motos con carburador es mejor ponerle super por que es menos "seca" que la Premium. Suponiendo que sea así, se puede compensar el uso de Premium con un aceite de mejor calidad?
En tal caso y casi hilando las preguntas. Sin tener en cuenta el precio. Cual piensan que es el mejor aceite?
alfredoavila
alfredoavila

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 24/09/2014
Edad : 35
Localizacion : San Juan

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por Petaco1964 Dom Oct 26 2014, 18:54

Vamos a dejar claro el tema que no admite muchas discusiones por que tiene una explicación técnico-científica. Las NS tienen una relación de compresión de 11: 1 esto significa que tenes que usar nafta de al menos 98 octanos. La nafta super tiene entre 92 y 95 octanos segun la marca y las premiun un minimo de 98. Octanaje es la capacidad de compresion sin explotar del combustible. Hasta 10: 1 de relacion de compresion se puede usar super, por encima se recomienda premiun. Que sucede si uso super? pistonea, se desincroniza la explosion de la mezcla entre las 3 chispas y la mayor altura del piston. Si no es claro el tema subo un videito. Aclaro no soy mecánico, soy bioquímico aficionado a la mecánica Super vs Premium  1443790693 . Saludos a todos

Petaco1964

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 57
Localizacion : Escobar, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por cgceballos Dom Oct 26 2014, 19:17

suba un video amigo!, nunca está de mas un poco mas de claridad al tema thumbup2

cgceballos

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 11/10/2014
Edad : 42
Localizacion : Villa Maria - Cba

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por Shoxstore Dom Oct 26 2014, 19:43

Linda explicación. Me habían dicho que con súper andaba mejor al ser menos seca. Pq lubrica más. Eso es donde la compre.
Shoxstore
Shoxstore

Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 33
Localizacion : Acá,,

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por mcors405 Dom Oct 26 2014, 20:11

la verdad que gracias por la explicacion, lo mismo me habian dicho a mi que la super era menos seca y que debia ponerle eso, por eso al no saber que hacer opte por 1 tanque y un tanque pero sin embargo tiene mas reaccion con premium. Saludos

mcors405

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 24/09/2014
Edad : 31
Localizacion : La pampa

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por bebe Dom Oct 26 2014, 20:36

super de una!!!!
bebe
bebe

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Banfield

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por alfredoavila Dom Oct 26 2014, 20:51

bebe escribió:super de una!!!!

Jajaj que culea.. SUPER entonces le pongo.
alfredoavila
alfredoavila

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 24/09/2014
Edad : 35
Localizacion : San Juan

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por VaroCba Vie Oct 31 2014, 21:08

Petaco1964 escribió:Vamos a dejar claro el tema que no admite muchas discusiones por que tiene una explicación técnico-científica. Las NS tienen una relación de compresión de 11: 1 esto significa que tenes que usar nafta de al menos 98 octanos. La nafta super tiene entre 92 y 95 octanos segun la marca y las premiun un minimo de 98. Octanaje es la capacidad de compresion sin explotar del combustible. Hasta 10: 1 de relacion de compresion se puede usar super, por encima se recomienda premiun. Que sucede si uso super? pistonea, se desincroniza la explosion de la mezcla entre las 3 chispas y la mayor altura del piston. Si no es claro el tema subo un videito. Aclaro no soy mecánico, soy bioquímico aficionado a la mecánica Super vs Premium  1443790693 . Saludos a todos


Mas claro imposible... ahhh y lo de la nafta "menos seca" es genial! laughing laughing laughing me gustaría escuchar la explicación de ese vendedor jajajaja
VaroCba
VaroCba

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/07/2012
Edad : 31
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por morochosalta Lun Nov 24 2014, 18:32

creo que se refiere a lo volátil que es.. como todos saben si dejas la nafta al descubierto se evapora..
morochosalta
morochosalta

Cantidad de envíos : 50
Fecha de inscripción : 31/08/2014
Edad : 41
Localizacion : salta capital

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por miamigogus Lun Nov 24 2014, 21:30

PUff... otro tema de esos que algunos dicen... mi mecánico super fierrero dice super porque la premium es muy seca... Otros dicen, con super pistonea y pedorrea, la realidad, no creo que no todas las motos son iguales, yo probe super y premium y la realidad, me encanta como anda con premium.... con super esta mas pesada y la relacion de rendimientos es mejor con premium. Con respecto a seca "humeda" que te hace bolsa tal o cual parte, les comento que con linea premium desarme luego de 2 años el carburador y el diafragma estaba impecable a tal punto, que no estaba ni pinchado ni estirado ni se deformo mientras cambiaba chichler y la aguja de altura...AAA AAAA esperen.!!!! porque ademas!!! como me encaaata complicar las cosas... cada 5000Km le pongo limpia inyectores de petrobras linea Shock. YAAA SE QUE NO TIENE INYECTORESSS NO ESTOY NI LOCO NI ASPIRE NAFTA.... pero como las naftas suelen traer mugres y dejan aderencias en los bronces del carburador, no esta de mas una limpiadita sin tener que abrir. Vueeelvo a repetir, cuando abrí el carburador para meter un poco de mano en base a lo que aprendí acá estaba todo hermoso de limpio... Saludos y espero haber aportado algo... !!!
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 41
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por MITO 011 Lun Nov 24 2014, 22:01

