CLUB BAJAJ ARGENTINA
perdida de potencia al calentar 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
perdida de potencia al calentar 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


perdida de potencia al calentar

+4
roach
Se_as17
mat_mas
danemi
8 participantes

Ir abajo

perdida de potencia al calentar Empty perdida de potencia al calentar

Mensaje por danemi Mar Oct 20 2015, 21:36

buenas gente! como les va!! bueno, les voy a comentar mi tema con la moto, tiene 1800 km la compre cero hace dos meses... me esta haciendo renegar bastante, hasta el primer service, fallaba como loco, ahi me queje en el service oficial, y agrandaron los chicleres (120 alta; 40 baja) asi esta ahora, y pusieron aceite honda 15w30, (una cagada) bueno, despues de eso a los 1100km aprox, lleve al taller de un amigo, cambiamos aceite, filtro, y reviso todo (ahi me entere que agrandaron ambos chicleres, y no solo el de alta) bueno, en el segundo taller, suplemento 1mm la aguja (la moto seguia fallando, ahora ya no) ayer, revise el tornillo de mezcla, y tenia 3 vueltas, yo le di una mas, quedo en 4 vueltas, el tema es que la siento corta de potencia (en el banco de prueba, da 25 o 26 hp a los 1000km) ahora lo que siento, es que cuando calienta pierde potencia, o patina un poquito el embrague, o algo asi... la verdad, que hoy por ejemplo viento en contra a penas iva a 90 o 92 en sexta, en 5ta subia un poco mas a 100 supongamos, ahora voy a hacer un viajesito de 80 km el finde como para ver bien en ruta... pero estoy bastante preocupado... creo que tiene que andar mucho mas...

ahora tiene motul 5100
y gasta 5l/100km, osea esta re tragona
ultimo dato, yo peso 145kg y mido 1,90 (dato no menor jajaja)

alguna sugerencia de por donde mirar? calculo que a los 2000 o 2500 voy a ir yo al taller a desarmar la moto con el mecanico y ver que onda...

Saludos desde formosa!
escucho cualquier sugerencia! muchas gracias!

danemi

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/08/2015
Edad : 36
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

perdida de potencia al calentar Empty Re: perdida de potencia al calentar

Mensaje por mat_mas Mar Oct 20 2015, 22:26

Creo que esta pasada de nafta .... La mía da 28/30 km x litro ...
Pero 95 kilos y mido 1,83 . jajaja

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

perdida de potencia al calentar Empty Re: perdida de potencia al calentar

Mensaje por danemi Miér Oct 21 2015, 13:02

sere el unico gordito aca?? jajaja

danemi

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/08/2015
Edad : 36
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

perdida de potencia al calentar Empty Re: perdida de potencia al calentar

Mensaje por Se_as17 Miér Oct 21 2015, 17:10

hola loco, mira la verdad q por lo q comentas a la moto la pifiaron de varios lados, desde el aceite honda q ni si quiera para las honda sirve pueda q t haya echo cagar los discos como pueda q no, chicleres solo se agranda el chicler de alta en medida 117.5 o 120 sumando 4 1/2 vueltas a la mezcla y nada mas, lo de la velocidad puede q sea efecto del viento, x lo general cuando hay muchisimo viento en contra estas motos de baja cilindrada se cagan, me a tocado viajar con viento cruzado y no pasaba los 115km/h con acelerador a fondo, en condiciones favorables con acelerador a fondo llega a los 154, conmigo midiendo 1.75 y pesando 80kg
Se_as17
Se_as17

Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Edad : 33
Localizacion : Laboulaye, Córdoba

Volver arriba Ir abajo

perdida de potencia al calentar Empty Re: perdida de potencia al calentar

Mensaje por roach Miér Oct 21 2015, 21:39

Yo peso 125 y mido 1.78 asi que casi estamos igual! jaj, La mia tiene 180km recien cuando llegue a esos km veremos como va
roach
roach

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Villa Ballester

https://www.facebook.com/calcosroachdesign

Volver arriba Ir abajo

perdida de potencia al calentar Empty Re: perdida de potencia al calentar

Mensaje por pablomoto74 Vie Oct 23 2015, 18:23

Hola Danemi, descontando todo lo demas, el motor esta todavia en ablande, y no solo por lo que dice el manual, sino porque ya pase por tres 0km y no se sueltan hasta mucho mas allá, esa puede ser una razon de la velocidad maxima.
Lo que la moto andubo mal, la mia ni encendio el dia que la fui a buscar!!!!
Asi de bien las revisan antes de entregartelas...

