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Motul 7100 sintético o 5100 semi-sintético?  33vdwmr


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Motul 7100 sintético o 5100 semi-sintético?

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Mensaje por Tusanito Vie Mayo 15 2015, 16:55

Buenas gente, hace unos días hice el primer service de mi 200 NS, por lo que tengo entendido usan yamalube mineral 20w50, no pienso ir de nuevo a Urquiza ya que no me hacen el service al momento aunque esto traiga como consecuencia perder la garantía, además ellos pretenden que le haga el segundo service a los 1500 km cuando el manual corven-bajaj indica recién a los 2500 km, yo pienso hacer el segundo a los 2000 km y el tercero a los 5000 km, de ahí en mas cada 5000 km como indica el manual de bajaj india, por lo que estuve averiguando entre amigos me recomienda Motul 5100 15w 50 pero es un semi y como yo pienso hacer los service´s cuando prende la luz (osea 500/5000/10000/15000 etc) quiero poner un aceite de primera que cuide realmente el motor, el Motul 7100 10w 40 es superior en todas las normas a lo que indica el manual, dura según Motul 7000 km, yo pienso tirarlo no mas de 5000 km... uds que consejo me darían? saludos a todos
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Mensaje por neoalixer Vie Mayo 15 2015, 20:04

Usa un aceite que cumpla las normas especificadas por el fabricante, ya sea mineral, semisintético, o sintético, dentro de estos el que quieras. El motul 7100 no cumple con la viscosidad que el fabricante pide, para lo cual es mas adecuado el Yamalube. Saludos!

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Mensaje por matias87 Miér Mayo 20 2015, 08:40

yo compre 7100 20w 50 y es el recomendado y 100 % sintetico :)

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Mensaje por Pelussa Miér Mayo 20 2015, 18:09

Castrol!! el mineral o el sintetico.

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Mensaje por arimax Dom Mayo 31 2015, 08:35

matias87 escribió:yo compre 7100 20w 50 y es el recomendado y 100 % sintetico :)
Dónde lo conseguiste? Yo pensaba que en Argentina sólo se vendia 10w40 y 10w60!
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Mensaje por marcos1976 Dom Mayo 31 2015, 14:52

Tusanito, buenas tardes, hice el cambio de aceite en Global y le pusieron el mineral de Shell, el Advance AX5. En un manual de la Pulsar NS200 dice esto:

"Aceite recomendado
Se recomienda utilizar aceite Shell Advance AX5, aceite
desarrollado especialmente para motocicletas.
En caso de no encontrar localmente el aceite recomendado
se recomienda utilizar el siguiente tipo de aceite de motor :
.
Grado SAE 20W50, API SL + JASO MA o
superior
Cantidad En servicio: 1200 ml.
Motor reparado: 1400ml.
La frecuencia de cambio de aceite es en el primer servicio a
los 500 Km. y luego cada 2500 Km."

Saludos y buena suerte.

marcos1976

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Mensaje por COREY_ Lun Jun 01 2015, 10:59

bueno le cuento que yo usaba el motul 5100 20-50w y que la caja de cambios se empezo a poner dura y ya no tenia la suavidad que antes.
lo que hice fue cambiar de marca y me fui por un Maxima 20-50w americano y la caja anda una delicia se noto el cambio al 100% incluso el sonido del motor cambio . :D

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Mensaje por luis1622 Jue Jul 23 2015, 03:37

yo no tuve drama con el yamalube mineral y cumple con las norma que pide el manual de la r135 aparte que lo respalda yamaha...
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Mensaje por massizamitto Jue Jul 23 2015, 11:49

Ponele motul 5100 cumple con todas las normas o la mayoria el mineral de cualquier marca ya sea motul shell yamalube castrol etc sigue siendo mineral y no te va a tirar mas de 1500 kms el motul 7100 es para una moto de carrera o una moto deportiva una ninja 600 un cbr 600 en fin echale el 5100 y si queres tener moto para un buen rato sobretodo cuidar el embrague cambiaselo cada 2500 a 3000 kms es lo que yo te recomiendo.
saludos
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Mensaje por mat_mas Jue Jul 23 2015, 12:01

hay un post con todo el tema del aceite para el ns 200 miralo !!!
yo estoy pensando en probar el ax7 o el ultra de shell.....


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Mensaje por vicera Jue Sep 03 2015, 20:47

Yo uso el 7100 la moto es un espectaculo la caja y el embrague tambien es un espectaculo. Yo iria ppr el 7100 sin dudas es mejor en todos los aspectos y normas. Y cada 5 mil esta bien cambiarlo.

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Mensaje por arimax Jue Sep 03 2015, 20:54

vicera escribió:Yo uso el 7100 la moto es un espectaculo la caja y el embrague tambien es un espectaculo. Yo iria ppr el 7100 sin dudas es mejor en todos los aspectos y normas. Y cada 5 mil esta bien cambiarlo.
Cuál conseguiste? 20w50 o 10w40??

Saludos!
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Mensaje por vicera Jue Sep 03 2015, 21:34

arimax escribió:
vicera escribió:Yo uso el 7100 la moto es un espectaculo la caja y el embrague tambien es un espectaculo. Yo iria ppr el 7100 sin dudas es mejor en todos los aspectos y normas. Y cada 5 mil esta bien cambiarlo.
Cuál conseguiste? 20w50 o 10w40??

Saludos!
hola mira yo le puse el 10 40 ya que donde lo compre tenian ese, no sabia la existencia del 20 50, igualmente un amigo entendido del tema y estudiado, me dijo que esas boludeces que dicen de los aceites que si no respetas las densidades del manual no sirve... eso depende de muchas cosas y de que tipo de aceite le heches. en el manual hablan de un 20 50 mineral, ya que un aceinte mineral no tiene la misma capacidad de lubricacion es exigencias extgremas como las tiene un sintetico. por eso por rasones de temperatura y friccion no es conveniente hecharle un aceite liviano mientras sea mineral..... ahora si es sintetico por mas que sea 10 40 la capacidad de lubricacion y de propiedades es mucha mayor qe la de un mineral de 10 40 mientas cumpla con las normas que corresponde ya q nuestos motores tiene la caja y el embrague sumerjido en el mismo no pasa nada, mientas mejor sea la calidad del aceite mejor para l amoto ya q es un motor moderno... mientras mejores sean las propiedades del aceinte mejor para la moto mas cuando las exigis al mango como por ejemplo yo para qe te des una idea el tanque no me dura mas de 250 km. la moto tiene 3500 km y anda cada ves mejor sinceramente voy a seguir con el 7100 hasta q demuestre lo contrario...

nuestas motos no tiene botadores ni nada de eso como por ejemplo en algunos autos si no respetas las densidades empiesan con ruido a botadores y demas en nuestro motor solo hace falta lubricar y proteger ;)

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