Respiracion del motor 33vdwmr

Respiracion del motor

Respiracion del motor Empty Respiracion del motor

Mensaje por Maspela Vie Jul 15 2016, 00:21

Hola a todos, una tecnica, la mayoria de las motos la respiracion del motor ba directo con una manguera hacia el filtro, otras motos de gran tecnologia esa raspiracion lo administra un sensor, pero todas cumplen la misma funcion, llevar los gases que elimina el motor hacia el filtro de aire por lo cual este ingresa a la toma del carburador un poco mas sucio, es asi por una cuestion legal de emanacion de gases. En otras motos de mayor cilindrada se anula esta respiracion que ba directamente en la tapa de valvulas por lo cual tienen el flujo de aire mas limpio y un mejor desenpeño del motor, que pasa si anulo esa manguera de respiracion en mi ns? La cual sale del motor y ba directo al filtro de aire. El carburador trabajaria con aire mas limpio no?

Mensaje por matias600 Vie Jul 15 2016, 00:53

Lo que no podés hacer es taparla, y si la mandas directo a la calle para mi va a ir mugre al cárter contaminando el aceite, porque no es que sólo salen gases, cuando sube el pistón chupa aire también. Al menter la manguera original el filtro de aire lo impide. Yo no la tocaría.
matias600

Fecha de inscripción : 15/09/2015
Localizacion : Caseros

Mensaje por Batalla Vie Jul 15 2016, 22:54

Si es un venteo, no chupa mugre, sólo escupe gases. Si el motor está medio flojo, ensucia con una niebla de aceite. Pero la verdad, no se entiende mucho que estás consultando. El aire siempre entra limpio. Si le sacas el venteo contaminas menos el filtro, y no se taparía y andaría un toque mejor. Pero como te digo, corresponde al estado del motor.
Y como te dice Matias, lo importante es que no lo tapes
Batalla

Fecha de inscripción : 09/09/2014
Localizacion : Zona Oeste, la matanza