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Carburacion de Invierno !
5 participantes
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Carburacion de Invierno !
Hola muchachos ! les pregunto alguien ya ajusto la carbu para el frio ??
es decir ahora que empieza a hacer mas frio, la temperatura del aire hacer que las moleculas de aire se contraigan por ende la cantidad de aire que ingresa es mayor,, asiq en teoria tendriamos que cerrar un pelin el tornillo del aire... alguien lo hizo ?? resultados,, cantidad de vueltas al tornillo ?
es decir ahora que empieza a hacer mas frio, la temperatura del aire hacer que las moleculas de aire se contraigan por ende la cantidad de aire que ingresa es mayor,, asiq en teoria tendriamos que cerrar un pelin el tornillo del aire... alguien lo hizo ?? resultados,, cantidad de vueltas al tornillo ?
syncopa- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Edad : 36
Localizacion : cordoba
Re: Carburacion de Invierno !
hace casi 4 años que tengo bajaj , jamas modifique el tornillo del aire para invierno ...... no lo creo necesario
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
krlos1982- Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/03/2015
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires
Re: Carburacion de Invierno !
No creo que sea necesario, una vez que calienta el motor... Listo! Tene siempre limpio el filtro de aire por las dudas...
Shoxstore- Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 27/09/2014
Edad : 36
Localizacion : Acá,,
Re: Carburacion de Invierno !
Hola syncopa, perdona que te corrija, pero las moléculas no se encojen con el frío!
De hecho, el tamaño de la moléculas (diámetro de Van Der Waals, para los que recuerdan su química) no cambia a menos que les hagas una modificación química.
Lo que si influye en la carburación es la altura sobre el nivel del mar. A medida que te elevas a una mayor altitud, la DENSIDAD del aire cambia y tienes menor CANTIDAD de moléculas de oxígeno por litro de aire. En estos casos conviene retocar la carburación y en casos extremos cambiar los chicleres.
Con las bajas temperaturas ocurre que la gasolina no se atomiza correctamente y la mezcla se empobrece artificialmente. Esto se corrige con el cebador (o choke, o "chupete" según tu país). Esto vale para todas las partidas en frio. Puede que en invierno tengas que dejar el cebador activado un par de minutos más, hasta que el motor alcance su temperatura de trabajo. Una vez que el motor está en régimen de temperatura, no hay diferencia en la carburación de invierno o verano.
Saludos.
De hecho, el tamaño de la moléculas (diámetro de Van Der Waals, para los que recuerdan su química) no cambia a menos que les hagas una modificación química.
Lo que si influye en la carburación es la altura sobre el nivel del mar. A medida que te elevas a una mayor altitud, la DENSIDAD del aire cambia y tienes menor CANTIDAD de moléculas de oxígeno por litro de aire. En estos casos conviene retocar la carburación y en casos extremos cambiar los chicleres.
Con las bajas temperaturas ocurre que la gasolina no se atomiza correctamente y la mezcla se empobrece artificialmente. Esto se corrige con el cebador (o choke, o "chupete" según tu país). Esto vale para todas las partidas en frio. Puede que en invierno tengas que dejar el cebador activado un par de minutos más, hasta que el motor alcance su temperatura de trabajo. Una vez que el motor está en régimen de temperatura, no hay diferencia en la carburación de invierno o verano.
Saludos.
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 61
Localizacion : Valdivia, Chile
Re: Carburacion de Invierno !
Spiff escribió:Hola syncopa, perdona que te corrija, pero las moléculas no se encojen con el frío!
De hecho, el tamaño de la moléculas (diámetro de Van Der Waals, para los que recuerdan su química) no cambia a menos que les hagas una modificación química.
Lo que si influye en la carburación es la altura sobre el nivel del mar. A medida que te elevas a una mayor altitud, la DENSIDAD del aire cambia y tienes menor CANTIDAD de moléculas de oxígeno por litro de aire. En estos casos conviene retocar la carburación y en casos extremos cambiar los chicleres.
Con las bajas temperaturas ocurre que la gasolina no se atomiza correctamente y la mezcla se empobrece artificialmente. Esto se corrige con el cebador (o choke, o "chupete" según tu país). Esto vale para todas las partidas en frio. Puede que en invierno tengas que dejar el cebador activado un par de minutos más, hasta que el motor alcance su temperatura de trabajo. Una vez que el motor está en régimen de temperatura, no hay diferencia en la carburación de invierno o verano.
Saludos.
genio !
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
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