CLUB BAJAJ ARGENTINA
tarda en levantar vueltas !! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
tarda en levantar vueltas !! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


tarda en levantar vueltas !!

+2
neiky
Alan joel
6 participantes

Ir abajo

tarda en levantar vueltas !! Empty tarda en levantar vueltas !!

Mensaje por Alan joel Dom Oct 25 2015, 14:01

gente el tema es que mi moto cuando la acelero al maximo es como que se aguanta en la 3000 4000 vueltas y en las 6000 y 7000 ahi donde mas se nota es como que se queda y despues sube de golpe yo venia pensando que es la aguja por ahi subiendola el tema es que me da fiaca pero bueno lo voy a tener que hacer por que en si no es que tironea mall ahora con vientro en contra si se nota el tironeo pero cuando queres acelerarla bien es como que se queda en esas vueltas que dije, mire las bujias y estan color cafe con leche pero muy clarito el electrodo del costado esta mas tirando a gris que otra cosa una pregunta es necesario sacar el carburador para subir la aguja??
Alan joel
Alan joel

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 30
Localizacion : chacabuco

Volver arriba Ir abajo

tarda en levantar vueltas !! Empty Re: tarda en levantar vueltas !!

Mensaje por neiky Dom Oct 25 2015, 21:41

cuantos km tienen tus bujias? no soy de la idea de subir la aguja ,; pero es pensamiento de cada quien , yo primero revisaria filtro de aire , de gasolina y bujias y después carburación.
neiky
neiky

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Edad : 33
Localizacion : nayarit mexico

Volver arriba Ir abajo

tarda en levantar vueltas !! Empty Re: tarda en levantar vueltas !!

Mensaje por Alan joel Dom Oct 25 2015, 23:46

10000km pero siempre lo note desde que la compre 0km
Alan joel
Alan joel

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 30
Localizacion : chacabuco

Volver arriba Ir abajo

tarda en levantar vueltas !! Empty Re: tarda en levantar vueltas !!

Mensaje por rostein.dj Lun Oct 26 2015, 12:35

Hola amigo.

Por lo que describes a mi me suena mucho a la regulacion de ralenti, despues de diafragma, o resorte por que cuando giras el acelerador se mantiene en el mismo rango de revoluciones, o sea el diafragma no esta subiendo ni comprime el resorte correctamente, la guaya que porta la aguja y tambien el diafragma se esta atorando en la base del carbirador, cuando se desatora salta de golpe y se aumentan las revoluciones.

Espero te sea util.
Saludos
rostein.dj
rostein.dj

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 15/10/2015
Edad : 41
Localizacion : Mexico, cuautitlan Izcalli

Volver arriba Ir abajo

tarda en levantar vueltas !! Empty Re: tarda en levantar vueltas !!

Mensaje por rostein.dj Lun Oct 26 2015, 12:42

Por cierto no es negesario sacar el carburador para subir la aguja, pero es un lio volver a montar la caja del filtro de aire.

Por cierto no creo que tengas que hacer mas rica la mezcla, bueno al menos yo rn Mexico a 2200 mts sobre nivel del mar tuve que quitarle nafta a la mezcla, y me da mi 200 ns 40 km por litro, con cambios a 8500 rpm en ciudad.

No se que tanta diferencia haya en argentina en cuanto a altura pero aquí la carburacion con suplemento de aguja de 1mm y anda joya

Saludos
rostein.dj
rostein.dj

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 15/10/2015
Edad : 41
Localizacion : Mexico, cuautitlan Izcalli

Volver arriba Ir abajo

tarda en levantar vueltas !! Empty Re: tarda en levantar vueltas !!

Mensaje por mat_mas Lun Oct 26 2015, 13:23

hace mucho no haces revisar las valvulas ?
la mia hacia una falla a las 5 mil vueltas en sexta y despues de regular valvulas mejoro muchisimo

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

tarda en levantar vueltas !! Empty Re: tarda en levantar vueltas !!

Mensaje por Alan joel Lun Oct 26 2015, 19:24

gracias por su ayuda lo voy a tener en cuenta en cuanto a la las valvulas hace poco las regule pero igual esa falla la tuve de cuando la compre
Alan joel
Alan joel

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 30
Localizacion : chacabuco

Volver arriba Ir abajo

tarda en levantar vueltas !! Empty Re: tarda en levantar vueltas !!

Mensaje por Spiff Mar Oct 27 2015, 08:02

Hola rostein.dj:

No acabas de postear hace menos de una semana quejandote que tu moto te daba menos de 27 km/l?

   
Rouser/pulsar 200ns Pasada de Nafta

Mensaje por rostein.dj el Jue Oct 15 2015, 10:38
Hola todos, ya me habia presentado en anteriores ocaciones con otro nombre, lo que pasa es que despues de mi pulsar 180 2004 compre una honda y perdi mi cuenta original de este increible foro, ahora poseo una pulsar 200ns como se llama en Mexico.

Tengo un problema ojala puedan ayudarme, mi pulsar 200ns me da solo 27 km/lt de rendimiento, y al sacar las bujias encuento que estan carbonizadas ni de chiste se acerca al cafe con leche que aui describen.

