Problema monoshock 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

Problema monoshock 33vdwmr
El último usuario registrado es Poraa

Nuestros miembros han publicado un total de 546908 mensajes en 39548 argumentos.
Mayo 2021

Problema monoshock

Problema monoshock Empty Problema monoshock

Mensaje por gero12 Vie Sep 20 2019, 10:30

Hola como andan?

tengo problemas con el monoshock la moto tiene 15000 kilometros, menos de 2 años y uso normal en ciudad, en ruta debe tener 5000km.

el problema que tengo es que el monoshock empezo a traspirar aceite, esta siempre humedo, para mi se revento algun reten, alguein sabe si eso se puede arreglar?

estoy contra reloj pq en 20 dias me voy de vacaciones con la moto, voy a meter muchos kilometros, algo de ripio y por lugares inospitos. estoy pensando llevar un amortiguador nuevo de repuesto pq se que va a reventar en los primeros km de ripio.

mi consulta es si alguien sabe si se puede reparar, o si le han cambiado el monoshok por otro mas resistente de mayor recorrido.

gero12

Fecha de inscripción : 06/09/2014
Localizacion : La Plata

Mensaje por MITO 011 Vie Sep 20 2019, 16:44

Si es solo transpiracion no hay drama, tampoco es que vas a hacer el dakar

Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011

Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localizacion : SALTA

Mensaje por mudens73 Sáb Sep 21 2019, 22:47

gero12 escribió:Hola como andan?

si era el de adelante... te lo arreglaba en un pedo.. pero el de atras... ya cambiar bastante.. nunca lo desarme... en mi vida... pero vi en mercado libre... no ay un solo reten de esa pieza.... anda a lider a ver si se consigue la pieza... y a desarmar... no debe ser muy dificil... o podes ir a casa d amortiguacion de auto q lo van arreglar por menos plata q una taller d moto
mudens73

Fecha de inscripción : 22/02/2011
Localizacion : berazategui

Mensaje por mamuelo Dom Feb 21 2021, 18:19

Se que este tema ya tiene casi un año de publicado, pero a mi me sucedio el mismo problema con el monoshock y aproximadamente al mismo kilometraje. Desarme el monoshock metiendolo a una prensa para retirar el resorte. Una vez sin el resorte retire una tapa de plastico y debajo de esta encontre una pieza de hule con aire en el interior. Pero no lo podia creer!!! No hay reten, ni seguro, ni nada que sirva para sellar de una manera efectiva el aceite, unicamente esa especie de globo con aire, que por cierto salio demasiado facil. lo que yo hice es extraer todas las piezas y aceite, lavar muy bien, llenar de nuevo con aceite hidraulico purgando el aire "bombeando el embolo del amortiguador", volvi a instalar el globo con aire en su posicion y procedi a sellar con silicon la tapa superior de plastico, arme los resortes y lo instale. Ya llevo 13,000 kilometros mas, y no me ha vuelto a fallar. No se si sea un problemade construccion o de control de calidad, pero la verdad el monoshock, al menos el mio que desarme, no viene bien sellado. Espero que a alguien le sirva esta experiencia. Saludos.
mamuelo

Fecha de inscripción : 08/11/2015
Localizacion : Peninsula de Yucatan, Mexico

Mensaje por MITO 011 Lun Feb 22 2021, 16:06

mamuelo escribió:Se que este tema ya tiene casi un año de publicado, pero a mi me sucedio el mismo problema con el monoshock y aproximadamente al mismo kilometraje. Desarme el monoshock metiendolo a una prensa para retirar el resorte. Una vez sin el resorte retire una tapa de plastico y debajo de esta encontre una pieza de hule con aire en el interior. Pero no lo podia creer!!! No hay reten, ni seguro, ni nada que sirva para sellar de una manera efectiva el aceite, unicamente esa especie de globo con aire, que por cierto salio demasiado facil. lo que yo hice es extraer todas las piezas y aceite, lavar muy bien, llenar de nuevo con aceite hidraulico purgando el aire "bombeando el embolo del amortiguador", volvi a instalar el globo con aire en su posicion y procedi a sellar con silicon la tapa superior de plastico, arme los resortes y lo instale. Ya llevo 13,000 kilometros mas, y no me ha vuelto a  fallar. No se si sea un problemade construccion o de control de calidad, pero la verdad el monoshock, al menos el mio que desarme, no viene bien sellado. Espero que a alguien le sirva esta experiencia. Saludos.

Que buen aporte manuel, la tapa de plastico que decis, la sacaste a presion, a rosca o a golpes??

Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011

Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localizacion : SALTA

Mensaje por mamuelo Mar Feb 23 2021, 21:11

Nada de eso Mito, solo metiendo un desarmador con cuidado pero realmente salio muy facilmente. Por eso digo que algo no esta bien, yo esperaba que estuviera bien confinado el aceite, ya sea con rosca o sellado a presion; pero nada, y creo que por eso comenzo a fugar. Ya cuando lo selle de nuevo con silicon, si lo hice lo mejor que pude y deje 48 horas a que seque bien antes de volver a montarlo.
mamuelo

Fecha de inscripción : 08/11/2015