pablomoto74

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

perdida de potencia al calentar Empty Re: perdida de potencia al calentar

Mensaje por ELSANT0 Vie Oct 23 2015, 23:31

danemi escribió:buenas gente! como les va!! bueno, les voy a comentar mi tema con la moto, tiene 1800 km la compre cero hace dos meses... me esta haciendo renegar bastante, hasta el primer service, fallaba como loco, ahi me queje en el service oficial, y agrandaron los chicleres (120 alta; 40 baja) asi esta ahora, y pusieron aceite honda 15w30, (una cagada) bueno, despues de eso a los 1100km aprox, lleve al taller de un amigo, cambiamos aceite, filtro, y reviso todo (ahi me entere que agrandaron ambos chicleres, y no solo el de alta) bueno, en el segundo taller, suplemento 1mm la aguja (la moto seguia fallando, ahora ya no) ayer, revise el tornillo de mezcla, y tenia 3 vueltas, yo le di una mas, quedo en 4 vueltas,  el tema es que la siento corta de potencia (en el banco de prueba, da 25 o 26 hp a los 1000km) ahora lo que siento, es que cuando calienta pierde potencia, o patina un poquito el embrague, o algo asi... la verdad, que hoy por ejemplo viento en contra a penas iva a 90 o 92 en sexta, en 5ta subia un poco mas a 100 supongamos, ahora voy a hacer un viajesito de 80 km el finde como para ver bien en ruta... pero estoy bastante preocupado... creo que tiene que andar mucho mas...

ahora tiene motul 5100
y gasta 5l/100km, osea esta re tragona
ultimo dato, yo peso 145kg y mido 1,90 (dato no menor jajaja)

alguna sugerencia de por donde mirar? calculo que a los 2000 o 2500 voy a ir yo al taller a desarmar la moto con el mecanico y ver que onda...

Saludos desde formosa!
escucho cualquier sugerencia! muchas gracias!

Sobre las fallas... mira, los servicios de pre-venta son una poronga en todos lados parece...
Asi que es algo bastante comun (desgraciadamente) que las motos fallen, trasca que encima son una piedra los motores...
Por lo que decis, tiene (todavia) resto para ablandar, igualmente, y por lo que decis, esta comiendo bastante nafta...
Posiblemente anda carburando mal....

Consejo, por mas que estes cerca de los 2 metros, 145 kilos es demasiado...

ELSANT0

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 17/05/2015
Edad : 45
Localizacion : Gran Bs. As.

Volver arriba Ir abajo

perdida de potencia al calentar Empty Re: perdida de potencia al calentar

Mensaje por diego5 Sáb Oct 24 2015, 07:06

hola.por mi experiencia por mas que sos grande y la moto es nueva es muy poca la velocidad y muy alto el consumo.
primero cambia el aceite que por lo que lei aca en el foro a muy pocos le dio resultado ese aceite,la mayoria usa shell ax5 o ax7,lee despues aca mismo en el club hay flacos que explican bien el asunto y aclaran que con el motul 5100 patina el disco.
con respecto a la carburacion solamente le cambian el chicler de alta por uno de 120 y suplementan 1mm la aguja y lo fundamental pone bien a punto el "tps" yo tenia un problema como el tuyo pero mido 1,73 y peso 80kg y leyendo aca encontre el tutorial de como poner a punto el tps y se fueron los tironeos,acelera a 130km/h con dos personas y bajo el consumo urbano a un promedio de entre 29 y 31 km por litro. en ruta no la controle, la mia tiene 8000km.a otra cosa que no te olvides de controlar que es un error que vi bastante es de revisar la regulacion del freno trasero que no se porque te lo dejan tan ajustado que la rueda queda frenada;controla que gire bien y de paso asegurate que la cadena con vos arriba tenga un cm o dos de juego porque si esta muy tirante tambien te frena un monton y rompes toda la transmision recorda que las motos con monoshot a mayor peso mas desplaza la rueda trasera hacia atras y mas tensa queda la cadena.
espero te sirva saludos
diego5
diego5

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 16/12/2014
Edad : 49
Localizacion : longchamps

Volver arriba Ir abajo

perdida de potencia al calentar Empty Re: perdida de potencia al calentar

Mensaje por danemi Jue Oct 29 2015, 21:22

gente! como les va!! disculpen la demora en responder...

bueno.. fui probando... 2 vueltas y medias, 4 vueltas y media, 3 vueltas.. y por ultimo deje en 3 vueltas y media... y creo que anda mejor... hoy viento a favor, en poca distancia llego 130 casi... viento en contra mas o menos 110...

