CLUB BAJAJ ARGENTINA
Nivel de aceite 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Nivel de aceite 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Nivel de aceite

+10
Alewank
Carlos_Metal
erikson martinez
Kovach
Mat*.
tincho
deylato
ArroyitoCba
funker
johnypepper
14 participantes

Ir abajo

Nivel de aceite Empty Nivel de aceite

Mensaje por johnypepper Lun Ago 24 2009, 09:32

Resulta que el sabado le cambie el aceite, como siempre purgue el viejo y luego le heche a regla 1.2 litros Resulta que hoy de casualdidad mire la ventana de nivel de aceite y la puchaaa que estaba hasta el tope!! no entiendo como pudo pasar esto ya que le puse a conciencia esa cantidad.
Ahora tambien me queda en la intriga que halla quedado algo de aceite viejo,pero yo mismo vi cuando caian las ultimas gotas cuando lo puergue.
Algo muyyy extrañooo!!!! ahora no se si sacarle aceite o pensar que la ventana de medicion tiene algo raro.
Aclaro cambio el aceite hace años a mis motos no es la primera vez q lo hago por eso es que me resulta tan extraño esto.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por funker Lun Ago 24 2009, 12:32

Johnypepper, según sé la cantidad de aceite a colocar despues de un recambio es de 1 litro a 1.1litros max. Se colocan 1.2Litros cuando se llena el aceite del motor por primera vez (es decir cuando sale de fabrica).
Según lo que lei en el manual de las pulsar, dice solamente 1 Litro.
Cito textualmente:

Recommended Oil Grade and Qty
Grade SAE 20W50 of API ‘SG’ + JASO ‘MA’
Quantity Drain & Refill 1000 ml.
Engine Overhaul 1100 ml


Salu2!

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por johnypepper Lun Ago 24 2009, 12:40

HOLA VIEJO, MIRA SI ESO QUE VOS DECIS YO LO HABIA LEIDO INCLUSIVE LA PRIMER AVEZ Q LE HICE EL CAMBIO DE ACEITE LE PUSE 1 LITRO Y QUEDABA CERCA DEL MINIMO DE ACEITE.
POR LO CUAL LUEGO DE AQUELLA VEZ SIEMPRE LE PUSE 1.2L Y QUEDABA PERFECTA ENTRE SUS PUNTOS MAX/MIN.
AHORA NO SE QUE PASO, EXCEDER NO ME EXCEDI CON LA CARGA , TAL VEZ QUEDO ACEITE ANTERIOR EN ALGUN LADO Y NO DRENO CUANDO LO PURGUE....MM NO SE QUE PENSAR.
ES MAS ME FIJE EN LAMANGUERA DE RECUPERACION DE GASES QUE VA AL FILTRO DE AIRE PARA VER SI ME ESCUPIO ACEITE POR AHI , PERO ESTABA PERFECTA. COSA RARA !
LO QUE SI HOY EL MOTOR ANDABA CON MUCHA GARRA PERO POR LAS DUDAS ME PARECE QUE LE VOY A SACAR UN POCO.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por ArroyitoCba Lun Ago 24 2009, 13:32

Recuerdo cuando le cambiaba el aceite a mi 110cc me recomendaron que una vez que terminó de drenar la patee sin darle arranque, para que al moverse los mecanismos termine de salir absolutamente todo el aceite viejo...
Como en esta moto no puede hacerse lo mismo, se me ocurre que tal vez, cuando terminó de drenar todo el aceite haya que girar la rueda trasera a fin de que se mueva el mecanismo interno y completar el drenado...
Aclaro que es simplemente una teoría... y para la 110cc es lo que me recomendaron en un taller de motos.
ArroyitoCba
ArroyitoCba

Cantidad de envíos : 1172
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 42
Localizacion : Cordoba - Arroyito

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por johnypepper Lun Ago 24 2009, 13:34

Y puede ser..
hoy veo si le saco un poco! por las dudas
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por deylato Lun Ago 24 2009, 14:16

Arro, yo para sacarle todo el aceite, le desconecto las 2 bujías y le doy arranque sólo un ratito muy corto. Cosa que se mueva el motor y cuidando que no tenga drama con la batería. Jhony capaz, digo yo, que quedó algo. Saludos
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por tincho Lun Ago 24 2009, 19:34

y en el radiador y conductos ?? es solo una idea....
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por Mat*. Lun Ago 24 2009, 22:52

