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Problema tironeo. Un dato.
4 participantes
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Problema tironeo. Un dato.
Muchachos,
Hablando con el mecánico de una de las agencias mas importantes de rosario respecto del famoso problema del tironeo a ciertas rpm en la ns 200, me mencionó que ellos logran corregir o al menos mejorar mucho el desperfecto, cambiando el filtro de nafta original por uno genérico. Si bien no parece tener demasiado sustento técnico esto, no estaría de más tenerlo en cuenta y eventualmente probarlo, considerando que es un repuesto de bajo costo y fácil sustitución.
Hablando con el mecánico de una de las agencias mas importantes de rosario respecto del famoso problema del tironeo a ciertas rpm en la ns 200, me mencionó que ellos logran corregir o al menos mejorar mucho el desperfecto, cambiando el filtro de nafta original por uno genérico. Si bien no parece tener demasiado sustento técnico esto, no estaría de más tenerlo en cuenta y eventualmente probarlo, considerando que es un repuesto de bajo costo y fácil sustitución.
mbeltramino- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 23/05/2015
Edad : 48
Localizacion : rosario
Re: Problema tironeo. Un dato.
No es mala idea!
También revisar que no esté conectado al revés. Hay que respetar la flecha de flujo o aparecen los problemas.
Hace como mil años tuve un problema con un Renault 12, que se apagaba el motor al acelerar porque venía con el filtro de gasolina mal instalado de fábrica.
También revisar que no esté conectado al revés. Hay que respetar la flecha de flujo o aparecen los problemas.
Hace como mil años tuve un problema con un Renault 12, que se apagaba el motor al acelerar porque venía con el filtro de gasolina mal instalado de fábrica.
Última edición por Spiff el Mar Jun 23 2015, 15:26, editado 1 vez
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 62
Localizacion : Valdivia, Chile
Re: Problema tironeo. Un dato.
Hola; hay q carburar la moto y no hay vuelta atrás, esto viene desde tiempos que Guerrero tenia la importación de las Bajaj (en menor medida).
Así mismo; que yo haya visto en los manuales de despiece y partes, no tiene filtro de nafta la 200ns, tiene de aceite, de aire y el de malla (que tenes cuando cambias el aceite). Capaz se me paso; pero seguro que es asi.
Saludos.
Así mismo; que yo haya visto en los manuales de despiece y partes, no tiene filtro de nafta la 200ns, tiene de aceite, de aire y el de malla (que tenes cuando cambias el aceite). Capaz se me paso; pero seguro que es asi.
Saludos.
Sync!- Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 45
Localizacion : donde la moto quiera ir...
Re: Problema tironeo. Un dato.
Lo curioso es que el manual de servicio (pag. 7, item 14) menciona que hay que cambiar el filtro de combustible cada 15.000 km. No lo he revisado, pero parece que está cerca de la llave de paso, debajo del cubre-estanque.
Tal como he mencionado con anterioridad, no creo que sea un problema de carburación, ya que de ser así, todos los usuarios de la 200NS tendríamos el mismo problema.
En Chile, Perú y México el famoso tironeo no existe, solamente ocurre en Argentina. Eso me hace creer que es un problema particular del ensamblaje local.
Un colega ya mencionó la posibilidad que las bujías no son las correctas (no entran bien los conectores en los capuchones), produciendose un arco entre el terminal y el bloc del motor al acelerar con alta carga a 6000 rpm. Al perderse la chispa ----> tironeo!
Otra posibilidad a considerar es una partida de filtros de combustible malos o mal instalados.
El tiempo dirá. Mucha suerte!
Tal como he mencionado con anterioridad, no creo que sea un problema de carburación, ya que de ser así, todos los usuarios de la 200NS tendríamos el mismo problema.
En Chile, Perú y México el famoso tironeo no existe, solamente ocurre en Argentina. Eso me hace creer que es un problema particular del ensamblaje local.
Un colega ya mencionó la posibilidad que las bujías no son las correctas (no entran bien los conectores en los capuchones), produciendose un arco entre el terminal y el bloc del motor al acelerar con alta carga a 6000 rpm. Al perderse la chispa ----> tironeo!
Otra posibilidad a considerar es una partida de filtros de combustible malos o mal instalados.
El tiempo dirá. Mucha suerte!
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 62
Localizacion : Valdivia, Chile
Re: Problema tironeo. Un dato.
yo vi algo que para mi es el filtro de nafta ..... esta sobre la canilla de combustible tiene una forma poco comun y creo que va con tornillos al cuadro !
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: Problema tironeo. Un dato.
Ahi lei el de servicio y especifica Elemento de filtro de papel y retén de válvula de combustible. Mañana trato de conseguirlo (numero de parte JL 1718 02 Filter Inline)
Gracias por el aviso!.
El problema es aca en Argentina Spiff; no leí en otra parte de sudamerica con los problemas de tironeos. En mi caso se fue carburandola
Gracias por el aviso!.
El problema es aca en Argentina Spiff; no leí en otra parte de sudamerica con los problemas de tironeos. En mi caso se fue carburandola
Sync!- Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 45
Localizacion : donde la moto quiera ir...
Re: Problema tironeo. Un dato.
Recién vi publicado el filtro de nafta original en ML !!! Fíjate ahí sync
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: Problema tironeo. Un dato.
Hola Sync!
