CLUB BAJAJ ARGENTINA
Comparativa Yamaha FZ 16-Rouser 135 LS 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Comparativa Yamaha FZ 16-Rouser 135 LS 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Comparativa Yamaha FZ 16-Rouser 135 LS

4 participantes

Ir abajo

Comparativa Yamaha FZ 16-Rouser 135 LS Empty Comparativa Yamaha FZ 16-Rouser 135 LS

Mensaje por Oscarchu Miér Dic 14 2016, 01:01

Buenas estimados, luego de un largo tiempo sin postear nada pues que ya la tengo bastante andada a la yamaha decidí hacer una comparativa lo mas objetiva posible de ambas motos ya que no encontré ninguna que me convenza.

MOTOR:
Pues el motor me parecio mas elastico en la rouser 135, podes ir en un cambio alto a baja velocidad y aun responde, la yamaha enseguida comienza a zapatear, y hasta se para abruptamente, quizás por la inyección, o como protección no sabría en realidad.
Es más silencioso en la Yamaha FZ, pero recordemos que tiene solo dos válvulas y es inyección.
Un error común en la FZ es al venir de carburador arrancarla acelerándola levemente, esto ocasiona que se pare, no hay que tocar el acelerador, la inyección se encarga de ajustar la dosificación de combustible.
La yamaha si esta haciendo 8 grados bajo cero enciende sin problema alguno, no se acelera y mantiene un régimen, en la 135 inicia automáticamente el cebador, sube las rpm hasta obtener una buena temperatura de motor y baja entonces las rpm, pero si tienes que salir al toque la rouser camina un tiempo a mayor RPM y puede resultar algo molesto.
La salida es mejor en la yamaha, recordemos que tiene semejante neumático trasero lo que redunda en mayor superficie de apoyo y tracción, al margen de la pequeña diferencia en HP y cilindrada.
Ambas llegan fácilmente a los 100 km hora, de allí en mas es relativo dependiendo de las condiciones y del peso del pasajero. Eventualmente la diferencia a pesar de ser de distintas cilindradas y potencia es poca lo que da ventaja a la 135 ya que es un motor mas chico.
Un detalle es que al primer service el aceite del motor de la FZ salio limpio, verde, casi sin uso, en cambio el de la 135 salio negro como quemado, esto quizás habla del sellado de los aros, pero no quiere decir que la 135 queme aceite ni nada de eso.

TABLERO:
Pues ambos tableros son digitales, el de la yamaha es todo digital mientras que la 135 el tacómetro es analógico.
Ambas indican con barras el nivel de combustible y en ambas es bastante errático e impreciso. Al entrar digamos en reserva la rouser enciende un testigo en forma de surtidor mientras que la FZ lo hace titilar.
Ambas marcan km total y parcial y se puede poner en cero el parcial luego del service.
No sabría el de yamaha ya que no la tengo hace tanto tiempo como los 5 años que tuve la bajaj, pero el de la 135 es muy bueno, tuve un problema con la alarma que reseteaba el tablero y parecía un árbol de navidad andando pasaron unos días hasta que localice la falla pero no sufrió ningún desperfecto. Si se vuelve loco el tacómetro por ejemplo no es falla del tablero, es por ejemplo falso contacto en las bobinas.
Un detalle, yamaha coloco un testigo con la leyenda ECO, este indica que se esta economizando combustible y al apurarla, pasando los 70 por hora se apaga, peeeero es chamuyo, el indicador de modo ECO es dependiente de la velocidad y no de las RPM del motor, tal es que la puse en segunda y la lleve unas cuadras a casi 40 km por hora, el motor iba incendiado pidiendo otro cambio envueltado mal, gastando combustible a lo pabote  y sin embargo el indicador permanecía encendido,  y la inversa, en ruta a favor de un fuerte viento el motor llegando a 80 iba relajado a bajas rpm y el modo ECO se apago pues pase los 70 por hora, por todo esto hubiera preferido que Yamaha coloque un indicador de marcha o un reloj, me parece mas útil.

