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(((SOLUCIONADÍSIMO))) Problema luz tablero, alta y baja.

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Mensaje por MACJAPPERT Sáb Oct 08 2016, 10:52

Hola comunidad.
Abro un nuevo post ya que me leí todos los relacionados a mi problema y ninguno coincide 100%.

Voy a tratar de hacerla breve y precisa. Mi moto tiene 1000 Km. Desde hace 3 días me apareció este problema de la luz que retroilumina el tablero (color naranja) y la alta y baja. Aclaro que el tablero funciona perfecto, todos los testigos y el display, solamente no enciende la luz que lo ilumina.

Cuando pongo en contacto, el tablero hace todo el check como corresponde y hasta prende la luz naranja. Pero cuando le doy marcha no vuelve a prender y tampoco la baja, la alta, la de posición delantera y trasera y la de la patente. Si prende la luz alta cuando le doy al gatillo. Los guiñes si funcionan.

El primer día de la falla, mientras circulaba con la moto, la falla desaparecía por unos momentos y luego volvía a aparecer espontáneamente. Lo mismo si dejaba la moto parada regulando, prendían y se apagaban cuando querían. Ahora directamente no prendieron más.

Hoy revisé los fusibles de 15 y 20 y están OK. También revisé todas las lámparas no hay ninguna quemada. Medí la batería sin marcha (13 V) y en marcha (14 V). Con esto descarto que sea alternador o regulador de voltaje. Revisé también todos los cables y contactos de abajo del asiento y de atrás de la óptica y no noté nada raro.

La moto la compré en EL Trebol, yo soy de Rafaela y está a 140 Km. QUiero evitar tener que llevarla. Me manejo bastante bien con las herramientas, pero tengo miedo de que sea alguna falla electrónica.

En otros post solucionaron problemas parecidos cambiando el estator. Pero mi moto carga batería asi que lo descarto.

Alguna idea de que puede estar fallando?


Última edición por MACJAPPERT el Sáb Oct 08 2016, 16:17, editado 1 vez
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Mensaje por mat_mas Sáb Oct 08 2016, 12:55

Yo revisarla la tecla de las luces y todo ese manillar ... Tengo un amigo que le paso algo parecido y era que le entraba agua a ese manillar y sulfataba los contactos de la tecla

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Mensaje por MACJAPPERT Sáb Oct 08 2016, 13:04

mat_mas escribió:Yo revisarla la tecla de las luces y todo ese manillar ... Tengo un amigo que le paso algo parecido y era que le entraba agua a ese manillar y sulfataba los contactos de la tecla

No tiene tecla de las luces. Mi NS es 2016, de las que vienen sin esa tecla.
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Mensaje por matias600 Sáb Oct 08 2016, 13:36

Por lo que contas el problema apunta al modulo que  enciende la luz de posicion trasera, baja y tablero. Activa cuando el motor esta en marcha, puede ser que este mal enchufado o este jodiendo. Pegale una mirada a ver si encontras algo, te paso una foto.
Comenta como fue. Abrazo. Saludos

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Mensaje por MACJAPPERT Sáb Oct 08 2016, 13:57

matias600 escribió:Por lo que contas el problema apunta al modulo que  enciende la luz de posicion trasera, baja y tablero. Activa cuando el motor esta en marcha, puede ser que este mal enchufado o este jodiendo. Pegale una mirada a ver si encontras algo, te paso una foto.
Comenta como fue. Abrazo. Saludos

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Matias: recién fui a ver ese módulo y no noté nada raro a simple vista. Probé desenchufarlo y velver a enchufarlo pero nada. Hay alguna forma de medirlo con un tester? osea que valores medir.
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Mensaje por mat_mas Sáb Oct 08 2016, 15:26

MACJAPPERT escribió:
mat_mas escribió:Yo revisarla la tecla de las luces y todo ese manillar ... Tengo un amigo que le paso algo parecido y era que le entraba agua a ese manillar y sulfataba los contactos de la tecla

No tiene tecla de las luces. Mi NS es 2016, de las que vienen sin esa tecla.

Perón me faltó aclarar que me refiero a la tecla donde pones alta y baja .... A ese manillar me refiero

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Mensaje por matias600 Sáb Oct 08 2016, 15:26

El manual no dice como medirlo pero aparentemente es un rele nomas, tiene cuatro cables, hay uno que viene del magneto (color L/W que no se que color es) que debe alimentar la bobina del rele cuando enciende el motor y el cable color B/Y (que debe ser azul/amarillo) a masa, o sea esos dos son la bobina. Y los dos cables que quedan abren y cierran circuito para alimentar las luces.
Como te falla a veces yo empesaria por ir buscando bien basico, con la moto en marcha ir moviendo cables, tocando este modulo, a ver si tenes suerte y encienden las luces, por ahi encontras el problema mas rapido.
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Mensaje por MACJAPPERT Sáb Oct 08 2016, 16:16

matias600 escribió:El manual no dice como medirlo pero aparentemente es un rele nomas, tiene cuatro cables, hay uno que viene del magneto (color L/W que no se que color es) que debe alimentar la bobina del rele cuando enciende el motor y el cable color B/Y (que debe ser azul/amarillo) a masa, o sea esos dos son la bobina. Y los dos cables que quedan abren y cierran circuito  para alimentar las luces.
Como te falla a veces yo empesaria por ir buscando bien basico, con la moto en marcha ir moviendo cables, tocando este modulo, a ver si tenes suerte y encienden las luces, por ahi encontras el problema mas rapido.