Efectivamente, si el tironeo es causado por un problema de encendido (chispa) o flujo de combustible (filtro), es posible compensarlo parcialmente retocando la carburación o modificando los chicleres. Pero si lees con detención los comentarios de la mayoría de los colegas que han hecho esta modificación, casi todos dicen que el problema "se solucionó en gran parte" o "resuelto en un 80%", etc. Me imagino que el grado de satisfacción dependerá de la magnitud del problema original. Tampoco hay que ignorar el efecto placebo, ya que son percepciones personales y no datos técnicos.
Además, la mayoría se queja después del arreglín que la moto quedó muy gastadora y/o con problemas para ajustar el ralentí.
Esto hace suponer que es una solución de parche y que no ataca directamente el problema original, creando complicaciones adicionales.
Por todo esto, me resulta imposible creer que la moto venga mal diseñada o carburada solo en el modelo que se vende en Argentina. Debe haber un problema ridículamente simple en el ensamblaje o bien tal vez se sustituyeron algunas partes originales por otras disponibles en plaza.
Una manera lógica de buscar el problema original, es que los usuarios que presentan el problema se den el trabajo de crear una base de datos, donde indiquen el año de su modelo, fecha de compra, distribuidor y Nº de serie.
Estaría dispuesto a apostar dinero a que el problema se concentrará en una o 2 partidas especificas, donde el importador o concesionario armó algo mal o sustituyó partes originales.
Mucha suerte a todos!
Efectivamente, si el tironeo es causado por un problema de encendido (chispa) o flujo de combustible (filtro), es posible compensarlo parcialmente retocando la carburación o modificando los chicleres. Pero si lees con detención los comentarios de la mayoría de los colegas que han hecho esta modificación, casi todos dicen que el problema "se solucionó en gran parte" o "resuelto en un 80%", etc. Me imagino que el grado de satisfacción dependerá de la magnitud del problema original. Tampoco hay que ignorar el efecto placebo, ya que son percepciones personales y no datos técnicos.
Además, la mayoría se queja después del arreglín que la moto quedó muy gastadora y/o con problemas para ajustar el ralentí.
Esto hace suponer que es una solución de parche y que no ataca directamente el problema original, creando complicaciones adicionales.
Por todo esto, me resulta imposible creer que la moto venga mal diseñada o carburada solo en el modelo que se vende en Argentina. Debe haber un problema ridículamente simple en el ensamblaje o bien tal vez se sustituyeron algunas partes originales por otras disponibles en plaza.
Una manera lógica de buscar el problema original, es que los usuarios que presentan el problema se den el trabajo de crear una base de datos, donde indiquen el año de su modelo, fecha de compra, distribuidor y Nº de serie.
Estaría dispuesto a apostar dinero a que el problema se concentrará en una o 2 partidas especificas, donde el importador o concesionario armó algo mal o sustituyó partes originales.
Mucha suerte a todos!
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 62
Localizacion : Valdivia, Chile
Re: Problema tironeo. Un dato.
Gracias; ya me puse en contacto con la gente!.mat_mas escribió:Recién vi publicado el filtro de nafta original en ML !!! Fíjate ahí sync
Spiff escribió:Hola Sync!
Efectivamente, si el tironeo es causado por un problema de encendido (chispa) o flujo de combustible (filtro), es posible compensarlo parcialmente retocando la carburación o modificando los chicleres. Pero si lees con detención los comentarios de la mayoría de los colegas que han hecho esta modificación, casi todos dicen que el problema "se solucionó en gran parte" o "resuelto en un 80%", etc. Me imagino que el grado de satisfacción dependerá de la magnitud del problema original. Tampoco hay que ignorar el efecto placebo, ya que son percepciones personales y no datos técnicos.
Además, la mayoría se queja después del arreglín que la moto quedó muy gastadora y/o con problemas para ajustar el ralentí.
Esto hace suponer que es una solución de parche y que no ataca directamente el problema original, creando complicaciones adicionales.
Por todo esto, me resulta imposible creer que la moto venga mal diseñada o carburada solo en el modelo que se vende en Argentina. Debe haber un problema ridículamente simple en el ensamblaje o bien tal vez se sustituyeron algunas partes originales por otras disponibles en plaza.
Una manera lógica de buscar el problema original, es que los usuarios que presentan el problema se den el trabajo de crear una base de datos, donde indiquen el año de su modelo, fecha de compra, distribuidor y Nº de serie.
Estaría dispuesto a apostar dinero a que el problema se concentrará en una o 2 partidas especificas, donde el importador o concesionario armó algo mal o sustituyó partes originales.
Mucha suerte a todos!
Claro; la mayoria hicieron la sustitucion del gliceur y suplementando aguja, en mi moto se carburó (4 horas de trabajo).
No tuve mas problema de tironeo; ni de perdida de potencia, ni consumo excesivo (el justo y necesario). Habiendo comunicado a Corven sobre este inconveniente antes de carburarla, la respuesta fue que ellos la dejan asi "asi no se fondea" la moto, que en los services ellos lo marcan (sin que aparezca en el manual de usuario) para carburarla (o suplementarla)...
Estaria bueno ver por las partidas de las motos si vienen de ahi el inconveniente; la mia es de la primer camada.
Saludos.
Sync!- Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 45
Localizacion : donde la moto quiera ir...
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