Luz baja rouser 220F 33vdwmr

micu

Luz baja rouser 220F Empty Luz baja rouser 220F

Mensaje por eugenio Vie Ago 13 2010, 17:00

No se si alguien ya lo notó, pero anoche regulando la luz baja me di cuenta de que el haz se levanta del lado izquierdo. Me llamó la atención y luego pensando caí en la cuenta de que esto es normal en los automóviles, pero el haz se levanta del lado derecho para iluminar más allá sobre la banquina sin encandilar al que viene de frente. Pero porqué en la rouser es al revés? Investigando por la red encontré la respuesta que es la que yo calculaba: en la India se conduce por la izquierda. Solución? Pegar en la óptica un contac negro para tapar ese haz molesto. Adjunto la nota correspondiente con un poco de historia.

A pesar de que a los europeos continentales nos choca que los británicos y los ciudadanos de otros estados circulen por la izquierda, todo parece indicar que en el pasado ésta era la convención más extendida por todo el mundo.

De hecho, algunos inicios apuntas a que ya en la época romana los carros circulaban por la izquierda en las calzadas del imperio, costumbre que perduraría durante toda la Edad Media. La explicación que se ha dado es que, como la mayoría somos diestros y en aquella época era habitual ir armando, la gente prefería dejar pasar al que venía de frente por su derecha, por si fuera necesario hacer uso de la espada.

En el siglo XVIII dos factores, uno económico y otro político, contribuyeron decisivamente al cambio. Por un lado, el de la proliferación de grandes carruajes para el transporte de mercaderías tirados por parejas de caballos en los Estados Unidos y en Francia. Como estos carruajes no disponían de asiento para el conductor, éste montaba en el último caballo situado a la izquierda, mientras la mano derecha le quedaba libre para el látigo que le permitía azotar al conjunto de caballos. Colocado así era normal querer ver a los vehículos que venían de cara circulando por la izquierda. Por otra parte, el hecho de que en la Revolución Francesa acabara con la costumbre de circular por la izquierda, una deferencia reservada hasta entonces a la aristocracia. Las invasiones napoleónicas extendieron esta norma a los países ocupados, norma que no fue aceptada por los países que resistieron a esta expansión, como el imperio Austrohúgaro, Gran Bretaña y Portugal.

En 1835 se estableció la obligación de circular por la izquierda en todo el Imperio Británico – excepto Egipto, país conquistado anteriormente por Napoleón -, a pesar de que el resto de países de Europa y América se inclinaban progresivamente por la conducción por la derecha. Este cambio comportó situaciones curiosas, como por ejemplo que en la Columbia británica y otros territorios anglófonos de Canadá se circulara por la izquierda hasta la Segunda Guerra Mundial, mientras que en Québec se circulaba por la derecha.

Estos son los Paises: concretamente 56.

Anguila,
Trinidad y Tobago,
Tuvalu,
Uganda,
Reino Unido (incluyendo Guernsey, Jersey, Isla del Hombre), Islas Vírgenes (Bretania),
Zambia,
Zimbabwe.

Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Mensaje por micu Vie Ago 13 2010, 18:25

hola eugenio, tenes razon yo pense que venia mal armada la optica, ahora me quedo mas tranqui. yo la baje un poco mas para que no moleste. nos vemos.
micu

Fecha de inscripción : 14/05/2010
Localizacion : CASILDA - SANTA FE

Mensaje por mariano reales Vie Ago 13 2010, 18:59

jaajaj es verdad a mi mas de uno me putea tendria que bajarla un poco ya que la lupa que trae ilumina muchisimo, buen dato muchas gacias por compartilo!!!
mariano reales
Solidario

Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Mensaje por el_mariscal Vie Ago 13 2010, 20:41

habra otra solucion para esto ? porq la baje bastante pero sigue encandilando de frente el lado izquierdo y la verdad q debe ser molesta para el que viene de frente en la ruta
el_mariscal

Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localizacion : CORRIENTES (Capital)

Mensaje por eugenio Vie Ago 13 2010, 20:45

Me parece que la única solución es tapar el haz de ese lado con contac negro. Encendé la luz y con un cartón desde arriba de la lupa anda bajando del lado izquierdo hasta que desaparezca la parte que ilumina alto, marcalo y después pegá el contac dándole forma redonda para que se note lo menos posible. Es lo que se me ocurre, porque si bajas más la luz, te queda poca visión del lado derecho que es donde más interesa

Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Mensaje por tincho Dom Ago 15 2010, 00:11

hola !!! recien leo este tema, y si es algo que note desde la primer semana que tengo mi 220 !!! tambien supuse que la razon era, la forma de circular en la india.
y ando con ganas de desarmar el frente para ver varias cosas y de paso chusmear como son las opticas por dentro y ver si se puede hacer algo piola ??? si logro algun avance prometo fotos !!! shiny jajajajajjajja

tincholuces biker_black
tincho

Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Mensaje por zensis Jue Abr 21 2011, 03:49

y tincho? encontraste solucion para las luces o solo queda pegarle un contact?

zensis

Fecha de inscripción : 03/02/2011