CLUB BAJAJ ARGENTINA
Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Julio 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario


Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM

+9
uriel182
COREY_
Spiff
PELADODARK
Davidclaros
Desequilibrio/Martin
ciro2001max
tincho
salo5978
13 participantes

Ir abajo

Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM Empty Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM

Mensaje por salo5978 Lun Jul 13 2015, 08:53

Buenos dias, les ocurre a ustedes que cuando la moto va llegando y pasa por las 5 mil rpm la aguja vibra y despues deja de hacerlo?

salo5978

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/06/2015
Edad : 33
Localizacion : Jose Marmol, Buenos aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM Empty Re: Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM

Mensaje por tincho Lun Jul 13 2015, 22:32

sep...

y no me preocupa !

sld

TINCHO biker_gray
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM Empty Re: Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM

Mensaje por ciro2001max Mar Jul 14 2015, 09:09

Me pasa lo mismo, mientras no se joda no la pienso desarmar

ciro2001max

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/07/2015
Edad : 50
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM Empty Re: Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM

Mensaje por Desequilibrio/Martin Mar Jul 14 2015, 13:35

A mi me empezo a pasar eso... me molesta mucho la verdad.
pero no solo a las 5. si alguien sabe que es que aise, encima hoy justo va al servise
Desequilibrio/Martin
Desequilibrio/Martin

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/11/2014
Edad : 33
Localizacion : C. del U. Entre rios

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM Empty Re: Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM

Mensaje por Davidclaros Mar Jul 14 2015, 14:17

Ami me sucedía eso y al final la aguja quedo del lado del velocímetro donde marca la velocidad y me toco que cambiar el tablero

Davidclaros

Cantidad de envíos : 76
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 29
Localizacion : El Salvador centró América

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM Empty Re: Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM

Mensaje por salo5978 Mar Jul 14 2015, 15:29

Davidclaros escribió:Ami me sucedía eso y al final la aguja quedo del lado del velocímetro donde marca la velocidad y me toco que cambiar el tablero

Que sucedio DAVID? como respondieron con la garantia??

salo5978

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/06/2015
Edad : 33
Localizacion : Jose Marmol, Buenos aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM Empty Re: Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM

Mensaje por PELADODARK Miér Jul 15 2015, 03:11

A mi me pasa lo mismo. Desde los 4 mil a los 5 mil vibra la aguja. Será normal en nuestras motos? O simplemente se está "desajustando" la aguja? Lo que me resulta extraño que solo pase en esas vueltas.
PELADODARK
PELADODARK

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 13/11/2014
Edad : 43
Localizacion : BS AS

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM Empty Re: Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM

Mensaje por Spiff Miér Jul 15 2015, 08:17

Se llama resonancia. El tablero y el tacómetro tienen una frecuencia natural de vibración.
A medida que vas acelerando el motor, al subir las rpm, la frecuencia con que vibra va aumentando y en algún momento coincide con la del tablero.
Entonces el motor hace vibrar la aguja del tacómetro. Por encima de las 5 mil, las frecuencias ya no coinciden y la resonancia desaparece.

Lo que hay que hacer es cambiar la frecuencia natural de vibración del tablero, antes que termine por soltar completamente la aguja, que ya le ha pasado a varios usuarios del foro.

Para eso hay que variar el apriete de los pernos del tablero (soltarlos un POCO, para mejorar la aislación), y mejor aún cambiar las golillas o empaques de goma sobre los cuales está montado. Lo mejor es agregar otra golilla de un material menos rígido, además de los que los que ya tiene. De esta manera se genera doble aislación, con frecuencias distintas, por lo que es mucho menos probable que se produzca la resonancia entre el motor y el tablero.

Suerte!


Última edición por Spiff el Miér Jul 15 2015, 08:58, editado 1 vez
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 61
Localizacion : Valdivia, Chile

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM Empty Re: Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM

Mensaje por salo5978 Miér Jul 15 2015, 08:55

Spiff escribió:Se llama resonancia. El tablero y el velocímetro tienen una frecuencia natural de vibración.
A medida que vas acelerando el motor, al subir las rpm, la frecuencia con que vibra va aumentando y en algún momento coincide con la del tablero.
Entonces el motor hace vibrar la aguja del tacómetro. Por encima de las 5 mil, las frecuencias ya no coinciden y la resonancia desaparece.

Lo que hay que hacer es cambiar la frecuencia natural de vibración del tablero, antes que termine por soltar completamente la aguja, que ya le ha pasado a varios usuarios del foro.