ahora. tengo casi 90 km recorridos, y llevo gastado las primeras dos rayitas del tanque.. creo que le encontré el punto... jaja por ahi, tiene un pequeñísimo tironeo, entre las 5 y las 6 mas o menos.. pero que casi no se siente... asi que creo que por ahora, dejo asi...

y no... no baje de peso aun.. ajaja


danemi

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/08/2015
Edad : 36
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

perdida de potencia al calentar Empty Re: perdida de potencia al calentar

Mensaje por pampans Miér Nov 04 2015, 13:33

danemi escribió:buenas gente! como les va!! bueno, les voy a comentar mi tema con la moto, tiene 1800 km la compre cero hace dos meses... me esta haciendo renegar bastante, hasta el primer service, fallaba como loco, ahi me queje en el service oficial, y agrandaron los chicleres (120 alta; 40 baja) asi esta ahora, y pusieron aceite honda 15w30, (una cagada) bueno, despues de eso a los 1100km aprox, lleve al taller de un amigo, cambiamos aceite, filtro, y reviso todo (ahi me entere que agrandaron ambos chicleres, y no solo el de alta) bueno, en el segundo taller, suplemento 1mm la aguja (la moto seguia fallando, ahora ya no) ayer, revise el tornillo de mezcla, y tenia 3 vueltas, yo le di una mas, quedo en 4 vueltas,  el tema es que la siento corta de potencia (en el banco de prueba, da 25 o 26 hp a los 1000km) ahora lo que siento, es que cuando calienta pierde potencia, o patina un poquito el embrague, o algo asi... la verdad, que hoy por ejemplo viento en contra a penas iva a 90 o 92 en sexta, en 5ta subia un poco mas a 100 supongamos, ahora voy a hacer un viajesito de 80 km el finde como para ver bien en ruta... pero estoy bastante preocupado... creo que tiene que andar mucho mas...

ahora tiene motul 5100
y gasta 5l/100km, osea esta re tragona
ultimo dato, yo peso 145kg y mido 1,90 (dato no menor jajaja)

alguna sugerencia de por donde mirar? calculo que a los 2000 o 2500 voy a ir yo al taller a desarmar la moto con el mecanico y ver que onda...

Saludos desde formosa!
escucho cualquier sugerencia! muchas gracias!
Hola mi opinión es que te manosearon la moto de gusto, lo primero que se debe hacer es revisar la luz de valvulas primero porque cualquier carburación que se le haga es de gusto. Luego si tratar de carburarla sin tocar ningún clicler a la mia nunca se le cambo nada y llego a dar 152 km reales por gps- Te mando un instructivo de carburación espero que te sirve ,por lo que contas me parece que la moto esta gorda de nafta y tampoco camina. Saludos

CARBURACIÓN:

Carburar los bajos:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

Pon la moto en punto muerto, sube el ralentí,un poco que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo de aire hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto. contra sentido agujas del reloj (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, pero solo le das 1/2 giros y esperas a que el motor se estabilice ,dale otro acelerón ....hasta que deje de hacer el BOOO...PERO SI POR EL CONTRARIO si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo. y le quitas 1/3 de vuelta .

Carburar los altos:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima,
o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1. El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2. Sacamos la bujía, si va fina, (electrodo blanco ) aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos. Y si va gorda pues bajamos el chiclé.(electrodo negro y seco o negro y húmedo )

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4. Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m



1.- Bujía nueva Antes de montarla comprueba el grado térmico, la correcta separación de los electrodos y el tipo de cuello

2.-Bujía en buen estado Saldrá de un color marrón y no tiene que dejar restos de aceite

3.-Bujía rica Sale muy mojada, de color negro, significa que la moto va demasiado gorda de carburación

4.-Bujía pobre Sale blanquecina, seca y significa que la moto va demasiado fina de carburación

*lo primero que hacemos es limpiar bien la bujía, para poder ver más tarde según la tabla que le pasa a la moto y en que tenemos que modificar


Carburar los medios:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer más difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador.


1. Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.
2. En ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.
3. Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.
4. si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.
5. Si el motor ratea (brrrbr) antes de alcanzar sus r.p.m. quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.

una vez hecho volvemos a carburar bajos

Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos--->carburar altos--->carburar medios--->carburar de nuevo bajos.


pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

perdida de potencia al calentar Empty Re: perdida de potencia al calentar

Mensaje por pampans Miér Nov 04 2015, 13:36

Si patina el embrague y si esta bien regulado, lo que puede suceder es que no va el aceite sintetico que pusiste, en mi caso siempre use motul 3100. Saludos

pampans

Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 64
Localizacion : General Pico La Pampa

Volver arriba Ir abajo

perdida de potencia al calentar Empty Re: perdida de potencia al calentar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.