Matías!!!!!!!!!!

Encontré la falla. Encontramos mejor dicho!

Era ese relé. Lo que hice fue ver el diagrama eléctrico en el manual de servicio y puentié los cables de la luz, simulando el funcionamiento de la bobina del rele. Y encendió todo de una. Evidentemente no está funcionando el relé. Así que ahora no me queda otra que usar la moto con los cables puenteados hasta el martes que compro y reemplazo esa pieza.

Muy agradecido nuevamente con el foro y en particular con Mat_mas y Matias600 que asistieron a mi problema.
Gracias infinitas. Me ahorres el viaje hasta El trebol.
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Mensaje por matias600 Sáb Oct 08 2016, 18:30

Que grande !!! me alegro mucho que lo hayas desculado y haber sido util. Te mando un abrazo. thumbup1
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Mensaje por matias600 Sáb Oct 08 2016, 18:42

Me quedo una duda, por si las moscas medi si con la moto en marcha le llega tension a la bobina del rele, no sea cosa que haya una ficha floja en otro lado o por algun motivo no le llegue tension. Solo para estar seguro.
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Mensaje por masmin Dom Oct 09 2016, 19:41

Buenas, tengo exactamente el mismo problema, pero en mi caso acabo de descartar que la falla sea el Relay, dado que saque la ficha azul y puse 12v derecho ahi y el relay arranca joya y enciende todo..
Lo que me queda buscar es en donde está el otro extremo (que va hacia el regulador de voltaje) de ese cable. Del regulador de voltaje sale hacia adelante de la moto 3 cables amarillos y hay una ficha que los conecta.-
Mañana voy a sacar el tanque a ver si puedo ver bien el cableado ese y medir continuidad.-

Aca esta el diagrama de esa parte y el cable que llega a la bobina del relay.-

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Mensaje por matias600 Dom Oct 09 2016, 21:58

Claro! me quede pensando en que no sea el rele el problema, espero que MACJAPPERT haya visto el mensaje para que haga esa prueba.
En mi moto tenia las fichas del electroventilador a medio enchufar, y los cables que van al socalo del rele mal encastrados... es otro problema pero puede venir por algo asi la falla.
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Mensaje por MACJAPPERT Lun Oct 10 2016, 18:56

Todavía no lo pude medir. Recién llego a casa, anduve rutiando el finde thumbup , con los cables puenteados. jaja.

Mañana mido y comento a ver si realmente me está fallando el relé.
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Mensaje por masmin Mar Oct 11 2016, 21:18

Bueno, yo ayer estuve midiendo el cableado que viene del estator, y la resistencia de las 3 fases era distinta.-
Hoy lo cambie, medi la resistencia y esta perfecto, conecte todo y volvio a la normalidad.-
Esta vez bastante raro lo del estator, xq justo quedo una fase andando y cargaba bien la bateria.-

Espero que lo tuyo sea solo el rele

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Mensaje por MACJAPPERT Sáb Oct 15 2016, 10:23

Recién medí los cables que alimentan la bobina del relé y efectivamente tienen tensión. El problema es el relé que ya lo hice pedir en donde compré la moto.
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Mensaje por matias600 Sáb Oct 15 2016, 19:46

Mira vos que cosa, los dos con el mismo problema que podes decir es la misma solución, pero fue totalmente distinta. Barbaro que pudieron arreglarlo ! Abrazo Saludos
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Mensaje por Diegosuppo Mar Nov 21 2017, 14:12

Hola buenas tardes soy Diego Suppo de la pampa y soy nuevo en el foro disculpas si no entiendo mucho de la presentación. Me pasa exactamente lo mismo cambie el relay y no pasa nada sigue exactamente igual estoy realmente desesperado tengo dos relay y ninguno anda ya no sé qué hacer agradecería su ayuda mil gracias

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Mensaje por slqm-trowa Vie Nov 30 2018, 14:30

Alfredo 13 escribió:Buenas noches Me pasa el mismo problema del tablero sin luz  ya cheque varias cosas y sigue igual y mire lo del rele que falla quisiera que me dijeran en que parte la moto  se encuentra o una foto si fuera posible ya me cansé no le encuentro el problema gracias

el rele se encuentra justo debajo del asiento del conductor.. tenes que sacar el asiento del acompañante, despues el del conductor ( que se saca con 2 tornillos de 10) y ahi abajo vas a encontrar el rele.. mirando la moto de atras del lado derecho.

saludos.

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Mensaje por bautistab Sáb Ago 08 2020, 19:54

me pasa lo mismo ahora con el dato se como solucionarlo

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Mensaje por julioC20B Lun Mar 15 2021, 18:44

Hola! Disculpen que reviva el tema. Estoy teniendo el mismo problema con mi ns. Quisiera saber qué voltaje debería medir en el cable azul y blanco ( ficha azul). He observado que si alimento la bobina del relee con el voltaje de la batería, este funciona, pero acciona al dar contacto. En síntesis, alguien sabe cuál es el voltaje que debería tener entre los seminales de la ficha azul ? (Cable negro amarillo y cable azul y blanco). Desde ya muchas gracias!
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