CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consultas sobre mantenimiento/modificaciones 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consultas sobre mantenimiento/modificaciones 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Consultas sobre mantenimiento/modificaciones

+2
juan-cobre
EduNahuel*
6 participantes

Ir abajo

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Empty Consultas sobre mantenimiento/modificaciones

Mensaje por EduNahuel* Lun Oct 24 2016, 20:25

Hola gente, bueno ya primer dia y yo rompiendo las pelotas con algunas dudas/inquietudes... dado que el anterior dueño no se si le daba el mantenimiento que corresponde le quiero hacer un service completo para quedarme tranquilo...

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones 64md7o
respecto a las bujias que marca me recomiendan para ponerle y cada cuanto cambiarlas aprox?

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones 1znr2op
tema pase de nafta es universal como todas las motos? para arriba: abierto ; en el medio: cerrado y para abajo abrimos reserva?

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones 2ivbuap
El liquido refrigerante esta bien el nivel en el que esta?, que marca le ponen? como es el mantenimiento?

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Fp1kdw
posicion de la palanca de cambio ; se puede regular para que quede un toque mas abajo xq la verdad que o soi medio deforme pero no llego a la altura que esta para pasar el cambio y tengo que darle con el talon jaja :(

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Egvnr7
como se mide el aceite?con el caballete derecha? que marca utlizan y viscosidad? cuanto es la capacidad del carter?, obviamente se mide en frio no?

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones 280k45d
filtro de aceite, que marca es la mejor y cada cuanto cambiarlo???

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones 111nsr6
el porta-patente delantero? se puede destornillar o si o si hay que achurarlo ??? claramente queda para el culo.

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones 3498i82
y x ultimo la cadena que marca de lubricante utilizan?.


Bueno el que tenga un tiempo para responderme se agradece mucho!

slds.!!!






EduNahuel*

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 12/08/2016
Edad : 34
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Empty Re: Consultas sobre mantenimiento/modificaciones

Mensaje por juan-cobre Mar Oct 25 2016, 01:06

buenas, te cuento algunas :
1)aceite, cualquier mineral bueno que cumpla las normas que dice el manual, yo uso 20W50 de yamalube, que es lo que ponen en el service y ningún drama, otro que puede ir bien el AX5 de  shell, 20w50, algunos ponen motul o castrol,, lo importante es que cumplan la norma y viscosidad, lleva 1,2 litros (cambiando filtro)
2)el liquido refrigerante esta perfecto en el nivel que lo tenes!
3) nivel de aceite sobre caballete, tiene que estar aprox a la mitad entre las marcas mínimo y máximo, si es e frío es mas precisa la medición,
4) filtro de aceite si conseguís el original mejor, te aseguras un encastre perfecto del buje de goma que trae y es de buena calidad, yo lo cambio con cada cambio de aceite,
5)lubricante de cadena: yo uso IPONE, muy bueno, sino chain wax de castrol, y hay uno de valvoline que comentan es muy bueno también,
6) porta patente: lo primero que hice al sacarla de la agencia, desatornillar la chapa,, te va a quedar un brazo agarrado con 2 tornillos a un soporte que vas a ver debajo del faro, algunos ahi lo cortan ese brazo y conservan la pieza que tiene uno o 2 soportes para cables, yo preferi sacar la pieza completa, y los cables los agarre con precintos negros bien prolijo.

saludos
juan-cobre
juan-cobre

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 45
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Empty Re: Consultas sobre mantenimiento/modificaciones

Mensaje por Tenshi Mar Oct 25 2016, 08:56

Si el pase de nafta es como decís... fijate que a la derecha tenés una flechita que marca lo que está seleccionado; ahí está abierto, si le das 1/4 de vuelta hacia la derecha queda cerrado y 1/4 más queda en reserva.