FRENOS:
El sistema de ambas motos es disco delantero y tambor trasero, porque no disco trasero?, pues creería por ahorro, dicen algunos que en motos tan livianas no se justifica un disco atrás ya que se bloquearía pero me va mas que lo hacen por ahorrar, al margen la zapata es mas duradera que las pastillas de freno y mas económica al momento de renovar, actualmente pagar las dos pastillas de la rouser o la FZ implica desembolsar unos $250 pero si tenemos freno a disco también atrás hablamos de mas dinero.
Yamaha puso en el delantero frenos Bybre (significa BY BREMBO) mientras que la Rouser tiene genéricos, ambas de dos pistones.
En la yamaha es más voluminoso tanto el disco como el tambor, esto es directamente proporcional a la frenada, frena mejor la FZ.

CAJA:
Ambas motos cuentan con cinco velocidades, la caja en la 135 es mas corta, mas deportiva diríamos, los cambios se enlazan fácilmente pero tiene el problema del neutro, aun con 25000km y con un aceite optimo, costaba sacar al neutro.
La FZ tiene una caja mas larga, marchas mas distanciadas, entran fácilmente, es fácil al principio quedarse en el aire hasta agarrarle la mano, pero es increíblemente sencillo sacarla de cambio, es mas fácil sacarla de cambio en parada que en marcha.

POSICION DE MANEJO, DETALLES Y CONFORT DE MARCHA:
La postura de manejo es mas erguida y diría mas cómoda en la 135, el manubrio de la 135 es del tipo compuesto, tiene mas de una pieza, es mas angosto lo que permite pasar mas fácil entre los autos, esto es lo contrario de la FZ que es ancho y tenes que calcular muy bien antes de mandarte, los puños son mas anchos en la Rouser, en la FZ es como mas corto y hasta agarrarle la mano el normal que la articulación del pulgar roce el borde del mismo llegando a ser molesto, sin embargo la FZ tiene mejor grip ya que es un compuesto mas blando.
La Rouser 135 tiene como muchas Bajaj los comandos retroiluminados, algo muy llamativo pero no le vi mucha utilidad, dicen que para los novatos es útil para el manejo nocturno, pero digamos que vas a sesenta por hora y se te cruza un perro en la noche, entonces bajo la vista al manillar y miro donde esta la luz de la bocina, aca ta, y te despertaste en la clínica.
La FZ al encender ya prende la luz baja, algo que se agradece para los que viajamos ya que nos evita una multa. En la 135 tú debes encenderlo.
Los comandos de guiño son similares en funcionamiento y calidad.
LA 135 dobla fácilmente y es sencillo meterse entre dos autos estacionados o subir repentinamente a la vereda ante algún incidente. La FZ tiene unos barrales delanteros de gran diámetro, esto ayuda en un andar mas seguro, se siente mas pesada al manejo pero es un tema doblar hasta agarrarle la mano, en alguien que aun no la manejo es fácil quedarse corto en el giro ya que el radio es menor y si quieres meterte entre dos autos estacionados probablemente le vas a pegar al de adelante.
La FZ tiene la ventaja del manubrio tipo caño, que permite colocar toma de 12 v, parabrisas, soportes varios sin tanto problema como en la 135, también al ser ancho resulta mas intuitivo el cambio de dirección.
La postura en la FZ es un poco tirada hacia adelante, mas canchero o mas deportivo pero al venir de la 135 se nota en poco tiempo la presión en las muñecas y el metatarso ya que el peso de tu cuerpo decanta en parte en esos puntos, pasa un tiempo hasta que te acostumbras pero igualmente en un día de piquetes es probable que luego de varias vueltas llegues a casa mas cansado en la FZ que en la 135.
Ambas calzan neumáticos MRF, de compuesto relativamente duro lo que puede jugar malas pasadas en piso mojado o con arenilla.
La FZ tiene un andar mas sereno, en parte por un motor menos ruidoso y por la inyección, el sonido de los neumáticos anchos principalmente el de atrás al rodar en pavimento se suma al sonido de la bomba inyectora y es muy agradable.
Algo mal diseñado en la FZ es la pata de cabra, es harto dificultoso ponerla, queda entre el pedalin y el hierro para bajar el caballete y debes atinarle y estar mirando donde esta,
mientras que en la 135 es intuitivo, desciendes y de memoria la bajas sin ningún inconveniente.
El caballete es firme en ambas motos pero en la FZ es mas robusta, en la rouser se rebate y no genera mucho ruido por los topes de goma que tiene mientras que en la yamaha quizás por la contextura robusta y mayor peso generan un ruido a metal algo molesto, como que los topes no son suficientes.
Los pedalines en la FZ se rebaten en un ángulo mitad hacia atrás y mitad hacia arriba, por lo que si metiendo la moto le pegas al marco de la puerta o a un plantero es poco probable que se dañe ya que se rebate en contra del movimiento, en la Rouser 135 se rebaten hacia arriba por lo que cualquier golpe doblas el soporte de los mismos.
La bajaj trae un pequeño protector de tanque de fábrica, mientras que en la yamaha debes comprarlo.
El tanque en la 135 es metálico mientras que en la FZ tiene un embellecedor plástico que lo cubre completamente, así que usar bolso de tanque con imanes olvídate.
La tapa de tanque en la 135 es rasante y con bisagra, cómodo, mientras en la FZ te quedas con la tapa en la mano lo que es algo incomodo si mientras queres acomodar la mochila, limpiar anteojos u otra cosa.
Algo que han hecho muy bien en yamaha es darle mas volumen a la FZ, si alguien tiene la oportunidad de mirar la FZ modelo viejo y la nueva vera que la nueva es mas grande, mas ancho el colin, mas voluminosa, así que una persona medianamente grande no queda tan mal, también el motor es menos potente pero el rendimiento es el mismo con menos consumo.
En Pavimento o asfalto anda mejor la FZ, pero en camino de tierra-ripio la Rouser, la FZ tiende a saltar mientras que el doble amortiguador de la 135 absorbe mejor las imperfecciones.
Los espejos en la 135 son mas grandes pero difíciles de acomodar, en la FZ son algo mas chicos pero por el ancho manubrio se acomodan fácilmente.
La luz, en la 135 da un haz  mas centrado, ves bien hacia delante pero menos hacia los costados, en la FZ es más repartido, se ve bien en general, es un cono mas abierto.


