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Duda Motul 5100 o Motul 3000

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Eduardo durán
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Mensaje por Eduardo durán Sáb Mayo 09 2015, 23:56

Buen día

Les comento; tengo una Pulsar 2015 con 208 km. Realmente esta nueva; observo que la mirilla del aceite esta hasta el tope, así me la entregaron. Yo voy a cambiar el aceite a los 500km. Este es mi arsenal que tengo; dos litros de Motul 3000 20W 50 mineral y filtro original Bajaj.

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Aquí en México recomienda el manaul Motul 3000 o Motul 5100; el punto es que ya hay varios compañeros que se "quejan" con el aceite semi sintético, el embrague se pone duro o el clutch patina a las 8000 RPM.

La temperatura aquí es de 32C, hace calor. Siento la caja un poco dura (los cambios, no son digamos una ceda), será porque tiene hasta el tope de aceite? Que opinan? Si camibio a Motul 5100 15W 50 se notará el cambio?
El precio no varía mucho son como 2 dls más caro el semi.

Saludos!!

Eduardo durán

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Mensaje por Oscarchu Dom Mayo 10 2015, 00:04

hola Eduardo, yo tengo con Motul 5100, la caja si se pone un poco dura, y quizas un poco mas ruidoso el motor, pero no patina, al menos a mi, el aceite recomendado suavisa la caja, y la hace mas silenciosa, pero note que la vuelve perezosa, con el 5100 levanta vuelta mas rapido, parece mas liviano, hace ya tiempo que uso el mismo.
Saludos.
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Mensaje por Eduardo durán Dom Mayo 10 2015, 00:29

Gracias oscar por compartir tu experiencia; fijate que aqí en México se quejan de que los discos del clutch digamos a los 15000 km en adelante, como que se les "patina"; aqui el mécanico que tengo, me recomendo siempre Motul 3000 20w 50 mineral y que realice los cambios cada 2000 km. máximo. Y eso si cambiar en el filtro en el camnbio de aceite.

Otra duda; esta moto la compré nueva el mes pasado; la uso muy poco; me la entregaron con 1 km. Hoy la use y tiene 208 km. Lo que no me gustó fue lo siguiente:

Cadena mal alineada; lado izquiedo estaba en 1 y el derecho 6 (ya ven que los separa una linea entre núneros 1/6 algo así). Yo la alinié ambos lados iguales, con una holgura de 3 cm. Realicé una lubricación con el Máxima chain guard (ya que en el caballete en la velocidad que fuera, como que estaba dura), al lubricarla creeme no se esucha NADA! nada!

Esta hasta el tope de aceite (me consta que trae Motul 3000 20w 50) Para que hacen esto?

saludos!!

Eduardo durán

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Mensaje por sergio8263 Dom Mayo 10 2015, 09:35

hola amigo, yo siempre use motul 5100. ya llevo 62.000 km y el motor está joya.
recien ahora le hice cambio de discos de embrague, aunque aun servvían.
el nivel de aceite debe estar en la mitad del ojo visor.
Eso es lo que siempre me aconsejaron.
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Mensaje por mat_mas Dom Mayo 10 2015, 09:44

Es normal lo de el nivel de aceite casi hasta arriba en el ns , si te fijas la de nivel máximo esta arriba del circulo .

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Mensaje por jorge1320e Lun Mayo 11 2015, 20:01

jajajaja como van a pensar que el 5100 va ser peor que el 3000. Yo uso el 5100 en mi ns y 0 clavos. En todos sus servicios usaba castrol mineral 20w50 el cual se uso hasta los 10,000kms. Apartir de ahi use el motul 5100 y la moto mejoro, se puso mas rapida y reacciona mejor. No tiene por que afectar por lo siguiente:

el grado en frio es 5 grados mas delgado que lo recomendado, lo cual yo lo miro como bien por que al aceite estar frio llega mas rapido al piston y alas partes que se necesitan lubricar en frio. Ya cuando calienta la moto y el aceite se vuelve 50 lo cual es lo recomendado de fabrica. Asi que yo diria que le ponga el 15w50 y no tendria por que afectarte.
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Mensaje por Eduardo durán Lun Mayo 11 2015, 23:44

jorge1320e; no es malo para nada el Motul 5100 15w 50; en el mismo manual lo aprueba; solo quiero saber lo "beneficios" reales de este semi al mineral; de lo contrario no tendría caso pagar más por lo mismo. A mi, me convence el 5100, solo que antes de invertir necesito opiniones como la tuya. Pregunta; y la caja de cambios? como te funciona? Realmente se hace "más" suave los cambios? genera mayor ruido en maquina?. Saludos!!

Eduardo durán

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Mensaje por mat_mas Lun Mayo 11 2015, 23:47

La mayor ventaja de los aceites semi o sintéticos 100% es que mantienen mas limpio el interior de motor .
El aceite mineral junta carbón en los conductos del motor , con el semi sintético esto se reduce

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Mensaje por jorge1320e Lun Mayo 11 2015, 23:58

Pues miren aqui en guatemala un litro de aceite semi sintentico se puede conseguir casi que al mismo precio que un mineral castrol.

Lo que le miro de ventaja es que dura mas el semi lo podes usar hasta 5000 kms y el mineral aguanta solo 2500. La caja no hay diferencia yo en lo personal no siento nada lo que si es que la moto revoluciona mas rapido.

Despues de 5000 kms el aceite sale negro pero no como si fuera el mineral definitivamente se quema menos.

Yo te lo recomiendo proba tu moto te lo va gradecer
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Mensaje por Eduardo durán Mar Mayo 12 2015, 00:04

Ok, va uso Motul 5100.. y cada cuando recomiendan el cambio de aceite? Digamos un uso moderado?

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Mensaje por jorge1320e Mar Mayo 12 2015, 00:06

Cada 5000 kms lo cambio yo el mismo tablero viene diseñado para avisarte antes de cada servicio. Este te marca una llave de herramienta alos 500, 5000, 10000, 15000 ..... lapsus de 5000
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Mensaje por Eduardo durán Vie Mayo 15 2015, 00:27

Buen día,

Platicando con Issac (Mecánico especialista en motos, de Yamaha); me comenta que la Pulsar/Rouser 200 ns es una muy buena máquina; se respeta.

Me recomendó el aceite Semisintético; la marca de mi preferencia; en este caso el Motul 5100 15w 50; el Motul 3000 mineral lo usan especialmente para motos enfriadas por aire y sobre todo para las Harley Davidson; por ser más visco-

Me dice que no me preocupe por el clutch; este aciete lubrica mejor a esta máquinas, así me quedo más tranaquilo.

Cada cambio de aceite lo recomienda cada 3000km a 5000km como máximo. Según cada criterio y bolsillo.

Entoces cambíe el mineral por semi.

Saludos y gracias por compartir.

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Mensaje por COREY_ Lun Jun 01 2015, 11:24

yo usaba motul 5100 pero la caja se puso dura y no me agradaba ahora que hice pesque y cambie de marca me fui por el Maxima 20-50w y la caja una delicia volvio a estar blanda como al principio y la moto quedo joya inclusive el sonido cambio . asi que a opinion personal no le echo nunca mas motul 5100.

saludos

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