Para la mugre no hay nada mejor que un buen filtro de nafta, y en cuanto a que tipo de nafta usar es la que te dice el fabricante.

_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4353
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 59
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por miamigogus Mar Nov 25 2014, 09:26

MITO 011 escribió:Para la mugre no hay nada mejor que un buen filtro de nafta, y en cuanto a que tipo de nafta usar es la que te dice el fabricante.


No solo me refería a mugre que viene en el combustible, sino a que el bronce forma una pelicula grisasea que reduce la luz del chicler. Salute!
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 41
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por COREY_ Sáb Nov 29 2014, 06:16

bueno como cuento corto aquí en chile a mi 200Ns le ponía 95 o 93 , pero la moto no trabajaba pareja cambie hace poco días a la 97 y la moto ya no cascabelea se siente mucho mejor cambio completamente su sonido lo mismo con el andar ya no anda a los tirones en baja :D

COREY_

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 36
Localizacion : CHILE

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por Petaco1964 Jue Dic 18 2014, 11:03

https://www.youtube.com/watch?v=fIjiUysNySI
Para entender la relación de compresion
https://www.youtube.com/watch?v=hsCl5HwDUmE
Para terminar con la mentira de los que no saben nada de mecánica y nos mienten a los usuarios. Gente es la ignorancia y lo barato que sale hablar al pedo.

Petaco1964

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 23/10/2014
Edad : 57
Localizacion : Escobar, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por dermi Jue Dic 18 2014, 13:55

Ninguna bajaj hasta ahora trae catalizador, porque este solo es útil (y se usa) en sistemas de inyección donde se puede controlar el combustible, los burcas lo saturarian en 2 meses, o sea que si la nafta tiene o no Mn no altera nada.
La naftas, es cierto, guardan una estrecha relación con la R.C., pero tampoco es determinante, sino nadie usaría GNC en autos nuevos, hiper comprimidos.
El avance de encendido juega en minimizar o empeorar la autodetonación (pistoneo), si bien es cierto que cuanto más atrasado, mejor rinde un motor, si pistonea se puede solucionar, en cierta medida, avanzando el punto (esto se hace en motres a GNC).

Por todo esto, y simplificando, como estas motos son carburadas (sin catalizador), con R.C. "clásicas", se puede usar super (95 RON) sin problemas, si hay pistoneo, puede deberse a muchas causas, nafta perreada, mala puesta a punto (un motor muy fino tiende a autodetonar), sobreesfuerzo (marcha alta en velocidades bajas)
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 45
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por tonny Jue Dic 18 2014, 20:33

coincido desde que la tengo la uso con super y cero problemas... el ing. garibaldi un groso miro todos sus videos... gracias por poner claridad al asunto..
tonny
tonny

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 31
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por victurbo Vie Dic 19 2014, 11:23

dermi escribió:Ninguna bajaj hasta ahora trae catalizador, porque este solo es útil (y se usa) en sistemas de inyección donde se puede controlar el combustible, los burcas lo saturarian en 2 meses, o sea que si la nafta tiene o no Mn no altera nada.

Las Bajaj si traen catalizador, en su mayoria ubicado bajo esa chapa.
Saludos!

Super vs Premium  2444eoi

_________________________________________________
https://www.club-bajaj.com/t1258-reglamento-del-club-bajaj-argentina

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad".
Albert Einstein (frase Profética)
Super vs Premium  Images-45304c1
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 46
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por MITO 011 Vie Dic 19 2014, 16:07

Trae, pero no estoy muy seguro donde.

_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4353
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 59
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por dermi Vie Dic 19 2014, 19:15

victurbo escribió:
Spoiler:

dermi escribió:Ninguna bajaj hasta ahora trae catalizador, porque este solo es útil (y se usa) en sistemas de inyección donde se puede controlar el combustible, los burcas lo saturarian en 2 meses, o sea que si la nafta tiene o no Mn no altera nada.

Las Bajaj si traen catalizador, en su mayoria ubicado bajo esa chapa.
Saludos!

