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Posible problema?
4 participantes
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Posible problema?
Buenas noches gente, queria compartirles unas fotos. Hoy fui a comprar un kit para hacer el servicio a la moto porque la compre 0km y solo le hice el primero obligatorio. Despues me fui de viaje y le hice mantenimiento yo pero no la lleve al segundo service por el tema del km y de la plata. Tenia la plata pero para viajar, si le mandaba a hacer el service me iba a quedar corto de efectivo, y encima si volvia de viaje ya iba a perder la garantia por el kilomentraje. Asique hoy despues de tanto patear la cosa en fin tenia plata para hacerle un service yo y compre las cosas pero hoy mire detenidamente el motor y le saque fotos a algo que veo hace unos dias. Que opinan?
Esto es lo que consegui para el service porque justo pase por el concesionario oficial y estaba cerrado. No consegui el filtro de aire todavia, mañana capas que pase otra vez. Lei que viene un aceite especifico para la moto.
Que opinan? La moto transpiro nomas o habra que ver la junta? Tiene 5100km
Esto es lo que consegui para el service porque justo pase por el concesionario oficial y estaba cerrado. No consegui el filtro de aire todavia, mañana capas que pase otra vez. Lei que viene un aceite especifico para la moto.
Que opinan? La moto transpiro nomas o habra que ver la junta? Tiene 5100km
Stardust001- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 34
Localizacion : Neuquen
Re: Posible problema?
en el segundo service se hace el famoso reajuste de tapa de cilindro, en tu caso fue como un relojito, ademas del aceite y filtro y control de valvulas frenos etc, hay que revisar el torque de tapa de cilindro y TODO EL RESTO DE LA MOTO (si, se verifica el torque de cada tornillo critico de la moto), que los services de aca no lo hagan es porque son todos unos garcas, pero por eso me compre yo un torquimetro, para hacer yo mismo los controles. es mas moto a la que le hago un service pasan todos los tornillos por control.
Re: Posible problema?
Y que decis que haga? La mando al service oficial o mecanico de confianza?. El mecanico usara torquimetro? Tengo uno que me recomendo mucha gente viajera que le dejan motos de mucho mas porte y otras marcas y pareciera que saben lo que hacen. En el service oficial nunca me pudieron ajustar la tapa de plastico esa que cierra con la llave y encima les reclame las herramientas que nunca vinieron.gustaveten escribió:en el segundo service se hace el famoso reajuste de tapa de cilindro, en tu caso fue como un relojito, ademas del aceite y filtro y control de valvulas frenos etc, hay que revisar el torque de tapa de cilindro y TODO EL RESTO DE LA MOTO (si, se verifica el torque de cada tornillo critico de la moto), que los services de aca no lo hagan es porque son todos unos garcas, pero por eso me compre yo un torquimetro, para hacer yo mismo los controles. es mas moto a la que le hago un service pasan todos los tornillos por control.
Stardust001- Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 34
Localizacion : Neuquen
Re: Posible problema?
Los concesionarios con sus respectivos Services son un desastre en todos los ámbitos motos autos y todo lo demás, Si sabes de un buen mecánico llevala, va a ser mejor un buen mecánico particular que conozca bien la marca que un concesionario oficial porque el concesionario oficial sólo quiere ganar dinero el mecánico es mecánico muchas veces Porque le gusta lo que haces por que ama lo que hace, acá en Buenos Aires hay dos mecánicos muy conocidos y muy buenos uno es pula mecánica para motos motorshmiede en San Justo la matanza y el otro es alewank en caseros, los dos son excelentes y no son concesionarios oficiales El problema es que están lejos para vos, por eso sí la gente de tu zona conoce un buen mecánico llevasela y especialmente plantear el problema de la transpiración, no lo dejes dilatar porque la junta se va dañando con el aceite que se va filtrando así que cuanto antes mejor.
Re: Posible problema?
maestro ... los tornillos de la tapa tiene tope... es decir que no hace falta el torquimetro para ajustar... se ajusta hasta que deje de girar... yo te diría que le pegues una ajustada a esos tornillos, lavale bien a la moto, cambiale el aceite y el filtro (cuidado con el filtro que mostras en la foto no parece ser el que va) y nada más .. sin anda bien no tenés que tocarle mas nada... ni siquiera creo que debes cambiar el filtro de combustible, me parece que el manual dice a los 10.000 por ahí... y ese tampoco es, ese puede ir en la manguera pero el que tiene la moto es otro... un mecánico te va a desarmar todo el cilindro y para los kilómetros que tiene la moto no me parece adecuado... saludos...
drdiegoale- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco
Re: Posible problema?
Ahora veo que tambien te transpira por la junta del costado... tal vez están un poco flojo esos tornillos.. pegale una apretadita ... es muy poca cosa para desarmar todo...
drdiegoale- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco
Re: Posible problema?
NO SE TE OCURRA APRETAR LA TAPA SIN TORQUIMETRO! PODES DOBLAR LA TAPA!
