CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ruido-Zumbido-silbido en motor a partir de 4500 rpm a 6500 rpm 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ruido-Zumbido-silbido en motor a partir de 4500 rpm a 6500 rpm 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Ruido-Zumbido-silbido en motor a partir de 4500 rpm a 6500 rpm

4 participantes

Ir abajo

Ruido-Zumbido-silbido en motor a partir de 4500 rpm a 6500 rpm Empty Ruido-Zumbido-silbido en motor a partir de 4500 rpm a 6500 rpm

Mensaje por Ju@nJose Dom Jul 12 2015, 23:03

Buenas gente del club soy Juan Jose y como dice el titulo tengo un ruido en el motor al alcanzar las 4500 rpm segun tablero hasta las 6500rpm.
Voy a profundizar en los sintomas, este sonido solo se aprecia cuando estoy en marcha(andando) con cambio puesto y embrague suelto(Clutch sin apretar). Como ya dije empieza a los 4500rpm y es parejo segun segun la aceleracion que le doy a la moto(suenan a la par) hasta las 6500rpm donde no se, si el sonido normal del motor tapa a este ruido o este cesa. Este ruido se asemeja al sonido de una olla a presion, una pava hirviendo, al turbo de un auto, es como una friccion que genera un chirrido !  del demonio !
Ahora otro dato curioso al apretar el embrague(clutch) el sonido desaparece toltalmente, lo que descarta que el ruido provenga de la rueda(como me sugerieron) o de alguna parte del carenado o alguna pieza externa del motor, o la cadena de trasmision etc.
Ultimo dato cuando acelero la moto en neutral(punto muerto) el ruido no figura ni por casualidad. Espero haberme hecho entender.
Se que este problema lo tienen varios moteros con la ns, escuche algunos decir que es normal pero no me conformo con esta respuesta por que me subi a varias 200 ns que no tienen este ruido y puedo afirmar que estas tenian mas respuesta-reaccion-leche-fuerza ect... que la mia que se siente muy chanchita!
Un mexicano que tenia los mismos sintomas pero en una 135 me contesto esto!

Ruido-Zumbido-silbido en motor a partir de 4500 rpm a 6500 rpm 24oc19y


No me animo ah desarmar y fijarme! alguno con huevos que se anime seria un gran aporte! para que la mayoria de los que sufren de este problema puedan reclamar en las concesionarias que le cambien el cilindro por garantia y no gastar de su bolsillo para reparar una falla que viene de fabrica. Por lo que eh observado la mayoria de las que tienen este problema son las ns blancas yo soy dueño de una de esas se fabrico en el 2014 y  la adquiri en el 2015.
Dije la blancas por que el servi. vi una  que se fabrico en el 2014 y tenia el mismo ruido que la mia, capaz que es una camada que salio mala.

Me despido cordialmente ! espero que encontremos una solucion !!!

Ju@nJose

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/04/2015
Edad : 32
Localizacion : Salta Capital

Volver arriba Ir abajo

Ruido-Zumbido-silbido en motor a partir de 4500 rpm a 6500 rpm Empty Re: Ruido-Zumbido-silbido en motor a partir de 4500 rpm a 6500 rpm

Mensaje por Spiff Lun Jul 13 2015, 09:26

Hola Juan José:

Por los síntomas, no creo que sea el cilindro, pistón o alguna pieza del motor.
El sonido solo aparece cuanto tienes un cambio puesto, el embrague suelto y la moto en desplazamiento. Si fuese un desperfecto en el motor mismo, el ruido sería permanente.
Por la descripción, tienes una vibración de alta frecuencia que entra en resonancia con un rango estrecho de harmónicas del motor (entre 4,500-6,500 prm).

Me imagino que revisaste el nivel de aceite está normal y estás usando el aceite con la viscosidad recomendada!

Creo que lo mas probable es que tengas algo suelto en el embrague y/o caja de cambios (también podría ser la cadena mal ajustada!). Puede ser algo tan simple como un perno suelto o una cabeza de remache que se haya cortado. También revisa la tensión de la cadena (debe desplazarse arriba-abajo unos 25 mm en la región central) y que no esté seca o demasiado sucia.
No mencionas cuanto kilometraje tiene tu moto, desde cuando tienes el  ruido o quien te hizo el último servicio.
En todo caso creo que debes prestar atención al problema pronto, antes que se dañe la caja definitivamente.
Podría ser te que hayan puesto un mal aceite en el último servicio. Primero puedes intentar sacar el aceite y el filtro, y luego revisar muy bien el aceite que no haya virutas o fragmentos metálicos. Enseguida reemplaza el filtro y el aceite por uno de buena calidad y con el índice de viscosidad recomendado (20W50, creo).
Si el problema no se soluciona con el cambio de aceite, lleva la moto a un BUEN mecánico de confianza.