EN RUTA:
Ambas motos son buenas para la ruta, si bien no están pensadas para eso.
La Rouser 135 es imprescindible el parabrisas, al ir mas erguido el viento te pega en el pecho y a la larga te cansa terriblemente, al margen que si pasa un camión y pisa un pedazo de madera o caucho el parabrisas puede salvarte de una buena piña o del carancho distraído que sale a volar y no te vio o del cascarudo que tomo anabólicos.
Un punto en contra de la Rouser es su asiento, es duro, mas duro a 100 km de distancia y aun mas duro luego tal que obliga a parar cada tanto a descansar el trasero.
La yamaha FZ complementa una postura mas inclinada y vas mas metido en la moto por así decirlo por lo que no es tan necesario el parabrisas si hablamos del viento, Igualmente lo recomiendo por los otros motivos. El asiento en la FZ es mas cómodo, mas ancho, puedes estar mas tiempo manejando pero si nos estas acostumbrado la espalda te pasa factura así que igualmente paras en los mismos lugares que la Rouser.
La FZ se siente más pesada, más estable, pero es muy susceptible a los vientos laterales, quizás por lo musculosa que es, tiene mayor superficie y el viento te mueve más. La 135 siente los vientos laterales pero no la afectan tanto.
En la 135 a los 300 km recorridos vas a comenzar a sentir molestia en la entrepierna, en la parte muscular, esto pasa porque el tanque es mas delgado, el diseño del asiento y el tanque no permite un acople optimo de las rodillas al tanque y los deflectores de aire del tanque son poco anchos lo que ocasiona que el viento te de en las rodillas y comience a abrirte las piernas lentamente, en el afán de mantener una buena aerodinámica nos esforzamos por mantener las rodillas pegadas al tanque pero llega un momento que lo comienzas a sentir y tienes la opción de ir a menos velocidad con las piernas mas abiertas o parar a descansar. En la FZ esto no ocurre, el deflector cubre bien, las rodillas acompañan al tanque y al menos esta molestia no se siente.
La velocidad crucero de ambas es 90 km por hora, puedes llevarlas a ambas a 100 km por hora pero estarías exigiéndolas al pepe por unos minutos menos de viaje, recuerda que vas cargado con boludeces que ni vas a usar y es peso extra para el motor.
Ambas tienen resto pero lo dejaría para sobrepasos o maniobras necesarias.
El escape de la 135 en ciudad tiene un sonido agudo pero en ruta, autopista al pasar los 70 por hora comienza a sonar mas ronco, es algo que siempre me gusto. La FZ en ciudad suena grave ronco, aumentando la sensación de moto grande, inclusive para quien te observa, pero en ruta, autopista el sonido se hace más agudo.
El consumo de la FZ es bajo pero el de la 135 es ridiculo.
Por la inyección electrónica Yamaha recomienda nafta Power o Infinia lo que encarece el mantenimiento o el viaje, a la 135 le metes nafta común y anda sin problemas, la fz aun no probé.

