Problemas de carburacion y perdida de nafta 33vdwmr

Problemas de carburacion y perdida de nafta 33vdwmr

Problemas de carburacion y perdida de nafta

Problemas de carburacion y perdida de nafta Empty Problemas de carburacion y perdida de nafta

Mensaje por JCruz Lun Jun 13 2016, 16:33

Hola gente, vengo con una pregunta para hacerles.

Hace un tiempo, la moto me viene perdiendo nafta por la manguera de purga del carburador, y la verdad no se a que se debe. Pense que podria haber llegado a cagarla yo cuando le abri un poco el paso de nafta (con el tornillo guia que esta al lado del carburador) por unos tironcitos que pegaba.

El tema es que ayer, me digne a arreglarla, sali a dar unas vueltas para calentar bien el motor, y en caliente volvi a cero ese tornillo, y le di 2,5 - 3 vueltas mas o menos como se indica normalmente, y le cerre un poco el paso de aire para ver si terminaba con los tirones que seguia teniendo en bajas revoluciones, y de paso dejaba de perder nafta.

El tironeo en definitiva mejoro bastante, pero me sigue ocurriendo por ahi que la aceleracion bien en bajas revoluciones no es perfecta como espero, es decir, acelero y se siente como que le cuesta un poquito y despues sale bien. Esto se debe a que le falta un poco mas de abertura al tornillo de la nafta? porque bajando un poco el paso de aire mejora pero me queda regulando muy bajo la moto, y no se si esta bien que tenga mas de 3 vueltas el tornillo.

Por otro lado, como me pasaba antes, me sigue perdiendo nafta por la purga del carburador y no se por que. Siempre me paso que si de noche dejo la moto con el paso de nafta abierto, al dia siguiente cuando voy al laburo y la saco de la cochera me va perdiendo gotas de nafta y no le encuentro la vuelta.

Muchas gracias desde ya.

JCruz

Fecha de inscripción : 17/11/2014
Localizacion : Berazategui

Problemas de carburacion y perdida de nafta Empty Re: Problemas de carburacion y perdida de nafta

Mensaje por EKEKO Lun Jun 13 2016, 22:22

En cuanto a la pérdida de nafta, se me ocurren dos posibles causas, una que el alojamiento de la cuba donde clava el tornillo de purga, o la punta de este último, tengan algun defecto o una impureza que impide el cierre estanco. La otra es que se esté inundando internamente el carburador por problema de flotante, punzua o su asiento, y en ese caso se descarga el exceso por la manguerita.
Retirá el tornillo de purga y revisalo bien, fijate de limpiar bien donde trabaja.
Reemplazando momentaneamente la manguera de descarga original por una de pvc cristal apuntando hacia arriba podes controlar el nivel interno de la cuba. Habriendo el tornillo de purga, tendría que marcar unos mm por debajo del borde de la cuba.
Es conveniente rutear la manguera de descarga de tal forma que no quede sifón, para que no acumule algún condensado y te lo largue por x causa, dando falsa alarma de pérdida.
Se complica meter mano al carburador hasta para lo mas simple, es una joda ese aspecto.
En cuanto a regulación de bajos, el tornillo que regula proporción de combustible es el de bronce al costado del carburador cerca del acople hacia la admisión, ajustando se empobrece y la perilla plastica negra cerca del cable de embrague regula la apertura mínima de mariposa para ajustar las RPM del ralenti, estimo que a ese le llamas "aire".
Sobre regular, aca en el club se escribio bastante para orientarse, paciencia, destornillador largo,motor caliente...
A $20 el litro yo solucionaría urgente la pérdida jaja!
Suerte.

EKEKO

Fecha de inscripción : 05/04/2016
Localizacion : La Rioja

Mensaje por neoalixer Lun Jun 13 2016, 23:50

Sobre el tema de los tirones y el tornillo de regulación de aire: Este regula solamente el ralentí y nada más. Ni bien empezas a abrir la mariposa empieza a funcionar el circuito de transición del carburador, hasta las 3500 RPM que empieza a controlar el flujo de nafta la aguja.
Si la aceleración no es pareja tenes problema de carburación: Hay que limpiar filtro de aire, luz de valvulas y posicion del TPS, si todo eso esta correcto entonces hay que regular el carburador: ralenti - medios y altos.... PEEEEROOO primero tenes que resolver el tema de la perdida de nafta.
Un punto interesante que planteas es que te pierde combustible por la manguera del purge de la cuba del carburador, porque si no esta bien el nivel de la cuba, esta puede tener más nivel o menos del que deberia, y eso podria dar problemas de carburación.
En definitiva, intenta resolver la perdida primero.
Saludos!

neoalixer