Para eso hay que variar el apriete de los pernos del tablero (soltarlos un POCO, para mejorar la aislación), y mejor aún cambiar las golillas o empaques de goma sobre los cuales está montado. Lo mejor es agregar otra golilla de un material menos rígido, además de los que los que ya tiene. De esta manera se genera doble aislación, con frecuencias distintas, por lo que es mucho menos probable que se produzca la resonancia entre el motor y el tablero.

Suerte!


SPIFF... Muy buena la respuesta, me di cuenta que me ahogue en un vaso de agua,,, le habia pasado a un amigo y lo solucione en otra moto.... ybr 250 jeje..

saludos y gracias por la respuesta

salo5978

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/06/2015
Edad : 33
Localizacion : Jose Marmol, Buenos aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM Empty Re: Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM

Mensaje por COREY_ Mar Ago 25 2015, 02:37

Spiff escribió:Se llama resonancia. El tablero y el tacómetro tienen una frecuencia natural de vibración.
A medida que vas acelerando el motor, al subir las rpm, la frecuencia con que vibra va aumentando y en algún momento coincide con la del tablero.
Entonces el motor hace vibrar la aguja del tacómetro. Por encima de las 5 mil, las frecuencias ya no coinciden y la resonancia desaparece.

Lo que hay que hacer es cambiar la frecuencia natural de vibración del tablero, antes que termine por soltar completamente la aguja, que ya le ha pasado a varios usuarios del foro.

Para eso hay que variar el apriete de los pernos del tablero (soltarlos un POCO, para mejorar la aislación), y mejor aún cambiar las golillas o empaques de goma sobre los cuales está montado. Lo mejor es agregar otra golilla de un material menos rígido, además de los que los que ya tiene. De esta manera se genera doble aislación, con frecuencias distintas, por lo que es mucho menos probable que se produzca la resonancia entre el motor y el tablero.

Suerte!

excelente respuesta llegare a realizarle un aprete nuevo y cambio de golillas :D

COREY_

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/07/2014
Edad : 39
Localizacion : CHILE

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM Empty Re: Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM

Mensaje por uriel182 Jue Abr 14 2016, 02:34

Lo que me pasa a mi con el tablero es que vibra bastante, es muy molesto, no se si son los tornillos que está de frente en el tablero, sobre el velocimetro y demás; y la aguja del velocimetro no funciona nada bien, no se mueve como debería y tiene ese subi baja mientras se acelera

uriel182

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 36
Localizacion : Haedo

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM Empty Re: Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM

Mensaje por didieracm Mar Abr 26 2016, 23:07

Me uno igualmente, Recientemente pasa. a 5mil rpm.

Interesante respuesta de Spiff, voy a ver si puedo hacer algo a lo sugerido.

Gracias

didieracm

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 04/04/2016
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM Empty Re: Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM

Mensaje por Tanoliuzzi Vie Feb 09 2018, 11:40

Gente, los que dijeron que van a seguir viendo a ver si lo solucionaban, pudieron?? yo tuve 2 motos 220 y me pasaba lo mismo de 4mil a 5mil vueltas, recuerdo que me lo soluciono Alewank creo que ajustando algo del tablero o desajustando como mencionaron mas arriba , fue hace tanto tiempo que ya no recuerdo.
Tanoliuzzi
Tanoliuzzi

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 34
Localizacion : Belgrano CABA

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM Empty Re: Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM

Mensaje por ElTute Jue Feb 15 2018, 21:05

Le pasa a todas no te preocupes. Es un error de diseño. Nunca escuche que alguien haya tenido algún problema mecánico con eso.
ElTute
ElTute

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM Empty Re: Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM

Mensaje por peter Sáb Feb 17 2018, 03:54

Si, a mi tambien me vibra a las 5000 rpm... pero hace un tiempo me paso que la aguja se debe haber aflojado y se corrio de lugar, o sea... cuando mi moto esta apagada la aguja roja de las RPM ya no descansa en cero, sino en -1000 rpm... Eek
Por lo tanto cuando arranca y queda regulando, la aguja en lugar de marcar 1500 rpm solo marca 500 rpm... Alguien sabe como volver a poner la aguja roja en "cero" otra vez..??? se puede hacer..??? saludos..!!
peter
peter

Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM Empty Re: Vibracion de AGUJA de tablero a 5000 RPM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.