ArroyitoCba escribió:Recuerdo cuando le cambiaba el aceite a mi 110cc me recomendaron que una vez que terminó de drenar la patee sin darle arranque, para que al moverse los mecanismos termine de salir absolutamente todo el aceite viejo...
Como en esta moto no puede hacerse lo mismo, se me ocurre que tal vez, cuando terminó de drenar todo el aceite haya que girar la rueda trasera a fin de que se mueva el mecanismo interno y completar el drenado...
Aclaro que es simplemente una teoría... y para la 110cc es lo que me recomendaron en un taller de motos.

yo a mi Biz le hacia so exactamente...y me lo dijeron 3 mecanicos distintos..

pero bue..en la pulsar la verdad no sabria q decir...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por johnypepper Mar Ago 25 2009, 09:06

tal vez como dijo tincho haboia quedado un poco dentro del radiador...
en definitiva ayer le saque un poquito y la deje en nivel.
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por Kovach Mar Ago 25 2009, 19:31

Jajaja, a mi me paso algo parecido... La saque y nunca le revise el aceite, a la semana masomenos la paro en el caballete un rato y voy a mirar el nivel de aceite, para mi sorpresa estaba menos del limite del minimo... Compre aceite y le agregue un poquito (menos de 1/4), todo perfecto, subio un poquito el nivel pero nada exagerado, estaba en el minimo pero sobre el limite...
El sabado pasado la reviso por revisar y me encuentro que tengo muchisimo mas aceite que antes JUAJUAJUA
Es la primer moto que te genera aceite (?)
Kovach
Kovach

Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Cristobal

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por johnypepper Mar Ago 25 2009, 20:49

y bueno el nivel se mide con la moto fria..
mientras este entre el minimo y el maximo todo bienn!!
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por tincho Mar Ago 25 2009, 21:55

ojo , en el patio de casa (foto de mi avatar) tengo un poquito de desnivel ,para que el agua corra para un lado. pero es muy poquito, no te das cuenta...segun como ponga mi moto, me da diferentes mediciones, "tiene varilla" . lo comento para que verifiquen donde ponen las motos cuando miran el aceite ? 8)
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por erikson martinez Mar Mar 09 2010, 21:06

que cantidad le echan de aceite asus pulsar ya que estan un poco erroneos..me dicen para sabr y orientarlos un poco...saludos

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por Carlos_Metal Mar Mar 09 2010, 22:16

muchachos le cuento que ayer cambie el aceite a mi avenger hablando con el gallego de rosario por el tema del cambio de aceite me comento que hay que acostar la moto y cuando la enderesas sigue tirando algo de aceite asi lo hice y en efecto siguio tirando asi repeti 4 veces el sistema,luego a medida que hiba llenando el carter hiba mirando el nivel con un litro queda en el medio mas o menos pasa un poquito y leyendo en el manual dice 1.15l asi que le agregue 0.15 mas y quedo lleno.ojo cuando la puse en marcha bajo el nivel porque la bomba de aceite manda el mismo al radiador asi que no se asusten si baja el nivel saludos

Carlos_Metal

Cantidad de envíos : 836
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por erikson martinez Miér Mar 10 2010, 10:14

tienes toda la razon en respecto alo del aceite si la ladeas un poco ella sigue saliendo mas aceite,pero ten presente que la moto 180 se lleva un litro y un poco mas y la 200 un litro y 180 mas de aceite ok y el cambio quiero saber a cuanto kilometros les cambian el aceite saludos.....

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por Carlos_Metal Miér Mar 10 2010, 11:08

erikson martinez escribió:tienes toda la razon en respecto alo del aceite si la ladeas un poco ella sigue saliendo mas aceite,pero ten presente que la moto 180 se lleva un litro y un poco mas y la 200 un litro y 180 mas de aceite ok y el cambio quiero saber a cuanto kilometros les cambian el aceite saludos.....

el aceite se cambia segun la duracio pero siempre es conveniente cambiarlo 2000 km antes por una cuestion de cuidar los metales del motor saludos

Carlos_Metal

Cantidad de envíos : 836
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por Alewank Miér Mar 10 2010, 12:11

Con respecto al tema...
Inclinando la moto efectivamente sale un poco mas de aceite del carter, pero esto no supone una gran ventaja, ya que dentro del radiador y las mangueras del mismo, quedan ademas unos cuantos cm3 que no drenan al momento de cambiar el lubricante.
Si alguna vez cambian por un aceite distinto, que no es compartible con el anterior, si es preciso vaciar el radiador aflojando los racors de conexion al carter.
De esa ,manera drena mas el circuito, aunque de todas maneras algo siempre queda.
Aunque hoy por hoy casi todos los lubricantes recomendados no presentan propiedades de degradacion entre si, si quedan pequeñas cantidades remanentes no drenadas.