Fijate que sync posteo los manuales, el de usuario, de taller y de partes, a mi me resultaron muy útiles, acá los podes bajar:

https://www.club-bajaj.com/t26621-manuales-bajaj-rouser-200ns


Ahh otra cosa que hice y supongo la mayoría también, es pasar el cdi que está debajo del asiento del acompañante al asiento del conductor, agarrado con precintos; acomodas un poquito los cables y queda bien, dejandote algo más de espacio debajo del asiento del acompañante, también podés sacarle el soporte que tenía el cdi con una amoladora si querés para que no joda.
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Empty Re: Consultas sobre mantenimiento/modificaciones

Mensaje por Diavel Mar Oct 25 2016, 09:07

Buenas,

Me sumo a las recomendaciones;

Bujias yo en otra moto tuve las NGK Iridium japonesas que mejoraban el arranque (no estoy seguro si el andar tb) pero son saladitas, algo asi como 3 gambas cada una. Sino ponele una doble electrodo que tb van como piña y son un toque mas baratas.

El pase de nafta es como decis, tanquecito lleno, y tanquecito vacio reserva.

Aceite yo uso el mineral de Motul 20W50, pq recien estoy en ablande con 800kms. lo que si se debe realizar el cambio antes q uno sintetico o semisintetico.

Liquido regrigerante esta en nivel correcto, yo no le tuve que poner, pero lei que el Inugel de Motul es bueno, y ademas conviene conservarle el color asi ves correctamente el nivel.

El filtro de aceite, yo en el primer cambio le puse el original, ese va muy bien; tambien tenes el K&N que vale mucho mas caro y dicen que es lo mejorcito; pero no se si vale la pena. El cambio de filtro se recomienda, cada dos cambios de aceite, cambias el filtro.

Sobre el lubricante, yo uso el IPONE, periodicamente te conviene limpiar bien la cadena y mandarle el lubricante. Yo la cadena la lavo con hidrolavadora de ambos lados, luego la seco bien con una pistola de aire, y por ultimo ahi le mando el lubricante; sin necesidad de sacar la cadena.

Slds!
Diavel
Diavel

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 16/09/2016
Edad : 45
Localizacion : Villa Urquiza

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Empty Re: Consultas sobre mantenimiento/modificaciones

Mensaje por EduNahuel* Mar Oct 25 2016, 09:15

Impecable todo chicos! Me aclararon bastante el panorama. , Voy a ver que aceite comprar... no se si mandarle mineral, semi o sintético ( la marca x lo qe me comentaron el de shell es bastante nombrado ). Me quedo algo colgado, el tema de la palanca de cambio si se puede cambiar la posición para que quede un poco más abajo.
Nuevamente gracias a todos x los comentarios!!

EduNahuel*

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 12/08/2016
Edad : 34
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Empty Re: Consultas sobre mantenimiento/modificaciones

Mensaje por Tenshi Mar Oct 25 2016, 11:56

Con el aceite, hay varios temas y varios usuarios comentando sus experiencias, buscalos que hay un par... yo estoy pensando en pasar a Shell Advance Ultra 15w50 que es sintético y cambiarlo cada 5.000 kms... por ahora uso mineral shell ax5 porque en el manual lo recomendaban, pero aparentemente el uso de mineral y cambio cada 2500 es algo de los consecionarios de acá (claro que los estoy haciendo para no perder la garantía, pero donde deje de ser necesario por la garantía tengo pensado en pasar al ultra 15w50 y hacerlo yo cada 5000 kms o 6 meses lo que pase primero)... en fin, por lo que tengo entendido oficialmente bajaj recomienda sintético. Leete este tema hablan de eso: https://www.club-bajaj.com/t30641-dudas-con-el-aceite-para-la-ns-asentando-la-maquina-pasate
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Empty Re: Consultas sobre mantenimiento/modificaciones

Mensaje por EduNahuel* Mar Oct 25 2016, 14:08

sisi Tenshi, todo un dilema el tema del aceite actualmente tiene 3000km nada mas , voy a ver que le mando. Sobre la posicion de la palanca de cambio sabes si se puede regular para abajo? me es muy incomoda :S

