CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA CON UNA GRAN DUDA 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
AYUDA CON UNA GRAN DUDA 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


AYUDA CON UNA GRAN DUDA

+3
deylato
MITO 011
bajajero 21
7 participantes

Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por bajajero 21 Sáb Abr 28 2018, 05:24

Hola muchachos bueno hace un tiempo me benia sonando la cadena de distribucion, segun estube mirando y haciendo unas cosas que hindican aqui en el foro, pues llega a la conclucion de cambiar el tenaor y santo remedio no sono mas la cadenilla,pero ahora tengo otro ruido por un momento llege a pensar que era la acdenilla que seguia sonando pero no acabo de descubrir que lo que me hace ruido es la valvula de admicion!!!!

El ruido es muy claro cuando esta caliente, ya calibre la las valvulas pero me lo sigue haciendo :(
Y esto empeso un dia que saque el tensor para revisarlo por lo mismo que me hacia ruido la cadenilla cuando la prendia en frio, que pudo aber pasado ?? Se saldria de punto la distribucion ??
Espero de su ayuda con esto porque no me da mucha confianza agarrar la moto haci


Saludos

bajajero 21

Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 30
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por MITO 011 Sáb Abr 28 2018, 12:45

Por lo gral. todos los motores son mas ruidoso cuando estan calientes, imposible que se haya salido de punto, la moto te fallaria e incluso ni arrancaria, fijate si no se te rompio la arandela del balancin, a varios le paso
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por bajajero 21 Sáb Abr 28 2018, 18:25

Y bueno la moto anda muy bien, solo que me molesta ese ruido que me hace y cosa que no es normal porque con 0.05mm no deberia de hacer ruido..
Y para revisar eso de la arandela como seria ?
Grasias por responder

bajajero 21

Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 30
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por MITO 011 Dom Abr 29 2018, 00:03

Saca la tapa de valvulas, los balancines son los que abren y cierran las valvulas
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por deylato Dom Abr 29 2018, 15:06

la guias?? como estaban??
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por bajajero 21 Lun Abr 30 2018, 02:23

Bueno voy a sacar la tapa de valvulas y revisar eso de las arandelas que no se haiga roto ninguna.

Deylato la verdad que no se en que estado se encuentren como puedo mirar su estado ??
Y en caso de que fuera una arandela en donde las puedo conseguir

Saludos

bajajero 21

Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 30
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por MITO 011 Lun Abr 30 2018, 13:36

Nada que ver las guias, te das cuenta solo si "fuma" (queme aceite el motor), en tu caso solo es ruido
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por bajajero 21 Mar Mayo 01 2018, 06:00

Bueno saque la tapa de valvulas y al parecer todo esta bien tiene en cada balancin 3 arandela( creo ) y el de escape y admicion tiene el mismo juego hacia los lados es minimo el juego que tienen que mas podria ser ??

Aa otra cosa al tener el tensor puesto y sin estar empujando la cadena la valvula de admicion tiene mas luz y cuando suelto el tensor la luz disminulle es normal ?? Saludos

bajajero 21

Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 30
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por bajajero 21 Mar Mayo 01 2018, 06:14

https://i.servimg.com/u/f62/19/72/24/79/imag0510.jpg

bajajero 21

Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 30
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por Toranzos Mar Mayo 01 2018, 08:15

Te dejo éste video de un gran mecanico de nuestros pagos.

https://www.youtube.com/watch?v=PceTZVVK8pA

Minuto 3:30. Cuando afloja el tensor de la cadena no se ve que se mueva nada. No se alcanza a ver si las valvulas tienen juego pero el engranaje de distribución no parece girar ni un poquito.


Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por MITO 011 Mar Mayo 01 2018, 13:41

bajajero 21 escribió:Bueno saque la tapa de valvulas y al parecer todo esta bien tiene en cada balancin 3 arandela( creo ) y el de escape y admicion tiene el mismo juego hacia los lados es minimo el juego que tienen que mas podria ser ??

Aa otra cosa al tener el tensor puesto y sin estar empujando la cadena la valvula de admicion tiene mas luz y cuando suelto el tensor la luz disminulle es normal ?? Saludos


No deberia alterarse la luz, entonces tenes los balancines con mucho juego, medi con la zonda cuanta es la diferencia, si son mas de 0,03 vas a tener que ver si son los balancines o los alojamientos los que tienen juego
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por bajajero 21 Mar Mayo 01 2018, 17:57

Disculpa no entendi Como que con mucho juego?? Juego hacia los lados??
Pero tambien es normal que tengan juego no ??

bajajero 21

Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 30
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por pioneer Mar Mayo 01 2018, 21:36

Hola bajajero21, es probable que el problema esté en los balancines y esto es muy grave. No deje de leer esto:https://www.club-bajaj.com/t26056-agujas-del-rodamiento-del-balancin-sueltas-dentro-del-motor
pioneer
pioneer