Super vs Premium  2444eoi

Estimado, creo, que esa foto, por el modelo y color de la tapa, corresponde al modelo 220 Fi, o sea el primer 220cc, que se vendió en India entre 2007 y 2009, que si traia inyección.
Reconozco que se me olvidó este modelo (que no se llego a vender en Argentina) cuando hice mi comentario anterior, tendría que haber puesto "ninguna Bajaj actual trae catalizador"

Super vs Premium  29em4qb

Este escape es de una 220 DTSi que se vendia en este mismo sitio, se nota que no posee ese tachito, solo parece un acople "T" para unir el escape con el exaust tec: https://www.club-bajaj.com/t13222-vendidovendo-escape-original-bajaj-rouser-220-usado-1-500km

Aunque como siempre, puedo estar errado, y sinceramente no tengo ganas de mutilar el escape para comprobarlo laughing
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 45
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por dermi Vie Dic 19 2014, 19:32

Confirmo que esa foto es de una 220 Fi
http://www.xbhp.com/talkies/help-me/27408-help-pulsar-220-dts-fi-exhaust-woes.html
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 45
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por victurbo Vie Dic 19 2014, 19:34

dermi escribió:
victurbo escribió:
Spoiler:

dermi escribió:Ninguna bajaj hasta ahora trae catalizador, porque este solo es útil (y se usa) en sistemas de inyección donde se puede controlar el combustible, los burcas lo saturarian en 2 meses, o sea que si la nafta tiene o no Mn no altera nada.

Las Bajaj si traen catalizador, en su mayoria ubicado bajo esa chapa.
Saludos!

Super vs Premium  2444eoi

Estimado, creo, que esa foto, por el modelo y color de la tapa, corresponde al modelo 220 Fi, o sea el primer 220cc, que se vendió en India entre 2007 y 2009, que si traia inyección.
Reconozco que se me olvidó este modelo (que no se llego a vender en Argentina) cuando hice mi comentario anterior, tendría que haber puesto "ninguna Bajaj actual trae catalizador"

Super vs Premium  29em4qb

Este escape es de una 220 DTSi que se vendia en este mismo sitio, se nota que no posee ese tachito, solo parece un acople "T" para unir el escape con el exaust tec: https://www.club-bajaj.com/t13222-vendidovendo-escape-original-bajaj-rouser-220-usado-1-500km

Aunque como siempre, puedo estar errado, y sinceramente no tengo ganas de mutilar el escape para comprobarlo laughing

Las 200 NS lo traen y estoy seguro que mi anterior 180 tambien.

Saludos!

Super vs Premium  Hv8i34

Super vs Premium  Wcijo6

_________________________________________________
https://www.club-bajaj.com/t1258-reglamento-del-club-bajaj-argentina

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad".
Albert Einstein (frase Profética)
Super vs Premium  Images-45304c1
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 46
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por dermi Vie Dic 19 2014, 19:46

Buen material Clapping.
Ese si que parece un catalizador, al menos por fuera.
Pero mi 220 no tiene nada parecido.
Tengo que darte la razón, y reconocer mi equivocación worthy
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 45
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por victurbo Vie Dic 19 2014, 19:55

dermi escribió:Buen material Clapping.
Ese si que parece un catalizador, al menos por fuera.
Pero mi 220 no tiene nada parecido.
Tengo que darte la razón, y reconocer mi equivocación worthy

Confirmo lo de mi anterior P180 (UG)

Saludos! thumbup2

Super vs Premium  Sin-t-tulo-491ae81

_________________________________________________
https://www.club-bajaj.com/t1258-reglamento-del-club-bajaj-argentina

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad".
Albert Einstein (frase Profética)
Super vs Premium  Images-45304c1
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 46
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por dermi Sáb Dic 20 2014, 09:28

Después de ver esa imagen del manual, veo que vienen escapes con o sin catalizador, seguramente por las normas de cada país donde se venden, tendría que averiguar si todas las que se venden por acá lo traen o no, o es media aleatorio el tema, ya que todavía no tenemos reglas con respecto a emisiones, solo en las verificaciones técnicas te pueden llegar a medir las mismas, y no en todo el país esta reglamentada (en mi provincia aún no).

Pero más allá de todo, y aún reconociendo que estaba errado en este tema, sigo pensando que si en verdad es un catalizador de materiales nobles, no sirve de nada en un motor carburado.
saludos.
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1413
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 45
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por albertooscarg Sáb Dic 20 2014, 21:01

Yo desde que la saque de la agencia uso SHELL V-POWER y ahora que YPF saco la INFINIA también aunque prefiero SHELL., Antes no usava YPF ni para mi cuatro ruedas ya que la super que tendría que tener 98 octanos con suerte llegaba a 95 octanos....
albertooscarg
albertooscarg

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 23/09/2014
Edad : 68
Localizacion : la plata

Volver arriba Ir abajo

Super vs Premium  Empty Re: Super vs Premium

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.