EduNahuel*

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 12/08/2016
Edad : 34
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Empty Re: Consultas sobre mantenimiento/modificaciones

Mensaje por pablomoto74 Mar Oct 25 2016, 20:36

Hola, la palanca, si cambias la varilla por una con rotulas y roscada. Yo estaba como vos y a la semana de tener la moto ya la habia cambiado. Ahi la pones a tu gusto y es mas precisa. Saludos

pablomoto74

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Empty Re: Consultas sobre mantenimiento/modificaciones

Mensaje por EduNahuel* Mar Oct 25 2016, 23:29

Hola Pablomoto, no entiendo soi medio nabo con eso, la tengo q cambiar la palanca?? No se puede dejar un poco más mirando para abajo así no tengo qe levantar tanto el pie

EduNahuel*

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 12/08/2016
Edad : 34
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Empty Re: Consultas sobre mantenimiento/modificaciones

Mensaje por pablomoto74 Miér Oct 26 2016, 09:05

Hola, no la palanca, la varilla. Fijate en mercado libre varilla rotulada ns. Yo la compré ahi. Como la varilla es roscada la regulacion es totalmente a tu gusto. Ademas la que trabaja es la rotula, lubricada y sin juego, lo que hace que pases mejor los cambios. La original es una oorwueria doblada que trabaja sobre los agujeros de la palanca y de la leva, lo que con el tiempo termina arruinando todo

pablomoto74

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Empty Re: Consultas sobre mantenimiento/modificaciones

Mensaje por pablomoto74 Miér Oct 26 2016, 09:06

Una porqueria quise escribir....perdon

pablomoto74

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Empty Re: Consultas sobre mantenimiento/modificaciones

Mensaje por EduNahuel* Miér Oct 26 2016, 10:23

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones 2ikkrp

algo asi te referis Pablo???, igual no entiendo el funcionamiento con la rotula desp cuando llegue a casa me informare un poco del tema jaja.

slds!

EduNahuel*

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 12/08/2016
Edad : 34
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Empty Re: Consultas sobre mantenimiento/modificaciones

Mensaje por pablomoto74 Miér Oct 26 2016, 21:06

Esa misma, es facil, la fuerza se hace sobre la rotula, no sobre el orificio de las levas. Fijate que la rotula va con tornillo bien ajustada, tiene un buje donde trabaja. El buje queda fijo con el tornillo y la parte externa trabaja sobre este. Tambien podes ver una tuerca donde empieza la varilla, es la contratuerca de ajuste de regulacion, cuando la tengas en la mano te vas a dar cuenta. Para bajar la punta de la palanca de cambios hay que estirar la varilla, o sea, desenroscar la rotula, mas desenroscas mas baja.
Una allen y una llave francesa y listo...saludos

pablomoto74

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 08/10/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Empty Re: Consultas sobre mantenimiento/modificaciones

Mensaje por AlexBerbs Miér Oct 26 2016, 22:47

que linda que esta, muy prolija y practica
AlexBerbs
AlexBerbs

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 17/09/2016
Edad : 62
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Empty Re: Consultas sobre mantenimiento/modificaciones

Mensaje por EduNahuel* Jue Oct 27 2016, 12:05

sisi AlexBerbs, ya la compre... dsp te aviso que tal y tambien compre el aceite :)

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones 2r3fask
alguien mas lo usa este??

y otra cosita algun buen mecanico en capital me pueden recomendar?

EduNahuel*

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 12/08/2016
Edad : 34
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Empty Re: Consultas sobre mantenimiento/modificaciones

Mensaje por AlexBerbs Jue Oct 27 2016, 20:25

comentan aca en el foro que kamal es muy bueno. esta en olivera entre san pedro y garzon.
AlexBerbs
AlexBerbs

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 17/09/2016
Edad : 62
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Consultas sobre mantenimiento/modificaciones Empty Re: Consultas sobre mantenimiento/modificaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.