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 77
Localizacion : Rosario, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por gustaveten Miér Mayo 02 2018, 00:15

pioneer escribió:Hola bajajero21, es probable que el problema esté en los balancines y esto es muy grave. No deje de leer esto:https://www.club-bajaj.com/t26056-agujas-del-rodamiento-del-balancin-sueltas-dentro-del-motor
pero que manera de meterle miedo!!!!!
si las valvulas tienen unos rodamientos de aguja en los ejes y unos rodillos contra la leva es solo cuestios de revisar cuando saca la tapa de valvulas si les falta algun rodillo o si tiene un juego excesivo que el balancon BAILA si eso no pasa NO HAY QUE ASUSTARLO AL PEDO!!! y si le falta alguna aguja (rodillo)al rodamiento que cambie el balancin y listo!
cuando cambio el tensor fue por medio de consultas que me hizo por privado, el me mando un video con el sonido y si bien hace algo de ruido no es demasiado, HAY QUE MEDIR LAS PALABRAS EN INTERNET, ¿o pretendes que este chico termine haciendo una cagada por miedo y malos consejos? ahora me comunico con el por privado.

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por pioneer Miér Mayo 02 2018, 02:10

gustaveten, no te pongas nervioso que te va a hacer mal, hablá con tu psicólogo.
Por lo visto, a bajajero no le va muy bien con tu "asesoramiento". Y si no revisa los rodamientos de los balancines le puede salir muy caro; eso sí que es una cagada. bye1
pioneer
pioneer

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 77
Localizacion : Rosario, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por bajajero 21 Dom Mayo 13 2018, 02:11

Bueno despues de tiempo revise los rodamientos de los balancines y nada estan bien no le falta ninguna aguja, como tambien mencione tiene sus arandelas correspondientes en cada balancin :/ la verdad que estoy desesperado me da miedo que pueda romper algo, y como ya dije todo comenzo al sacar el tensor

Saludos

bajajero 21

Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 30
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por Toranzos Lun Mayo 14 2018, 03:43

O sea que nada tiene juego pero se mueve al ajustar el tensor?

El engranaje tampoco? Mirá el video del link que puse mas arriba.

Toranzos

Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 48
Localizacion : Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por bajajero 21 Lun Mayo 14 2018, 16:09

Si asi es revice los balancines y estan bien, revise que tubiera las arandelas cada balancin y estan bien, pero al soltar el tensor baria la luz de valvulas, me fije que al momento de soltar el tensor no se moviera el la marca del volante magnetico y no se mueve, y si ya mire el video amigo

bajajero 21

Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 30
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por hernanescuder Mar Mayo 15 2018, 10:41

A mi me parece, por lo que contas, que lo que te esta pasando es que al soltar el tensor y aflojarse la cadena, la corona dentada del arbol de levas se mueve unos milimetros y eso es lo que te hace variar la luz de valvulas y de ahi viene la confucion. Las valvulas se miden con el tensor colocado, no hay otra. En cuanto al juego que te mencionan mas arriba, se refieren al juego axial de los rodamientos del balancin. No al juego lateral (eso no influye a menos que sean varios milimetros). Pero la unica manera de realmente ver eso eso sacando arbol de levas y Balancines y mirandolo afuera. El juego axial es casi cero si los rodamientos estan en buenas condiciones. Pero, para mi, es algo que solo podes observar bien con la tapa desarmada, o al menos sacando el arbol de levas y los balancines con sus respectivos ejes (los cuales tener que medir con calibre para ver si estan dentro de las medidas de tolerancia)..Espero ser de ayuda..Lo que te digo es en base a mi experiecia con mi 220 a la cual se le rompieron los rodamientos de los balancines e hice mierda el arbol de levas
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por bajajero 21 Sáb Jun 09 2018, 18:26

Hola bueno desarme tapa de valvulas revise los rodamientos de los balancines y estan bien, al parecer todo esta en buen estado, lo unico que note es que no se si sea normal es que las marcas (lineas) el engranaje de la distribucion la de lado izquierdo viendola de frente me quedan disparejas, es decir no quedan paralelas a la base del cilindro, eso solo lo ace con el tensor actuando en la cadenilla porque cuando lo contraigo si quedan paralelas a la base la verdad que me esta volviendo loco el ruido que me hace, y se escucha mas a la 2200 rpm se escucha como si 2 metales golpearan :( porfavor espero y me ayuden no puedo utilizar la moto porque me da mucho miedo en que pueda joderce


Saludos espero sugerencias muchachos

bajajero 21

Cantidad de envíos : 1346
Fecha de inscripción : 22/04/2015
Edad : 30
Localizacion : mexico

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CON UNA GRAN DUDA Empty Re: AYUDA CON UNA GRAN DUDA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.