LA TAPA SE AJUSTA EN CRUZ Y CON TORQUIMETRO!!!! SI LE DAS DE MAS REVENTAS LA JUNTA QUE YA ESTA MOJADA Y DEBILITADA!!!! HACE LAS COSAS BIEN POR TU PROPIO BIEN LOS ESPARRAGOS DE LA TAPA NO TIENEN TOPE Y TENES QUE ESTAR MUY CANCHERO CON LA FIERZA QUE APLICAS PARA NO REVENTAR LA JUNTA Y / O NO DOBLAR LA TAPA QUE ES DE ALUMINIO!!!!! Estoy cansado de ver motos que sangran por ajustes mal hechos por apretar como animales, por eso rompen junta de base de cilindro y al doblar la tapa te va a perder compresión y hasta aceite por algún costado.
moraleja: si le haces caso y la dañas algo no hay reclamos.
LA TAPA SE AJUSTA EN CRUZ Y CON TORQUIMETRO!!!! SI LE DAS DE MAS REVENTAS LA JUNTA QUE YA ESTA MOJADA Y DEBILITADA!!!! HACE LAS COSAS BIEN POR TU PROPIO BIEN LOS ESPARRAGOS DE LA TAPA NO TIENEN TOPE Y TENES QUE ESTAR MUY CANCHERO CON LA FIERZA QUE APLICAS PARA NO REVENTAR LA JUNTA Y / O NO DOBLAR LA TAPA QUE ES DE ALUMINIO!!!!! Estoy cansado de ver motos que sangran por ajustes mal hechos por apretar como animales, por eso rompen junta de base de cilindro y al doblar la tapa te va a perder compresión y hasta aceite por algún costado.
moraleja: si le haces caso y la dañas algo no hay reclamos.
Re: Posible problema?
heee... mira el video de gustavo morea... ahí muestra bien cuando desarma la tapa de la ns 200 que los tornillos que apretan la tapa tienen tope... por esa razón precisamente se hizo así, para que no se pasen de vueltas... en you tube está el video, pone desarme de la ns 200 y ahí te salta...
drdiegoale- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco
Re: Posible problema?
Perdon aclaro... yo digo los tornillos que tiene la tapa arriba... o sea la tapa que se saca para regular válvulas... los del cilindro son otros y ese sí hay que usar torquímetro... esta bien como dijo gustaveten y hay que apretar en cruz... no es grave como para desarmar el cilindro y cambiar la junta... yo no lo haría si fuera inexperimentado... yo desarmo motores de mis motos hace 20 años y nunca use torquimetro, y conozco a muchos buenos mecánicos que tampoco lo usan, en mi caso particular siempre quedaron bien mis motos...
drdiegoale- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco
Re: Posible problema?
Vos tenés un grado de experiencia tocando una moto ya tenés una experiencia de Cuánta fuerza hacer en cada tornillo yo no puedo pretender que este chico se lance como un experto a apretar una tapa de cilindro, tanto la tapa de la 200 ns como la de la 125 son tornillos tanque que tienen una especie de tambor interno por ende se autobloquea, pero la pérdida es en la tapa de cilindro o la base cilindro, Y si aprieta de más no creo que barra las roscas pero lo más probable es que rompa la junta o doble la tapa de cilindro, por eso le recomendé ir a un buen mecánico de confianza. Hay que tener cuidado con lo que se le aconseja a la gente Porque algo mal interpretado por vos o por él puede causar un desastre.
Buenas rutas!
Buenas rutas!
Re: Posible problema?
ja que capo
drdiegoale- Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco
Re: Posible problema?
Yo en mi caso mande a cambiar la junta, analizando el caso en las 135 específicamente me di cuenta que muchas tienen ese problema, primeramente se ajustó, ahora directamente cambie la junta, en mi caso creería que es porque le amasijo de demasiado a la moto.
Leanfiore92- Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 31/10/2017
Edad : 32
Localizacion : Formosa
Re: Posible problema?
Stardust001 escribió:Buenas noches gente, queria compartirles unas fotos. Hoy fui a comprar un kit para hacer el servicio a la moto porque la compre 0km y solo le hice el primero obligatorio. Despues me fui de viaje y le hice mantenimiento yo pero no la lleve al segundo service por el tema del km y de la plata. Tenia la plata pero para viajar, si le mandaba a hacer el service me iba a quedar corto de efectivo, y encima si volvia de viaje ya iba a perder la garantia por el kilomentraje. Asique hoy despues de tanto patear la cosa en fin tenia plata para hacerle un service yo y compre las cosas pero hoy mire detenidamente el motor y le saque fotos a algo que veo hace unos dias. Que opinan?
Esto es lo que consegui para el service porque justo pase por el concesionario oficial y estaba cerrado. No consegui el filtro de aire todavia, mañana capas que pase otra vez. Lei que viene un aceite especifico para la moto.
Que opinan? La moto transpiro nomas o habra que ver la junta? Tiene 5100km
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Tengo la misma moto, mismo problema la mía tiene 7mil km, ajustando no paró el problema, ahora voy a probar cambiando la junta, cuidado con la caja de cambios también.
Leanfiore92- Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 31/10/2017
Edad : 32
Localizacion : Formosa
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