Tensor de cadena de distribución (casi urgente) 33vdwmr

Tensor de cadena de distribución (casi urgente) 33vdwmr

Marzo 2024

Tensor de cadena de distribución (casi urgente)

Tensor de cadena de distribución (casi urgente) Empty Tensor de cadena de distribución (casi urgente)

Mensaje por Sote Jue Jul 19 2018, 14:01

hola muchachos tengo un tema en la moto... me hace ruido del lado derecho de la moto donde esta la cadena... tiene cambiado el tensor (es de color gris asi que sale a simple vista)..
el otro dia desarme justamente dicho tensor y a mi parecer queda corto y no alcanza a tensionar la cadena... la cuestion es... si alguien amablemente tiene uno a mano me podria pasar la medida de dicho tensor cuando esta totalmente estirado?... por que compre uno "alternativo" (grave error) y me esta pareciendo que es de la misma medida que el que esta puesto en la moto... asi que antes de abrir la bolsita y no poder devolverlo le agradezco el dato a alguien que me lo pueda facilitar.... gracias gente!

Localizacion : Rauch. Pcia de Bs As

Tensor de cadena de distribución (casi urgente) Empty Re: Tensor de cadena de distribución (casi urgente)

Mensaje por Sote Jue Jul 19 2018, 14:10

Ya lo encontre!!. lo dejo aca por si a alguien mas le sirve...

Tensor de cadena de distribución (casi urgente) Tensor-cadena-de-distribucion-bajaj-rouser-200-ns-220-D_NQ_NP_858401-MLA27721510335_072018-F

Mensaje por Petaco Vie Jul 20 2018, 20:49

Lo del tensor, tengo mi teoria pero no vienen l caso. Lo que si es si sentis ruido abajo del motor mas que seguro sea la cadena, me toco cambiarla a los 19000 km que me la compre por estos dias. Hay dos puntos a saber, la parte de e los eslabones se estira y ademas genera un huelgo donde va encajado el piñon de la cabeza de la distribucion. Esto hace un pandeo que te puede joder lo que nombre recien y los balancines. Lo del tensor me parece un consuelo, si hce ruido toca desarmar, no hay de otra.

Petaco

Fecha de inscripción : 25/06/2018
Localizacion : rosario

Mensaje por Sote Sáb Jul 28 2018, 09:31

Mensaje por Petaco Sáb Jul 28 2018, 17:17

Sote escribió:ahora si solucionado el problema... efectivamente era el tensor de cadena... le habian puesto uno que no era para la moto y ni siquiera tenia la medida correspondiente... no alcanzaba a tensar como corresponde la cadena... se le puso uno nuevo y quedo de 10!

Na posta? hay que ser raton hermano para hacer eso :S

Petaco

Fecha de inscripción : 25/06/2018
Localizacion : rosario

Mensaje por Sote Miér Ago 01 2018, 14:07

Petaco escribió:

Na posta? hay que ser raton hermano para hacer eso :S

Si lamentablemente te tengo que decir que si... Cuando pueda subo la foto de la diferencia entre uno y otro... Ya con decirte que nisiquiera era color negro para que conviene con el color de motor aunque sea... Jajaja

Mensaje por chester Jue Ene 17 2019, 13:51

SOTE, es fácil cambiarlo? Fue solo sacar y colocar el nuevo? Algún consejo a tener en cuenta? creo que tengo el mismo problema, me hace un ruido y estoy seguro que es eso.
chester

Fecha de inscripción : 19/11/2011
Localizacion : cordoba

Mensaje por Josesarsotti Mar Jun 04 2019, 22:38

Gente por favor necesito que me expliquen
Es normal que la cadena se mueva mucho pero al girar la rueda en el caballete, hay una posición de la rueda que estira más la cadena?
Osea , cuando la ajusto , queda floja pero hay un punto que frena la rueda, entonces tengo que dejarla floja .. es normal o que puede ser?

Josesarsotti

Fecha de inscripción : 04/06/2019
Localizacion : Santa fe

Mensaje por __Fede__ Miér Jun 05 2019, 08:15

Josesarsotti escribió:Gente por favor necesito que me expliquen

Hola, en tu caso tenes estirada la cadena por tramos o la corona ovalada.
Siempre que estires la cadena, debes dejar el juego libre de 2 o 3 cm, en el punto de mayor tension.
Si ya la holgura es excesiva, anda pensando en cambiar el conjunto de transmision.
Igualmente, en este post estaban hablando de la cadena de distribucion.
Saludos.
__Fede__