Testigo de presión de aceite se enciende y mezcla de refrigerante en aceite 33vdwmr

Testigo de presión de aceite se enciende y mezcla de refrigerante en aceite

Testigo de presión de aceite se enciende y mezcla de refrigerante en aceite Empty Testigo de presión de aceite se enciende y mezcla de refrigerante en aceite

Mensaje por emmanuelsullings Lun Ene 07 2019, 21:40

buenas noches estimados, como están?

Vengo con un problema poco común según lo que estuve leyendo y que aun no puedo solucionar.

Mi ns 200 mod 2016 con 12 mil km aprox empezó a encender el testigo de presión de aceite luego de andarla unos 15/20 min, a su vez el color del aceite se volvió chocolate con lo cual me indico que el liquido refrigerante se paso al aceite.

compre el kit de retenes y turbina, filtro, aceite, liquido refrigerante y vulvo de presión de aceite por si estaba dañado precido a cambiarlo.

luego de haber echo todo el proceso de cambio pruebo la moto y  funcionaba bien, al otro dia nuevamente el testigo de presión de aceite y el color chocolate nuevamente.

mi pregunta es, es posible que este pasándose el aceite por otro lado que no sea el reten de la bomba?
la moto no tiene perdidas ni transpiraciones de aceite por ninguna junta y el liquido refrigerante no se pasa completamente ( el visor no se llena completo y cuando enciendo la moto el nivel baja)

Antecedentes de la moto:

a los 3500 km por una falta de regulación de válvulas y mi poca experiencia con la moto rompí el balancín de escape que por suerte no llego a mayores, el mecánico que  lo cambio y reparo la moto me dijo que a los 10 mil km aproximadamente saque la tapa de embrague y cambie la bomba de aceite por si algún fragmento del balancín tapo algún conducto o daño la bomba. es posible esto? ( esto no lo hice ya que la moto funcionaba perfectamente)

Estoy pensado en volver a comprar retenes, filtro y aceite para volver a hacer el cambio pero no quiero me pase lo mismo.

desde ya  muchas gracias por leer y contestar.

Localizacion : chascomus

Testigo de presión de aceite se enciende y mezcla de refrigerante en aceite Empty Re: Testigo de presión de aceite se enciende y mezcla de refrigerante en aceite

Mensaje por MITO 011 Mar Ene 08 2019, 17:09

El agua te descompone el aceite pero se pone blanco/gris y no chocolate ademas te deberia subir el nivel, cosa que vos decis que no ocurre asi que me parece que desarmaste al pedo.
De todas maneras no solo por el reten de la bomba te puede entrar agua, lo mas comun y probable es que sea por la junta de tapa de cilindro
MITO 011

Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localizacion : SALTA

Mensaje por emmanuelsullings Miér Ene 09 2019, 00:09

hay alguna forma de verificar si la junta esta soplada sin desarmar?

Mensaje por JuanB Miér Ene 09 2019, 00:15

JuanB

Fecha de inscripción : 26/08/2017
Localizacion : Berazategui

Mensaje por emmanuelsullings Miér Ene 09 2019, 00:24

no lo eh comprobado, lo que si el refrigerante al aceite no pasa en su totalidad. vi en otras motos como estas que cuando se rompe el empaque de la bomba de agua el liquido refrigerante se pasa todo haciendo que la moto levante temperatura y prenda el electro continuamente.
la mia lo prende luego de estar un buen rato en marcha y por unos segundos

Mensaje por MITO 011 Miér Ene 09 2019, 01:28

JuanB escribió:Hola, cuando la junta está soplada generalmente levanta temperatura, te hierve el líquido refrigerante?

No necesariamente, depende donde se sople, puede "soplar" por el radiador (y no entrar agua al aceite) o puede entrar agua al aceite sin que sople por el radiador
MITO 011

Fecha de inscripción : 15/09/2011