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Intensidad y parpadeo de luces... 33vdwmr


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Intensidad y parpadeo de luces...

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Intensidad y parpadeo de luces... Empty Intensidad y parpadeo de luces...

Mensaje por angeldejean Lun Jul 12 2010, 13:16

Hola gente!!

Es harto sabido que uno de los puntos flacos de Bajaj es el tema de las luces, es decir, ese molesto parpadeo cuando está regulando (sobre todo si la moto está fría).

Ahora bien... soy dueño de una Avenger. El otro día, manejando la Rouser de un amigo, me di cuenta que al bajar las revoluciones del motor (por ejemplo al detenerme en un semáforo), la luz parpadeaba (como es habitual), pero no bajaba su intensidad, cosa que si sucede en mi Avenger.

La pregunta sería: propietarios de Avy... les sucede esto o será algún problemita eléctrico? Al parpadeo de la luz a bajas revoluciones se suma la pérdida de intensidad?

Muchas gracias de antemano!!

angeldejean

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Mensaje por cperreta Lun Jul 12 2010, 15:28

Todas tiene ese problema en la 220 ya lo corrigienron es el regulador creo, mi 200 parpadea pero mi ciudad esta bastante iluminada siempre ando con las de posicion jeje
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Mensaje por jocha73 Lun Jul 12 2010, 16:39

Ese parpadeo es totalmente normal en nuestras motos, el problema es que las luces utilizan corriente alterna, y cuando las vueltas del motor disminuyen producen una caida en la tension que hace que las luces parpadeen. En la linea nueva de Bajaj (220, 180 UG etc.) esto se corrigio pero porque las luces pasaron a utilizar corriente continua y asi lograron que la tension no disminuya y por ende no parpadeen.
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Mensaje por angeldejean Lun Jul 12 2010, 16:47

Muchas gracias por las respuestas... pero creo que no expliqué bien mi duda...

Ya se que lo del parpadeo es normal porque se alimenta directamente desde el alternador... la pregunta era si también se les cae la intensidad... porque es lo que me pasa en mi Avenger, pero vi en la rouser de mi amigo que si bien parpadeaba, la intensidad de la luz siempre era la misma...

Gracias!!

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Mensaje por jocha73 Lun Jul 12 2010, 16:53

Que raro eso que decis, yo tengo una Pulsar y cuando parpadea tambien cae la intensidad y cae notablemente. No se que contestarte, mas que te fijes bien, por ahi te engaño el ojo
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Mensaje por angeldejean Lun Jul 12 2010, 16:57

Gracias jocha!

Vos sabés que a esta rouser de mi amigo siempre la escuché un poco revolucionada, como que el ralentí anda un poco por encima de los 1400 rpm recomendados (bastante diría yo)...

Será por eso que no pierde intensidad?? Me pregunto y se lo pregunto...

Gracias!


Última edición por angeldejean el Lun Jul 12 2010, 17:29, editado 1 vez

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Mensaje por jocha73 Lun Jul 12 2010, 17:10

El relenti recomendado es de 1400 -+, osea que si anda en esos valores esta normal, ahora si me decis que esta mas cercano a los 2000 ahi si te puedo decir que la tension decaiga menos, tendrias que ver otra vez la moto fijarte bien, pero quedate tranquilo que lo que decis de tu Avy es totalmente normal. Por lo que contas, lo de la Rouser de tu amigo seria lo anormal. Je. Un abrazo
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Mensaje por angeldejean Lun Jul 12 2010, 17:28

Muchas gracias nuevamente... me quedo más tranquilo!!

Saludos!!

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Mensaje por jocha73 Lun Jul 12 2010, 17:41

DALE, DE NADA, UN ABRAZO
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Mensaje por nazaret julio Lun Jul 12 2010, 20:27

hola amigos del club, en opinion a este tema apesar q es normal es un emboooooooleeeee eso del parpadeo, me parece que es una muy muy linda maquina las que tenemos (mi negra es "lobo del aire")y este detalle la vuele ordinaria ,no conosco mucho de electricidad pero estaria muy bueno q las luces no se alimenten del alternador. un abrazo desde tucuman !!! para adri : y diai chango para cuando la quilla ?? ( un amigazo ) un abrazo para todos.

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Mensaje por angeldejean Miér Jul 14 2010, 02:10

Hola Julio...

Tal como decís, es un detalle bastante groso que se les ha pasado por alto, pero al parecer ya se ha solucionado en el modelo de la Rouser 220...

Los amantes de la Avenger, tendremos que esperar hasta una futura 220 (evolución lógica del modelo, según me parece), o bien experimentar y adaptar el sistema eléctrico de la Rouser 220 a nuestras Avenger 200... a ver si alguien se anima (alguien dijo Gringo?)...

Suerte y buenas rutas!!

angeldejean

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Mensaje por gringo69 Sáb Sep 25 2010, 08:12

Recien veo esto...
Primero una síntesis:
Ambas motos (la Pulsar y Avenger 200) alimentan luces desde el estator.
(Para mi un error).
Dado que la Avenger tiene un foco 55/60 w. y la Pulsar 35 w. cuando regula a 1400 rpm el parpadeo es más evidente en la Avenger. (Porque la lámpara requiere mas wats).
La solución práctica es derivar la alimentación de la lámpara principal a 12 v. directo de batería despúes de contacto, con un fusible de 0.1 en el cable.
Saludos.