Los cambios de aceite, segun recomienda el fabricante deben realizarse cada 2500kms, posteriores a los primeros 500kms.
El desarme y limpieza del filtro centrifugo, como tambien la malla filtrante o cedazo de la bomba, debe efectuarse cada 10.000kms, por lo que dice el manual.
Quien quiera cambiar el aceite cada 2000kms, no hay ningun problema, es mas una cuestion de tranquilidad propia y del bolsillo de cada uno, pero no es necesario, el lubricante sugerido es capaz de mantener sus propiedades por bastantes mas kms que los que recomienda el fabricante para el cambio.
Lo que si es importante siempre es mantener el nivel dentro de los limites minimo y maximo del carter.
Al momento de realizar un mantenimiento, ademas de limpiar estos elementos, tener en cuenta drenar la caja filtrera de aire, ya que alli van a parar los gases del carter, los excesos de aceite y el agua que pudiera entrar por lluvias o lavados, que luego de bastante tiempo puede llegar a ser una cantidad considerable y puede entrar en la admision del carburador.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por erikson martinez Miér Mar 10 2010, 20:48

respecto a lo que comentas del aceite no se trata de cambiarlo a los 2000 solo lo digo porque en mi pais la pulsar esta desde el 2000 y lo que llevo de trabajar con ellas me he dado cuenta de que las motos con aceite entre cambio de 2500 y 3000 el motor se deteriora mas de lo debido por eso aconsejaba eso no mas pero eso es decision de cada uno de ustedes saludos desde colombia

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por Invitado Vie Abr 16 2010, 22:13

lo del nivel no la caso mucho... es en el caballete con la rueda de atras apoyada o o no? porq yo la vez pasada se lo cambie le puse 1.15 litros como especifica el manual de guerrero q esta en la pagina de la agencia y cuando esta sobre el caballete si apoyar la rueda de atras me da re re bajo el nivel .. y cuando esta apoyada la rueda me da como pasado!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por erikson martinez Sáb Abr 17 2010, 15:36

la mejor opcion de medir el aceite estando la moto fria osea de la nocha ala mañana la paras en el gato central y te das de cuenta ok si te da mas eso es normal por el radiador de aceite y no te preocupes por eso desde que le eches la medida que debe ser todo estara bien en tu moto bajaj ok saludos desde colombia.....

erikson martinez

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty me paso lo mismo!

Mensaje por calamitoso Miér Dic 29 2010, 18:06

johnypepper escribió:Resulta que el sabado le cambie el aceite, como siempre purgue el viejo y luego le heche a regla 1.2 litros Resulta que hoy de casualdidad mire la ventana de nivel de aceite y la puchaaa que estaba hasta el tope!! no entiendo como pudo pasar esto ya que le puse a conciencia esa cantidad.
Ahora tambien me queda en la intriga que halla quedado algo de aceite viejo,pero yo mismo vi cuando caian las ultimas gotas cuando lo puergue.
Algo muyyy extrañooo!!!! ahora no se si sacarle aceite o pensar que la ventana de medicion tiene algo raro.
Aclaro cambio el aceite hace años a mis motos no es la primera vez q lo hago por eso es que me resulta tan extraño esto.