DETALLES DE LAS MOTOS Y EL REPRESENTANTE:
Aqui es donde Yamaha se distancia de la Bajaj.

Al primer service la 135 estiro la cadena, hubo que ajustar y al segundo service hubo que cortarla. Yamaha me entrego la FZ con la cadena como para tocar la guitarra, pensé que se estiraría también y la deje pero al primer service pedí que la aflojen, no se estiro un milímetro y continúa así.
La 135 traía un barniz que daba brillo a las yantas , el mismo al tiempo se salio y dejo ver la pintura opaca, la yamaha tiene pintura al horno.
Yamaha entrega el manual del propietario, y el manual de mantenimiento, Bajaj no me entrego nada, tuve que buscar por mi cuenta.
En la FZ cada tornillo tiene su marca de torque o control, en todo el tiempo que la tengo nada se aflojo, no tuve que meter mano o ajustar cosas, en la 135 el service no miraba esto, tuve que ajustar escape, tablero, posapies, contactos de bobinas.
Yamaha puso en los ejes tuercas con seguro, es casi imposible que se aflojen, la Rouser tiene tuercas comunes, no son malas ojo.
El tensor de cadena es más robusto en la FZ.

Al primer service:
Representante Bajaj: lista flaco, le cambiamos el aceite, el filtro, válvulas estaba bien así que no la tocamos, ajustamos los frenos y quedo bien, cualquier cosa traela de vuelta que la vemos.
Representante Yamaha: Hola Oscar, aquí esta tu moto, notamos que las pastillas de frenos están poco gastados, veo que no sos de correr, el aceite se cambio si bien el original estaba bien, sin virutas ni restos de metal que llamen la atención, la batería esta bien de carga los frenos se ajustaron pero poco, las cubiertas no muestran signos de deformación y las válvulas se ajusto solo escape la otra estaba bien.
La inyección funciona correctamente, acá esta tu manual de mantenimiento, cualquier inconveniente no dudes en traerla y recuerda el próximo service es a los ….km y que si sobrepasas el kilometraje del service corres riesgo que se anule la garantía.
Si es probable que ambos me hayan chamuyado, pero el jefe de taller de yamaha se notaba mas entrenado y conocedor de su moto a la legua.
El costo de los servis es similar en ambas marcas.
La garantía de yamaha son dos años y es transferible, mientras que la bajaj es de 6 meses.

EN RESUMEN: Ambas motos son buenas, apartando suzuki con su gixxer relativamente nueva en nuestro mercado, honda con su Titan que quedo en el tiempo, si te da el cuero y llegas  a esas o aun mejor la FZ compratela de una es muy difícil que te arrepientas y la reventa será mejor, pero si no llegas a estas antes que cualquier otra marca comprate la Rouser 135 que tiene una calidad mejor, buscate un buen mecánico y tenes moto para rato.
Algo que siempre critique a los representantes de Bajaj, por favor, no se trata solo de vender la moto, se trata de entregarla en condiciones y de tener un buen posventa, no tienen idea el caudal de clientes que obtendrían con capacitar mejor al personal, y atender-solucionar rápidamente los problemas de los usuarios, si logran ese objetivo sumado al costo beneficio que tienen las Bajaj pues no habría con que darle.
Espero haber aclarado algo el panorama, trate de ser lo mas objetivo posible y si herí susceptibilidades no fue mi intención.
Saludos.
Oscarchu
Oscarchu

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 52
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Yamaha FZ 16-Rouser 135 LS Empty Re: Comparativa Yamaha FZ 16-Rouser 135 LS

Mensaje por Tenshi Miér Dic 14 2016, 08:58

Hola, muy bueno el post! Si bien no tengo ni anduve en una 135, veo que comparte en gran parte problemas de la ns200, como el asiento duro, espejos que sobresalen poco y dificulta acomodarlos para ver bien hacia atrás, tornillos que hay que ir reajustando, y un service que deja un poco que desear... yo de lo único que me "quejo" del service, es que la mía hacía ruido en el frente, la parte del tablero y óptica... y les dije, y la respuesta fue "es un problema común, ponele unas gomitas"... el resto de los problemas me los solucionaron.