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Mensaje por nazaret julio Sáb Sep 25 2010, 10:26

che amigos y sera muy complicado cambiar este sistema para que deje de parpadear alguien q lo halla hecho que pase el dato desde ya gracias.un abrazo para todos

nazaret julio

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Mensaje por gringo69 Dom Sep 26 2010, 00:26

nazaret julio escribió:che amigos y sera muy complicado cambiar este sistema para que deje de parpadear alguien q lo halla hecho que pase el dato desde ya gracias.un abrazo para todos
Es complicado cambiarlo completamente.
Lo que no es complicado es derivar la alimentación del foco principal a la batería despúes del punto de encendido.
Con ello se elimina el parpadeo, y además queda más corriente disponible del estator para alimentar la luz trasera, los leds de instrumental, el CDI y las bobinas.
Abrazo.

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Mensaje por angeldejean Lun Oct 04 2010, 18:51

Hola Gringo... gracias por tus respuestas... ahora vienen un par de preguntontas:

-¿No hay posibilidad de que se quemen el resto de las luces al tenér más corriente disponible el estator para alimentarlas?
-Al alimentarse la luz principal desde la batería... ¿que riesgo hay de que ésta pueda perder demasiado rápido su carga y quedarse a pata?

Gracias de antemano thumbup

P.D.: esta modificación es una teoría o ya lo has hecho en tu Apollo??

Gracias de nuevo! Saludos!

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Mensaje por mecha13_rousser_200 Lun Oct 04 2010, 20:21

mira .. yo le voy a instalar un circuito de para pasar a corriente constante .. fijate q en el foro ay un muchacho q lo fabrico .. yo esta semana .. o apenas pueda se lo compro
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Mensaje por cnv666 Lun Oct 04 2010, 21:18

mecha13_rousser_200 escribió:mira .. yo le voy a instalar un circuito de para pasar a corriente constante .. fijate q en el foro ay un muchacho q lo fabrico .. yo esta semana .. o apenas pueda se lo compro
Pero la corriente de las luces ya es continua. De hecho la lámparas que trae la moto son de auto comunes y silvestres
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Mensaje por nahuel Lun Oct 04 2010, 22:01

cnv666 escribió:
mecha13_rousser_200 escribió:mira .. yo le voy a instalar un circuito de para pasar a corriente constante .. fijate q en el foro ay un muchacho q lo fabrico .. yo esta semana .. o apenas pueda se lo compro
Pero la corriente de las luces ya es continua. De hecho la lámparas que trae la moto son de auto comunes y silvestres

permiso te corrijo la corriente que alimenta a las luces es alterna .por esto es que ocurre el parpadeo en la lampara si fuera continua no existiria el parpadeo y lo unico que ocurriria seria una variacion de intencidad. el parpadeo va a existir si queres que no baje la intencidad de la lampara en relenti cambia la lampara por una de 35w como trae la rouser 200.es mi opinion.y si no ponele xenon jajaja que yo soy el que hizo el circuito.saludos bye1
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Mensaje por gringo69 Lun Oct 04 2010, 22:22

angeldejean escribió:-¿No hay posibilidad de que se quemen el resto de las luces al tenér más corriente disponible el estator para alimentarlas?
-Al alimentarse la luz principal desde la batería... ¿que riesgo hay de que ésta pueda perder demasiado rápido su carga y quedarse a pata?
La luces se queman porque estando el filamento caliente, recibe una sacudida propia de un bache o de una irregularidad del terreno, y justo se combinó con la onda de oscilación de la luz.
Para evitar que se queme por sobre carga se le pone un corte en la alimentación.

Te felicito Nahuel, por el circuito.
Ponerle a la Avenger una lámpara de 35 no es lo ideal.
Mejor opción es reemplazarle la original por una Phillips High Vision ultra blanca 55/60w.
Saludos.

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Mensaje por joviedo Miér Mar 28 2012, 04:02

hola alguien sabe donde se puede comprar aca en mexico, un generador y estator para una avenger 200 2010, o alguno que sea compatible??? por favor agradesco su ayuda...
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Intensidad y parpadeo de luces... Empty Re: Intensidad y parpadeo de luces...

Mensaje por Nashman Miér Mar 28 2012, 05:04

Hola gente, quisiera brinda mi pequeño aporte a esta charla.
Se pueden hacer aglunas modificaciones para que las 200 utilicen DC en vez de AC, pero el tema está en el BCU, ya que necesita detectar el consumo en los zócalos para poder censar la corriente utilizada, de no detectar consumo, empieza a lanzar avisos, como ser parpadeos de tablero, o encender el tablero estando las luces apagadas.
Tal vez a alguno le pasó que al colocarles Leds de posición y en la patente, no llegan a generar el consumo que el BCU tiene previsto, por lo pronto, estando la moto con las luces apagadas enciende el tablero.

Inclusive hasta las 220 con DC tienen el mismo inconveniente con el BCU, conozco gente que le ha puesto leds en los giros, que ademas de destellar mas rápidos (por el menor consumo), se les apaga luego de unos segundos sin siquiera mover al dirección.

La electrónica de estas motos no es nada convencional, y cada cambio que se quiera realizar debe ser pensado cuidadosamente, ya que varios han tenido problemas adicionales, como ser, quemar el sistema de encendido de luces del tablero. Problema que para solucionarlo implica comprar un tablero nuevo, o soldarle una resistencia que lo deja prendido de por vida.

Saludos a todos.
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