Mucha suerte!
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 61
Localizacion : Valdivia, Chile

Volver arriba Ir abajo

Ruido-Zumbido-silbido en motor a partir de 4500 rpm a 6500 rpm Empty Re: Ruido-Zumbido-silbido en motor a partir de 4500 rpm a 6500 rpm

Mensaje por Ju@nJose Mar Jul 14 2015, 12:29

Hola Spiff.
Mi moto tiene 2800 km, aceite esta en el nivel que correspònde uso el motul 3000 SAE 20w50 JASO Ma2 mineral. Yo personalmente le cambio el aceite despues de cada servi por que no confio en el aceite que ponen en las concecionarias. Le coloco 1,200 ltrs y queda justo en maximo.
Lo que es cadena de tranmision le hice mantenimiento cada 500 800 km limpio con kerosene y sepillo enjuago con la hidro labadora, dejo secar y lubrico con motul C2. Reviso que la tension sea la correcta como indica el manual, en caso contrario relizo ajuste.
La moto desde que salio del consesionario tenia ese ruido. Lo crei normal hasta que me subi en otras ns, y me di cuenta de la diferencia.

Alguien que tenga este problema comente!


Ju@nJose

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/04/2015
Edad : 32
Localizacion : Salta Capital

Volver arriba Ir abajo

Ruido-Zumbido-silbido en motor a partir de 4500 rpm a 6500 rpm Empty Re: Ruido-Zumbido-silbido en motor a partir de 4500 rpm a 6500 rpm

Mensaje por JesusVera Mar Jul 14 2015, 18:50

Que tal Juan José.
Yo tengo exactamente el ruido que comentas y soy de México
En mi caso es mas notorio en las 3 primeras marchas.
La verdad no se que diablos hacer... jajaja
He intentado de todo, por error mio y por la desesperación de ese molesto ruido le di mucho torque a un tornillo de la tapa del filtro de aceite y lo degollé.
Así que ahora prefiero ya no moverle para ver que es, y pues el ruido sigue.
Los mecánicos de la agencia donde la compre dicen que no le escuchan ningún ruido raro, pero yo se que no estoy loco... jajaja
Si sabes la solución me la compartes por favor.
Un abrazo, saludos !
JesusVera
JesusVera

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/06/2015
Edad : 33
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

Ruido-Zumbido-silbido en motor a partir de 4500 rpm a 6500 rpm Empty Re: Ruido-Zumbido-silbido en motor a partir de 4500 rpm a 6500 rpm

Mensaje por Ju@nJose Sáb Jul 18 2015, 10:49

JesusVera con mucho gusto te comparto la solucion cuando la encuentre. Ojala sea asi, por el momento sigo disfrutando de mi india pero no logro acostumbrarme a ese ruido !! Me lastima escucharlo jaja...

Ju@nJose

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/04/2015
Edad : 32
Localizacion : Salta Capital

Volver arriba Ir abajo

Ruido-Zumbido-silbido en motor a partir de 4500 rpm a 6500 rpm Empty Re: Ruido-Zumbido-silbido en motor a partir de 4500 rpm a 6500 rpm

Mensaje por Se_as17 Dom Jul 19 2015, 14:30

Ju@nJose escribió:JesusVera con mucho gusto te comparto la solucion cuando la encuentre. Ojala sea asi, por el momento sigo disfrutando de mi india pero no logro acostumbrarme a ese ruido !!  Me lastima escucharlo jaja...

Les recomiendo muchachos q se pasen x algun mecanico oficial y si este no les da solucion se comuniquen directamente con el representante de bajaj (en argentina corven) via telefonica y le comentan dicho problema, seguramente les daran una solucion.
Se_as17
Se_as17

Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Edad : 32
Localizacion : Laboulaye, Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ruido-Zumbido-silbido en motor a partir de 4500 rpm a 6500 rpm Empty Re: Ruido-Zumbido-silbido en motor a partir de 4500 rpm a 6500 rpm

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.