De todas formas, una 135 hoy anda por las 30 lucas, y en ese rango de precios no sé si hay algo superior... una fz está por las 46, entre medio de la ns150 que está en las 40 lucas y una ns/as200 que están por las 52. Cuando yo fui a comprar, mis opciones finales era una fz fi o una ns200, y terminé eligiendo la ns200.

Lo único en lo que creo que tenés el concepto equivocado es en este punto:
Oscarchu escribió:La salida es mejor en la yamaha, recordemos que tiene semejante neumático trasero lo que redunda en mayor superficie de apoyo y tracción, al margen de la pequeña diferencia en HP y cilindrada.
Para mi, la salida no va a ser mejor en la fz por tener una rueda más ancha, ya que ninguna de las dos motos están cerca del coeficiente máximo de rozamiento de las cubiertas; es decir, ninguna de las dos motos están cerca de hacer patinar o "arar" las ruedas al acelerarlas; entonces ambas cubiertas ofrecen lo mismo: una aceleración a lo máximo que permita el motor sin perder adherencia. Si la fz acelera más, es porque la potencia de su motor y su relación la favorecen más.

En lo que sí va a favorecer la cubierta más ancha de la fz, es en el frenado y en curvas; ya que ahí sí ambas motos pueden llegar a superar la máxima adherencia del neumático, ya sea al frenar que se bloqueen o al doblar muy cerrado y perder adherencia en la rueda trasera.
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Yamaha FZ 16-Rouser 135 LS Empty Re: Comparativa Yamaha FZ 16-Rouser 135 LS

Mensaje por Oscarchu Miér Dic 14 2016, 14:26

Hola tenshi, sabes que tenes razon, tuve en cuenta la superficie de apoyo y no la potencia, pasa que se me alargo y estaba mas dormido que despierto por lo que no seria raro que le haya pifiado en mas cosas.
Oscarchu
Oscarchu

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 52
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Yamaha FZ 16-Rouser 135 LS Empty Re: Comparativa Yamaha FZ 16-Rouser 135 LS

Mensaje por franco005 Dom Dic 18 2016, 21:10

Buen post! me parecio raro lo que dijiste que en la 135 no prenden las luces de una, a mi si me prendian, es mas creo que a partir del 2014 es por ley que les sacaron a todas las motos el interruptor para apagarlo, por otra parte, me canse de romper culos de fz16, y segun tengo entendido la nueva fz es mas lenta que la anterior, tal vez tenga la ventaja de la inyeccion, pero nada mas, las 4 valvulas y doble bujia le dan un poco mas de ventaja a la 135 creo... lo de los service es completamente verdad, corven deja mucho que desear, y eso conlleva muchos problemas al comprar una bajaj de 0km y al hacer los service que tampoco te los regalan... imagino que yamaha debe tener un postventa mucho mejor, pero bueno, hay que arreglarselas y buscar un buen mecanico, aunque se prescinda de la garantia..
por ultimo, tenes que compararlas en cuanto a precio tambien, una esta 30 lucas y la otra 45, hay una diferencia gigante, la fz la tendrias que comparar con la ns150 o la ns200 si vamos al precio

franco005

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 05/12/2014
Edad : 30
Localizacion : quilmes

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Yamaha FZ 16-Rouser 135 LS Empty Re: Comparativa Yamaha FZ 16-Rouser 135 LS

Mensaje por gustavogerva Dom Dic 18 2016, 22:29

Yo casi elijo la FZ fi Fazer, es hermosa, pero son solo 13CV, frente a los 23,5 de la NS. X eso la elegi, sino me compraba la FZ Fazer. con 3 CV mas la elegia sin pensarlo. Pero tener tremenda moto para ir a 90/100...naaaa
lo mejor es llevarla a la garantia una vez, luego ir a un mecanico Bajaj y te la deja de 10!!!! Alewank o Kamal
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Yamaha FZ 16-Rouser 135 LS Empty Re: Comparativa Yamaha FZ 16-Rouser 135 LS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.