He buscado en el foro pero no encuento como reducir el caudal de nafta por medio de la aguja, aqui mismo en el foro lei que ese es el problema de mezcla muy rica.

Podrian ayudarme a explicar que hacer para que rinda los 35 Km/lt que asegura bajaj sin sacrificar portencia, o sea dicho para ponerla a punto, ya regule el aire con el tornillo de mezcla, y mejoro un poco pero sigue muy gastona.

Gracias a todos.

Ahora subiste a 40 km/l!
Felicitaciones y cuentanos como lo hiciste!
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 61
Localizacion : Valdivia, Chile

Volver arriba Ir abajo

tarda en levantar vueltas !! Empty Re: tarda en levantar vueltas !!

Mensaje por rostein.dj Mar Oct 27 2015, 13:28

hola Spiff.

ya lo puse en el mismo topic,

Simplemente me decidi a hacer caso al sentido comun, si hay carbonizacion de las bujias es por que hay sobrealimentación de nafta.

desarme toda la moto y me puse a seguir los posts y tutos de este foro.

el caso es que la aguja tenia una arandela de 2mm de espesor de un material parecido a la baquelita, esta arandela la sustitui por una arandela de goma que yo mismo hice, esta tiene espesor de 1 mm.

Volvi a armar todo y sali a probar la moto durante unos 25 kms, mientras fui a comprar el juego de bujias, cuando regrese y desmonte las bujias ya no tenian hollin y estaban de un color cafe con leche.

cambie las bujias nuevas y regule los bajos, los altos no los toque, y ahora con manejo alegre combinado haciendo mis cambios hasta las 8000 u 85000 me ha rendido 40 km por litro y no se ha sacrificado potencia.

En el proceso de todo esto me pasaron los sintomas que se desciben en el problema basico de este topico y eso paso por que la arandela de goma que puse en primera instancia se atoraba en la guaya y no permitia que la aguja hiciera su recorrido correcto, se atoraba y a medida que la presion del resorte del diafragma aumentaba al girar el acelerador hacia que la aguja se liberara violentamente y aceleraba de golpe, tal como dice el post de Alan Joel.

despues de todo eso calibre bajos y listo.
tambien me di cuenta y busque en un libro de ingenieria de motos Norton que la tension de la cadena tambien puede disminuir el rendimiento de la moto, entonces medi la tension de la mia y la puse a punto.

de hecho fue armar y desarmar toda la moto unas 4 veces en un dia y un tanque completo de nafta para pruebas.

Ahora esta casi perfecta me falta un pelin de regulacion de mezcla pero esto es por los 3 filtros de aire de alto flujo que instale para sustituir la caja original, solo por que es un quilombo ponerla de nuevo.

Espero les sirva, estoy seguro que el problema de alan joel esta en el mecanismo del diafragma.

Saludos
rostein.dj
rostein.dj

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 15/10/2015
Edad : 41
Localizacion : Mexico, cuautitlan Izcalli

Volver arriba Ir abajo

tarda en levantar vueltas !! Empty Re: tarda en levantar vueltas !!

Mensaje por neiky Mar Oct 27 2015, 18:43

oh Shock
neiky
neiky

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Edad : 33
Localizacion : nayarit mexico

Volver arriba Ir abajo

tarda en levantar vueltas !! Empty Re: tarda en levantar vueltas !!

Mensaje por FREDDY AL Jue Oct 29 2015, 12:48

hola a mi me pasa q cuanto estoy en 5 a 7mil rpm y paso a 6 se ma vaja a 5 rpm y cuesta subirla es normal eso mi moto lleva 1000 km
FREDDY AL
FREDDY AL

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 29/10/2015
Edad : 32
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

tarda en levantar vueltas !! Empty Re: tarda en levantar vueltas !!

Mensaje por rostein.dj Jue Oct 29 2015, 14:53

hola a mi me pasa q cuanto estoy en 5 a 7mil rpm y paso a 6 se ma vaja a 5 rpm y cuesta subirla es normal eso mi moto lleva 1000 km

Es normal dependiendo de conque velocidad hagas los cambios.

por ejemplo un cambio de marcha normal vayas a las revoluciones que vayas siempre se caera unas 1000 revs, me refiero a normal explicando que cortas toda la rosca del acelerador presionas la maneta del embrague y despues cambias la marcha y aceleras un poco para despues sacar la maneta de embrague.

en cambios rapidos inclusive puedes ganar revoluciones y no perderlas por ejemplo si dejas el acelerador enroscado y presionas la maneta de embrague y haces el cambio de marcha y sueltas la maneta ganaras un aprox de 500 rpm.

el truco de enmedio es hacer los cambios de marcha sin accionar la maneta de embrague solo sintiendo la vibracion natural del motor y calculando cuando puede entrar solo el cambio de marcha, aqui no ganas ni pierdes revoluciones.

espero te sirva, saludos
rostein.dj
rostein.dj

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 15/10/2015
Edad : 41
Localizacion : Mexico, cuautitlan Izcalli

Volver arriba Ir abajo

tarda en levantar vueltas !! Empty Re: tarda en levantar vueltas !!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.