en el manual digitalizado de la rouser 220 que facilito guerrero, se aprecia la imagen del ojo de buey. en el interior del ojo ves una ventana con forma de botella y si suponemos la parte superior de la botella es en linea recta hasta el pico no?
ahora si aprecias desde donde sale la indicacion del nivel minimo observaras que nace en el inicio del cuello recto que te mencionaba y la linea que indica el nivel maximo sale desde casi el pico de la botella, es decir casi tapa por completo el ojo entendes? todo esto teniendo en cuenta que le heche 1.150 c.c. de aceite como especifica el manual en estos casos y drene bien el circuito con el motor en caliente hasta que salio la ultima gota! el manual solo te pide que apoyes la moto sobre el pie lateral y no te indica que tenes que acostarla y pararla ni moverla para que salga los restos de aceite! entonces a lo que quiero llegar es: sobre la tapa metalica del embrague justo al lado del ojo de buey se observan dos puntos que se interpretan como los indicadores de nivel minimo y maximo no? el tema es que el punto de nivel maximo esta ubicado en la mitad del ojo de buey!!!! no coincide con lo que indica el manual!!!!! entonces se te llena el que te dije de preguntas!!! a que le hacemos caso? estara bien el manual? o las lineas impresas a ambos lados del ojo?
me parece que nosotros hicimos lo correcto y el ojo debe quedar casi tapado por completo ¿sabes porque? porque hechamos lo que indica el manual (1.150c.c.) y ademas otro dato! cuando la traje del concesionario tambien el nivel de aceite sobrepasaba el puntito indicador de nivel maximo que esta impreso sobre el metal a un lado del ojo! me parece que esos puntos estan mal colocados o no tienen nada que ver con lo que indica el manual por eso nos parece que esta pasada de aceite pero estaria bien segun lo que se aprecia en el manual!! que dicen ustedes?
calamitoso
calamitoso

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Edad : 44
Localizacion : Mendoza

http://juliosmosis2002@yahoo.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por melorelax Sáb Oct 29 2011, 16:07

lleve mi moto a cambio de aceite y en la factura me escribienron que el mecanico solo uso 1/4 de aceite. ahora se me apaga en neutro cuando la acelero y cuando la pongo en primera no la puedo acelelar mucho por que se apaga tengo que ir acelerando poco a poco. y antes no estaba asi, que me aconsejan o que puede estar pasando.
nota en mi primer mantenimiento la de 750 kmts........
Shock Shock Shock Shock Shock
melorelax
melorelax

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Edad : 41
Localizacion : costa rica

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por polla Lun Nov 21 2011, 15:54

melorelax escribió:lleve mi moto a cambio de aceite y en la factura me escribienron que el mecanico solo uso 1/4 de aceite. ahora se me apaga en neutro cuando la acelero y cuando la pongo en primera no la puedo acelelar mucho por que se apaga tengo que ir acelerando poco a poco. y antes no estaba asi, que me aconsejan o que puede estar pasando.
nota en mi primer mantenimiento la de 750 kmts........
Shock Shock Shock Shock Shock
toquele el ralenti del carburador para que quede regulando en mas rpm
polla
polla

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Parque Chacabuco

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por ElTecla Vie Dic 02 2011, 00:29

A mi Lo q me paso fue q , le hice el cambio de aceite, la drene toda en caliente la deje todaa la nochee q salga aceite con un tarrito obviamente. bueno todo perfecto hasta ahi.

Le coloque 1 Litro de Aceite Motul 5100, Y veo por el visor, NIVEL MAXIMO. PERFECTO DIJE !

Paso Una semanita y me Fijo y estaba en el nivel MINIMO :S Pero la pucha chee :S

Imposiblee q se coma el aceite , asi q me pongo a investigar y leo por ahi q dicen q lleva 150 c.c mas.

Bueno le agrego JUSTO 150 cc y pueden creer q llega al Nivel Maximo Perfectamente :S

Asi q nosee q pensar , capas q se dreno perfectamente el aceite y al ponerle aceite nuevo queda abajo y marca nivel maximo pero al darle encendido y andarla un poquito ese aceite sube y queda arriba como dice alewank y bue despeus hay q agregarle los 150 cc q le faltan.

La verdad es una conclusion No Se sino :S Esta semanita me voy a ir fijando aver si midiendola en distintos lados donde la pare en caballete me marca diferente o siempre igual y les vuelvo a comentar :S


Un saludoo Grande !!!!
ElTecla
ElTecla

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Colegiales

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por ElTecla Vie Dic 02 2011, 15:10

La Medi en otros Lados para ver si habia desnivel en mi garage, Pero No, Asi q lleva 1150 cc de Aceite es Mi conclusion :)
ElTecla
ElTecla

Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 05/12/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Colegiales

Volver arriba Ir abajo

Nivel de aceite Empty Re: Nivel de aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.